daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools
Old August 10th, 2009, 06:16 AM   #1
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

SANTIAGO DE CALI | Oferta Turística

Es este tema, pondremos aquellos lugares y eventos de la ciudad que ofrecen novedad, esparcimiento o cualquier atractivo para los turistas nacionales e internacionales que arriban a Cali.

Este es un punto lleno de historia, arquitectura y urbanismo, pero mi objetivo es el Cerro de las Tres Cruces, al fondo.

He acá unos escaladores... a medio camino de la cima.

La ciudad cálida vista tras una planta que parece de clima templado.

Cerro de Cristo Rey visto desde Las Tres Cruces.

Luego de 2 horas...casi 500 metros sobre Cali, hemos llegado a la cima en la que hay cruces desde 1936 que espantan a Busiráco, un demonio.

Acá se puede ir a misa, hacer deporte, escuchar salsita y picar.
La recomendación: una cámara, 5000 pesos, bloqueador, espiritu aventurero y toda la disposición o buen estado físico.

Last edited by Jan Del Castillo; January 22nd, 2011 at 04:00 AM.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 10th, 2009, 07:55 PM   #2
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 115

Jamaz e subido a las Tres cruces solo COnosco cristo rey y eso por que mi papa un dia queria conocerlo de resto jmmm.¡¡¡

Yo conosco a mucha Gente que viene a cali y no tanto en Expedicion Robison ni anda pro el Estilo sino que bienen es a Rumbiar y a Comer eso seria como uan Obligacion para los visitantes de la Capital Vallecuacana
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2009, 04:38 PM   #3
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 22

como esta de feo el cerro de las tres cruses!!! deveria meterle mano el alcalde y hacer una zona bonita y turistica de verdad.
giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2009, 06:06 AM   #4
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 36

Yo soy caleno y amo a mi ciudad, pero honestamente no tenemos nada que mostrar. Bogota y Cartagena le llevan anos luz a Cali en cuestion turistica.

En Bogota por ejemplo hay una gama de museos que interesan a locales y turistas internacionales (El museo del oro, museo nacional, museo de arte moderno.) Parques tematicos como Maloka, Jaime Duque. Parques como el nacional o simon bolivar. Atracciones como Monserrate y la candelaria, el capitolio nacional, la casa de Narino. Hay rumba y buena comida igual que en cualquier ciudad del mundo. De Cartagena pues no hablar las atraccciones salta a la vista. Medellin incluso ofrece museos como el de Botero, atracciones como el pueblito paisa. Cali desafortunadamente no ha desarrolado infraestructura turistica, el museo la tertulia ni para los locales, Cristo Rey y las 3 cruces abandonadas y super inseguras. De resto centro comerciales, comida y rumba igual que en cualquier ciudad, De hecho hay mas para mostar afuera como la maria, el lago calima el km 18 que en la misma ciudad.

Last edited by oceanbeat11; September 12th, 2009 at 06:22 AM.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2009, 07:40 AM   #5
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 722

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
Yo soy caleno y amo a mi ciudad, pero honestamente no tenemos nada que mostrar. Bogota y Cartagena le llevan anos luz a Cali en cuestion turistica.

En Bogota por ejemplo hay una gama de museos que interesan a locales y turistas internacionales (El museo del oro, museo nacional, museo de arte moderno.) Parques tematicos como Maloka, Jaime Duque. Parques como el nacional o simon bolivar. Atracciones como Monserrate y la candelaria, el capitolio nacional, la casa de Narino. Hay rumba y buena comida igual que en cualquier ciudad del mundo. De Cartagena pues no hablar las atraccciones salta a la vista. Medellin incluso ofrece museos como el de Botero, atracciones como el pueblito paisa. Cali desafortunadamente no ha desarrolado infraestructura turistica, el museo la tertulia ni para los locales, Cristo Rey y las 3 cruces abandonadas y super inseguras. De resto centro comerciales, comida y rumba igual que en cualquier ciudad, De hecho hay mas para mostar afuera como la maria, el lago calima el km 18 que en la misma ciudad.
Se nota que no conoce la ciudad... lo peor es que hablan como si tuvieran propiedad y con esto deja a vista que no la tiene...

La ciudad si ofrece muchos atractivos turisticos, tambien tenemos museos, somos considerada el segundo destino gastronomico del país, tenemos sitios historicos para visitar como La Ermina, el Palacio Nacional, la Plazoleta de San Francisco, San Antonio, Sebastian de Belalcazar. Incluso los que usted nombra, Cristo Rey no es inseguro, hoy uno puede subir en la noche sin ningún problema, y las tres cruces si esta mas olvidado, pero en el dia uno puede subir sin ningun riesgo. Ademas de eso tenemos centros comerciales que atraen mucho a los extrangeros, no solo por lo que se vende si no por las pasarelas que se ven. Frente a museos, tenemos el de arte Religioso en el convento de la Merced, tenemos tambien un museo del Oro, tenemo el museo de ciencias naturales de la biblioteca departamental, ademas del museo de transportes en el aeropuerto. Los que visitan Cali tambien pueden conocer el lago Calima, Buga, El Paraiso y llegando mas lejos la Unión.
Cali lo que tiene es sitios para mostrar, el problema es que no hay quien los muestre, porque asi como usted lo demostro, ni los mismos caleños se han interesado en saber que tienen en su ciudad.... eso siiii hagamole promocion turistica for free a Medellín, Bogotá y Cartagena...

Last edited by aleko; September 12th, 2009 at 07:46 AM.
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2009, 07:45 AM   #6
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

repeated.
Old September 12th, 2009, 11:04 AM   #7
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Quote:

el gato de tejadita, plaza de caicedo (edificios de 7 arquitecturas diferentess en un solo parque, unico en colombia) la ermita (unica arquitectura neo gotica del pais), centro historico de cali(patrimonio de colombia) museo de transporte, de arte religioso, del banco de la republica, el mejor zoologico de colombia, 7 centros gastronomicos, 5 miradores, jardin botanico, parque la perojosa (deportes extemos)parque yaku, pueblito valluno, rio pance, loma de la cruz, km 18 (a 15 grados de temperatura solo 30 min de Cali) parque de la caña, juanchito, , la fes (premio arquitectura de rogelio salmona) centro de eventos valle del pacifico, la manzana t, paseo bolivar, barrio granada, parque del perro, yanakonas, estadio-museo deportivo cali, cabañitas en felidia, ecoparque rio pance, los farallones de cali, el rio cali, haciendas el paraiso y pie de chinche, el orquideorama, sebastian de benalcazar, paseos a la cumbre en tren... La mejor malla vial del país

Que tal que no amaras a Cali, y el museo del oro de Bogotá debería llamarse museo del oro de Colombia, ya que mas del 95 % del oro en esa cajita que llaman museo es traido de las diversas regiones del pais.

El treat es sobre atractivos turísticos de Cali, no de otras ciudades.

Parecer que tu visión de Cali no pasa de Chipichape y Unicentro.... que además si son centros comerciales acojedores llenos de biodiversidad, sol.... no esas cajitas de concreto de otras ciudades.

Last edited by pablobien!; September 12th, 2009 at 11:18 AM.
Old September 12th, 2009, 11:54 PM   #8
ojlc_29
Registered User

ojlc_29's Avatar

Likes (Received): 5

Cali es una ciudad para descubrir, tiene una oferta cultural, gastronómica, comercial, recreativa, significativa como caleño y como alguien que adora su ciudad mi opinión podría no ser objetiva, pero pienso que Cali tiene un potencial muy grande, basta con recorrer el centro histórico para darse cuenta de ello, su oferta educativa es excelente
pienso que cali está creciendo y se está fortaleciendo en ese proceso.
ojlc_29 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 04:38 AM   #9
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 115

Comentarios como estos son los que Incitan a decir Que pesar.¡

Amigo oceanbeat11 Conoce a cali vívela y después Di eso, creo que no conoces bien a cali como para darse cuenta de lo Que es Cali.

No es para compararnos con nadie Simplemente Somos lo que somos y ya Ni mas ni menos .
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 11:31 PM   #10
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndrzGln View Post
Comentarios como estos son los que Incitan a decir Que pesar.¡

Amigo oceanbeat11 Conoce a cali vívela y después Di eso, creo que no conoces bien a cali como para darse cuenta de lo Que es Cali.

No es para compararnos con nadie Simplemente Somos lo que somos y ya Ni mas ni menos .
Precisamente por que la conozco muy bien y tambien conozco aproximadamente 120 ciudades en el mundo puedo decir sin pena que en Cali estamos quedados en cuanto a infraestructura turistica. Muchos de los sitios que mencionan no tiene ningun interes real para un turista extranjero. Ir al parque del perro?? cuantos otros parques en cuantos barrior o ciudades como este hay? Pueblito valluno? edificio de la FES (a menos que seas arquitecto podria tener algun interes). El problema es que ponemos patriotismo antes que la objetividad y por esos seguiremos siendo tercermundistas por siempre.

La unica area desarrolada para el turismo en Cali es el turismo de negocios y convenciones. De resto con el corazon en la mano sigo diciendo que no estamos en nada.
Old September 13th, 2009, 11:37 PM   #11
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 785

muy cheveres esos sitios en la sultana del valle..!
Old September 14th, 2009, 05:48 AM   #12
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Quote:
Precisamente por que la conozco muy bien y tambien conozco aproximadamente 120 ciudades en el mundo puedo decir sin pena que en Cali estamos quedados en cuanto a infraestructura turistica. Muchos de los sitios que mencionan no tiene ningun interes real para un turista extranjero. Ir al parque del perro?? cuantos otros parques en cuantos barrior o ciudades como este hay? Pueblito valluno? edificio de la FES (a menos que seas arquitecto podria tener algun interes). El problema es que ponemos patriotismo antes que la objetividad y por esos seguiremos siendo tercermundistas por siempre.

La unica area desarrolada para el turismo en Cali es el turismo de negocios y convenciones. De resto con el corazon en la mano sigo diciendo que no estamos en nada.
Sabemos que Cali no esta a la altura de las 120 ciudades que conoces... imagino Londres, Paris, Rio....pero si tenemos aeropuerto internacional, y varios hoteles 5 estrellas no es por adornar la cuidad, o si???? no pasamos desapercibidos, los turitas en Cali no estan obligaos a ir solo a Chipichape.

Muchos arquitectos buscan a la FES cuando estan de paso por Cali, presizamente por eso lo nombré, y el parque del perro no es solo el parque del barrio San Fernando, además de tener boutiques es una de las zonas gastronómicas de Cali, la segunda después de Bogotá, hay de parques a parques, el veirrey y el de la 93 en Bogotá son puntos concurridos.. creo q no has valorado eso, por cierto siempre se ven turistas en el parque del perro... o me equivoco? hace un par de años es un hito en Cali en el que lo moderno se mezcla con lo antiguo....

Pueblito valluno, así como el paisa, payanés y fusagasugueño son espacios donde se recrea un pedacito de la historia, arquitectura y tradiciones de un una región.

Te agradecería no me contraries, yo se lo que digo, mejor danos un aporte.
Gracias y felíz día.
Old September 14th, 2009, 06:32 AM   #13
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 42

yo estoy en parte de acuerdo con oceanbeat, aca nos falta mucho para ser una ciudad turistica.. si hay sitios por conocer como los que han mencionado, pero croe que falta mas inversión para atraer ese tipo de turismo, aca somos fuertes en turismo de negocios.Aunque el conjunto de cali y valle si tiene buena ofert turistica, pero falta invertirle y rpromocionarlo mas
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2009, 06:58 AM   #14
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Esa es una buena sugerencia, una mejor forma de decir las cosas.
Old September 15th, 2009, 04:27 AM   #15
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Cali turistica

Quizas estan malinterpretando lo que dicho. La idea no es comparar a Cali, pues cada ciudad tiene sus propios encantos. El punto al que quiero llegar es tratar de hacer ver lo conformista que somos en Colombia y especialmente en Cali. Cali dejo de ser un pueblo hace muchos anos, pero desafortunamente la mayoria de los gobernantes siguen pensando en Cali como una ciudad pequena y no la metropoli que es y esto se ve reflejado en todos los aspectos. El desarrollo turistico ha pasado casi desapercibido por decadas, ni el gobierno, ni la empresa privada y menos los mismos ciudadanos se han dado cuenta que es una industria con mucho potencial y nos falta infraestructura y mentalidad civica para atender al turista. Como decia el post anterior la unica area del turismo en la que podemos competir con otras ciudades es la del turismo de negocios (incluyendo cirugias esteticas y agencias matrinoniales) y convenciones y el turismo de back packers o mochileros. El turismo es un negocio y si al cliente no se le ofrece lo que quiere sencillamente busca otro lugar, Bogota ha empezado a explotar este negocio y los avances que ha hecho en los ultimos 10 anos la han convertido en una de las ciudades mas interesantes para visitar en Latinoamerica, y a pesa de la mala imagen que todavia tiene el pais en el exterior los numeros de turistas extranjeros que la visitan hablan por si solos. Yo he llevado amigos extranjeros a Colombia y en Cali me quede corto de ideas para llevarlos a conocer. Todos los sitios "importantes" estan paradojicamente fuera de la ciudad. A Cali le falta un evento o atraccion que la haga sobresalir , asi como la Torre Eiffel a paris o el corcovado a Rio o Las murallas a Cartagena. Cristo Rey con la infraestuctura apropiada seria un buen sitio. Porque no construir un teleferico, adecuar el mirador? mejorar las vias de acceso? Porque no crear un evento como el festival iberoamericano de Bogota? un parque acuatico con playas artificiales? Incluso leyendo noticias encontre que en Buga van a construir un parque con tematica religiosa, Buga que es un pueblo comparado con Cali tiene mucha mas ambiciones. Imaginense con ese clima y todo el potencial de la ciudad las maravillas que se podrian hacer? pero mientras sigamos pensando que Cali es la sucursal del cielo, llena de huecos, de basura que la gente tira en la calle, de la falta de civismo y creyendo que el parque del perro es el parque de la 93, seguiremos viendo los turistas desfilar para Bogota, El triangulo del cafe, el canon del chicamocha, Cartagena, Medellin y San Andres.

Last edited by oceanbeat11; September 15th, 2009 at 04:31 AM. Reason: adding
Old September 15th, 2009, 05:30 AM   #16
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Ahora si nos entendemos.

Como arquitecto y futuro urbanista conozco los sitios turisticos de la ciudad, sus fortalezas y debilidades, nombraste una muy buena, cristo rey, el cual debería ser el re-mirador con funicular o telesférico con un explandor de flora y fauna propias del cerro y así con los sitios que nombré anteriormente y otros que se me escaparon como la Torre de Cali que podría tener un buen restaurante de comida colombiana (Dios bendiga las marranitas, lulada y la comida valluna) con mirador y telescopios...

Solo nos queda esperar que los futuros porfesionales de hotelería y turísmo junto a gobernantes visionarios hagan lo suyo, mientras eso ocurre acá podemos citar lugares de interés para nuestros visitantes.
Old September 15th, 2009, 05:41 AM   #17
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Quizas estan malinterpretando lo que dicho. La idea no es comparar a Cali, pues cada ciudad tiene sus propios encantos. El punto al que quiero llegar es tratar de hacer ver lo conformista que somos en Colombia y especialmente en Cali. Cali dejo de ser un pueblo hace muchos anos, pero desafortunamente la mayoria de los gobernantes siguen pensando en Cali como una ciudad pequena y no la metropoli que es y esto se ve reflejado en todos los aspectos. El desarrollo turistico ha pasado casi desapercibido por decadas, ni el gobierno, ni la empresa privada y menos los mismos ciudadanos se han dado cuenta que es una industria con mucho potencial y nos falta infraestructura y mentalidad civica para atender al turista. Como decia el post anterior la unica area del turismo en la que podemos competir con otras ciudades es la del turismo de negocios (incluyendo cirugias esteticas y agencias matrinoniales) y convenciones y el turismo de back packers o mochileros. El turismo es un negocio y si al cliente no se le ofrece lo que quiere sencillamente busca otro lugar, Bogota ha empezado a explotar este negocio y los avances que ha hecho en los ultimos 10 anos la han convertido en una de las ciudades mas interesantes para visitar en Latinoamerica, y a pesa de la mala imagen que todavia tiene el pais en el exterior los numeros de turistas extranjeros que la visitan hablan por si solos. Yo he llevado amigos extranjeros a Colombia y en Cali me quede corto de ideas para llevarlos a conocer. Todos los sitios "importantes" estan paradojicamente fuera de la ciudad. A Cali le falta un evento o atraccion que la haga sobresalir , asi como la Torre Eiffel a paris o el corcovado a Rio o Las murallas a Cartagena. Cristo Rey con la infraestuctura apropiada seria un buen sitio. Porque no construir un teleferico, adecuar el mirador? mejorar las vias de acceso? Porque no crear un evento como el festival iberoamericano de Bogota? un parque acuatico con playas artificiales? Incluso leyendo noticias encontre que en Buga van a construir un parque con tematica religiosa, Buga que es un pueblo comparado con Cali tiene mucha mas ambiciones. Imaginense con ese clima y todo el potencial de la ciudad las maravillas que se podrian hacer? pero mientras sigamos pensando que Cali es la sucursal del cielo, llena de huecos, de basura que la gente tira en la calle, de la falta de civismo y creyendo que el parque del perro es el parque de la 93, seguiremos viendo los turistas desfilar para Bogota, El triangulo del cafe, el canon del chicamocha, Cartagena, Medellin y San Andres.
Tambien entonces nos mal interpretaste, la idea aqui tampoco es ser conformistas. Creo que la mayoria del foro soñamos con un Cristo Rey tal como lo describis, un parque del Perro con mas oferta, mejor equipado urbanisticamente. Un Granada con amplios andenes, limpio y con calles impecables. Una torre de Cali con mirador, una Tertulia llena de exposiciones, teatreros y musicos. Un sur con mas oferta gastronomica, andenes, andenes , andenes.... Pero al punto que queriamos llegar, es que Cali tampoco es una ciudad atrazada... nos falta mucho, pero tenemos bases que se estan consolidando... te pongo ejemplos. En esta alcaldia se a explotado mucho el tema cultural. Es así como este año tuvimos eventos que antes pasaban mas desapersibidos a tener un Petronio Alvarez mucho mas nacional, un Ajazzgo, y actual mente el mundial de Salsa.... entonces, las cosas si estan cambiando.. Tambien se viene con las 21 megaobras, una re-organización de lo que es la ciudad y como la vemos... con esas obras nos promenten un Granada "caminable", y con esto estariamos dando un gran paso al turismo. En Enero nada mas, ya se anuncio que tendriamos una Av Sexta despejada en sus andenes... el alcalde dio plazo hasta Enero para que las tiendas, edificios, discos etc... limpien de mesas, patios, construcciones, los andenes...

Entonces como vez, la ciudad si esta pensando por fin en un turismo... y una noticia mas ineteresante, y es la propuesta que suena mucho y es que el Miocable seria extendido hasta Cristo Rey...
Old September 15th, 2009, 05:55 AM   #18
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

... y una noticia mas ineteresante, y es la propuesta que suena mucho y es que el Miocable seria extendido hasta Cristo Rey... [/QUOTE]

OMG!!!!!!! No lo sabía, excelente noticia!!!!
Old September 15th, 2009, 06:28 AM   #19
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Si eso dijeron hace poco... la vaina es que $$$...
Old September 15th, 2009, 09:44 PM   #20
jerviver
Registered User

Likes (Received): 241

Me parece que oceanbeat11 es un caleño rolizado, como uno de los muchos que conozco acá en Bogotá donde vivo, este tipo de personajes no hacen sino hablar mal de la ciudad y esa es la imagen que hoy en día se tiene de Cali, gracias a este tipo de personajes en medellín, cartagena, barranquilla, bogotá, etc tienen la mala imagen de que cali es una ciudad fea y que no hay nada para conocer.
Yo no voy a negar que en Cali hayan problemas, porque los hay, como en todas partes. Y también soy consiente de que en Cali no se ha explotado todo el potencial turístico que existe. Pero, por ejemplo que oceanbeat11 hable de la basura y falta de civismo en Cali... yo estuve en cali en junio para la media maratón y vi la ciudad limpia igual que Bogotá (Y es que habla como si en acá no hubiera basura, pero que tal si da un paseo por la noche por el centro, para que vea la cantidad de basura que se ve).
Lo digo porque aunque hacen falta muchas cosas, para mi siempre Cali será una chimba de ciudad, este donde esté y este con quien est y si voy a Cali con alguién me encargo de que esa persona se lleve la mejor imagen de mi ciudad.
Particularmente estuve para la media maratón de Cali con una Bogotana y a ella le fascino Cali. Estuvimos en el distrito de aguablanca sobre el ecoparque Rio Cauca y nos dimos un paseito en barco (y yo me preguntaba que ciudad grande en Colombia tiene el privilegio de ser bordeada por un Rio como el cauca)(Es cierto que hace falta que inviertan y terminen el proyecto del parque comercial Rio Cauca).
Estuvimos en el parque de la caña (Que pena con oceanbeat11, pero el parque de la caña no tiene nada que envidiarle al cici (Bogotá) o al aeroparque juan pablo segundo (Medellín)) o al parque de las aguas (Medellín) o al comfamiliar risaralda (Pereira)) bueno nos tomamos unas cervezas en el bar del lago del parque de la caña , bañamos el piscina de olas más grande que conozco (y conozco todos los mencionados) y nos tiramos de las chimbas de toboganes.
También visitamos el parque del acueducto loma de la cruz (no hace parte del parque del acueducto), san antonio, belarcazar y cristales. En este último punto disfrutamos del festival intiraymi (fiesta del sol).
Bueno nos dimos un paseo por el centro histórico, el barrio san antonio y caminamos por el Rio Cali (La avenida Colombia es muy bonita, con edificios muy bonitos y a paralela el Rio Cali, creo que es muy bonita y no le envidia nada a otras de otras ciudades, por ejemplo la milla de oro de medellín o la septima o dorado de Bogotá).
Visitamos el zoologico y el jardín Botánico y también hay que decir que el zoológico es uno de los mejores de sur américa.
Bueno corrimos la media maratón de Cali y fuimos a rematar a pance con un sancochito delicioso(y que pena con oceanbeat11, pero si se quedo corto con que mostrarle a sus amigos extranjeros está en la olla, porque por la zona de pance hay tantos sitios turísticos que me hubiera podido quedar un mes entero con mi amiga bogotana y no hubiera alcanzado a llevarla a todos los sitios turísticos de pance) (club del departamento, arrayanes, chorrera del indio, la viga, ecoparque de la salud, club del cali, comfandi pance, farallones de cali, la voragine, etc). Sólo pudimos ir al ecoparque de la salud y a pueblo pance a continuar con la celebración del intiraimy, en este tiro se celebraba el suyu sur sobre esa falda espectacular de los farallones de cali, ese día rematamos en la casa de la cerveza de ciudad jardín y como a las doce pegamos pa tintindeo.
Bueno el último día la lleve a conocer la universidad del Valle, unicentro, montamos en el MIO recorrimos la calle 5ta, nos bajamos en el centro y caminamos por la sexta hasta chipichape.
Me tocó decirle a mi amiga que en tres días nos faltó mucho por conocer de Cali y en especial los festivales culturales, lo digo porque oceanbeat11 habla del festival iberoamericano de teatro (Que es muy famoso y muy comercial, igual que Rock al parque), pero habla como si en Cali no tuviera festivales culturales suficientes para llevar a los turistas (porque para llevar a los turistas no se nesecita que los festivales sean muy grandes y comerciales, pero aún así los hay) y creo que esa imagen que él vende en Bogotá de Cali es demasiado falsa, porque en Cali lo que sobran son festivales culturales y vida cultural, voy a enumerar algunos.
1- Festival Internacional de Ballet (Este ya tiene bastante fama).
2- Feria de Cali (Muy famosa a nivel mundial)
3- Festival mundial de salsa (Está tomando mucha fama)
4- Petronio Alvarez, musica del pacifico (Ya tiene mucha fama).
5- Intiraymi, musica andina (lo celebran varias organizaciones en todo el mes de junio y tiene suyus fiestas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad)
6- Cali en danza, danza conteporanea
7- Underground, festival de rock
8- Festival de teatro
9- Caliwood, festival de cine
etc, etc, etc
En todo el año uno encuentra programación cultural y tenemos festivales grandes y reconocidos internacionalmente como la feria de cali, el festival de ballet, el petronio alvarez y el festival mundial de salsa. Por tanto el comentario de oceanbeat11 sobre el festival de teatro no viene al caso con nada y además, es una cuestión de gustos porque a quienes les gusta el teatro pues preferiran ir al festival de teatro, pero a quienes les gusta la rumba preferiran ir al petronio.
De todo caso a mi ciudad le falta explotar mucho su potencial y tiene muchos problemas (como en todas ), pero para mi (y esa es la publicidad que le hago) mi ciudad es una chimba, es hermosa y a todo el mundo invito para que la conozca. Y que pena no es conformismo, es regionalismo. Por el contrario si critico a quienes solo ven cosas buenas en lo ajeno y que les parece que todo lo propio es malo (lo peor es que les da miopia, porque no ven lo bueno (Como a mi amiga Bogotana si le parecio una chimba la ciudad)), eso se me hace una actitud mediocre.
Aclaro que vivo en Bogotá, por cuestiones laborales actualmente, pero el año entrante volvere a Cali.
jerviver no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules