daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Closed Thread

Thread Tools
Old August 8th, 2008, 04:55 AM   #1
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 27

Guía de la construcción de la ciudad de SANTA FE (II)

II° Guía de la Construcción de
Santa Fe Ciudad

Enlaces útiles:

- Celestino X
- Terrazas del Boulevard
- Urbanización Puerto Ribera
- Parque Federal
- Paseo San Martín Norte
- Reconversión ex-Estación Belgrano
- Casa de la Cultura
- Ampliación de Tribunales

Proyecto edilicio más importante: Celestino X | 24 pisos | 80 metros

Proyectos urbanísticos más importantes:

- Urbanización Puerto Ribera

- Paseo San Martín Norte

Jota Pe no está en línea  

Sponsored Links

Old August 8th, 2008, 05:03 AM   #2
Non_SantaFe
Somos Santa Fe

Non_SantaFe's Avatar

Likes (Received): 45

Una maza comenzar la guia asi!!!

Bueno antes que nada queria decir que estoy de acuerdo con que esos edificios de plaza de mayo que rodean a Merengo son espantosos... Y otra que para que benuzzi haga un edificio de 11 pisos y tire merengo abajo prefiero que no haga nada...- pero como aca las cosas se dan nomas... En fin, veremos que pasa proximamente. Pitito QUE!

Jajaja... Seria bueno poner videos de edificios, capturar con la camara los edificios de la ciudad, desde arriba y mostrarlos para ver como va el auge de la construccion!
Old August 8th, 2008, 05:07 AM   #3
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Volviendo al punto sobre las edificaciones de la ciudad que conservan la fachada, convengamos que en el área dentro de los cuatro bulevares (sic) esto se da en mayor medida porque existe un retiro obligatorio en la mayoría de las calles a partir del tercer piso (excepciones varias: Recoleta, Av. Urquiza... Regla general: cuanto más ancha la calle es, menos retiro se solicita). Aquellas construcciones que tienen una fachada continua sin escalonamientos desde el primer piso hasta el último simplemente se retiran y dejan un espacio frontal inaprovechado; de allí a que muchos edificios mantengan fachadas, plus otros que se encuentran protegidos y sus fachadas no se pueden demoler.

De todas maneras aparecen distintos retiros, volúmenes vacíos en espacios entre medianeras (dado los retiros distintos de los edificios), entre tantas otras cosas sacadas de las más terribles pesadillas que Le Corbusier pudo haber tenido... El tema es complejo y lo único que se puede decir a simple vista es que no hay solución sencilla.
Jota Pe no está en línea  
Old August 8th, 2008, 05:18 AM   #4
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1713

Felicidades por la segunda guía!
Esta ciudad crece a un ritmo acelerado con muy buenos proyectos. Saludos!
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea  
Old August 8th, 2008, 05:22 AM   #5
union
Registered User

Likes (Received): 1

Aca, en barrio terminal hay un monton de espacio para la construccion y es un barrio muy cerca del centro. Aqui eh puesto los terrenos disponibles que hay, aunque los chiquititos preferiria que se hicieran casas (ya que es el unico barrio que se construyen casas):

En el gran terreno que hay sobre av. alem esta para hacer una gran torre de oficinas y modernizar la avenida ya que estara en frente de Puerto ribera
union no está en línea  
Old August 8th, 2008, 05:26 AM   #6
union
Registered User

Aca, en barrio terminal hay un monton de espacio para la construccion y es un barrio muy cerca del centro. Aqui eh puesto los terrenos disponibles que hay, aunque los chiquititos preferiria que se hicieran casas (ya que es el unico barrio que se construyen casas):

union no está en línea  
Old August 8th, 2008, 12:52 PM   #7
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 6

Unión, el gran terreno que marcaste junto a la terminal es una plaza, no te sumarás a la movida de robertino de construir en espacios públicos en desmedro de los parques, que ya son muchos segun el , por otro lado, creo que en esa zona no corresponde hacer mas torres, el barrio ya tiene una identidad, pese a que hubo malas intervenciones en altura que no vale que mencione ahora, creo que las torres altas se deberían cruzar la Alem y construirse tipo complejo de urbanización, como La Defense, salvando las increibles distancias

Por otro lado, notaron que en el render del celestino X los balcones poseen barandas de vidrio!!!, que horror lo que hace el ajuste del presupuesto!!! porque las cambiaronnn

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea  
Old August 8th, 2008, 06:21 PM   #8
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 75

que raro union hablando mal de mi, nunca dije lo que vos postiaste aclaro, nose de donde lo sacaste, y si te referis a lo del parque federal, son cosas bastantes diferentes, empezando por que aun no hay proyecto, solo hay palabras y par ami gusto, en mi barrio por lo menos, estoy rodeado de espacios verdes

Pero sie stoy deacuerdo con que en esa zona no se deberian hacer torres, se deberia construir hasta un pico de no mas de 3 pisos para que el barrio conserve la identidad, que por cierto, son casas hermosas.
El gran terreno grande es la plaza del predio ferial frente a la estacion de obnibus creo, pero si hay otros terrenos mas chicos que estan descampados y tranquilamente pueden hacer viviendas hermosas en esos lugares.

Por otro lado, en la ciudad hay muchos galpones que estan en desuso por diversas razones, que ademas d elas casas antiguas que no se ponen en valor y se demuelen, son tambien oportunidades para hacer construcciones...

Y el otor dia pase por el celestino X y hay barandas de hierrro nomas, que no me gustan, pero, me parece que va medio lento el asunto...

por otro lado GENIAL empezar el 2do hilo de santafe de esta forma. Congratulations!!!
robertino1 no está en línea  
Old August 8th, 2008, 06:37 PM   #9
union
Registered User

Es verdad, no sabia que era una plaza!, es bien fea. Tendrian que arreglarla. Y Robertino,¿ por que pusiste que raro union hablando mal de mi si yo no te dije nada? Pequeña duda nomas
union no está en línea  
Old August 8th, 2008, 07:09 PM   #10
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

ah perdon no era para vos era para diegote, disculpas!!

igual, me tiene sin cuidado lo que diga jajajaja pobre diegote... todo por el bien de la comunidad!

saludos!
Old August 8th, 2008, 09:12 PM   #11
union
Registered User

Creo que hay que pegarle una refrescadita a esto, no pra nosotros, sino para los que entran y quieren saber los edificios y obras destacadas asi que empiezo con los dos edificios art noveau (algunos le gusta a otros no)

Edificio Petit Alvear

Edificio Terra Celta

union no está en línea  
Old August 9th, 2008, 12:29 AM   #12
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

¡Los balcones del Petit Alvear van a ser balaustrados, no te lo puedo CRE-ER!
Jota Pe no está en línea  
Old August 9th, 2008, 12:52 AM   #13
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by union View Post

Edificio Petit Alvear

Edificio Terra Celta

no empezemos de nuevo

union, en cuanto a los terrenos que proponés, salvo el error de marcar la plaza, diegote y rober te dieron la repuesta aunque confieso que he soñado con un par de buenas torres en el terreno que está sobre Alem

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
Por otro lado, notaron que en el render del celestino X los balcones poseen barandas de vidrio!!!, que horror lo que hace el ajuste del presupuesto!!! porque las cambiaronnn
Me parece que no, fijate bien en los renders y en los que no a puesto acá JP también, son en parte hormigón y lo otro es de caño como en la realidad aunque a simple vista parezca vidrio..

P.D.: que bien por la segunda guia. En la primera superamos las 34900 visitas
octa22 no está en línea  
Old August 9th, 2008, 02:33 AM   #14
Non_SantaFe
Somos Santa Fe

Non_SantaFe's Avatar

Likes (Received): 45

Petit bandoart jajajaja... naa si esta bueno el edificio. Che ustedes se van a estar peleando en la reunion de foristas... Que lastima que no pueda ir, me hubiera encantado ver su pochoclera pelea....

Perdon por cambiar el tema, se ve bien en render el petit pero medio bando... Yo quiero ver otros tipos de edificios en la ciudad, mas envidriados... Voy a ver si aporto algo.
Old August 9th, 2008, 02:57 AM   #15
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

o sea ahora que lo veo bien en render, no es tan feo, mas bien, me parece lindo y le da un toque clasico, no es wooow pero por lo menos hacen algo diferente... no?...
Old August 9th, 2008, 04:55 AM   #16
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 1996

Los felicito por la segunda parte de la "Guía de la construcción de Santa Fe"

Vamos para Adelante Santa Fe!

Saludos.

Rosarío
FedeRos no está en línea  
Old August 10th, 2008, 03:11 AM   #17
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 6

Sigo pensando que el render del celestino X tiene baranda vidriada...aunque confunde.

Robertino...ponele un poco de sentido del humor, lo dije en tono de broma; he notado que no entendes mucho la ironía y el sarcasmo, lo voy a limitar con vos, asi no te sentis atacado....se llama sentido del humor...y no se compra , se nace con el

Pasé por petit alvear...y va bastante rapido...bastante, excepto por los balcones de balaustres, tiene una onda al edificio de 25 y casi suipacha, que no lo terminaron y ya se le cayeron todas las molduras, un desastre.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea  
Old August 10th, 2008, 03:48 AM   #18
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
Sigo pensando que el render del celestino X tiene baranda vidriada...aunque confunde.

La evidencia:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Lo que va a tener vidrio probablemente sea el solarium del primer piso...
octa22 no está en línea  
Old August 10th, 2008, 05:13 AM   #19
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

____________-----

Last edited by robertino1; August 11th, 2008 at 04:50 PM.
Old August 10th, 2008, 05:05 PM   #20
union
Registered User

La verdad que yo no quiero unas dolfines en Santa Fe. Hata 30 pisos. Mas no
union no está en línea  

Closed Thread

Tags
santa fe

Thread Tools

Posting Rules