daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 28th, 2005, 04:53 PM   #1
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Likes (Received): 0

BA desde balcones y terrazas...un horror

BA, medianeras, antenas, cables, etc, .....descontrol
Bueno hice esta recopilación para que tomemos conciencia (sobre todo para los futuros arqs.) y para ver si alguien acompaña para que presentemos entre todos algun proyecto para ver que se puede hacer.- Hay un sticky sobre los cables que tuvo poca convocatoria- En algunas se ven buenos ejemplos

ELV no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2005, 05:08 PM   #2
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 350

jeje buenisimas, a mi me encantaron!
Old July 28th, 2005, 05:12 PM   #3
iljetatore
BANNED

me gustan las fotos...muy buenos angulos!
ahora...el tema de las medianeras es algo complicado; el codigo de planeamiento en argentina es un calco europeo (la medicion estaba hecha en baras) y los terrenos en capital suelen tener 8,66 x 17 o 20 y a menos q compres el terreno lindero o construyas en una esquina las medianeras SON casi obligatorias para aprovechar al maximo el espacio para construir
Otra brillante idea de planificadores urbanos de BA de hace 3 siglos atras
iljetatore no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2005, 05:14 PM   #4
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 350

claro, pero el problema no es el tamaño de los terrenos. el tema de las medianeras es q todos los edificios deberian tener la misma altura. pero como no lo son, ahi es cuando sobresalen las medianeras!
Old July 28th, 2005, 07:03 PM   #5
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 1

lindas fotos
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 02:18 PM   #6
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 616

[QUOTE=ELV;4891190]BA, medianeras, antenas, cables, etc, .....descontrol
Bueno hice esta recopilación para que tomemos conciencia (sobre todo para los futuros arqs.) y para ver si alguien acompaña para que presentemos entre todos algun proyecto para ver que se puede hacer.- Hay un sticky sobre los cables que tuvo poca convocatoria- En algunas se ven buenos ejemplosREVIVIENDO ESTO... MUY BUENO.

¿A los Porteños...?

¿Cómo hicieron para abrir tantas avenidas anchas en una ciudad que originalmente tenía las calles tan angostas como Rosario? La 9 de Julio ya se pero el Resto me llama la atención porque hay muchas. Santa Fe, Cabildo, Corrientes, Rivadavia, miles... se me van de la cabeza.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 03:57 PM   #7
GreenUrbano
BANNED

Quote:
Originally Posted by ELV View Post
me sorprendieron las fotos. Son un claro ejemplo de cómo está buenos aires ya que varias fotos son de los barrios porteños como Almagro, Caballito, Palermo que pude reconocer.
Rescato esa foto ya que se ve que no solo en el centro hay edificios monumentalmente feos, torres muy altas y todo eso. Esa foto, en Caballito se observa el Hogar Obrero (20 pisos como minimo) que está ubicada en el medio del centro comercial de caballito y es grandisima. Cuando se construyó decían que era moderna. Y al lado se observan 3 edificios de vivienda color verde que antes eran muy feos y ahora reciclaron (22 pisos c/u!)
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 05:08 PM   #8
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 223

Excelente las fotos como siempre Eduardo

En la número 14 se ve la vieja Universitas que ahora va a ser la tienda en Callao y Corrientes.
Old May 18th, 2007, 07:41 PM   #9
goyo
Registered User

Likes (Received): 99

Quote:
Originally Posted by Cerami View Post
me sorprendieron las fotos. Son un claro ejemplo de cómo está buenos aires ya que varias fotos son de los barrios porteños como Almagro, Caballito, Palermo que pude reconocer.
Rescato esa foto ya que se ve que no solo en el centro hay edificios monumentalmente feos, torres muy altas y todo eso. Esa foto, en Caballito se observa el Hogar Obrero (20 pisos como minimo) que está ubicada en el medio del centro comercial de caballito y es grandisima. Cuando se construyó decían que era moderna. Y al lado se observan 3 edificios de vivienda color verde que antes eran muy feos y ahora reciclaron (22 pisos c/u!)
El edificio del hogar obrero es uno de los mejores ejemplos argentinos de vivienda económica y su autor es Wladimiro Acosta, gran arquitecto modernista. No hay que desprestigiarlo tanto.
Las otras torres verdes de las que hablás son de M/SG/S/S/S. Lo de que son feas es subjetivo, a mí me parecen muy buenas, además tienen un basamento con locales comerciales, algo que no se ve mucho en las nuevas torres, que parecen barrios cerrados en altura y no brindan nada al espacio público.
goyo no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 07:43 PM   #10
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 3

jaja, postea fotos para mostrar el caos visual q es buenos aires, para q tomemos conciencia de lo q sucede en buenos aires y la mayoria tiro el famoso: "che, q lindas fotos" jaja

Eso es lo peor, ya nos acostumbramos al desorden, al caos y a la polucion de todo tipo de ba y hasta x momentos nos (me incluyo) parece lindo.

Algo q jamas pense deicr, coincido con goyo
DtRc no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 08:02 PM   #11
dios tanatos
BANNED

Por qué tantas antenas? Con quién querrán comunicarse, con los extraterrestres? Ninguna otra ciudad tiene semejante cantidad de antenas...
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 08:10 PM   #12
PaveS
Registered User

PaveS's Avatar

Likes (Received): 111

A mi me gustaron
Old May 18th, 2007, 08:11 PM   #13
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post
Por qué tantas antenas? Con quién querrán comunicarse, con los extraterrestres? Ninguna otra ciudad tiene semejante cantidad de antenas...
jajaj si es verdad, me re jode eso...
Old May 18th, 2007, 08:29 PM   #14
goyo
Registered User

Quote:
Originally Posted by DtRc View Post
Algo q jamas pense deicr, coincido con goyo

Old May 18th, 2007, 08:46 PM   #15
Nikolai
Ahí vamos

Nikolai's Avatar

Quote:
Originally Posted by goyo View Post
El edificio del hogar obrero es uno de los mejores ejemplos argentinos de vivienda económica y su autor es Wladimiro Acosta, gran arquitecto modernista. No hay que desprestigiarlo tanto.
Las otras torres verdes de las que hablás son de M/SG/S/S/S. Lo de que son feas es subjetivo, a mí me parecen muy buenas, además tienen un basamento con locales comerciales, algo que no se ve mucho en las nuevas torres, que parecen barrios cerrados en altura y no brindan nada al espacio público.
esaaa!!! eso es lo que no me gusta de Bs As, las torres con jardincito y reja que te "matan" una cuadra entera, la dejan sin actividad maás que para los que viven ahi, por otro lado una foto me encantó!! la segunda en que se ve el Colón, no ilustra mucho lo feo que quiere mostrar el thread!! jajajajja
Nikolai no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 09:43 PM   #16
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Nada mal, algunas ineditas para mi!

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2007, 12:26 AM   #17
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4499

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post

Las fotos tan buenas, lástima las medianeras y los cables de siempre. Pero la ciudad sigue siendo una linda ciudad.
Old May 19th, 2007, 12:37 AM   #18
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 346

No entendí bien la intención de ELV....si mostrarnos lo malo para que no se repita, o mostrarnos lo lindo para tenerlo como ejemplo.
Para mí, las fotos son muuy lindas.
Old May 19th, 2007, 12:39 AM   #19
goyo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Nikolai View Post
esaaa!!! eso es lo que no me gusta de Bs As, las torres con jardincito y reja que te "matan" una cuadra entera, la dejan sin actividad maás que para los que viven ahi
Es lo que está pasando en la zona de Juan B. Justo con todas esas torres Mirabilia, Quartier Boulervard, etc... Están quedando las manzanas más muertas de Baires. De un lado terraplén del ferrocarril, del otro rejas.
Old May 19th, 2007, 12:45 AM   #20
goyo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Febo View Post
No entendí bien la intención de ELV....si mostrarnos lo malo para que no se repita, o mostrarnos lo lindo para tenerlo como ejemplo.
Para mí, las fotos son muuy lindas.

La intención de ELV es que aprecies el quilombo de cables, terrazas, terracitas, galponcitos, diferentes alturas etc etc que son propias de las ciudades argentas y que discutamos sobre eso.

Reply

Thread Tools

Posting Rules