daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old August 3rd, 2014, 01:31 AM   #321
DZG
N728AV

DZG's Avatar

Likes (Received): 354

Es increíble lo que cambio el One WTC cuando decidieron cambiar el spire original por esa no sé si decir porquería que le pusieron encima, le dañaron totalmente la estética a la torre. El spire blanco era supremamente bello.
DZG no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2014, 12:13 AM   #322
juantastico19
Auxiliar Gráfico

juantastico19's Avatar

Likes (Received): 124

eso no lo han terminado, creo...
juantastico19 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2014, 02:19 AM   #323
ricardinho
vinotinto & oro

ricardinho's Avatar

Likes (Received): 1428

yo siempre que entro a este thread tengo la esperanza de ver una noticia de que ya es publico este proyecto con diseños, etc...
ricardinho no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2014, 08:36 PM   #324
caneo
Registered User

caneo's Avatar

Likes (Received): 25

Pues encontré una nota del día de ayer, en la que se refiere al trabajo que se ha venido realizando en la planificación del proyecto, ademas dice que serán 2 torres de más de 70 pisos. no sé si esta información es vieja, pero la fecha de actualización del archivo es de ayer.

Richard Rogers diseñará megaobra en el centro internacional de Bogotá

Dos torres que superan los 70 pisos se levantarán en el sector donde está ubicado el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Voceros de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners anunciaron, en Londres, que tras dos años de trabajo avanzan en la parte conceptual del megaproyecto Centro Internacional, que estará en la calle 26 con avenida Caracas (Bogotá).

http://www.metrocuadrado.com/decorac...de-bogot%C3%A1

ricardinho, Yoyee liked this post
caneo no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2014, 08:57 PM   #325
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 7799

La nota es vieja no se porque se le cambio la fecha pero tiene tiempo, desde cunado en en la feria de Londres se anunció.

Es mas si se revisa en paginas viejas del thread creo que fui yo quien los postee, la cosa es que me da jartera revisar 300 post- XD
Old August 16th, 2014, 08:59 PM   #326
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 7799

La fecha que aparece en el lado derecho, es la fecha de actualización de la página sino estoy mal, no del articulo.
Old August 18th, 2014, 09:18 AM   #327
untaluno
Registered User

Likes (Received): 8

Como para que se anime la baina les comento. Hará un mes que estuve en el edificio que queda frente al lote y aproveché para arrimarme al parqueadero que sigue funcionando allí, y preguntarle al vigilante qué movimiento había visto. Parecía más bien desinformado, pero me comentó que habían estado metiendo maquinaria para excavaciones, pero se toparon "con un problema del suelo" (parafraseo) por lo que cambiaron de herramientas y se pusieron a hacer estudios. No sé qué tan confiable sea la fuente, y de entrada pienso que cualquier máquina que viera entrar en ese lote a él le parecería de excavación (a mí me lo parecería, soy un ignorante al respecto). En todo caso, por lo poco que he escuchado y leído los imprevistos con el suelo son más bien constantes en Bogotá. Lo que me dejó pensando (y lo digo a riesgo de los pesimistas) es que el vigilante en ningún momento dio señas de saber que lo que había allí era un proyecto tan grande. Tal vez no le dicen, tal vez no le importa... qué sé yo.

yeisson, carloso78, ricardinho liked this post
untaluno no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2014, 04:08 PM   #328
kikecruz
Registered User

Likes (Received): 88

Hace dos meses, aproximadamente, un amigo que trabaja en una empresa de cimentaciones me dijo que les había llegado la oferta para cotizar la de este proyecto. Sin embargo, al parecer por la mala calidad del suelo, y el costo que implicaría la cimentación para torres de esta altura, habrían decidido reducir un poco la altura original.

Sin embargo, no supe más nada después de eso.

ricardinho liked this post
kikecruz no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2014, 04:14 PM   #329
kikecruz
Registered User

Likes (Received): 88

Edit

Last edited by kikecruz; August 19th, 2014 at 04:14 PM. Reason: Doble post
kikecruz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread