|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#801 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Para el caso de Albacete, y a falta de conocer qué han hecho los pueblos, parece que se repite la tónica general, y es que es la capital la que tira del crecimiento de la provincia. Ya sé que es una manera basta de analizar los datos, pero a rasgos generales es lo que trasmiten. La capital sola crece más 1000 habitantes, justo el doble que la provincia en conjunto (incluyendo a la capital). Imagino que continuará la sangría de la sierra y que en esta ocasión se habrá ido extendiendo a otras zonas.
|
|
|
|
|
|
#802 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
PADRÓN MUNICIPAL A 1/1/2012 DE LOS MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA MAYORES DE 10.000 HABITANTES.
|
|
|
|
|
|
#803 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 88
|
Gracias por la tabla dehellín, aquí pongo la de los municipios mayores de 1.000 habitantes en Guadalajara. Primero la del año pasado:
![]() Lo primero que podemos ver es que con la tabla anterior eran 7 los municipios mayores de 1.000 habitantes que perdían población, este año son 2 más, se han unido a este grupo Albalate, Sacedón, Cifuentes y lo ha abandonado Torrejón del Rey. Bien por Molina de Aragón que ha crecido 36 habitantes, pero la otra principal cabecera de la provincia, Sigüenza, pierde población, y no poca, 105 habitantes. Son cinco los municipios que han crecido más que la capital: Azuqueca, Alovera, El Casar, Marchamalo y Yebes, este último el de mayor crecimiento relativo, un 26%, y sospecho que los datos del año que vienen apuntarán un crecimiento aún mayor puesto que ha sido este año cuando se han estado vendiendo pisos en Valdeluz a precios más que competitivos.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#804 |
|
Moderator
|
Gracias por la tabla dehellín.
Sólamente Puertollano y Almansa pierden población del corte de más de 25000 habitantes, casualmente dos poblaciones con importante peso industrial en la región. Sobre Almansa no me ha extrañado, llevamos desde la crisis perdiendo población, por "culpa" del cierre de grandes empresas que están obligando a buscar trabajo en Albacete, Alicante, Murcia o Valencia principalmente. Si esto no cambia, en pocos años Illescas nos adelantará en habitantes, ya que el corte más abajo lo pone Manzanares con cerca de 20.000 hab. Pd: Subidón de Azuqueca e Illescas, que han crecido casi tanto como Albacete... |
|
|
|
|
|
#805 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Las localidades industriales son las que más están acusando la crisis y eso se traduce en esa pérdida de población. Al margen de eso, las zonas serranas son las otras que siguen con su particular sangría y que no se detiene.
Me alegro por Molina, ciudad con tanta importancia o más que Guadalajara hace un par de siglos y que ha quedado relegada al olvido. Es la zona más perdida del estado, ahí en medio de la nada, sin ser ni siquiera lugar de paso aunque realmente podría serlo. Así que en los últimos 10 años que Molina haya mantenido y aumentado población tiene un gran mérito, lástima que el resto del Señorío no pueda decir lo mismo. También es interesante el aumento de Atienza, ha pasado de 473 a 498 habitantes en un año. Me alegro por una villa tan importante en la historia castellana. |
|
|
|
|
|
#806 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 88
|
Se nota que no hay perras y se nota que los inmigrantes, más dados a tener hijos, se van:
Cien nacimientos menos en el Hospital de Guadalajara en 2012
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|