SkyscraperCity Forum banner

LINARES | Noticias - debates - proyectos

592K views 2K replies 120 participants last post by  Ro_nva 
#1 · (Edited)
Proyecto nuevo edificio de departamentos ALTO LINARES de la reconocida empresa inmobiliaria PAZ. Ubicado en calle Freire a una cuadra de la Plaza de Armas.

 
See less See more
1
#469 ·
Lamentablemente amigo kmlohotpop tienes toda la razón, y es que estamos llenos de personajillos que no cumplen su deber, y lo peor es que despues aparecen como corderos tratando de aprovechar cualquier oportunidad para llevar harina a su molino, este asunto es un ejemplo clásico.
 
#470 ·
Y es que hay que entender que cada vez que se construye y sobretodo se reconstruye algún edificio, es "La oportunidad" para recuperar o ir construyendo y sumando patrimonio a la ciudad.
Cada uno de estos proyectos son una oportunidad perdida.
Como lo postié hace tiempo atrás, que bonito y útil sería que el Linares se hicieran las nuevas construcciones con un aspecto o reminisencias campesinas. Así como en La Serena se hase con el aspecto colonial.
Es sólo poner un poco de voluntad, intención, un plan.
La única carta con respecto al turismo que Linares puede intentar es ZONA TIPICA CAMPESINA
 
#471 ·
Out of topic... Está espectacular el nuevo Doggis que se inauguró esta semana en el centro, es de 2 pisos y bastante amplio, además se abrió un "Top Dog" en Independencia (hace poco abrieron uno en Talca también) que es estéticamente bien bonito. Tengo entendido que en Espacio Urbano abrirán un Telepizza pronto. :banana:
 
#474 ·
Así es, es curicano, partió como una completería de mala muerte en Camilo Henriquez, que es la típica avenida de todas las ciudades llena de tendales, micros y veredas de 40 cms. de ancho en su parte más amplia xDDD.
Fue creciendo y abriendo locales más bonitos hasta que se posicionó súper bien en Curicó y se expandió a Talca y Linares. Ojalá que le vaya bien y que se transforme en una cadena más grande, así es que vayan no más, jejeje :lol:
Saludos, vecinos!
 
#475 ·
que buena noticia ...top dog se internacionalizo jajajja...es verdad, empezo de capa caida ese local y miren ahora , uno en linares. Amigo Linarense te cuento que en curico tambien hay dos doggys ....espero que no se pongan mas y que llegue de nuevo el mcdonalds....ya que hubo uno en el mall de acapero cerro. me alegra que tengan Bariloche , es muy bueno ese restaurant. saca fotos para conocer mas de Linares
saludos de un Curicano
 
#476 · (Edited)
Respecto al McDonalds en Curicó, no me extraña que haya quebrado. Estar al lado de Fritz, KFC, al frente de un Juan Maestro y un Mamut, (sin contar Telepizza, Platón, el restaurant del Bowling, Bravissimo y Yogen Früz), en una ciudad donde hemos tenido mucha más competencia y cadenas en ese ámbito que casi TODAS sus cercanas (Rancagua, Talca, Linares, Chillán...) desde principios de siglo (XD!) es solo para valientes.
Todavía recuerdo cuando en Talca solo había un McDonalds como TODA la oferta de comida chatarra para toda la ciudad, mientras que nosotros teníamos Lomito'n, Doggis, KFC, Burger Inn, SavoryStop. Y estoy hablando de hace 10 años atrás más o menos.
McDonalds no solo se ubicó mal, si no que llegó tarde, muy tarde. Y es más mala la porquería... Juan Maestro te amo, jajajajjajaja.
Lo que sí me llama la atención es el gusto que tiene medio mundo por el Doggi's, espero que los vecinos linarenses sepan apreciar las bondades del top dog xD, porque los Doggi's están saliendo como callampas por todo Chile y son más malos que canapé de Whiskas.
 
#477 ·
CONCEJO MUNICIPAL PARALIZA DEMOLICIÓN DE ESCUELAS 1 Y 2 DE LINARES.

No sé de cuándo es esta noticia, ni qué ha pasado después:

CONCEJO MUNICIPAL PARALIZA DEMOLICIÓN DE ESCUELAS 1 Y 2 DE LINARES.


Tras percatarse de la demolición de las fachadas de las escuelas 1 y 2 de Linares, por calles Independencia y Yumbel, el concejo municipal solicitó detener de inmediato las faenas, hasta conocer detalles de si esta destrucción estaba contemplada en el proyecto original.

El concejal Sergio Sepúlveda, ratificó que el alcalde subrogante, acogió la petición del organismo colegiado en pleno, hasta no recibir detalles del contratista a cargo.

El pasado 8 de julio, en medio de la visita inspectiva que realizó el Alcalde Rolando Rentería Möller, el contratista Alfredo Gidi indicaba a los medios de comunicación que la fachada en su gran extensión no se conservaría.

Las faenas de demolición debieran concluir en agosto, aunque con la solicitud de mayores antecedentes de parte del concejo municipal, se espera un retraso que depende de la prontitud con la cual se haga llegar el detalle de las áreas de la fachada histórica que se conservarán y cuales no.

Fuente: Radio Ancoa.
 
#478 ·
PD: A mi parecer, y ya que no se mantendrían las fachadas originales, lo mejor sería que la nueva obra las reprodujera fielmente, así no se sentiría tanto la pérdida... una lástima, pudo haber sido monumento nacional. Y tal parece que la próxima víctima es la Municipalidad, según he visto.
 
#480 ·
Me alegra que por lo menos en Salesianos se pretenda mantener el diseño original. Acá dejo un video que muestra como era la iglesia antes del terremoto. Lo tuve que hacer para un trabajo de la U (aunque la calidad no es muy buena).
Gracias por publicar el vídeo, me hizo recordar viejos tiempos ya que estudie en los salesianos y nos llevaban a misa a la parroquia, es una lastima haber perdido lo que se destruyo con el terremoto, había sido restaurada hace poco.

Alguien sabe como va los del mall? habia leido es unos post anteriores que en julio debería empezar los trabajos....pero al parecer que no :eek:hno:
 
#481 ·
Son varias las construcciones nuevas que surgieron en los sitios despejados despues del terremoto.
Entre ellas esta, en una de las esquinas mas concurridas de Linares, Maipu con Chacabuco.
Todos los locales fueron rapidamente ocupados, y en los de la esquina los arrendo Doggis, muy concurrido.

 
#488 ·
sospechava que ivan a construir alli, el proyecto aprobado esta posteado aqui.
Debieron haber vendido el terreno y hubieran sacado muchos recursos para hacer algo realmente bueno.
Al quedar en el centro obligas a los alumnos a pagar locomocion a diario. Mas que una escuela central, preferiria unas cuantas perisfericas, ya que no intentaron preservar lo patrimonial de la construccion original de las escuelas N°1 y 2.
 
#490 · (Edited)
Según expresaron algunas autoridades, justamente la idea era construir aquí la nueva escuela, aduciendo que el lugar era el preferido por los apoderados de las instituciones.
De acuerdo estoy con que nunca hubieran demolido. Incluso reclamé en los medios locales, pero ya estaba todo decidido, incluso antes del terremoto. Y hoy lloran que se haya perdido algo que, bien cuidado, pudo haber sido Monumento Nacional o algo así.

PD: Aquí te dejo un par de misivas que envié por el tema, una al diario El Centro y otra a El Heraldo (esta última era una "carta abierta" que envié a varias partes)
- Carta a El Centro: http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=2486
- Carta a El Heraldo: http://www.diarioelheraldo.cl/images/06-07PAG2.gif
- Carta Abierta a la Comunidad Linarense (versión completa): http://www.facebook.com/note.php?note_id=2111244615901
 
#489 ·
Para AlexCo, creo que este es el Espacio Urvano que te refieres. Tengo solo una foto y es del frontis. Seria interesante fotografiarlo por dentro, es como un pequeño Mall, con tiendas grandes y chicas, pasillos, patio de comidas y demases.



Tambin seria interesante saber si es posible de ampliaciones,... para el futuro digo yo.
 
#491 ·
REPONEN RELOJ DE PLAZA DE ARMAS

La infraestructura será similar al torreón de la catedral con una altura de más de 12 metros, revestida en ladrillos, la cual mantendrá la tradición arquitectónica de la comuna.




Un nuevo y remozado reloj será la imagen que caracterizará a una de las calles principales de la comuna de Linares, con una estructura más moderna y con una sólida construcción reemplazará al antiguo reloj que se estuvo ubicado más de 50 años en el centro de la comuna, específicamente en la intersección de las calles Independencia con Manuel Rodríguez.

Esta nueva estructura obedece a una alianza entre el Municipio local y el Club de Leones de Linares, donde la Corporación Edilicia, será responsable de aportar los recursos para la construcción de la torre y su estructura y la entidad leona donará el reloj, el cual es importado desde Argentina.

El director de Secplan, Luis Álvarez, expresó que “las obras están a cargo del contratista Fernando Vega Godoy y alcanzan una inversión superior a los 20 millones de pesos, contemplando un torreón similar al de la Iglesia catedral de Linares, que tendrá una altura aproximada de 12 metros, en lo más alto de ella, será instalado el reloj donado por el Club de Leones, al mismo tiempo agregó, que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días, es decir que los faenas deberán estar terminadas para fines e octubre, la cual busca embellecer el centro de la comuna y contribuir con el registro horario para los transeúntes”, la torre será revestida en ladrillo de enchape para mantener la tradición arquitectónica de esta tierra encantadora.

Cabe destacar que la actual infraestructura no estaba en funcionamiento e incluso el terremoto dañó la base de la construcción; Cabe hacer notar que este nuevo proyecto viene a reemplazar y a cambiar el rostro a la ciudad, por lo cual realizamos un llamado a la comunidad en general, conductores y peatones para que adopten las precauciones correspondientes al cruzar esta transitada esquina, a fin de prevenir algún accidente.
www.munilinares.cl
 
#495 ·


Personalmente no me gustan mucho esas pizzas (mucha masa y pocos ingredientes)... creo que las mejores pizzas de Linares están en la pizzeria "Aló Pizza" en la calle Sotomayor a pasos de la plaza de armas. Sin embargo, la diversidad siempre es buena.:)
 
#496 ·
Aquí les dejo el diseño del nuevo reloj de la plaza (se asemeja a la torre de la catedral). A mí me gustó mucho. :banana:



Las ventanillas centrales proporcionarán un espacio vacío el cual será iluminado desde adentro. Creo que se verá muy bien.
 
#497 ·
Aquí les dejo el diseño del nuevo reloj de la plaza (se asemeja a la torre de la catedral). A mí me gustó mucho. :banana:

http://farm7.static.flickr.com/6122/6012955005_138934504a_b.jpg

Las ventanillas centrales proporcionarán un espacio vacío el cual será iluminado desde adentro. Creo que se verá muy bien.
Según me contaron, el viejo reloj de M. Rodríguez con Independencia nunca funcionó desde que lo inauguraron. Siempre estuvo parado.
 
Top