SkyscraperCity Forum banner

ROSARIO | Remodelación Estadio C.A. Rosario Central

842K views 4K replies 237 participants last post by  gabrielrojo 
#1 · (Edited by Moderator)
Inauguro este nuevo thread, porque no vi ninguno que trate sobre el tema, y note que va tomando un poco de seriedad.

Pongo esta nota que ya la pusieron en el thread "Estadios Argentinos II"

El Gigante de Arroyito tendrá tercera bandeja en todo el estadio
Se vienen reformas en el Gigante de Arroyito. Según el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, ahora el proyecto es realizar una tercera bandeja en todo el estadio para cumplir con la disposición de AFA sobre espectadores sentados.
El Vasco sorprendió hoy en declaraciones radiales y dijo que el plan es realizar la tercera en todo el estadio para que la capacidad del estadio canalla no se vea severamente disminuida cuando a fin de año se deba cumplir con la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto de que todos los espectadores de una cancha de fútbol deberán estar sentados.
Si bien el proyecto inicial era realizar sólo la tercera bandeja en el sector de plateas que da espaldas al río, ahora la idea es completar el anillo del estadio, ya que según declaró el mandamás canalla las plateas que quedarían serían poco más de 25 mil. Un número insuficiente para que Central sea sede de torneos patrocinados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa) o la Copa Libertadores.
En diciembre de 2008, el 100 por 100 de los que asistan a una cancha de fútbol deberán permanecer sentados, según una disposición de la AFA que forma parte de un proyecto oficial del Ministerio de Seguridad nacional para disminuir la violencia en el fútbol.
Fuentes Diario La Capital 13/05/08
http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0046.html

Me olvide de poner ROSARIO antes del titulo, y no lo se o no lo puedo cambiar, asi que perdon :p
 
See less See more
#3,501 ·
Esas alternativas que planteas Damian ya los probamos y presentamos. Entre eliminar el foso y rediseñar los pasillos en platea se pueden ganar un máximo de 3500 plateas aproximadamente.
De todos modos el estadio necesita renovarse y todo lo que sea en pos de lograr mejoras y seguridad vale la pena. Incluso si esas mejoras significa perder lugares en platea, no se puede seguir prevaleciendo la cantidad sobre la calidad.
 
#3,503 ·
La verdad muy bien Rafael.. es lo máximo que se puede realizar en este sector. Eso equivale a ganar entre 900 y 1100 plateas en cada lateral (Cordiviola y Río), siendo Cordiviola menor la ganancia de plateas ya que hay que dejar espacio para los bancos de suplentes. Estos deberían quedar integrados en la misma platea como se hace en europa.. con el protector de escupitajos típica sudamericana jajaja!!!
 
#3,505 ·
ahora si!! queda claro, si se baja el campo, se usa el foso para agrandar la tribuna y se rediseñan los pasillos para optimizar, te creo ke ganemos capacidad... espero que se estudie bien el tema de las napas para el escurrimiento cuando llueve.
con respecto a los ingresos/egresos, los originales son mas que suficientes, pasa que no los abren... al menos en cordiviola y en genova, no conozco bien la dinamica del lado del club para la platea del rio.
y por favor, que arreglen los baños!!!!
 
#3,506 ·
ayer me puse a mirar bien, y con suerte podrian ser 3 filas de asientos mas de cada platea, ponele entre 1000 y 1500 plateas mas en total (una linea de plateas en cordiviola son 6 bloques de 40 asientos, las mas anchas). Estudiando por supuesto como afecta la visual al bajar el campo, y si eliminas el foso, hay que poner blindex si o si.
Por otro lado, como entrarian las maquinas para trabajar en el terreno?
Y si unimos los codos? o al menos los reducimos al minimo? ahi si se ganaria algo mas.
 
#3,509 ·
si, pero estamos en la misma, hay que crecer hacia el costado para montar la estructura y por cordiviola es casi imposible, todo para ganar muy pocos lugares y de los mas caros.
el proyecto de AAF76 (el mejor) contemplaba mas palcos debajo de la nueva bandeja.
el sabado volvi a mirar bien, y bajar el terreno casi a la altura del fondo de la fosa complicaria la vision de las populares bajas, sobre todo en los corners. no se si se agregarian escalones en esas populares
 
#3,512 ·
hola, solo queria agregar que hace un mes mas o menos fui a la visita guiada que organiza el club... y la verdad me sorprendi... muuuyyy austero todo... falta muchisimo mantenimiento, incluso hasta la parte mas intima, que seria el vestuario y sala de calentamiento locales... se siguen sumando cosas a mejorar antes que agrandar la capacidad. ni creo que lleguen a hacer algo en caso de que juegue la seleccion el 5/10
 
#3,514 ·
Las butacas que se pusieron no creo que se hallan comprado. Son stock en el club.
Con el tema del monto de la cuota. No es facil y va a sonar feo, pero muchachos, por lo que se paga de cuota no hay modo de hacer obras.
Lo dije dentro del club y lo digo ahora, el único modo de tener un estadio a nivel "internacional" (como los que vemos en tv) es un credito grande a pagar en años o.. GM ARENA ROSARIO.. por ejemplo.. o sea, que un privado cubra los gastos y poner en concesión por 20 años y listo. No es un invento nuestro, el mundo se maneja así.
Vean como se financiarían los proyecto de ampliación de River, Boca y demás y van a ver que es único modo de poder invertir 200 a 300 millones de dolares y tener un estadio como pedimos.

El resto es creer que se puede mantener un estadio de 45.000 personas del mismo modo que la pileta cubierta del club de la esquina, o sea, con rifas y choripaneadas de carnaval.. :lol:
 
#3,521 ·
En el caso de Belgrano el aporte voluntario de los socios fue de unos $20 millones y la nueva tribuna costó unos $80 millones. El aporte de los socios apenas cubrió el 25% de lo que se gastó, obviamente que el aporte ayudó mucho pero lejos estuvo de ser la principal fuente de ingreso. Y estamos hablando del 3/4 de tribuna, porque todavía falta comprar 3 terrenos lindantes para completar todo el lateral (se espera adquirirlos a fin de año).
 
#3,536 ·
#3,542 ·
seria bueno poder conseguir informacion de adentro del club o de algun estudio que haya participado de lo que dijo di pollina, algo de 8 a 10mil localidades por 20 millones de verdes, pero agregó que no se definio si era con tribuna nueva o bajando el campo, que piensan uds, esos numeros estan bien?
 
#3,543 ·
Seguramente van a trabajar con el proyecto de bajar el campo de juego y anular el foso perimetral.
De todos modos, y después de haber estudiado y trabajado mucho sobre el estadio; cada vez estoy más convencido que ampliar un estadio tan viejo es casi tirar la plata. Esto que están proponiendo esta bien, ya que no es una intervención de gran escala, como sería pensar en una tercer bandeja.
Cuando vimos el proyecto de la tercer bandeja, la realidad es que poner en órbita lo existente para que calce con la tercer bandeja es muy caro y en algunos puntos imposible de lograr.
El Gigante fue diseñado con una reglamentación que hoy es 100% diferente y mucho más exigente en lo que a seguridad y servicios al público se refiere.
 
Top