SkyscraperCity Forum banner
741K views 3K replies 211 participants last post by  JavierLitoral 
#1 · (Edited by Moderator)
#78 ·
A mi me gusta el frente. Espero que si la asociación sigue extendiéndose (creo que el terreno vecino también es de ellos) utilicen ese terreno para completar la construcción con el mismo diseño.
El concreto usado como fachada no siempre queda bien, pero esos trazos verticales con el bloque a distinto ángulo me parecen ligeramente atrayentes.
 
#80 ·
La Sinfónica toca la obertura...





... de La Bohème:








Ese día logré robar un poco de cámara. En un entreacto bajé a comprar caramelos y aparecieron unos de Canal 5 a preguntarme que qué me parecía la función. Después de delirar con solvencia unos cuantos segundos, inopinadamente me preguntaron si una ópera podía ser un lugar de levante.

Después de cavilar unos instantes, les contesté que yo había ido con mi mujer, pero que si hubiera ido solo y la hubiera visto a ella entre los espectadores, me la habría tratado de levantar. Por supuesto que todos mis amigos me vieron y me preguntaron cómo podía haber dicho semejante cursilería. Un quemo total.
 
#84 ·
Justamente estuve por segunda vez en Montevideo hace solo un par de meses, y permitime decirte que yo no la veo para nada más chica a Rosario ni mucho menos, es más, en edificios creo que hay muchos mas en Rosario y ni hablar de la altura de los mismos.
El parecido no lo noté mucho, ojo, me gusta Montevideo, solo doy mi punto de vista.
Lo que si noté es como se para la ciudad tan temprano, tipo 21hs ya no hay nadie en la calle, cosa que en Rosario y generalmente en todas las ciudades importantes de Argentina no pasa. Por que es eso??

Ahhhh, gracias porque exista China Zorrilla!! jejeje GENIA TOTAL!!

Saludos!
 
#85 ·
Maravillosa ROSARIO....cada dia la admiro mas...
 
#89 ·
HOLA AMIGOS SOY DE BARRANQUILLA COLOMBIA LA CIUDAD DE SHAKIRA VIVI EN CORDOBA Y SUMPRE QUE VIAJO ME IMPRESINOA VER ROSARIO DESDE EL AIRE POR QUE ES MUY PARECIDA A BARRANQUILLA YA QUE TAMBIEN ES UNA CIUDAD RIVEREÑA CON UN PUERTO MUY ACTIVO...Y EN UN ESPECIAL QUE VI POR TELEVISION ME DI CUENTA QUE ROSARIO NO TIENE UN FUNDADOR IGUALQUE BARRANQUILLA NACIO POR SU ESTRATEGICA UBICACION Y LA HISTORIA DE LOS TOROS TAMBIEN ES MUY PARECIDA BARRANQUILLA TAM,BIEN TUVO UNA PLAZA DE TOROS PERO ACA NO GUSTO Y SE ACAO LA FIESTA BRAVA EN BARRANQUILLA..LOS INVITO PARA QUE ENTREN AL FORO DE BARRANQUILLA Y VEAN LO QUE LES DIGO OBVIAMENTE HACIA MUCHAS DIFERENCIAS PEOR YO LAS PROPINDRIA OMO IUDADES HERMANAS SI MIREN NO MAS LAS FOTOS DEL PUENTE SOBRE EL RIO....GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS..!!
 
#90 ·
HE VENIDO A VISITAR SU FORO DESDE LA FRONTERA NORTE DE MEXICO, SOLO HABIA VISTO UN POCO DE SU ROSARIO EN UN PROGRAMA LLAMADO "HISTORIA SECRETA ROSARIO" DONDE HABLARON DE LAS LEYENDAS DE AQUELLA IMPORTANTE CIUDAD ARGENTINA, DE QUE EL CHE NACIO ALLA, UNAS BICICLETAS QUE ESTABAN PINTADAS EN ESTENCIL EN UN BARRIO ROSARINO Y LA PROTESTA DE UNAS PROSTITUTAS EN DICHA CIUDAD.

ME PARECIO BASTANTE ELEGANTE SU CIUDAD, PERO AL PARECER SOLO SON UNAS CUADRAS PEGADAS AL RIO PARANA, EL RESTO DE LA CIUDAD COMO ES?
ME PARECIO MUY ROMANTICA TAMBIEN. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RINCON DE ARGENTINA.
SALUDOS!
 
#91 ·
ME PARECIO BASTANTE ELEGANTE SU CIUDAD, PERO AL PARECER SOLO SON UNAS CUADRAS PEGADAS AL RIO PARANA, EL RESTO DE LA CIUDAD COMO ES?
La zona de la costanera del parana es una de las mas elegantes y desarroladas de la ciudad y con los proyectos que prometen lo seran mucho mas en un tiempo. En el resto de la ciudad los lugares son variados ya que como toda gran ciudad rosario presenta varias caras. Fuera de la costa y su area cercana tenes lugares muy elegantes como el paseo del siglo, el boulevard nicasio oroño y el barrio fisherton; tenes zonas intermedias como calle corrientes, la avenida pellegrini y barrio echezortu; y tenes lugares horrendos como la lata o barrio las flores.
 
#95 ·
Otra más de Facundo Fernández (LU6FPJ) del Día de San Martín:





Aquí se ve claramente una de las características curiosas de esta plaza. La estatua del Libertador tendría que estar mirando hacia el oeste (calle Moreno), como en casi todas las demás plazas del país, en alusión al cruce de los Andes en direccióna ese punto cardinal. En cambio apunta hacia el este (calle Dorrego).

No conozco el motivo de esta irregularidad, aunque bien podría ser que en este caso particular la estatua ecuestre aluda a la marcha de los soldados desde el Convento San Carlos hacia el Campo de la Gloria.
 
#98 ·
Más imágenes urbanas de Rosario, debidas a las colecciones Flickr de LU6FPJ y Fotonato:


A eso lo vamo a cagar a cañonazo:





Día Mundial del Agua en Rosario:





El desafiante gesto de Diana la Cazadora:





La Plaza Cívica y un ilustre visitante:





Esquina sin ochava (o casi), una de las pocas que quedan en la ciudad:





La Fuente de Quirón y Aquiles en todo su esplendor nocturno:





Luces y reflejos en el Pasaje Juramento:





El disímil patriotismo de dos edificios:





Arquitectura y flora en Plaza Sarmiento:





Temerarios en una mansarda Beaux Arts:


 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top