daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Arquitectura y Urbanismo > Conexión al Mundo

Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 11th, 2009, 09:01 PM   #1
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 201

ESPAÑA | Viajes Por el País

Estas son fotos de mi viaje a España en el 2001. Las fotos fueron tomadas con un cámara análoga así que disculpen la resolución, todas han sido scans de las originales.

El viaje se originó en Madrid visitando las ciudades cercanas de Avila, Segovia, San Lorenzo del Escorial y Tolédo. Luego continué el viaje hacia el sur visitando Córdoba, Sevilla, La Linea de la Concepción, Gibraltar, luego crucé el Mediterraneo y visité Tangiers en Marruecos (un viaje relampago pero valió la pena), continué el trayecto yendo a Ronda y terminando en Granada, de Granada retorné a Madrid.

El Símbolo de Madrid en la Puerta del Sol

Comencemos con algunas fotos de Madrid, el arribo fué temprano en la mañana un día Viernes Santo del 2001.

Processión sobre Calle de Sán Jerónimo

En los alrededores de la Plaza de Santa Ana

Plaza de Cibéles, en el fondo el edificio de Corréos

Otra toma de la Plaza de Cibéles

La Gran Vía

Edificio Metrópolis en la Gran VCía

Plaza Mayor con la estatua de Felípe III, centro histórico de Madrid

En los alrededores del Palacio Real en la Plaza de Oriente con Torre Madrid en el fondo

Plaza de Oriente con el Teatro Real en el fondo

Palacio Real

En los Jardines de Sabatíni, el Palacio Real al fondo.

Escalinata Principal del Palacio Real

Interior del Palacio Real, Capilla Real

Salón del Trono

Continuará...

Last edited by FAVAustinTX; March 5th, 2011 at 08:22 PM.
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2009, 09:23 PM   #2
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Ya desempolvare unas fotos por ahí y las voy a escanear que Recuerdos de Madrid, mira y que tal te fuiste a comer gallinejas XD. Ojala pongas fotos del Retiro, recuerdo cuando fui hay una fuente quizás la única y singular en todo el mundo dedicada al Diablo tiene el nombre del “Monumento al Ángel caído”.
Que buenas fotos tomaste especialmente del Pardo. El museo de arte reina Sofía es uno de los mas visitados y una parada totalmente obligatoria ojala lo pongas en el otro repertorio de fotos, lastima que para entonces era un adolescente y no preste la debida intención requerida. Valla veo que fuiste para la semana Santa y eso es muy raro ya que Madrid no hay tantas procesiones para la semana mayor como lo es en Sevilla. Cuando fui nos llevaron a la Catedral de San Isidro ahí tiene una copia Fiel de Jesús del Gran poder que tiene en Sevilla. Cerca de la Plaza de la villa por la calle Mayor que te lleva a la plaza de la puerta del Sol vendía unos Bizcochos de leonés y de nata sabrosos!!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; March 11th, 2009 at 09:33 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 09:31 PM   #3
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Likes (Received): 401

Que buenas fotos tomastes FAVAustin. Voy a buscar fotos que yo tengo tambien de españa. Tengo bastantes pero algunas las tome con camara analoga tambien, las tendre que escanear tambien. Me trae muchos recuerdos las fotos que pusistes.
LICharlie1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 09:40 PM   #4
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 150

Quote:
Originally Posted by LICharlie1 View Post
Que buenas fotos tomastes FAVAustin. Voy a buscar fotos que yo tengo tambien de españa. Tengo bastantes pero algunas las tome con camara analoga tambien, las tendre que escanear tambien. Me trae muchos recuerdos las fotos que pusistes.
La verdad que es Breath Taking City, Me en canta el Tipo de Arquitectura que tienen Los edificios, Y la ciudad Se mira Limpia.. y muy Ordenada, Fuentes como esas Necesitamos en nuestra ciudad, En vez de tantos Monumentos, que hay ? Pero bueno que le podemos Hacer,

Hey charlie, Que paso te llego mi mensaje,

Pone fotos tuyas cuando puedas, me encantaria verlas,

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 10:05 PM   #5
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Originally Posted by DKNY81 View Post
La verdad que es Breath Taking City, Me en canta el Tipo de Arquitectura que tienen Los edificios, Y la ciudad Se mira Limpia.. y muy Ordenada, Fuentes como esas Necesitamos en nuestra ciudad, En vez de tantos Monumentos, que hay ? Pero bueno que le podemos Hacer,

Hey charlie, Que paso te llego mi mensaje,

Pone fotos tuyas cuando puedas, me encantaria verlas,
Me llego un mensaje al cual te respondi. yo te mande dos creo, voy a buscar mis fotos y las pondre si FAVAustin me deja ponerlas
Old March 11th, 2009, 10:32 PM   #6
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Ya desempolvare unas fotos por ahí y las voy a escanear que Recuerdos de Madrid, mira y que tal te fuiste a comer gallinejas XD. Ojala pongas fotos del Retiro, recuerdo cuando fui hay una fuente quizás la única y singular en todo el mundo dedicada al Diablo tiene el nombre del “Monumento al Ángel caído”.
Que buenas fotos tomaste especialmente del Pardo. El museo de arte reina Sofía es uno de los mas visitados y una parada totalmente obligatoria ojala lo pongas en el otro repertorio de fotos, lastima que para entonces era un adolescente y no preste la debida intención requerida. Valla veo que fuiste para la semana Santa y eso es muy raro ya que Madrid no hay tantas procesiones para la semana mayor como lo es en Sevilla. Cuando fui nos llevaron a la Catedral de San Isidro ahí tiene una copia Fiel de Jesús del Gran poder que tiene en Sevilla. Cerca de la Plaza de la villa por la calle Mayor que te lleva a la plaza de la puerta del Sol vendía unos Bizcochos de leonés y de nata sabrosos!!!
Fijate que por el tiempo limitado ni siquiera fuí al Prado, esa fué una de las cosas que dolió perderme, si fuí al Museo de la Reina Sofía y claro vi el "Güernica", tambien habían muchos Mirós y Dalís en exhibición. Yo me quedé muy cerca de Las Plaza del Sol, como a unas dos o tres cuadras hacia abajo en dirección del Paséo del Prado, y creo que las procesiones que ví eran locales del barrio. En la Plaza de Santa Ana había una tienda de postres y chocolate para chuparse los dedos.

Quote:
Pués pasá adelante hombrre, por éso nombré el hilo "Viajes en España" para quien quiera que haya estado allí ponga sus fotos.

Quote:
Originally Posted by DKNY81 View Post

...
La arquitectura en Europa es un placer, no importando donde vayas, y cada país tiene su propia idiosincracia, así que aunque en general tengan parecidos cada país es bien peculiar.

Yo tengo muchas fotos mas pero todas fueron imprimidas, en ese entonces no tenía cámara digital, si encuentro otras que valgan la pena mostrar les doy un scan de otro modo sigo con las ciudades de los alrededores de Madrid.

Gracias por comentar y que vengan más fotos y comentarios.
Old March 11th, 2009, 10:49 PM   #7
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Yo se pero, yo siempre pregunto de todos modos porque mi mama me dijo que era buenos modales cuando era pequeño
Old March 11th, 2009, 10:52 PM   #8
iknyu
Ninemi tik Kushkatan

iknyu's Avatar

Likes (Received): 5

Lo más bonito de España es el norte!
Old March 11th, 2009, 10:58 PM   #9
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by iknyu View Post
Para ti pues, porque a mi opinion lo mas bonito de España es el sur.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 11:09 PM   #10
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
No creo que el norte o el sur sean mas o menos bonitos. Son lugares muy distintos de cada uno nada mas. El norte es una cultura mas a la francesa mientras que el sur es mas mediterraneo eso es todo.
Old March 11th, 2009, 11:14 PM   #11
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Quote:
No creo que el norte o el sur sean mas o menos bonitos. Son lugares muy distintos de cada uno nada mas. El norte es una cultura mas a la francesa mientras que el sur es mas mediterraneo eso es todo.
El lado sur no es solo una cultura mediterranea, si no mas bien, tambien tiene mezclado la cultura musulmana, en especial Andalucia.

Last edited by mjbu; March 11th, 2009 at 11:19 PM.
Old March 12th, 2009, 12:25 AM   #12
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Likes (Received): 9

Excelente recorrido por España y las fotos no se ven mal. Me gusta mucha la primera la del oso y la Torre Madrid espectacular.
Old March 12th, 2009, 12:42 AM   #13
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Ya que empezamos el hilo con Madrid, voy a hacer mi primera contribucion con fotos del palacio moro/arabe de El Alhambra en Granada españa. Fotos de un viaje que hice en el 2002

El maravilloso palacio es increible

La entrada

Patios interiores

Yo en los jardines, si me veo bravo es porque mi ex me tenia encojonado ese dia

Puerto Banus en Marbella (en la costa del sol española)

Yo en puerto Banus

Yo en Ibiza, de goma como a menudo en vacaciones

Last edited by LICharlie1; March 12th, 2009 at 12:48 AM.
Old March 12th, 2009, 12:46 AM   #14
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Tengo mas fotos pero tendre que escanearlas ya que no las tome con camera digital
Old March 12th, 2009, 12:55 AM   #15
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Originally Posted by mjbu View Post
El lado sur no es solo una cultura mediterranea, si no mas bien, tambien tiene mezclado la cultura musulmana, en especial Andalucia.
Claro que tiene influencia musulmana la cual es mas que todo mediterranea
Old March 12th, 2009, 03:14 AM   #16
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Quote:

Quien yo?????????

Vaya pues, a que hora????

A pues me alisto, pasa por mi, mas tarde oiste.

Last edited by mjbu; March 12th, 2009 at 03:25 AM.
Old March 12th, 2009, 04:49 AM   #17
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 163

Hey que original estan todas las fotos....nadie habia hecho un thread de Espana....buena iniciativa FAV
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 05:29 AM   #18
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4673

FAV, y Charlie, hermosas fotografías. Aunque digan que estoy cipote a veces me hace falta esos años, me recuerdo que una vez estabamos de escala en Barcelona y me quede enamorado con ese aeropuerto y resulta que ahora es diferente

Aunque solo conozco España por las dos veces que nos tocó hacer escala, me he quedado con las ganas de ir a conocerlo, me quede tan impresionado con la modernidad de todo, y eso que fue hace 7 años.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 02:41 PM   #19
FAVAustinTX

FAVAustinTX's Avatar

Quote:
España es un país muy complejo para decir un región es mejor que otra, cada región tiene su caracter y sus valores culturales. La región de Andalucia debído a sus 500 años de dominación árabe tiene mucha riqueza cultural y tradición consequentemente ha tenído mucha influencia en la historia de España. Castilla y León por haber sido los reinos que tomaron el sur de regreso tambien han sido influyentes en la historia del país, las demás regiones han tenido sus propias culturas y tradiciones conservando aún sus propios lenguajes como Catalunya, Galicia, Comunidad Valenciana, etc. Todas esas diferencias hacen a un país rico culturalmente pero tambien tráe algunos problemas como el separatismo y aislamiento.

Last edited by FAVAustinTX; March 13th, 2009 at 02:20 PM.
Old March 12th, 2009, 02:43 PM   #20
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Originally Posted by Paneco View Post
FAV, y Charlie, hermosas fotografías. Aunque digan que estoy cipote a veces me hace falta esos años, me recuerdo que una vez estabamos de escala en Barcelona y me quede enamorado con ese aeropuerto y resulta que ahora es diferente

Aunque solo conozco España por las dos veces que nos tocó hacer escala, me he quedado con las ganas de ir a conocerlo, me quede tan impresionado con la modernidad de todo, y eso que fue hace 7 años.
Esta noche voy a poner algunas de Barcelona que encontre por ahi. Barcelona es mi cuidad preferida de espanña

Reply

Tags
spain in the world

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules