daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Fotografía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 28th, 2006, 05:09 PM   #61
Castrillonlord
shy rocker

Castrillonlord's Avatar

Likes (Received): 0

La verdad es que la ciudad de Ferrol -crecí allí, sé lo que me digo- es más fea que yo. Y ya tiene cojones.
Pero también tiene el área más bonito de Galicia. Recorrer en bicicleta Narón, Neda, las playas..
También es curiosa la ordenación urbanística de Ferrol-Narón. Es como el pequeño Vigo. Distancias enormes para una población moderada y dispersa en torno a núcleos semirrurales y carreteras urbanizadas (Catabois, Freixeiro, O Val, como Castrelos o Teis en el sur).

Sponsored Links
Old March 28th, 2006, 10:46 PM   #62
AntonAmeneiro
אנטון

AntonAmeneiro's Avatar

Likes (Received): 2

No sé lo feo que eres, pero desde luego Ferrol es cualquier cosa menos feo. Que hayas crecido allí no se significa nada, yo he nacido y crecido allí y hay mucho acomplejado como en Galicia en general, no mucha gente sabe apreciar lo que tiene y la riqueza del patrimonio que tenemos en Ferrol.
AntonAmeneiro no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2006, 10:57 PM   #63
Fraga
Bad hombre

Fraga's Avatar

Likes (Received): 820

Grazas polas fotos "históricas" sobre os comentarios negativos, boh, un episodio máis de auto-odio ou auto-vergonha, sobre as fotos, que eu saiba, se as fotos non son túas, sempre que ponhas a ligazón podes estar tranquilo, e non sería a primeira vez que alguén ponhe fotos que non son da súa autoría, de feito penso eu que a meirande parte dos fíos deste fórum existen grazas a estes préstamos fotográficos
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2006, 12:19 AM   #64
AntonAmeneiro
אנטון

AntonAmeneiro's Avatar

Pues entonces ahí van unas fotos de Ferrol muy guapas que encontré en la web de la TVG: www.crtvg.es (Teijeiro, entón aí vai a ligazón, hehe, xa está? Se aínda así non é válido cancelo o post e listo...). Hombre, supongo que dando la fuente (que de hecho viene en la foto) y no siendo para sacar provecho o promoción alguna... no habrá problema digo yo, si lo hay retiro el post...
Que ganas tengo de ir a Ferrol!

Cantón

Avenida de Esteiro

Facultad de Humanidades (Campus de Ferrol)

Otros edificios en el Campus

Edificio de Capitanía

Casa Romero

Ayuntamiento (Plaza de Armas)

Plaza de Armas

Edificio de Correos (Plaza de Galicia)

Teatro Jofre (Plaza de Galicia)

Puerta del Arsenal (Plaza de Galicia)

Calle Real

Calle Galiano

Calle de la Iglesia (a la altura del Cantón)

Calle Dolores

Praza Vella (En Ferrol Vello)

Plaza de Amboage

Mercado de La Magdalena

Hotel Almirante

FIMO (Feria de Muestras)

Ateneo Ferrolano (Calle Magdalena)

Colegio próximo al Parque Reina Sofía (nunca he sabido el nombre de este colegio...)
Old March 29th, 2006, 01:25 PM   #65
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Likes (Received): 1

Colegio "Jesús Maestro", más conocido como "Las Discípulas" (Ahí estudiaron mis hermanos)
Old March 29th, 2006, 07:13 PM   #66
AntonAmeneiro
אנטון

AntonAmeneiro's Avatar

Gracias
Old March 29th, 2006, 08:34 PM   #67
gominola77
quieres una gominola?

Quote:
Originally Posted by AntonAmeneiro
No sé lo feo que eres, pero desde luego Ferrol es cualquier cosa menos feo. Que hayas crecido allí no se significa nada, yo he nacido y crecido allí y hay mucho acomplejado como en Galicia en general, no mucha gente sabe apreciar lo que tiene y la riqueza del patrimonio que tenemos en Ferrol.
Totalmente de acuerdo contigo!! A ver si aprendemos a valorar lo q tenemos!
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 01:46 AM   #68
Fraga
Bad hombre

Fraga's Avatar

Likes (Received): 820

Quote:
Originally Posted by AntonAmeneiro
Pues entonces ahí van unas fotos de Ferrol muy guapas que encontré en la web de la TVG: www.crtvg.es (Teijeiro, entón aí vai a ligazón, hehe, xa está? Se aínda así non é válido cancelo o post e listo...). Hombre, supongo que dando la fuente (que de hecho viene en la foto) y no siendo para sacar provecho o promoción alguna... no habrá problema digo yo, si lo hay retiro el post...
Non o borres!!!! agora está todo ben
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 11:54 AM   #69
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Las fotos son tremendas... da unas ganas de pasarse por Ferroliño... llegan a ser hechas un día de sol y noooooo te cuento. Hombre hay que reconocer que Ferrol ha tenido una etapa un tanto gris, pero en los últimos años se ha recuperado entornos especialmente bonitos y lo que queda... si alguien apoyara decisivamente a la ciudad... tendría mucho que decirse... seguro. Por cierto, menudo garito más cojonudo el Bla Bla Café... fantástico...
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 01:07 PM   #70
Castrillonlord
shy rocker

Castrillonlord's Avatar

Estimado Antón.Tus fotos son magníficas y muestran la cara hermosa de Ferrol. Aún así, habréis de reconocer que no vivimos en una ciudad paricularmente bella. Cualquier ciudad tiene partes guapas. Yo nací en Tarrasa y aquello sí que es un ejemplo de recuperación. Igualmente Avilés (la visito a menudo), cuyo casco medieval sorprende a los visitantes y está restaurado con muchísimo más gusto que, digamos, a Porta Nova o la plaza de España.
Old March 31st, 2006, 07:29 PM   #71
AntonAmeneiro
אנטון

AntonAmeneiro's Avatar

La verdad es que yo creo que el hecho de considerar a una ciudad "bella" o no es algo bastante subjetivo... tu (Castrillonlord) dices que cualquier ciudad tiene partes guapas, y en muchos casos es así. El problema es cuando de una ciudad sólo se quiere hablar de sus partes feas, creando una imagen en el subconsciente de la gente de que la ciudad es fea (y así ha pasado con Ferrol). Ese complejo y ese auto odio es el que me pone enfermo, y de cuantos más complejos se libre uno, mejor.

A mi Ferrol me gusta especialmente, ya sé que tendrá mucho que ver conque soy de allí (aunque no necesariamente, si tuviera que hablar de cuantos ferrolanos acomplejados hay...), pero la verdad ya estoy deseando que llegue Semana Santa para volver a Ferrol y pasear todo a lo largo de la calle Real, ver pasar la gente, las tiendas, los cafés, el ambiente, la terraza del Bla Bla (pues sí golfiño, el sitio es de mis favoritos... otro día escribo sobre los garitos ferrolanos si hace falta, jeje).

Si os parais a pensar, no se cuantas ciudades podrían salvarse como "bellas" si nos dedicasemos a resaltar sólo las partes menos atractivas de la ciudad... Pensar en esto y extrapolarlo a cualquier de vuestras ciudades o de aquellas que os gustan.

Castrillonlord, no conozco Terrassa, pero sí Avilés, y creo que es un buen ejemplo de ciudad que siempre ha sido conocida por su supuesta "fealdad" (incluso conozco a alguien que se refería a Avilés como el "Mordor" que se ve de camino a Oviedo), y sí que es verdad que sin conocer la ciudad y desde la autovía a Oviedo, pues parece el lugar menos atractivo que te puedas echar a la cara. Pero una vez entras en Avilés, sorprende muchísimo porque como tú dices tiene un casco antiguo que da gusto verlo, y la pena es que como pasa en Ferrol, hay una mala imagen asociada al lugar que hace que la gente me mire como si estuviera loco cuando digo que prefiero mil veces Avilés a Gijón.
Esta claro que Avilés tiene partes horribles, y que como Ferrol las últimas décadas no han sido las mejores de su historia, pero lo que importa es que son lugares con mucho potencial, y que sabiéndole sacar partido podríamos disfrutar de unas ciudades mucho más atractivas, tanto para los del lugar como para los visitantes..

Una cosa más... Castrillonlord, Porta Nova y la Plaza de España no tienen nada que ver con la recuperación del Ferrol histórico Están fuera de los barrios históricos de La Magdalena y Ferrol Vello (que están en proceso de recuperación).
Porta Nova es simplemente una zona normal y corriente entre los ensanches, y la Plaza de España... pues de eso ni idea porque aún no hay nada hecho allí que yo haya visto desde que estuve en Ferrol la última vez. No espero nada especialmente bueno, pero me reservo las críticas para cuando haya algo que criticar! jeje.
Old April 9th, 2006, 12:01 AM   #72
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Pos a ver si en Semana Santa hacemos una kedadilla-procesionaria Yo libro a partir del miércoles e iré a Ferrol el jueves... Así que, ¡ya sabeis dónde estoy!
Old April 10th, 2006, 02:28 PM   #73
Castrillonlord
shy rocker

Castrillonlord's Avatar

Ahí hablaste, Antón Estoy de acuerdo contigo, quizá me expresé mal. Además, no siento ningún complejo ni "autoxenreira" (me parto con esto) más bien me gusto mucho siendo ferrolano. También me gustan los muelles, polígonos industriales de noche, los barrios dormitorio, las grandes vías de acceso y circunvalaciones, no quiero morir sin visitar L.A. y fumarme un canuto en Mulholland Drive.. Y supongo que a vosotros también, porque si no no entiendo esa pasión friki por el hormigón armado que rezuma este sitio
Por cierto, no sabía lo de Avilés - Mordor (me parece buenísimo). Al parecer, Tolkien se inspiró en las grandes ciudades industriles del RU.. Es curioso, la primera vez que fui de paseo por Bens y Arteixo pensé lo mismo
Old May 15th, 2006, 05:04 PM   #74
Oli
Registered User

Likes (Received): 3

Fotos de Ferrol

PANORAMICA

ESTADIO MUNICPAL A MALATA

Oli no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 05:27 PM   #75
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 1518

Bienvenido, y PEDAZO DE PANORÁMICAS!
Muy Buenas!
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 06:15 PM   #76
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Bienvenido, muy bonitas y tremendas fotos... que no decaiga! hay que poner a Ferrol donde se merece!!!
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 06:45 PM   #77
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Benvido Oli; parabéns polas foto, realmente fermosas.
Old May 15th, 2006, 06:56 PM   #78
Oli
Registered User

Intentarei ir poñendo mais pouco a pouco. Teño bastantes fotos de Ferrol, algunhas miñas e outras de amigos, incluindo algunhas do Jofre, A Graña, a Universidade, o Arsenal, o COncello, a zona da Malata (Pabellon, recinto feiral), asi como fotos antigas de Ferrol.
Old May 15th, 2006, 07:01 PM   #79
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Interésame moito o Teatro Jofre ¿Tes fotos tamén do seu interior?
Old May 15th, 2006, 07:34 PM   #80
Oli
Registered User

teño unha, pero non sei se a quitei este foro antes de rexistrarme ou doutro lado. Poreina por si acaso.

Teatro Jofre

Esta non sei se a saquei deste foro ou de outro sitio:

Concello

Baluarte San Juan (Zona do Porto de Ferrol)

Pavillon A Malata

Fundacion Caixa Galicia

Espero dispor dunha nova camara dixital en pouco tempo e farei unha ruta pola zona.

Reply

Thread Tools

Posting Rules