daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 2nd, 2009, 09:11 PM   #21
waLLow
Registered User

waLLow's Avatar

Likes (Received): 0

Igual la comuna carga con el estigma de "Puente Asalto" que aun tengo pero igual gracias a los proyectos inmobiliarios nuevos desde la llegada del metro le a mejorado el perfil a esta comuna.. buenisimas fotos.
waLLow no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 2nd, 2009, 10:18 PM   #22
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

je puente asalto. es de las comunas con mas vida propia como san beka o maipunga. todas con sus respectivos apelativos. igual hay lugares mejores y peores de los que pusieron (mas extremos) pero es un buen recuento. un amigo vive en un condominio bien arriba y es bastante top. como peñalolen alto mas o menos. hay mucho carrete por allá en PA, lleno de raperos en cada esquina. buenos recuerdos, chicas lindas y con onda.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2009, 11:26 PM   #23
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5419

La siempre controversial comuna de Puente Alto, injustamente estigmatizada. Tiene zonas muy lindas y buenas, además de poseer una completa y variada oferta comercial. Lástima que por unos pocos se prejuzga a tantos. Es un lindo lugar, posee zonas naturales preciosas. Además tiene una zona de vida nocturna bastante nutrida, me gusta.
Old March 2nd, 2009, 11:59 PM   #24
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 10086

Quote:
Originally Posted by ilignelli_1990 View Post
no me parece que ese sea el lugar mas pobre de stgo...excelente hilo y lindo lugar
Puente Alto es la comuna màs estigmatizada en este sentido de todo Santiago... No sè si realmente sea la comuna màs pobre del Gran Santiago (en relacion a sus habitantes)... pero si no lo es... le pega en el palo...

En todo caso, es la comuna màs poblada de a ciudad y del paìs... y entre sus 500.000 habitantes evidentemente no todos deben ser pobres... tal como se ve en las pics...

Anyway... la comuna tiene lugares mucho màs feos que los posteados... pero la idea (supongo) del que hizo el thread es mostrar lo mejorcito de la peor comuna de Santiago... lo mejor de lo peor... XD
Old March 3rd, 2009, 12:44 AM   #25
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5419

Dudo que sea le peor comuna de Santiago, si es que se puede afirmar algo así. Hay comunas más desposeídas que esta, como Cerro Navia o La Pintana, solo por nombrar dos. El caso de Puente Alto es especial por ser tan poblada, yo cambiaria el término "peor" por "populosa", creo que se ajusta más.
Old March 3rd, 2009, 03:50 AM   #26
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Likes (Received): 64

Creo que todas las comunas tienen sus sectores mas deprimidos, solo que en algunas comunas son mas y en otras menos, por ejemplo las condes igual tiene su par de poblaciones tipo "puente alto" en la pre cordillera, lo que pasa es que son los menos, en puente alto es al reves, pero asi y todo se bien en las fotos, yo conosco bien la comuna y puedo decir que falto un poco de las poblaciones mas populosas pero para resumir la comuna está bien!!!.

si bien cerro navia, renca, lo prado, y pudahuel (centro norte de santaigo) tienen sus partes mas deprimidas me parese que tambien tienen partes mas acomodadas, lo que pasa es que el desarrollo economico chileno, igual llega a todas las comunas, lo que pasa que se manifiesta con mayor fuerza en el sector oriente, pero de apoco "el sector lindo", se va imponiendo, esto se suma a un cambio de mentalidad de la comunidad que busca mejorar su casa y su entorno lo que contribuye a la mejora de la ciudad.

es por esto que a algunos amigos de otros paises les llame la atencion que las partes mas "feas de Santiago" en realidad "no son tan feas"
rubenomar00 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 04:05 AM   #27
Rodrigo21
Ich liebe autos

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 435

De hecho alrededor del 4,5% de la población de Puente Alto es ABC1, y un 10% es pobre, pero el grupo que predomina es la clase media-baja y baja.
Old March 3rd, 2009, 04:30 AM   #28
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post
Dudo que sea le peor comuna de Santiago, si es que se puede afirmar algo así. Hay comunas más desposeídas que esta, como Cerro Navia o La Pintana, solo por nombrar dos. El caso de Puente Alto es especial por ser tan poblada, yo cambiaria el término "peor" por "populosa", creo que se ajusta más.
Que una comuna sea màs o menos desposeìda que otra no la hace mejor o peor comuna... al menos no es ùnico paràmetro a tomar en cuenta... Hay cuestiones relativas a la seguridad, espacios pùblicos, accesos y conectividad, servicios pùblicos, etc, etc, etc... Anyway, los paràmetros a considerar y su ponderaciòn es un tema debatible y en ùltima instancia cada quien tiene una opiniòn distinta y respetable...

Lo que no se puede negar es que merced a la publicidad negativa de Chilevision y demases, su buen nombre està por el piso... XD

Por cierto... averiguando un poco del tema me vengo a enterar (a menos que sea un error wikipediano) que la segunda comuna con menos pobreza de la regiòn metropolitana despuès de Las Condes no es ni Providencia, ni Vitacura, ni Stgo.Centro.... es... San Miguel!!!... Chùpate esa mandarina... y yo que la miraba a huevo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...tiago_de_Chile
Old March 3rd, 2009, 04:42 AM   #29
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Poroto View Post
Que una comuna sea màs o menos desposeìda que otra no la hace mejor o peor comuna... al menos no es ùnico paràmetro a tomar en cuenta... Hay cuestiones relativas a la seguridad, espacios pùblicos, accesos y conectividad, servicios pùblicos, etc, etc, etc... Anyway, los paràmetros a considerar y su ponderaciòn es un tema debatible y en ùltima instancia cada quien tiene una opiniòn distinta y respetable...

Lo que no se puede negar es que merced a la publicidad negativa de Chilevision y demases, su buen nombre està por el piso... XD

Por cierto... averiguando un poco del tema me vengo a enterar (a menos que sea un error wikipediano) que la segunda comuna con menos pobreza de la regiòn metropolitana despuès de Las Condes no es ni Providencia, ni Vitacura, ni Stgo.Centro.... es... San Miguel!!!... Chùpate esa mandarina... y yo que la miraba a huevo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...tiago_de_Chile
que no te sorprenda, San Miguel es una comuna de clase media - media de gran desarrollo inmobiliario en los ultimos años, de hecho se construyen muchos edificios recidenciales como extencion del centro santiago hacia el sur. no se si estara mejor que Vitacura en cuanto a pobreza, lo que seria algo casi imposible, porque en Vitacura segun se, los unico pobres que viven alli son los "pobres huevones", jajaja, pues a mi juicio es la comuna más acomodada de Santiago. en todo caso jamás, pero jamás le creas todo a la "wikipediarSh", como consulta sireve, pero siempre comparando con alguna otra fuente, pues esta tiene verdaderos "horrores".
Old March 3rd, 2009, 05:16 AM   #30
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 221

Quote:
Originally Posted by rubenomar00 View Post
que no te sorprenda, San Miguel es una comuna de clase media - media de gran desarrollo inmobiliario en los ultimos años, de hecho se construyen muchos edificios recidenciales como extencion del centro santiago hacia el sur. no se si estara mejor que Vitacura en cuanto a pobreza, lo que seria algo casi imposible, porque en Vitacura segun se, los unico pobres que viven alli son los "pobres huevones", jajaja, pues a mi juicio es la comuna más acomodada de Santiago. en todo caso jamás, pero jamás le creas todo a la "wikipediarSh", como consulta sireve, pero siempre comparando con alguna otra fuente, pues esta tiene verdaderos "horrores".
Bueno yo vivia en San Miguel y la area donde vivia era de clase media.
La Gran Avenida entre los parderos 3 hasta el 17 habian muchas casonas hemosas.
Yo vivia cerca del Llano Subercaseaux y esa parte era muy hermosa....asi es que mucho cuidado con mirarla en menos...la parte mala de San Miguel eran las poblaciones aledañas...pero no todo San Miguel.

Last edited by Copihue; March 3rd, 2009 at 07:13 AM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 05:23 AM   #31
jcarloschile
BANNED

jcarloschile's Avatar

Likes (Received): 20

Yo creo que mucho mas estigmatizada que Puente Alto es La Pintana.
jcarloschile no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 05:28 AM   #32
Cocolicchio
Excessively Rational

Cocolicchio's Avatar

Likes (Received): 13

pues para ser una comuna de bajos recursos pinta muy bien
Old March 3rd, 2009, 05:33 AM   #33
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Rodrigo21 View Post
Los estratos socioeconómicos predominantes de la comuna son C3 y D, es decir, medio-bajo y bajo, y con un 10% de su población bajo la línea de pobreza, a pesar de que tiene un PIB PPA per capita estimado de US$23.300.
Sí claro! y Las Condes tiene US$100 mil? No creas todo lo que dice internet..

De todas formas, Puente Alto es una comuna que ha ido mejorando notablemente la calidad de vida de sus habitantes y definitivamente no es la más pobre.

Cuando pasé por esta comuna me sorprendió su desarrollo, sobre todo el comercio y el rubro inmobiliario renovando la cara de la zona.
Old March 3rd, 2009, 05:38 AM   #34
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Bueno yo vivia en San Miguel y la area donde vivia era de clase media.
La Gran Avenida entre los parderos 3 hasta el 17 habian muchas casaonas hemosas.
Yo vivia cerca del Llano Subercaseaux y esa parte era muy hermosa....asi es que mucho cuidado con mirarla en menos...la parte mala de San Miguel eran las poblaciones aledañas...pero no todo San Miguel.
No me mal entiendas, jamás he mirado en menos a San Miguel, sólo le aclaraba su "sorpresa" a Poroto, de hecho conosco muy bien esa comuna, y se su importancia historica como parte sur del centro de Santiago, se que hay muchas casonas muy bonitas, que lamentablemente han ido desapareciendo en desmedro de la construccion de edificios, debido al mayor valor que han adquirido los terrenos en dicha comuna debido a la linea 2 del metro, pero no me puedes negar que San Miguel en los 80's no era una comuna netamente de clase media-media, como lo es hoy, sino que su poblacion era de media baja, lo que cambió con la construcción de la linea 2 del metro y la mejora económica del pais.-

Por otro lado, me gustaria aclarar que para mi punto de vista, "riqueza" no es similar a "belleza", me explico, mi comuna favorita de santiago no es precisamente Las Condes o Vitacura, particularmente a mi me gusta Maipú, Quinta Normal y Ñuñoa, que por cierto no aparcen mucho en estos foros
Old March 3rd, 2009, 05:51 AM   #35
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

MAS FOTOS PORFAVOR!!!!!!
Old March 3rd, 2009, 07:10 AM   #36
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 221

Quote:
Originally Posted by rubenomar00 View Post
No me mal entiendas, jamás he mirado en menos a San Miguel, sólo le aclaraba su "sorpresa" a Poroto, de hecho conosco muy bien esa comuna, y se su importancia historica como parte sur del centro de Santiago, se que hay muchas casonas muy bonitas, que lamentablemente han ido desapareciendo en desmedro de la construccion de edificios, debido al mayor valor que han adquirido los terrenos en dicha comuna debido a la linea 2 del metro, pero no me puedes negar que San Miguel en los 80's no era una comuna netamente de clase media-media, como lo es hoy, sino que su poblacion era de media baja, lo que cambió con la construcción de la linea 2 del metro y la mejora económica del pais.-

Por otro lado, me gustaria aclarar que para mi punto de vista, "riqueza" no es similar a "belleza", me explico, mi comuna favorita de santiago no es precisamente Las Condes o Vitacura, particularmente a mi me gusta Maipú, Quinta Normal y Ñuñoa, que por cierto no aparcen mucho en estos foros

Lo dije en tono de broma, donde yo vivia era muy bonito...pero estamos hablando al principio de 1970...claro en ese entonces el parque Subercaseaux era todo parque incluso habian arboles y vegetacion en los bandejones de la Gran Avenida, tambien habian muchos chalets en la Gran Avenida, en primavera el parque era hermoso con los duraznos en flor y los aromos que le daban un perfume exquisito a la zona. Yo era chica y saliamos a caminar de la mano de mi madre mientras paseabamos al perro.
Old March 3rd, 2009, 07:18 AM   #37
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Lo dije en tono de broma, donde yo vivia era muy bonito...pero estamos hablando al principio de 1970...claro en ese entonces el parque Subercaseaux era todo parque incluso habian arboles y vegetacion en los bandejones de la Gran Avenida, tambien habian muchos chalets en la Gran Avenida, en primavera el parque era hermoso con los duraznos en flor y los aromos que le daban un perfume exquisito a la zona. Yo era chica y saliamos a caminar de la mano de mi madre mientras paseabamos al perro.
OK, , parese que te trae muy bonitos recuerdo la comuna de San Miguel!!!!
Old March 3rd, 2009, 07:22 AM   #38
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

se nota que poroto no vive en chile. de hecho yo conozco pero a pila de gente de puente asalto (incluso algunos que viven en parte conocidas como mas o menos malas) he ido y todo normal. en lo personal la comuna que encuentro más pobre es la pintana (aunque igual hay unas pequeñas partes buenas). según los estudios oficiales la que tiene más pobreza del gran santiago es San Bernardo, pero ahí igual hay muchas partes buenas. recomiendo un paseo por puente alto, se van a sorprender sobre todo por los tremendos malls que hay. de las otras que por look me parecen más feas está lo espejo pero igual ahora están construyendo muchas casas clase media, incluso bonitas.

rubenomar: lo que cambió san miguel no fue la linea 2 del metro. lo que cambió la composición social de sn miguel fue que muchas de las partes más pobres quedaron en otras comunas que se fueron creando después. san miguel lo que es la actual comuna siempre fue bastante bueno. creo que pedro aguirre cerda (actual comuna) pertenecía a san miguel y ahí si hay bastante pobreza sobre todo la victoria. de hecho la gran avenida en sí era mejor antes que ahora (y más importante), aunque poco a poco está retomando el nivel que tenía antes, la familia de mi papá vivía en san miguel en los 60 y tenían (no sé como decirlo pa que no suene snob) bastante buen nivel de ingreso.

Last edited by Maipo Valley; March 3rd, 2009 at 07:28 AM.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 07:49 AM   #39
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
se nota que poroto no vive en chile. de hecho yo conozco pero a pila de gente de puente asalto (incluso algunos que viven en parte conocidas como mas o menos malas) he ido y todo normal. en lo personal la comuna que encuentro más pobre es la pintana (aunque igual hay unas pequeñas partes buenas). según los estudios oficiales la que tiene más pobreza del gran santiago es San Bernardo, pero ahí igual hay muchas partes buenas. recomiendo un paseo por puente alto, se van a sorprender sobre todo por los tremendos malls que hay. de las otras que por look me parecen más feas está lo espejo pero igual ahora están construyendo muchas casas clase media, incluso bonitas.

rubenomar: lo que cambió san miguel no fue la linea 2 del metro. lo que cambió la composición social de sn miguel fue que muchas de las partes más pobres quedaron en otras comunas que se fueron creando después. san miguel lo que es la actual comuna siempre fue bastante bueno. creo que pedro aguirre cerda (actual comuna) pertenecía a san miguel y ahí si hay bastante pobreza sobre todo la victoria. de hecho la gran avenida en sí era mejor antes que ahora (y más importante), aunque poco a poco está retomando el nivel que tenía antes, la familia de mi papá vivía en san miguel en los 60 y tenían (no sé como decirlo pa que no suene snob) bastante buen nivel de ingreso.
tienes mucha razon, el hecho que dividieran la comuna de san miguel, creandose Pedro Aguirre Cerda, cambio el IDH de la comuna, pero me tienes que conceder que el boom de edificaciones en altura sobre todo en la Gran Avenida, responen a un aumento de la plusvalia del suelo debido al metro, y la cercania que tiene esta comuna con Santiago Centro, de hecho este boom se intensificó cuando Santiago Centro se revalorizó como comuna residencial y se comenzaron a construir muchos proyectos sobre todo en la zono sur de la alameda.
Tambien tienes razon en decir que la Gran Avenida tenia más importancia antes (me imagino que te refieres alos 50 y 60's), eso se debe a que en ese entonces las familias acomodadas aun vivian en el centro de la ciudad (de hecho por eso existen bellas casonas en esta comuna), sin embargo, cuando la gente de mayor poder adquisitivo comenzó a migrar hacia el oriente, esta comuna comenzó a devaluarse en cuanto a plusvalia territorial (lo mismo le paso a otras comunas como santiago centro), sin embargo, cuando se construyó el metro, esta comuna tomó un lento pero nuevo impulso, lo que se traduce en lo que vemos hoy, y tanto sorprendió a Poroto. , un ejemplo, para respaldar mi tesis es lo que sucede a los alrededores de todas las estaciones de metro de la ciudad, de hecho lo mas caro de comunas como lo prado, la cisterna, o san ramon está junto a las estaciones de metro!!!! (espero no haber laetado mucho)

Last edited by rubenomar00; March 3rd, 2009 at 08:01 AM.
Old March 3rd, 2009, 02:01 PM   #40
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
se nota que poroto no vive en chile. de hecho yo conozco pero a pila de gente de puente asalto (incluso algunos que viven en parte conocidas como mas o menos malas) he ido y todo normal....
Yo tambièn he estado en Puente Alto un par de veces y tampoco me asaltaron, ni secuestraron, ni siquiera me violaron (y eso que soy hermoso)... XD

Tambien hice un par de threads en el foro argentino con fotos que saquè en la "Isla" Maciel que serìa el equivalente a lo peorcito de La Pintana... y tampoco me pasò nada...

Con respecto a San Miguel... pues ya sabìa que era una comuna de clase media... eso no me sorprende... Lo que me sorprende es que tenga menos pobreza que otras comunas màs pitucas... O sea... si me hubieran preguntado antes, yo la habrìa ubicado en este sentido en la mitad de la tabla... no en el top 2...

Reply

Thread Tools

Posting Rules