daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 3rd, 2009, 05:42 PM   #41
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5417

Quote:
Originally Posted by Poroto View Post
Que una comuna sea màs o menos desposeìda que otra no la hace mejor o peor comuna... al menos no es ùnico paràmetro a tomar en cuenta... Hay cuestiones relativas a la seguridad, espacios pùblicos, accesos y conectividad, servicios pùblicos, etc, etc, etc... Anyway, los paràmetros a considerar y su ponderaciòn es un tema debatible y en ùltima instancia cada quien tiene una opiniòn distinta y respetable...

Lo que no se puede negar es que merced a la publicidad negativa de Chilevision y demases, su buen nombre està por el piso... XD

Por cierto... averiguando un poco del tema me vengo a enterar (a menos que sea un error wikipediano) que la segunda comuna con menos pobreza de la regiòn metropolitana despuès de Las Condes no es ni Providencia, ni Vitacura, ni Stgo.Centro.... es... San Miguel!!!... Chùpate esa mandarina... y yo que la miraba a huevo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...tiago_de_Chile

Por eso te decía, no se puede afirmar que Puente Alto es la peor comuna de Santiago, porque si seguimos esos parámetros que dices hay otras comunas del Gran Santiago que están en una peor posición que PA. A mi parecer, La Pintana, PAC o Renca, estan en peor nivel que Puente Alto, lo que le juega en contra a esta última es su mala fama, la mediatización de sus problemas y obviamente, la estigmatización.

Sobre San Miguel, creo que debe ser una de las comunas más subvaloradas de Santiago, y es a su vez, uno de los emblemáticos reductos de la clase media con un % no menor de clase media-alta. San Miguel tiene barrios que nada tienen que envidiar a Las Condes o Providencia, como El Llano.

Sponsored Links
Old March 3rd, 2009, 07:54 PM   #42
Rodrigo21
Ich liebe autos

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 435

Quote:
Originally Posted by Primo View Post
Sí claro! y Las Condes tiene US$100 mil? No creas todo lo que dice internet..

De todas formas, Puente Alto es una comuna que ha ido mejorando notablemente la calidad de vida de sus habitantes y definitivamente no es la más pobre.

Cuando pasé por esta comuna me sorprendió su desarrollo, sobre todo el comercio y el rubro inmobiliario renovando la cara de la zona.
Las Condes tiene un ingreso per cápita PPA de US$67.600. La única comuna de Santiago que supera los US$100.000 es Vitacura.

http://en.wikipedia.org/wiki/Las_Condes
http://en.wikipedia.org/wiki/Vitacura

Por supuesto que hay comunas que son peor que Puente Alto, como Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo o La Pintana, pero yo creo que Puente Alto tiene un buen futuro y ha tenido un importante desarrollo.

Last edited by Rodrigo21; March 3rd, 2009 at 08:01 PM.
Rodrigo21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 04:13 AM   #43
titiritero
Registered User

titiritero's Avatar

Likes (Received): 77

tengo parientes en Pedro Aguirre Cerda y debo decir que es muuuuy fea y dejada esa zona de la ciudad, Puente Alto tiene mucho que dar en un futuro
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2009, 06:42 AM   #44
rubenomar00
Ciudadano del Mundo

rubenomar00's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by titiritero View Post
tengo parientes en Pedro Aguirre Cerda y debo decir que es muuuuy fea y dejada esa zona de la ciudad, Puente Alto tiene mucho que dar en un futuro
es cosa de ver quienes son y han sido los alcaldes de cada comuna, jejeje, solo tiro este torpedito!!!!!!
Old March 5th, 2009, 04:10 AM   #45
Primo
Concept

Primo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Rodrigo21 View Post
Las Condes tiene un ingreso per cápita PPA de US$67.600. La única comuna de Santiago que supera los US$100.000 es Vitacura.

http://en.wikipedia.org/wiki/Las_Condes
http://en.wikipedia.org/wiki/Vitacura

Por supuesto que hay comunas que son peor que Puente Alto, como Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo o La Pintana, pero yo creo que Puente Alto tiene un buen futuro y ha tenido un importante desarrollo.
Wikipedia no es fuente!!, ahí dice que la información es otorgada en www.lascondes.cl y no sale en ninguna parte. Lo mismo lo de vitacura, en que sale señalado una fuente y no está por ningún lado.

Puede ser que tengas razón pero me gustaría ver fuentes fidedignas..
Old April 10th, 2009, 12:44 PM   #46
RaBiErTeTe
Registered User

RaBiErTeTe's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by titiritero View Post
si, es que también Pte Alto como otras comunas que están "al borde" de la ciudad tienen espacios suficientes para seguir creciendo y desarrollándose. En cambio Lo Espejo o PAC no tienen por donde crecer pues se encuentran en casi al medio se la ciudad y no tienen más espacio para desarrollar comercio, casas, etc... a menos que destruyan casas antiguas y se pongan a construir departamentos como ha pasado en otras comunas similares como Independencia (aunque éste no es tan fea xD)
RaBiErTeTe no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 08:52 PM   #47
titiritero
Registered User

titiritero's Avatar

Likes (Received): 77

^, osea más allá de eso creo que en particular PAC esta muy dejado estar por sus autoridades, me sigue llamando la atención que siendo una zona tan cercana al centro este así...espero que alguien arregle las cosas
titiritero no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 09:45 PM   #48
Rodrigo21
Ich liebe autos

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 435

A ver si la nueva alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda hace algo bueno... lo dudo.
Old March 20th, 2011, 10:47 PM   #49
Kefton
Registered User

Likes (Received): 980

Muy buen thread, opino que es lastima que vendan Santiago para los turistas unicamente con el centro historico y el barrio alto, hay otros lugares muy interesantes.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 03:24 AM   #50
madek
Kinetech

madek's Avatar

Likes (Received): 15

bien por puente alto, hoy personalmente andaba en el cerro la ballena, en bicicleta, hermosa vista de todo santiago, mas tarde subo fotos del recorrido, y talvez videos
madek no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 03:57 AM   #51
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5642

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
Muy buen thread, opino que es lastima que vendan Santiago para los turistas unicamente con el centro historico y el barrio alto, hay otros lugares muy interesantes.
De hecho eso siempre pasa en Stgo, Baires, Paris, Londres
Old April 6th, 2011, 04:12 AM   #52
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11367

Quote:
Originally Posted by Kefton View Post
Pff

Hasta en este thread se muestra lo más "lindo" de Puente Alto.
Old April 6th, 2011, 06:02 AM   #53
Peregrin Tuk
Numenore Last Warriors.

Peregrin Tuk's Avatar

Likes (Received): 7576

la comuna de pte alto tiene mas de 500.000 hbtantes, solo con esas fotos mostraron con suerte 100.000

What about second breakfast??

Always remember: In Relativity we use Greek letters and in Quantum Mechanics we use Namekusei!
Peregrin Tuk no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2011, 06:51 AM   #54
CdoMchile
juzgado

CdoMchile's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Peregrin Tuk View Post
la comuna de pte alto tiene mas de 500.000 hbtantes, solo con esas fotos mostraron con suerte 100.000
estarian horasssssssssssssssssss y mira q no mostraron los mejores barrios de puente alto donde una casa sale 130 millones (260 mil dolares)

y las cientos de casas de clase media alta y media
CdoMchile no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2011, 07:00 AM   #55
_187_
Registered User

_187_'s Avatar

Likes (Received): 3

Yo como puente altino estoy orgulloso de cuanto ha crecido mi comuna en los ultimos años... Es más, me gusta Puente Alto, tiene sectores bastante lindos y lo mejor de todo es el aire que respiramos, uno de los mas limpios de la capital (si es que no es el mas limpio), una hermosa vista a la cordillera(sobre todo despues de lluvias), muchos lugares para hacer deportes(cerca de mi barrio habran sus 7 multicanchas y algunas son gratis) y a unos cuantos minutos de uno de los lugares mas lindos de toda la region metropolitana, el Cajon del Maipo.

Puente Alto ya no es lo que era, creció una enormidad.
Old July 20th, 2011, 09:56 AM   #56
ferdinand mex
BANNED

Likes (Received): 125

hermosas fotos muy lindo lugar
ferdinand mex no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2011, 12:10 AM   #57
KQK
BANNED

Likes (Received): 0

yo vivo en puente alto y desde que llegué hace 10 años, esta comuna ha crecido mucho y puedo ver su crecimiento en el sector donde yo vivo.

colegios, supermercados, centros comerciales, el mismo metro, condominios, etc.

la verdad es que comprar acá fue una gran inversión para mi, es cierto que es conocida como puente asalto, pero la verdad es que nunca me han asaltado en los 10 años que llevo viviendo acá, pero también es cierto que vivo bastante lejos de la zona turbia de la comuna.

de todas maneras, esta comuna dejó de ser tan turbia como se le conoce.

tiene lugares muy bonitos y la cordillera es hermosa en los días de invierno.

a ver si saco algunas fotitos y las subo, aunque por ahí tengo algunas, pero no sé subirlas...
cuando aprenda, las subiré.

KQK no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2011, 01:28 AM   #58
NickCaveman
Cavedude

NickCaveman's Avatar

Likes (Received): 21

uuuuh puente asalto xD la verdad es que las veces que estuve ahi, en el campus de la universidad catolica que hay en ese lugar, yo no vi nada taaaan terrible como para llamarle asi, pero siempre me dio risa el nombre xD buenas fotos!
NickCaveman no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules