SkyscraperCity Forum banner

Torre Cuscatlán mini thread - Como nunca la vistes!!!

77K views 408 replies 93 participants last post by  SAN SALVADOR 
G
#1 ·
LA TORRE





El Entorno Incomparable del Bulevar de Los Próceres



Una Vista unica desde la Zona de Lomas de San Fracisco...una vista Trasera
con nuestro sigiloso volcán...




Indudablemente un Icono de Nuestra Bella San Salvador...
INCOMPARABLE UNICA HE IRREPETIBLE...

Espero COmentarios!
 
See less See more
4
G
#52 ·
Dodiperu said:
Si bien es cierto Ciudad de Panamá tiene rascacielos imponentes y Ciudad de Guatemala tiene una interesante cantidad de edificios altos... la Torre Cuscatlán tiene "un ángel" que la hacer ser una de las torres màs bonitas de Centroamèrica.... su entorno,su iluminación nocturna,su "smile" en el último piso... sus vidrios espejados... es realmente bonita por todos sus lados... si fuera salvadoreño,de hecho,sería mi principal orgullo arquitectònico... me encanta !!!!
Bueno gracias por tus palabras...gracias de verdad! :)
 
#53 ·
Xela, Paraiso Cultural

Dodiperu said:
Si bien es cierto Ciudad de Panamá tiene rascacielos imponentes y Ciudad de Guatemala tiene una interesante cantidad de edificios altos... la Torre Cuscatlán tiene "un ángel" que la hacer ser una de las torres màs bonitas de Centroamèrica.... su entorno,su iluminación nocturna,su "smile" en el último piso... sus vidrios espejados... es realmente bonita por todos sus lados... si fuera salvadoreño,de hecho,sería mi principal orgullo arquitectònico... me encanta !!!!
Sip asi es tenes razon Dodiperu, es una de las torres ma bellas de Centroamerica, por su unico estilo, imcomparable con otras...ahora....

SIVAR74 por cierto como va ese proyecto de las Torres Campestres 102, que eran 3 torres que se hiban a construir en SAN SALVADOR????
 
G
#54 ·
Aero_Tacuba said:
Muy gracioso :) como se expresan de la Torre Democracia, como que si fuese un ser humano, pero creo que en si representa mucho de nuestra cultura.
Fue contruida durante la guerra, abandonada, saboteada, bombardeada y por mucho tiempo pense que finalmente seria demolida.
Y como el ave Fenix, surgio otra vez de la nada para convertirse en uno de los edificios mas representativos de El Salvador.
Me acuerdo cuando vi su maqueta por primera vez, alla por el 87 o el 88 creo, en un estante que la firma Jimenez-Castillo que habia habilitado en la Feria Internacional. Se me hacia algo increible que fueran a contruir un edificio tan alto y de cristal !!!! maxime cuando acababa de pasar el terremoto del 86.
Casi 20 años mas tarde y ahi sigue, asombrando los ojos mas curiosos y criticadores !!!
Me imagino como sera la vista desde el ultimo piso, de la azotea o de alguna de las 3 terrazas ????
hhhmmmm....ideas, ideas, ideas para un nuevo hilo !!

SI pues de verdad que se le aprecia como ícono de la ciudad y vos bien sabes que los salvadoreños somos sentimentalones y agarrados con meustras cosas por esa razón es que hablamo asi de ella...

OYE no tengo desde la azotea...pero tengo desde Lomas de San Francisco que seria mas o menos lo que se ve en dirección contraria al volcán es decir hacia el Centro de Sivar zona Oriental...checala!


[/URL]
 
G
#55 ·
diego chivo said:
Sip asi es tenes razon Dodiperu, es una de las torres ma bellas de Centroamerica, por su unico estilo, imcomparable con otras...ahora....

SIVAR74 por cierto como va ese proyecto de las Torres Campestres 102, que eran 3 torres que se hiban a construir en SAN SALVADOR????
pues segun se ya empezo la terraceria...pero como no paso por el sector
un dia de estos me diy la vuelta por ahi!
 
G
#56 ·
Sorry por la tardanza. No podia quedarme sin postear en el thread de la torre mimada de los Guanacos, sin duda el edificio más bello que tienen (para mi gusto) Siempre me a encantado y tiene razon, ese Boulevard en el que se encuentra tambien me gusta mucho.
Gracias por las imágenes de esta belleza!
 
#57 ·
Muy buenas fotos Sivar, el color del vidrio de la torre Cuzcatlan queda my bien con ese cielo en ese momento, y el relfejo de las nuves es perfecto, ademas la volumetría de çesa arista de la torre es el elemento de mayor interes.
Saludos
 
#60 ·
Gracias Sivar74, la vista es unica !!!
Yo tambien soy salvadoreno y medio "agarrado" con mis cosas, aun con mis fotos de El Salvador !!! Ciao
 
#61 ·
Yo pensé que "guanacos" eran los guatemaltecos...

Medio que me enredo con los "motes".... pensé que "guanacos" por el "gua" era el apelativo de los guatemaltecos... sé que "nicas" son los nicaragüenses,"ticos",los costarricenses... poco a poco me voy informando..

En Sudamèrica hay tambièn "motes"... a veces resultan ofensivos,razòn por la cual,prefiero no exponerlos.. pero sobretodo a nivel deportivo es comùn usarlos..

verny said:
Sorry por la tardanza. No podia quedarme sin postear en el thread de la torre mimada de los Guanacos, sin duda el edificio más bello que tienen (para mi gusto) Siempre me a encantado y tiene razon, ese Boulevard en el que se encuentra tambien me gusta mucho.
Gracias por las imágenes de esta belleza!
 
G
#63 ·
Dodiperu said:
Medio que me enredo con los "motes".... pensé que "guanacos" por el "gua" era el apelativo de los guatemaltecos... sé que "nicas" son los nicaragüenses,"ticos",los costarricenses... poco a poco me voy informando..

En Sudamèrica hay tambièn "motes"... a veces resultan ofensivos,razòn por la cual,prefiero no exponerlos.. pero sobretodo a nivel deportivo es comùn usarlos..
haber te explico:

CHAPINES = GUATEMALTECOS
GUANACOS = SALVADOREÑOS
CATRACHOS = HONDUREÑOS
PINOLEROS / NICAS = NICARAGÜENESES
TICOS = COSTA RICA

Solo hasta donde yo se PAnama no tiene un mote de nacionalidad más sin embargo...cuando se refieren a ellos en cosas como Futbol se les dice
CANALEROS!

Je je

Bien Dodi...ninguno de estos Motes en Centroamerica resulta Despectivo!
 
#65 ·
Concuerdo con varios compañeros que han dicho que Torre Cuscatlan es nuestro edificio favorito de SS; he leido comentarios acerca que el edificio fue remodelado, seria interesante ver algunas fotos para una comparacion "Antes" "Despues", pero es muy destacable el hecho como esta torre domina su entorno, realmente bello edificio.
 
#68 ·
Gracias para eso estamos los sobrinos.............Hey ya te explico Dodiperu el termino Guanaco y xq lo llevamos :D solo busco las cosas que dije la vez anteriro y el librito :D tambien se lo de Xq de Chapines a nuestros hermanos Guatemaltecos ;)
 
#69 ·
Muy buenas imagines de la torre, Gracias Sivar :applause:
por mostrarnos lo moderno de tu ciudad, la Torre Cuscatlan es un orgullo de centro america realmente con un estilo a la vanguardia y por lo que te puedo decir acerca de ciudades italianas la torre no tiene nada de envidiar a la modernidad Europea,simplemente es perfecta!
la imagen de la Torre con el bulevar los Proceres es espectacular,le da un toque de imponencia, creo un par de edificios en esa zona y San Salvador se vedria como una gran metropoli !
a proposito acerca de la expancion del banco Cuscatlan, entonces esta aunque en Honduras? S.P.S. y la capital?

Gracias ! :eek:kay:
 
#71 ·
SIVAR74 said:
haber te explico:

CHAPINES = GUATEMALTECOS
GUANACOS = SALVADOREÑOS
CATRACHOS = HONDUREÑOS
PINOLEROS / NICAS = NICARAGÜENESES
TICOS = COSTA RICA

Solo hasta donde yo se PAnama no tiene un mote de nacionalidad más sin embargo...cuando se refieren a ellos en cosas como Futbol se les dice
CANALEROS!

Je je

Bien Dodi...ninguno de estos Motes en Centroamerica resulta Despectivo!
.
.
.

PANAS: Panameños

;)
 
#72 ·
hey pues.... alguien sabe quien fue el arquitecto diseñador o por lo menos como fue durante su construccion es mas yo desde q naci siempre he vivido en antiguo cuzcatlan y pues desde q tengo(hace 20 años) memoria la torre ha estado ahi :) y pues se q la mando a construir el ex presidente pezcado el ing. duarte y pues inicialmente se llama torre democracia y tenia un mural muy original q la verdad no se si desaparecio pero oi una vez q lo reubicaron en otra parte por q era de azulejos, pero bueno seria interesante q la zona del boulevard lo transformaran y lo adornara mas edificion modernos y se convirtiera en un mejor punto de encuentro se imaginan ahi todo lleno de edificios altos la torre ya dio la pauta :) :) :)
 
#74 ·
LA TORRE






Justamente estuve algunas cuadras cercanas a la Torre Cuscatlán y realmente éste edificio reyna en éste lugar pues no tiene competencia cercana. La torre se ve desde varios puntos de la Ciudad espacialmente cuando uno toma ese Boulevard. Me llama la atención que ese sector tiene bastantes áreas cercanas sin utilización por lo que hay mucho potencial de desarrollo en esa área la cual ojalà sea vertical pues el valor de la tierra es cada dia màs caro, ò a lo mejor un Centro Comercial en esa zona pues creo que el más cercano es Galerias Escalon como a unos 15 minutos, o me equivoco?¿

El Boulevard como les digo tiene aún mucho por explotarle, el asfalto está en muy buen estado, quizàs solo le falta algunos elementos urbanisticos como jardinización, señalización y lo de las paradas de los buses pues por donde está la Iglesia de Guadalupe ?¿ ( muy bella por cierto ) por ese sector si se arma un despelote de buses.

Luego les traigo una foto ( de las pocas que pude tomar ) de la Torre Cuscatlán que es sin duda la más bonita de SS, pero hay que esperar como quedarán los nuevos edificios.

Saludos,
 
G
#76 ·
Justamente estuve algunas cuadras cercanas a la Torre Cuscatlán y realmente éste edificio reyna en éste lugar pues no tiene competencia cercana. La torre se ve desde varios puntos de la Ciudad espacialmente cuando uno toma ese Boulevard. Me llama la atención que ese sector tiene bastantes áreas cercanas sin utilización por lo que hay mucho potencial de desarrollo en esa área la cual ojalà sea vertical pues el valor de la tierra es cada dia màs caro, ò a lo mejor un Centro Comercial en esa zona pues creo que el más cercano es Galerias Escalon como a unos 15 minutos, o me equivoco?¿

Si te equivocas, el centro comercial mas cercano se llama Centro Comercial Autopista Sur, esta justo por el area del Estadio Cuscatlán, ahora bien este no es precisamente un Mall es un Centro de compras al estilo de esos mini centritos comerciales que hay en cualquier ciudad.
El terreno es caro en la zona y exactamente no se porque no hay mas edificios de altura por la zona, otro punto quizas es que salvo el Bulevard de los próceres las zonas aledañas son meramente residneciales.

El Boulevard como les digo tiene aún mucho por explotarle, el asfalto está en muy buen estado, quizàs solo le falta algunos elementos urbanisticos como jardinización, señalización y lo de las paradas de los buses pues por donde está la Iglesia de Guadalupe ?¿ ( muy bella por cierto ) por ese sector si se arma un despelote de buses.
Ademas sumale a eso que justo donde viste falta de arborización y jardinización, es ahi donde desembocará la via Express Diego de Holguín...
y es por eso que esa zona esta un poco menos estetica, ya que esta bajo
construcción.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top