SkyscraperCity Forum banner

Laguna Colorada | Maravilla Natural en este Mundo

19K views 45 replies 20 participants last post by  Bolivianpride 
#1 · (Edited)
LAGUNA COLORADA


Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 60 km² y una profundidad promedio de 35 cm. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste.

Tiene un perímetro costero de 35 kilómetros.




La laguna Colorada participa en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo
 
See less See more
2
#9 ·
una vez vi un video mas hace mucho tienpo ya.
y mostrava la laguna verde que en opinion es una de las mas raras que hay.
mostrava un mancha que avanzava, parecia una sonbra, y iva avanzando sobre el lago como se uviera algo por debajo.
luego los que filamavan yan diciendo que podria ser seres unicelulares canbiando de color bajo el agua....
y ahora quize poner el video mas no encontre.
mas tengo fotos que se nota claramente como el lago canbia de color deacuerdo a la tenperatura !
bueno asi que tenga tienpo los pondre.
tengo cientos de fotos de Bolívia, mas pensava poner un dia en un site mas quizas los pondre poco a poco aqui.
 
#10 ·
gracias amigos rudital y neon87... muchas gracias! XD la verdad lo que dice Franz SP es verdad... el mundo poco conoce de Bolivia... que es un país que crece! por que esta creciendo! no es un país pobre... es un país rumbo al desarrollo! y ni hablar de sus imponentes paisajes como tal es el caso... la verdad una belleza! y gracias nuevamente por la info! XD

saludos!!!
 
#12 · (Edited)
Pues en realidad la Laguna Colorada y la Laguna Verde son distintas, pero están cerca, ambas dentro del parque nacional "Eduardo Avaroa". Y como dice en Wikipedia, en este parque te encuentras con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas. Por cierto, la laguna verde (Bolivia) esta al pie del volcán Lacancabur (Chile/Bolivia), es decir, justo al límite entre ambos países, como en la fotografía que muestra wikipedia:



En La Paz hay montón de empresas turísticas que te llevan hasta allí, y como dice Neon, estos tours comprenden también el Salar de Uyuni y el desierto de Dali. Y me imagino que en Potosí y en Oruro también.
 
#14 ·
^^ Evidentemente existe un gran potencial pero hace falta explotarlo

Otra foto de la Laguna Colorada



Algo alarmante y que preocupa es que el agua ha disminuido considerablemente un 30 por ciento aproximadamente, y bueno ojala se haga algo pronto para salvar este atractivo unico
 
#17 ·
uau que video espetacular, porque no pones en mdo facil en que solo se haga clic en play ?

Una de mis grandes curiosidades es saber como hay vida en regiones donde la radiaccion U.V. es muy fuerte, ademas supe que averia bacterias raras que viven del en anbientes con altisimos niveles de PH, quizas pueda ayudar a conprender el surgimiento de vida en la tierra. :)
 
#20 ·
uau!!! que hermosa paisaje... solo nuestro pais tiene al mismo tienpo un paisaje espetacular como este y al mismo tienpo otros muy desconocidos por nosotros mismos.
:banana::banana::banana:
me alegro por Bolívia:)me alegro por los andes:)me alegro por mi tierra...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top