SkyscraperCity Forum banner

Hotelería | Girardot | Eurobuilding Express Maracay | Torre II | 10p | 8p | PRO

42K views 136 replies 36 participants last post by  Richter20 
#1 · (Edited by Moderator)



Eurobuilding Express Maracay

TORRE II





LA TORRE A1 DE ALCO FUE ABSORBIDA POR EUROBUILDING Y ESTARÁ INCLUÍDA EN EL PROYECTO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL HOTEL






LA TORRE DEL HOTEL TENDRÁ HELIPUERTO

















Ubicación


 
See less See more
11
#2 · (Edited)
Como pueden aprenciar en este render, el proyecto contempla una pasarela que unirá la primera torre del Eurobuilding Express Maracay con la segunda torre.


[/B]


La información fue suministrada por el forista jonesinch y la Licenciada Tomika Jackson.

La construcción iniciará este mismo año y estamos a la espera de los detalles del proyecto.​
 
#5 ·
NOTICIAS QUE ROMPEN EL CELOFÁN!!!

GUAOOO, a ver zerone hecha el cuento completo, que sabes de esto y como del centro A1 se llego a ese resultado!!??. :cheers:
 
#7 ·
GUAOOO, a ver zerone hecha el cuento completo, que sabes de esto y como del centro A1 se llego a ese resultado!!??. :cheers:
Bueno, en realidad jonesinch fue el que se enteró de la noticia. Lo que sé es que Alco les vendió el terreno a Eurobuilding porque ellos estaban buscando construir en Maracay desde hace tiempo, debido a la alta demanda y al déficit de camas en la ciudad. Alco decidió venderles porque ya no tenían planes de levantar la A1


Lo último que se dijo fue que el Centro A1 compartiría este terreno con la ampliación del Eurobuilding..
..El batacazo es que ya no será Centro A1 sino solamente Eurobuilding Hotel & Suites.. ¿o es que acaso -Manuel- el A1 será el edificio azul?

El diseño (del verde) es bonito, nada del otro mundo y demasiado simple pero por lo menos no desagrada. El detalle que veo es el tipo de vidrios, no me parece apropiado que se abuse de esa forma de los vidrios tipo espejo.

.. Y ojalá la parte blanca no la terminen rematando con tablillas anaranjadas como los dos vecinos Paseo Las Delicias.


Ambos edificios son el hotel, la torre A1 ya no será construida en ese terreno. Por los momentos Alco no tiene planes de construcciones este año.





El hotel tendrá un buen número de habitaciones
 
#6 ·
Lo último que se dijo fue que el Centro A1 compartiría este terreno con la ampliación del Eurobuilding..
..El batacazo es que ya no será Centro A1 sino solamente Eurobuilding Hotel & Suites.. ¿o es que acaso -Manuel- el A1 será el edificio azul?

El diseño (del verde) es bonito, nada del otro mundo y demasiado simple pero por lo menos no desagrada. El detalle que veo es el tipo de vidrios, no me parece apropiado que se abuse de esa forma de los vidrios tipo espejo.

.. Y ojalá la parte blanca no la terminen rematando con tablillas anaranjadas como los dos vecinos Paseo Las Delicias.
 
#12 ·
Los proyectos nuevos que tiene Eurobuilding (Bogotá, Miami, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia, Maracay) son de baja altura, ninguno pasa de 10 pisos.

* Ojo!!! Vayan contando los proyectos reactivados o nuevos que han salido en todas partes del país coincidiendo con la ida del que les conte (casualidad?).
:lol: Pero lo que nos viene:eek:hno:

Por cierto, el diseño lo hizo la oficina de arquitectura Viviam Dembo de Caracas
 
#10 ·
Super! hoy que vine a dejar algunas fotos me encuentro con esta buenisima noticia!

Buen trabajo de investigación muchachos, gracias por compartirlo y despejar las incógnitas sobre lo que ahí se levantaría, después de que inicialmente me había informado que ese terreno seria para el empresarial A1, que ahora por lo que veo ya no será construido, nose que habrá ocurrido para el cambio pero de cualquier forma, ya empresarial inicialmente y ahora hotelero, de ambos hay déficit en la ciudad y alta demanda “ ME ENCANTO EL DISEÑO” y me parece extraordinario que lo conecten al Eurobuilding Expres Maracay , quedara bonito el cierre en esa avenida con esta nueva construcción
 
#11 ·


Pero que atrocidad es esta!!! :puke::puke::puke:

Es que no se entiende lo de los arquitectos con los proyectos en el interior, estas cajas de vidrio NO TIENEN NOMBRE arquitectonicamente... bueno si la tienen: un "wannabe" de supuesta "modernidad"... y asi dañan las vistas de las ciudades :eek:hno:.

Y pensar que el eurobuilding express es feo como el solo.


Lo bueno (porque no todo puede ser malo): más habitaciones para la ciudad (pero por el amor de dios que le den el proyecto a un arquitecto!!!), que respeten la ciudad por dios jejeje.



* Ojo!!! Vayan contando los proyectos reactivados o nuevos que han salido en todas partes del país coincidiendo con la ida del que les conte (casualidad?).
 
#14 · (Edited)
Es que no se entiende lo de los arquitectos con los proyectos en el interior, estas cajas de vidrio NO TIENEN NOMBRE arquitectonicamente... bueno si la tienen: un "wannabe" de supuesta "modernidad"... y asi dañan las vistas de las ciudades :eek:hno:.

Y pensar que el eurobuilding express es feo como el solo.
Un concejo amigoTómalo con calma su estado está en “PRO”, y creo generalizas demasiado cuando dices que no sabes que pasas con los Arquitectos con los proyectos “del interior”--- porque te recuerdo que en el interior se están construyendo buenos proyectos Arquitectónicamente, como la Isla en Valencia, Parque lo aviadores aquí, y si bien hay descaches en algunos, hay otros que se destacan, como la santa Fe, el empresarial Ikonos, el nuevo hotel de la av Bolívar. Y vamos que hace años que Caracas tiene sus cajas de Vidrio como el cubo negro y también unas cuantos infortunios como el El expropiado SAMBIL la candelaria y el poco funcional Milenium, entonces que habrá pasados con esos Arquitectos cuando diseñaron esos Bodrios para la Capital

Esto está en pañales y con biberón, veo esos render mas referencial que algo definitivo. de seguro ese proyecto lo seguiran puliendo
 
#13 ·
^^ Ojalá sufra modificaciones para bien.. Me parece también que el Render no lo ayuda..

Que hablen los arquitectos del Foro por favor.. !!!
Lo que yo veo es que la forma del edificio no encaja con la forma de esa esquina, no soy arquitecto pero yo hubiese partido con una implantación curva y no angular.

Y los que teníamos esperanzas de que el regalito de la calle a la Alcaldía se traduciría en una torre empresarial-hotelera de 20 pisos..
:(
 
#15 ·
Los proyectos siempre sufren modificaciones, pero a primeras luces el hotel se verá muy bien. No es una caja como el que piensan hacer en Miami. El de aqui me parece que entonará con la zona que está llena de residenciales nuevos.
 
#16 ·
Tururu tururu... Y cuando lei el titulo, pense que era la torre frente a Pque Aragua. jejeje

Primero y principal, QUE BUENO QUE PORFIN USEN ESE TERRENO, por los clavos de Ala!!!! Que bueno que sea un hotel. Nadie lo ha dicho, pero MEJOR UBICACION PARA UN HOTEL IMPOSIBLE. Excelentemente colocado (a diferencia del Pipo que queda pa alla bien arriba). Que bueno que sea una cadena de hoteles. Hara que el Eurobuilding Express quede como un deposito de cajas sucias. :lol: :lol:

En cuanto al diseno... lo que no me gusta es el color. Ese verde no se, no me convense. El diseno es algo distinto, por lo menos. Quizas si le cambiaria una que otra cosa, pero es algo distinto, que es lo importante. Ojala no se caiga como lo del A1.
 
#17 ·
Ah! es que la arquitecto es vivian dembo :eek:hno:, solo con ver los proyectos que ha hecho uno no entiende porque a veces, o muchas veces los mejores terrenos de las ciudades les toca a malos arquitectos o peor, a los que hacen proyectos "nulos".

Ojala no se den mas proyectos de esta señora porque de verdad ninguno destaca (y desde hace añales).
 
#23 · (Edited)
Si, el diseño original de la A1 era de Vivian Dembo (no el 2do que nunca salio a la luz publica pero que era un tanto similar en composicion volumetrica a este último) y si, diseñó el adefesio del Four Seasons, entre otras cosas.

Este diseño es, bueno, son 2 cajas de cristal con una modulacion choretoédrica y un edificio que hasta ahora no tiene mucha conexión conceptual con lo que pasa en los 2 volúmenes contiguos, nada del otro mundo, pero esta en evolución ya veremos como va cambiando, este seria el 4to diseño que he conocido en esta parcela (y el que menos me ha gustado) Ahora las decisiones de diseño correrán por cuenta de la cadena Eurobuilding y no de Alco, que no precisamente son conocidos por sus hermosos edificios como el de Guayana -por dios- o la nulidad del de Maiquetia o el de Barinas (aunque si tienen muy buen diseño interior en todas sus sedes)

-----

listo Daniel, ya hablo uno de los arq del foro XD
 
#25 ·
Emitire mi opinión como cuasi/arquitecto con respecto a muchas cosas acá.

1) No me parece que se juzgue una obra por su arquitecto, TODOS los arquitectos absolutamente TODOS tienen obras buenas y obras malas, obras que son iconos y obras que son desastres, y ejemplos hay para tirar para el techo, los famosos Oscar Capiello y Francisco Pimentel son los responsables de uno de los iconos más emblematicos de Caracas, como lo es la Torre Seguros La Previsora, pero también son responsables del desastre arquitectonico que es el Millennium Mall, aunque a muchos les parezca "bonito", el archiconocido Dirk Bornhorst, autor en gran parte del Helicoide y del Centro Empresarial del Este, obras de gran envergadura en la capital, también es el responsable de la Torre del Banco de Venezuela, una torre que se paso por el forro que su vecino era nada más y nada menos que la casa natal del Libertador, sin contar el desastre que significan sus cuatro fachadas en tono negro carbón. Casi diagonal a la torre del Banco de Venezuela tenemos a la torre que fue la sede del Banco Unión, obra del gigante Carlos Gómez de Llaera, torre que sin lugar a dudas es tremenda obra a nivel de arquitectura, pero una cuadra más abajo tenemos al Palacio de Justicia, un edificio espantoso y que daña por completo la visual de la avenida Bolívar y del CSB. La famosa firma Mendoza, Davila y Toledo es responsable de la famosa torre HP, torre que es muy interesante desde muchos angulos, pero también es responsable del estorbo visual que es el Centro Seguros Sudamerica, tenemos también a Doña Celina Bentata quien tiene a la mitad del Rosal en su portafolio de obras, y que tiene edificios muy buenos como Doralta los Chorros o la Qta Evita y tiene desastres como el Centro Lido.
Vivian Dembo no es la excepción, a mi me parece que ella tiene edificios residenciales que funcionan muy bien, y que sin lugar a duda son buenas obras, de hecho, a mi el Caracas Palace no me parece un edificio malo en diseño, a mi me parece que su error está en su ubicación, ya que el mismo aplasta totalmente a la plaza y no se integra a ella, pero uno no sabe que fue lo que le pidieron a Vivian, a lo mejor los dueños querían cubrir la parcela entera y bueno, le toco levantar ese gigante ahí, además si algo puedo decir es que uno de los hoteles que ofrece las más cómodas y amplias habitaciones es el Caracas Palace, y si tienen dudas pues revisen los comentarios de huéspedes del hotel en cualquier página tipo Tripavisor y se darán cuenta de que lo que digo es cierto, el que alguna vez fue el Four Seasons Caracas, sin lugar a dudas está bien resuelto (por lo menos internamente) y eso tiene su merito.
OJO: esta es mi opinión, no tiene que ser ni la norma ni con lo que todos estén de acuerdo, porciaaaa caso le molesta a alguién.

2) Con respecto al Hotel en cuestión, me parece una ridiculez que coloquen un edificio de un color y el otro en otro color, parecen que están divorciados y que solo comparten una placita y unos niveles inferiores, los dos deberian tener un mismo lenguaje, por lo menos en los tonos del cristal.
Su diseño con una fachada acristalada quebrada, sinceramente no me molesta, me parece que será el primero en tomar esa tendencia muy de moda en la arquitectura de hoy en día, no sé cuál es la orientación de la parcela para saber de que lado le pega el sol y saber si es correcto usar esa fachada acristalada, pero por el tamaño que tiene el edificio pareciera que cualquier vecino que lo tape lo puede proteger de los rayos del sol.
Su tamaño no me molesta, me parece bien.
Hay que ver que tan bien resuelven el interior y la distribución tanto de habitaciones como de salones de fiesta y conferencia.
Para concluir yo no gastaría mucho tiempo en criticar este edificio porque tiene pinta de que no es el render final y de que tampoco invirtieron mucho dinero en hacer un RENDER, sino que hicieron cualquier vaina.
 
#30 ·
Emitire mi opinión como cuasi/arquitecto con
Para concluir yo no gastaría mucho tiempo en criticar este edificio porque tiene pinta de que no es el render final y de que tampoco invirtieron mucho dinero en hacer un RENDER, sino que hicieron cualquier vaina.
Interesante tu opinión amigo Rick, ahora con respecto a tus últimas líneas, es algo difícil de ver en SSC, cuando a veces los proyectos están apenas en “PRO” ya el mismo ha originado malestares estomacales, perdida de la razón, suicidios colectivos, alucinaciones, peticiones , lloraderas, todo menos aportar, discutir sanamente sobre cada obra, porque al final para eso es un foro
 
#29 ·
Un grave error hubiera sido que colocaran los vidrios gris plomo como la HP, a lo Londres...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top