SkyscraperCity Forum banner

Comerciales | Girardot | Ciudad Premium Maracay | E/C

142K views 389 replies 64 participants last post by  manuven 
#1 · (Edited)
Outlet Premium Maracay










Renders: Arquitectos G3
Cortesía: Rick/masanchezl


Ubicación

Avenida Bermúdez, Urbanización La Fundación, Maracay, Edo. Aragua.




• 12 Salas de Cine (CINES UNIDOS)
• Hotel
• Feria de Comida
• Franquicias Nacionales e Internacionales
 
See less See more
4
#38 ·
Los vacios en los techos deberian ser con laminas perforadas + laminas traslucidas (solo laminas traslucidas crearian un invernadero que haria volar al cielo la capacidad necesaria de AC), o con romanillas y lamina traslucida, hay muchas maneras.

Lo que me alegra es ver en su minima expresion paredes de manposteria, tablillas, etc, si terminan predominando paneles y cerramientos livianos seria lo mejor, es lo mas rapido de construir y va con el concepto industrial que ya es evidente.
 
#39 ·
^^Más o menos eso fue lo que me dijo uno de los vigilantes de la obra, que se construirá rápido porque se utilizarán paneles y materiales livianos. Así que es probable que se inaugure para el 2014 como le dijeron a helberadrian, al menos en una primera etapa.
 
#42 ·
Me desaparezco de SSC un par de dias y aparece esta belleza de CC. Adoro, como dijeron en un principio, la arquitectura industrial - moderna. Los pasillos se ven anchisimos. Da la sensacion que el CC sera facilmente "recorrible".

Mocion para la creacion del Par y Corredor Vial FFAA - Bermudez.
 
#43 ·
Vi un plano actualizado y las Salas 10 y 11 de cines se convirtieron en salas 10,11 y 12 (BTW las salas 4, 6, 8 y 9 son pequeñitas)
La feria creo que sera muy interesante, porque la veo metida en esa zona de arboles, y en la planta techo hay muchas aberturas y aparecen esos arboles, ojala no los corten
 
#44 ·
^^Pudiste ver cómo es la distribución y el recorrido?. Sabes las medidas de los locales?

:)

Entonces este centro comercial tendrá el complejo de cines más grande de la ciudad en cuanto a número de salas, porque creo que Cines Unidos Las Américas a pesar de tener 11 salas siguen siendo más grandes y con más capacidad.

Por el número de salas, presumo que será Cines Unidos la que administrará los cines.
 
#45 ·
El plano que vi es basicamente igual al que esta en la pag.2, es un poco confuso no llegue a ver bien las conexiones entre galpones o las circulaciones. El local mas grande que vi es de 2200m2, y el que le sigue en tamaño es de 1000(y pico)m2, de alli para abajo.

Ni idea de la capacidad de los cines, pero a juzgar por el tamaño no es tanta a pesar de la cantidad, asumo que estara entre la capacidad de los cines del Hyper y el de PLA.
 
#46 ·
Esa feria de comida con una combinacion de zonas techadas y al aire libre, con arboles y jardinerias... seria excelente ps. Un concepto Nuevo e innovador en estas zonas altamente transitadas.
 
#48 ·
Por lo que se ha dicho, entonces la feria tendrá dos áreas de mesas, una adentro y otra afuera. Aunque con el clima de Maracay nadie querrá comer afuera por muchos árboles que hayan.
 
#50 ·
masanchezl ya que pudiste ver el plano del CC, la parte de los cines estará en la misma área del plano que nos había traido Intro, o los cambiaron de lugar?
 
#52 ·
^^Entonces en los renders faltaría la zona de los cines. Por lo visto sólo se enfocaron en el módulo principal de tiendas y feria de comida.
 
#53 ·
Q.E.P.D Maracay plaza??
 
#54 ·
Maracay Plaza ya lleva tiempo muerto, la gente solo va para allá por la cuestión del mercado, los bancos y algunos consultorios. Pero de resto son pocas las tiendas en las que se ven personas comprando.
 
#55 ·
Muerto? De verdad uds han visto un CC muerto? Maracay Plaza tendría que lucir más o menos así para decir eso:





Maracay Plaza tiene mucha vida y siempre se la pasa full, por la cantidad de bancos que tiene, servicios y además el supermercado y algunos restaurantes le garantizan un buen flujo de gente todos los días. Que no es muy atractivo o rentable para tiendas de ropa es una cosa, pero dista mucho de ser un mall muerto.
 
#56 ·
^^ bueno si he visto un cc muerto es el cc el limon...lo veo con frecuencia pues vivo cerca
 
#58 · (Edited)
En referencia al MARACAY PLAZA, diré algo y seré categórico, Nunca ha estado muerto y jamás lo verán estirando las patas por varias razones:

1. Desde hace un tiempo tiene todos los bancos existentes en el país que sirve a los que vivimos en esta parte de la ciudad y los dos únicos que no tiene, es porque tiene buenas sucursales a pocos metros, el mercantil en el cc los jardines(o Central Madeirense de la Av Aragua) y el Provincial con un muy buena sede en la Zona Industrial San Miguel.

2. La única sede de Italcambio en Maracay

3. SPA+GYM

4. No tiene feria de Comida pero Tiene Dos restaurant de estos que pesas las comidas ambos full en horas de almuerzo, mas una pizzería (servicio a domicilio) y un local de full empanadas.


5. Tiene la Oficina Principal-sede administrativa de TEALCA en Maracay (empresa de encomienda) en sus instalaciones, recientemente remodelada, la cual uso para los envíos a nivel nacional por las ventas de nuestra tienda. También se encuentra, la oficina de la misma empresa que donde reciben remesas del exterior las personas, también se encuentra en sus instalaciones Domesa, esas oficinas siempre están llenas, por envíos que no solo hacen particulares sino empresas de la Zona industrial de la Hamaca. Y la De Campo alegre.

6. Unos de los Principales centros de estilistas de esta parte de la ciudad.

7. Ya hace un tiempo se encuentra farmacias Saas.


8. Posee tiendas del ramo de la telefonía (movistar , inteltel) y de computación

9. Posee tiendas de joyerías y unas pocas de ventas de ropas, pero son las que ya tienen mucho tiempo ahí.

10. Recientemente inauguraron una tienda de juguetería en el último nivel. Posee Un automercado San Diego


Recientemente Instalaron Carretas en sus pasillos lo cual le ha dado mucho mas vida, están dividas en las que ofrecen ropas y prendas, Zapatos y las que ofrecen comidas una de ellas es Pastel Gourmet otra una heladería Italiana se la pasa llenas en las tardes. Eso sacando el local de Chicken Express que siempre ha estado ahí Brindando sus servicios- están por abrir un restaurat de comida italiana queda hacia la Av Aragua


En días recientes hable una persona de la Administración del CC y me comento que ha sido exitoso dividir algunos locales grandes en PB, para ofrecerlos a pequeños comerciantes, ya hace dos Años me comento que el CC viene abriéndose a Profesionales de distintas áreas. como Salud para que el CC también ofrezca esos servicios a los habitantes de esta parte de Maracay, es así como al día de hoy hay consultorios pediátricos, de cardiología, De tratamiento de la diabetes, Oftalmología ( lo ofrece la UPO-unidad Oftalmológica popular TIENE UNA SEDE BIEN GRANDE y ya alquilo nuevos locales, del Área de la construcción es sede de 3 firmas de arquitectos, del Área inmobiliaria ( oficinas de RENT-A-HOUSE ), qieren orientar los locales que faltan por ocupar hacia estos sectores.

Con todo lo descrito Arriba queda claro que está bien lejos de ser un CC muerto, ya de por si es una tortura conseguir puestos para estacionar en sus instalaciones, de lunes a viernes- los fines de semana es menos movido


Porque lo que sí está claro es que no es un CC para ir a divertirse porque esa ya no es su orientación, ya tiene tiempo desde que cerraron los cines, para ir a divertirte y a comprar ropa, y joyas, comer, ir al cine, etc etc, etc. Ahora tendrás su Complemento
Outlet Premium Maracay


Y hablando de este último , le están dando Duro, ya esta techado los Galpones laterales , falta el central, por cierto no tiene las perforaciones del render es todo Blanco, la alcladia ya instalo los postes de luz en la parte del Farmatodo que esta próximo a abrir, les prometo Fotos para este fin de semana.
 
#60 ·
Obviamente lo que mantiene a flote el Maracay Plaza son los bancos y el San Diego. El error es quererlo ver un centro comercial de esparcimiento publico (lease, CC para lambucear vidrieras y "pavear", tipo Las Americas). JAMAS sera un CC de tiendas de ropa y zapaterias (que hay que ser serios... los hay pero son negocios MUERTOS). Jamas escucharemos a alguien decir "Yo compro mi ropa en la tienda "tal" del MP.

Yo lo veo mas como un Centro "Empresarial" (no es la palabra pero solo se me ocurre esa). Hay muchas oficinas ahi de muchos negocios y empresas. Son locales que se pagan solos y no dependen de la concurrencia de publico que vaya al CC para que los negocios sean rentables. PARA MI, es como el C.E. Europa del sur de Maracay. Pero como CC de "tiendas", estan muertos. Para muestra, un boton. Arriba del Corp Banca, en plena esquina de Aragua con Bermudez, con mucha vistosidad, todos los locales de ese piso NUNCA se ocuparon. Desconozco siquiera si fueron vendidos.
 
Top