SkyscraperCity Forum banner

Comerciales | Girardot | Ciudad Premium Maracay | E/C

142K views 389 replies 64 participants last post by  manuven 
#1 · (Edited)
Outlet Premium Maracay










Renders: Arquitectos G3
Cortesía: Rick/masanchezl


Ubicación

Avenida Bermúdez, Urbanización La Fundación, Maracay, Edo. Aragua.




• 12 Salas de Cine (CINES UNIDOS)
• Hotel
• Feria de Comida
• Franquicias Nacionales e Internacionales
 
See less See more
4
#131 ·
^^Ese terreno de al lado era el de la empresa Sudamtex, ahora en manos del Estado. Allí se tiene planificado construir edificios residenciales que dudo mucho que se ejecuten.

Seguirán engordando ese terreno.
 
  • Like
Reactions: aludidoucv
#133 ·
saludos,

mis panas ayer me entere gracias a un pana que trabaja en el bancaribe que el banco se muda del cc maracay plaza al outlet el año que viene porque ellos están financiando la obra también.. :banana:

con que hosting suben sus imágenes resulta que ahora imageshack es pago! :nuts: asi tengo que buscar otro.. si tienen alguno que me recomienden..
 
#141 · (Edited)








Renders: Arquitectos G3
Cortesía: Rick/masanchezl




[/CENTER]

• 12 Salas de Cine (CINES UNIDOS)
• Hotel
• Feria de Comida
• Franquicias Nacionales e Internacionales



Actualizaciones:

Vamos a revivir al Gigante del SUR, que silenciosamente sin que nadie lo note en la ciudad, ya no solo tomo cuerpo, sino que actualmente le están dando duro a lo que será la fachada del CC.

Comienzo por decir que ya las estructuras están listas y techadas , cada nave están conectada entre sí, y con los elementos listos para colocar los vidrios frontales de las mismas, realmente es grande, lamentablemente no puedo tomarle fotos desde arriba, porque eso solo se lograría desde unos de los edificios que están al frente de la Urb el centro.





Actualmente comienzan a colocar las bases, para posteriormente dar vida a las estructuras que formarían la fachada del centro comercial que tiene vista hacia la Av. Bermúdez, me comentaron que en los meses venideros comenzaran a trabajar lo relacionado a los cines.
Llevan buen ritmo de trabajo, a diario se ve movimiento en el área.







 
#150 ·
y con los elementos listos para colocar los vidrios frontales de las mismas, realmente es grande, lamentablemente no puedo tomarle fotos desde arriba, porque eso solo se lograría desde unos de los edificios que están al frente de la Urb el centro.
A cuáles elementos te refieres FEDO? Acaso te refieres a la fachada frontal del centro comercial? Es decir, la que sale en el render donde está el nombre "OUTLET PREMIUM MARACAY" ya que en las fotos que colocas no veo nada de eso.
 
#142 ·
Al fin alguien nos trae algo de este gigante, lo curioso es que son muy pocas las personas que saben lo que se está construyendo allí. Tu le preguntas al común y se sorprenden al saber que allí se está construyendo un CC de tales dimensiones.

No comprendo mucha esas estructuras que están colocando en el frente, será que le pondrán enredaderas o algo así? Me gustaría la opinión de los arquitectos del foro, especulen :)

Extraoficialmente me dijeron que aún no arranca la comercialización, solo han negociado la feria. Quieren terminar de construir el CC para luego entonces alquilar-vender con los precios que estén vigentes para la época, una forma de protegerse de la devaluación que viene.
 
#143 ·
^
Igual no entiendo la estructura que están levantando al frente del CC, lo que si puedo aclarar es que es precisamente la parte donde el terreno tenia mas Arboles y muchos de ellos bien grandes y frondosos, y aunque no todos logran salir en las fotos, puedes notar que ya muchos de ellos, tienen en la parte baja del tronco la delimitación con brocales, y están por encima de las estructuras, ya vaciaron cemento en toda esa parte , respetando el área donde esta cada árbol, podrían ser un espacio con ventilación y luz natural.

Casi nadie de los residente en esa área saben que ese es un centro comercial, y el que te dice algo, te habla de que es un Fabrica, especulan eso por el uso anterior del terreno, esa confusión y falta de información se debe a que como el 80% de lo que se construye en la ciudad no tiene valla informativa.
 
#147 ·
Pero será algo tipo terraza al aire libre? Porque no entiendo mucho esas estructuras y menos si será para un área de feria de comida. A menos que haya una feria interna y otra externa, ya que no me imagino la feria de comida principal afuera, con los sabrosos 31°C que hacen todos los días en Maracay.
 
#145 ·
^^Por favor remitir planos, renders y fotos a la Alcaldía de Girardot y al Gobierno de Aragua del concepto aplicado aquí respetando e incorporando a los arboles, para que se ilustren un poco como debe lucir una Ciudad Jardín y vean que SÍ se puede! :cheers:
 
#148 ·
En el segundo render que tu colocaste se ve que será una zona completamente techada con aberturas por donde salen los árboles. Lo que me pone a pensar es por qué esta área está retirada del centro comercial...
 
#149 ·
^^Tienes razón, que observador eres:D

Entonces la feria de comida estará ubicada en ese módulo que está antes del centro comercial, climatizada pero con árboles incluidos, bastante interesante el concepto.

Yo también me pregunto lo mismo, por qué habrán separado la feria del centro comercial, lo que me hace suponer que los cines estarán al otro extremo para que la gente tenga que atravesar todo el CC.
 
#151 ·
^
Me refiero a una de las naves , recuerda que son como 4 conectadas entre sí ,al Observar el render que menciona Skiner la nave central después de pasar la supuesta feria de comida aparece con vidrio , igual a la mitad la del extremo derecho, en las fotos que publique puedes observar en la última y la que está dos más arriba de esa, la nave central y la que sigue a la derecha aparecen con laminas de aluminio ya hasta el techo, muy delgadas asumo que es para luego colocar el vidrio, y las dos del lado izquierdo salen ya con pared hasta la mitad, si miras el segundo render esas aparecen cerradas hasta arriba y si lo compraras con la ultima foto de mi post, veras que ya agarro esa forma, incluso el espacio cuadrado que se forma en el medo de las 4naves.

De verdad me llamo mucho la atención que no se talara ningún árbol, de los tantos hay uno completamente seco, y no lo cortaron le hicieron el brocal de concreto abajo delimitando el tronco, sale en la 4ta foto, mucho que aprender de estos inversionistas no solo la Alcaldía de Girardot y al Gobierno de Aragua como menciona FEDERATOR, que sufren de pavimentación extrema, sino para otros constructores privados que no respetan las aéreas verdes y cortan a diestra y siniestra cuanto árbol de les antoja que les lleva años y décadas alcanzar esos tamaños.

Viendo el primer Render, esta gente no solo incorporo los arboles que encontró en el terreno a la estructura del cc sino que también sembrara nuevos ,no conozco los planos de esta construcción, especulando por lo que han colocado y dicho aquí y lo que ya se ve en el terreno, tendrá como especie de una doble entrada, la primera la que mencionas en tu post, con las especie de paneles de acero microperforados con el nombre del CC, el cemento llega ya hasta un nivel pareciera que dejaran un espacio frontal donde sembraran nuevos árboles detrás de esos paneles y demás tipos de plantas, luego ingresas a la feria de comida, pareciera ser el 3er render que se ve en esta página, que tiene un toque como industrial y al frente se ven arboles, para al final entrar al resto del CC por medio de la nave principal que es la que se ve con vidrios transparente en el 1er render. Si todo queda asi, tremenda Fachada se va a gastar.

Pareciera que estan siendo muy fieles al los render mostrados, van de atrás hacia adelante, ya están las naves listas, están dándole duro a la parte donde aparecen los arboles que ya estaban ahí formando parte de la estructura, el piso llega hasta un nivel ya, si es asi y especulando la parte final sería la que tu mencionas. Ahí también hay un tanque que aparece en la primera foto que ya estaba en el lugar ,por lo que veo lo van a dejar, este es el 2do. CC después de Estación Central , que se levanta en Antiguos terrenos donde antes estaba una Fabrica. Me gusta cómo se está viendo.
 
#153 ·
^^Por supuesto que tengo conocimiento del tema, al parecer no entendiste lo que escribí.

Dije que me preguntaba el porqué habían decidido separar la feria en un módulo completamente a parte del centro comercial, es decir, sin ninguna conexión con la estructura central. No me refería al tema de las anclas que si son colocadas a cada extremo por estrategia.
 
#154 ·
todos los modulos se interconectan entre si por pasillos (asumo techados) la escala de los mismos se me escapa a la memoria, asumo que la conexion entre la feria y éstos módulos que están justo detrás de ella debe ser de mayor importancia, pero ya esas dudas se irán aclarando pronto a medida que avance esta estructura, y a medida que alguien nos haga el favor de volar un dron alrededor de la construcción :D
 
#155 ·
Maracay sigue marcando pauta con centros comerciales temáticos y con una arquitectura bastante única en el país.

El Outlet Premium o Ciudad Premium no será la excepción. Acá les dejo los renders de lo que será la gigastesca feria de comida de este centro comercial ya en construcción. Con un diseño y conceptos únicos en Venezuela, donde se integra una arboleda al área de la feria y se respetan estructuras históricas de lo que alguna vez fue una gran fábrica.

Información de la empresa Arquitectura Ecología y Paisaje, encargada de la dirección de proyecto del centro comercial.




Feria Ecológica

Actualmente, el estudio de arquitectura está llevando a cabo en la Avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, una feria ecológica, cuyo objetivo es mantener los árboles de vieja data plantados en el lugar, dentro de la feria de comida para un centro comercial. “Se trata de que los árboles permanezcan y puedas comer bajo su sombra”, dice Cardona, al destacar que “será un ambiente híbrido, entre espacio abierto y cerrado”.
Con estos renders sí se pueden comprender las fotografías que nos trajo FEDO colocadas más arriba.

La Feria de Comida estará separada del núcleo del centro comercial pero conectada a través del pasillo que se observa en el render, dando la entrada al espacio híbrido de la Feria Gastronómica.






El área de la feria de comida será de 6.500 metros cuadrados, más grande que la de Parque Los Aviadores (6.000 m2) por lo tanto la feria de comida del Ciudad Premium sería la más grande del país.













El concepto de Feria Gastronómica combina dos áreas, una interna y otra externa de terrazas.

En esta área se puede ver una casa al fondo a la izquierda, la misma se encuentra actualmente en el terreno donde se construye la obra. No será demolida sino remodelada e integrada al área de la Feria Gastronómica.


 
Top