SkyscraperCity Forum banner

Perfiles | Girardot | Plaza Bolívar de Maracay

34K views 81 replies 24 participants last post by  AuriRojo 
#1 ·
Plaza Bolívar de Maracay





• Inaugurada en 1930 por el General Juan Vicente Gómez
• Diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva
• Posee 34.000 metros cuadrados de extensión, por lo cual se considera la Plaza Bolívar más grande de Venezuela
• El diseño de la plaza fue inspirado en la arquitectura francesa y en elementos masónicos
• Declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994
• Reinaugurada en el año 2014 por el Gobierno de Aragua​
 
See less See more
1
#28 ·
Que desastre...
 
#30 ·
:lol:
 
#31 ·
Hola, como este thread no se mueve mucho y esta vinculado con la plaza, puedo publicar por aquí el proyecto que la alcaldía tenia para las fuentes de la bolívar??
 
#34 ·
Ya que insisten..

La primera ves que vi esta propuesta me pareció como que muy osadas , que contrastaba mucho con la imagen vieja del complejo pero ahora viendo la dirección que le dieron a la plaza y el teatro con esa onda retrofuturista me parece que si encajaría dentro del todo.
No se si fue una propuesta seria de la alcaldía y la engaveto o la gobernación se la quito o las van a eliminar definitivamente para hacer el bulevar, pero no e tenido mas noticias de esto.























Que les parece, o las aman o las odian cierto??.
 
  • Like
Reactions: Cosmopolitan_2
#37 ·
Recuerdo haber visto ese proyecto hace algunos años y me pareció muy X.

Viendo ahora la tecnología que implementaron en las fuentes de la Plaza Bolívar y la excelente iluminación de todo el Centro Cívico, esas fuentes de la avenida merecen algo mucho mejor que lo que se muestra en ese antiguo proyecto.

Pero supongo que realmente las van a eliminar, si estuvieran destinadas a seguir funcionando las hubieran restaurado junto con la Plaza y el resto de las edificaciones circundantes.
 
  • Like
Reactions: alexzz
#45 ·


Yo si las quiero de vuelta, porque aunque no formaron parte del proyecto original del centro cívico de la era de Gomez, dicha obra fue ejecutada por unos de los Gobernadores que mas aporto al Edo. Aragua y las ciudad, en la etapa contemporánea de la misma, su nombre: Ildegar Pérez Segnini, siendo presidente para ese entonces Raul Leoni

Quien había vivido un tiempo en México y trajo ese concepto de avenida con fuente de allá, ya que era unas de otras tantas que le había gustado de ese país.
Durante su gobierno se inauguraron importantes obras como el Museo de Arte Contemporáneo que si notan posee una fue en una esquina, que la habré visto funcionar un par de veces en mi vida


Se inauguraron importantes obras de vialidad, entre ellas la ampliación de la Av Bolívar, para dar paso a la Maracay moderna, para ese entonces la plaza bolívar no mostraba tal deterioro, y se busco al proyectar la av. Bolívar que al pasar por en frente de la misma, se fuese amigable aportándole algo en los tiempos modernos, y se busco ese juego de fuentes y luces que la exaltara y complementara, para los que vivieron esos tiempo me cuentan , que era un espectáculo. funcionaban todas las fuentes de la plaza de la isla y el espejo de agua, un poco mas allá también se construyo el Obelisco hoy día en restauración, que cerraba dicha ampliación.

Entonces si se esta restaurando el Obelisco porque demoler las fuentes que se encuentran encajadas en el mismo eje?


ambas pertenecen a la Maracay contemporánea no puede ser borrada así como así, me parece mas como un capricho!


Formo parte de las postales de la ciudad

Muy facial pueden entender esa cuadricula restaurar las fuentes, colocarle las misma iluminación que tienen las de la plaza y crearle un excelente juego de agua y luces como lo llegaron a tener y hasta mejor tecnología actual, formar un bulevar que no sea exclusivamente peatonal, con el mismo diseño de adoquines y que se conecte todo a la escuela de aviación, pudiendo cerrarse los domingos para el disfrute pleno.

seria muy imponente , para los que entran por el este de la ciudad pasar por el obelisco, y tener un poco mas al ir avanzando y llegar al centro civico, y si quieren ir un poco mas allá, estaría ta restauradas la plaza Felipe Guevara Rojas, Bicentenaria y Girardot, bulevar perez almarza, todo en una misma avenida

Pss si nos están leyendo desde acá sale una sugerencia:)
 
#47 ·
Si no me equivoco las fuentes publicas de la av. bolivar fueron las primeras en su tipo en el país y si el presi decreto todo el casco central patrimonio de la nación ya esas fuentes no las pueden tocar porque forman parte del mismo así que no les queda otra que recuperarlas, lo mismo pido para su hermanita menor frente al circulo militar de la barraca.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top