SkyscraperCity Forum banner

Culturales | Girardot | Teatro Ateneo de Maracay | E/R

36K views 95 replies 24 participants last post by  Cosmopolitan_2 
#1 ·
TEATRO ATENEO DE MARACAY







Reglas:


1.- Las fotos de alta resolución serán de un máximo de 1024x768. Se recomienda usar http://postimage.org/ para lograr el tamaño.

2.- Las fotos de baja resolución serán de un máximo de 640x480. Se recomienda usar http://postimage.org/ para lograr el tamaño.

3.- Se recomienda usar buenos criterios y argumentos al momento de criticar algo. El thread no se hizo para leer un montón de lamentos y chilladeras que no tengan fundamento ni criterio alguno. Son bienvenidas las críticas inteligentes y sobretodo los aportes.

4.- Cualquier saboteo o spam al thread será reportado de inmediato a alguno de los dos moderadores de SSC para que tomen acciones al respecto.
 
See less See more
1
#2 ·
Comenzaron trabajos de restauración del Teatro Ateneo de Maracay


Comenzaron los trabajos de restauración y readecuación que el Gobierno Bolivariano de Aragua ejecutará en el Teatro Ateneo de Maracay (TAM), espacio en 2016 cumple 90 años siendo uno de los principales escenarios del talento artístico y cultural aragüeño.

Reynaldo Hidalgo, coordinador asesor de la obra, explicó que en 2013 se realizaron diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación del TAM, para que la cultura aragüeña tuviera un espacio, mientras se hacía la profunda restauración del Teatro de la Ópera de Maracay, el cual había sido desmantelado y destruido por gestiones anteriores.

“Nunca se consideró como una rehabilitación definitiva, era un abordaje de rehabilitación básica, de habitabilidad para la residencia artística. Es ahora cuando se levanta el proyecto de restauración histórica del Ateneo de Maracay, en el que se contempla todos los elementos necesarios para garantizar el funcionamiento pleno eficaz del espacio y la reposición de la infraestructura a sus conceptos originales”, explicó.

Hidalgo refirió que durante aproximadamente ocho meses y bajo el liderazgo del arquitecto José Pulido, se rescatarán aspectos originales del arquitecto merideño Epifano Balsa Dávila y se adecuarán algunas áreas y dispositivos tecnológicos a la época actual.

Recordó que los recursos para esta obra fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y serán ejecutados por diversas empresas que tienen convenios con el Gobierno Bolivariano de Aragua.

Escarificación de las paredes, el mantenimiento de los aires acondicionados, readecuación de los sistemas de tramoya, luces y sonido, así como la reparación definitiva de los sistemas de drenaje de agua son parte de las obras que se efectuarán en el TAM
http://elsiglo.com.ve/2016/01/21/comenzaron-trabajos-de-restauracion-del-teatro-ateneo-de-maracay/
 
#6 ·
:D te me adelantaste...

Aunque estiman terminar los trabajos para Septiembre de este año, que me parece que será como muy rápido, no tenemos ahorita la ficha técnica de la rehabilitación, no sabemos aún las novedades y lo que mantendrá el TAM, lo único que escuché es que harían en la parte administrativa una estancia para artistas. Espero que no tengan contratiempos con el cronograma porque sólo desde afuera se ve que le dieron duro de verdad. Las fotos son del grupo de Facebook que es actualizado constantemente gracias a Dios.

También falta el último tramo del Blvd. Madre Ma. de Sn. José que es el espacio entre el Ateneo y el CC La Capilla que necesita atención urgente.
 
#7 ·
Les comento que el caso de La Capilla, la parte II, es patético, lamentablemente allí el gobierno de Isea "expropió" todos los locales que eran del grupo Color (ARS) y desde allá hasta ahora, las deudas con el condominio son millonarias. Ese grupo tenía casi el 80% del CC y la verdad, sobreviven con lo que pagan muy pocos comerciantes. :eek:hno:
 
#13 ·
En esas fotos de época se ve por dentro como que mas grande que ahora, esta semana vi obreros restaurando los detalles de las molduras de liras que están sobre las ventanas, otro detalle que nunca percibí es que las barandas de la azotea están sostenidas por una fila de liras, me pareció muy original y un consonó con la función del teatro.

Aquí en el recuadro delinee una para que se notara el detalle.

 
#19 ·
Este es el azul de la polémica, me parece que es una prueba de color, esperare a que termine la restauración para ver como se ve en conjunto.



 
#22 ·
^^ De la misma manera en que tu gusto personal está estratégicamente ubicado en decúbito ventral, encuentro este azul cielo -que he visto de frente- encantador.

También arriesgarse con otra paleta de colores (creo que una vez estuvo de rosado) hubiera sido meritorio. Tampoco lo hubiese sido de tu agrado, sea el color que sea.
 
#23 ·
Una paleta de colores tierra ( ocres, marrones, beige, sepias, no todos pero bien combinados), con toques dorados me parece a mi que le darían un aire mas señorial, a temporal digno del teatro y de la época en que se construyo y a la zona donde esta que aun quedan estructuras viejas, recalco es una opinión personal.
 
#26 ·
En verdad yo tampoco me había percatado de eso, está quedando hermoso.

Espero que pronto empiecen con la intervención del Boulevard Madre María que está en el suelo y lleno de gente rarísima.
 
#27 ·
...Espero que pronto empiecen con la intervención del Boulevard Madre María que está en el suelo y lleno de gente rarísima.
Ya no queda duda. ZerOne es una doña del Cafetal. :lol:







Créditos: Facebook Teatro Ateneo de Maracay
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top