SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

AMBA - Infraestructura vial

130K views 1K replies 116 participants last post by  EzeBA 
#1 · (Edited)
Abro este nuevo hilo, para opinar sobre distintas obras relacionadas con modificaciones en la infraestructura vial de las avenidas y calles de la Ciudad Autónoma.

Empiezo con unas fotos de los nuevos canteros centrales que están haciendo en Av. Cabildo, en cercanias de Puente Saavedra. Las obras abarcan solo tres cuadras y si bien está prevista su parquización, aún no hay nada de verde.


1


^^
Si bien está buena la interrupción del cantero a la altura de las sendas peatonales, especialmente si tienen un borde hacia el lado de la bocacalle como medida de protección, la misma debería abarcar todo el ancho de la senda. Además, podrían haber hecho rampas en las esquinas, ¿no?.

2


3
 
See less See more
3
#5 ·
En Avenida Saenz ya terminaron el cantero central y le pusieron plantitas y arbolitos, terminaron de repavimentar y las veredas tambien, habian puesto en el cantero central unas luces bajitas no las llegue a ver funcionando las destruyeron antes de que las enciendan. Las luces de cortesia en las veredas si funcionan... les debo las fotos no tengo camara digital :eek:hno:
 
#6 ·
Esas tres cuadras en Cabildo las hizo el Gobierno de la Ciudad directamente, mientras que el resto de las proyectadas se van a licitar. Las rampas van a llegar, eso seguro, más con la onda "rampística" que está dando vueltas en la city. La otra avenida donde van a poner es en Rivadavia, y por lo que tengo entendido los pliegos de ese boulevard ya estarían listos. Para la parquización, podrán estar esperando a terminar todo? Suena lógico, algo que no es común en la política argentina...
 
#15 ·
No te preocupes, seguro que les ponen las palmeras, que tanto le gustan a todos los foristas de SSC :nuts:
 
#12 ·
Seria bueno que lo del cantero lo hagan tambien sobre Honorio Pueyrredon, especialmente esquina Avellaneda, mas como proteccion al peaton que como otra cosa, ya que como Avellaneda no esta a 90 grados, sino un poco "abierta" cuando vienen por Avellaneda y doblan lo hacen a una velocidad que da miedo, con el cantero se haria una curva un poco mas cerrada y tendran que bajar la velocidad si o si.
 
#13 ·
Los canteros centrales que faltan hacer van a ser del mismo tamaño de los ya hechos por el gobierno? la verdad me imaginaba algo mas ancho, con mas verde, es la oportunidad de cambiarle la cara a alguna avenidad horrorosas que hay en la ciudad con un lindo parque flores y demases, espero que no queden como los de santa fe a la altura del pte pacifico, cemento espantoso
 
#14 ·
Tampoco pueden ser demasiado anchos, sino los automovilistas y colectiveros empezarían a protestar y no se podría hacer nada, lo que termina siendo mucho peor. Un ancho así me parece correcto, suficiente para poner plantas (lo ideal sería una ligustrina) y proteger a los peatones, sin quitar demasiado lugar para el tránsito.
 
#19 ·
Necesitas mucho mas ancho para el tranvia.

Pero hoy que pase por la zona se me ocurrio que se lo podria desviar por la paralela de Cabildo llegando a Puente saavedra (Avenida San Isidro, una avenida con amplisimo boulevard plaza que se une a Cabildo en P Saavedra y va paralela a media cuadra hasta volver a unirse con Cabildo llegando a Garcia del Rio).

Creo que son unas 15 cuadras donde un tranvia seria la leche...
 
#22 ·
No, la avenida fue abierta en tiempos modernos, el unico camino era la Av San Isidro, habia un mini programa hace muuuchos años en el 13 que se llamaba el pais que no miramos, y explico el origen de la Av San Isidro, que se hizo el boulevar y despues inexplicablemente abrieron la rectificacion para eliminar esa curva, cosas que tenian los intendentes de antes...
 
#25 ·
Muy interesante lo que cuentan.. Siempre me pregunté el por qué de la Avenida San Isidro un boulevard que nace y muere en cabildo... Vivo cerca de allí y la verdad es que el espacio público generado en cada una de las plazoletas es invalorable... Algo comparable es el Boulevard García del Río, en el cuál durante la gestión telermaniana plantaron muchos árboles y calculo que cuando crezcan pueden convertirse en algo similar a San Isidro.

Por otra parte, en lo que respecta a la boulevarización de Cabildo... si bien lo que están haciendo es muy angosto, esperemos que por lo menos planten árboles en el medio.
 
#29 ·
Que interesante lo de la avenida San Isidro Labrador, siempre al verla en los mapas tuve la duda de por qué su existencia pegada a Cabildo.
Y debido a Kamuss fui a ver los mapas del '40 y la verdad que me gustaría ver un boulevard así nuevamente en Cabildo como el que tenía, lástima las molestias al tránsito que generaría jaja. Por otro lado no puedo imaginarme a la zona tan poco poblada como en aquel entonces, como van cambiando los espacios urbanos con el tiempo...
 
#30 ·
Ojo.. hay palmeras y palmeras...a las palmeras de corte miamesco como dijeron no van... pero en muchos pueblos del interior hay avenidas con Palmeras bastante añejas y quedan bien... Se me ocurre pensar en la avenida Humberto de Lujan, no se si la conocen... pero he visto tambien en otras ciudades.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top