SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

AMBA - Infraestructura vial

130K views 1K replies 116 participants last post by  EzeBA 
#1 · (Edited)
Abro este nuevo hilo, para opinar sobre distintas obras relacionadas con modificaciones en la infraestructura vial de las avenidas y calles de la Ciudad Autónoma.

Empiezo con unas fotos de los nuevos canteros centrales que están haciendo en Av. Cabildo, en cercanias de Puente Saavedra. Las obras abarcan solo tres cuadras y si bien está prevista su parquización, aún no hay nada de verde.


1


^^
Si bien está buena la interrupción del cantero a la altura de las sendas peatonales, especialmente si tienen un borde hacia el lado de la bocacalle como medida de protección, la misma debería abarcar todo el ancho de la senda. Además, podrían haber hecho rampas en las esquinas, ¿no?.

2


3
 
See less See more
3
#109 ·
Vivi en BCN y cuando volvi a Buenos Aires (Ahora vivo en Pueyrredon y Corrientes) el impacto fue brutal.

La carteleria que invade el espacio terrestre, aereo, mental y hasta cuando vas a cag.ar te quieren vender... genera un impacto salvaje. NO VES LA CIUDAD.
 
#110 ·
Hay que regular la publicidad en forma urgente. La mayoria de los sociologos y psicologos dicen que su uso indiscriminado es no solo danino para la mente humana, sino para la salud, sociedad y la economia. Debido a que insita a un consumismo sin limites (obesidad, tabaquismo, alcoholismo, reemplazo de productos necesarios por otros inecesarios)

La forma mas facil es reducir los spots (puntos) publicitarios, y eliminar practicamente el sistema de sponsors.

La buena noticia es que casi no hay que casi legislar, sino hacer cumplir las leyes vigentes. Ya que hay muchisma normativa al respecto.
 
#111 ·
^^ El tema de la carteleria es fundamental, pero Macri quizo quedar bien y se aprobó una ley que no cambia en nada, es más, permite cartelones como antes, y me dio por las bolas eso, no creo que de aca a 2 años se haga algo con respecto a la contaminación visual.

Otra tema importante es la contaminación visual en colectivos, es insoportable.
 
#112 · (Edited)
3.500.000 PESOS!!! = 1.160.000 pesos por cuadra!!!!:eek:hno:
Y este H.D.P. vago y compañia se atrasan y no pretenden (por lo visto) siquiera mejorar los canteros, bancos, faroles y otros detalles no menores???
A vezes no sé sí hice mejor lléndome a vivir al exterior o sí devería haberme quedado ahorcando a estos infelices (me calente mal...)
En relación a la publicidad, al JORACA con toda esa basura visual, están todos con la misma estupídez de que sí se preservan edifícios por ser estos património de la ciudad se pierden puestos de trabajo en la construcción...
 
#115 ·
3.500.000 PESOS!!! = 1.160.000 pesos por cuadra!!!!:eek:hno: Es increíble!!!:eek:hno:
Y este H.D.P. vago y compañia se atrasan y no pretenden (por lo visto) siquiera mejorar los canteros, bancos, faroles y otros detalles no menores???
A vezes no sé sí hice mejor lléndome a vivir al exterior o sí devería haberme quedado ahorcando a estos infelices (me calente mal...)
En relación a la publicidad, al JORACA con toda esa basura visual, están todos con la misma estupídez de que sí se preservan edifícios por ser estos património de la ciudad se pierden puestos de trabajo en la construcción...
. Enfin, puras huevadas...
 
#113 ·
aca hice algo muy inusual, le quite la publicidad a la 9 de julio. por supuesto si me dan fotos mejores desde abajo lo intento a ver como queda:

aca esta con carteles, como siempre



ahora sin carteles



que me dicen???:)
 
#120 ·
GONZABAR:

Felicitaciones por el trabajo de Photoshop y sobretodo por tu firma, que demuestra que todavia quedamos algunos que nos resistimos al colonialismo cultural que ordena: En este pais no se puede.
 
#125 ·
El Sabado a al mañana estaban una personas de ilubaires instalando unas columnas como para poner faroles en el boulevard de Cabildo y gral paz.

Igualmente pusieron solo las columnas y quedo más feo aún, esperemos q lo terminen pronto.
 
#128 ·
El boulevard de H. Pueyrredón es 1.000.000.000 de veces más lindo que el moco que se mandaron en Cabildo. Es terrible como cambia la imagen con un poquito de verde, te cambia la cara. Hoy pasé por donde dice Fede, las columnas son unos palitos tipo escoba, veamos cuándo lo termina y como quedan...
 
#130 ·
^^ Opino lo mismo, pasé el otro día y vi eso también. Además de la zanja que quedó en cabildo para pasar los cables eléctricos. Jeje, espero que ya la hayan tapado... Vi que estaban removiendo "tierra" (pongo con comillas, porque creo que es el asfalto triturado que lo dejaron ahí.
 
#132 ·
Buenas...

alguien tiene idea de que va a pasar con el Boulevard de Honorio Pueyrredón. Del lado de Caballito está creo que terminado y quedó muy bien. Asfalto nuevo, todo señalizado, pintadito, pasto, arbolitos, bla bla... pero cuando cruzás el Cid te encontrás con que los arbolitos se acabaron después del quinto, es asfalto sigue siendo el mismo de antes, el cual no estaba tan mal, pero ahora tiene el problema de que luego de arreglar los cordones dejaron la línea entre el asfalto y el concreto que continua después de la vereda descubierta con los adoquines. Todo esto lo pensarán dejar así ??? es sólo del lado de caballito que se hacen los trabajos de principio a fin ???

Además me pregunto, si piensan rallar el asfalto que está actualmente, para colocarlo nuevo y parejo, con que objeto pusieron primero el cesped ??? para que lo arruinen al continuar con las obras... faltará mucho para esto ??? alguien tiene conocimientos del asunto ???

Gracias y salu2
 
#137 ·
Buenisimo, gracias por las fotos fede!

Lo de Av. Cabildo es un disparate, por columna de alumbrado tenes 3 focos de sodio, dos de ellos de mas 800Watts- Funcionando toda la noche!!!. Es un desproposito, un derroche, una locura, que no se ve generalmente en las ciudades de mundo.
Sodio de 800watts????? que quiere que las plantitas de cabildo sigan ahciendo fotosíntesis de noche?!?!?! ojo con los fumones que se las van a afanar para autocultivo :lol:
 
#136 · (Edited)
Lo de Av. Cabildo es un disparate, por columna de alumbrado tenes 3 focos de sodio, dos de ellos de mas 800Watts- Funcionando toda la noche!!!. Es un desproposito, un derroche, una locura, que no se ve generalmente en las ciudades de mundo.

Las esferas "peatolanes" adosadas a las columnas, son artefactos pesimos en lo que luminotecnia se refiere, ya que gran parte de su luz se derrocha en direccion al cielo (por eso vemos tan bien a la Mañana como al medio dia y tan mal en el crepusculo). Asimismo el color de su luz es incorrecto, ya que para iluminacion peatonal debe usarse luz blanca (por norma).

Lo del tipo de luz (amarilla, blanca) genera un debate ya que el ojo humano capta mejor la longitud de onda verde y azul, que la amarilla. Sin embargo los fabricantes de alumbrado vendian las ampollas de sodio amarillas, como las de mejor rendimiento (en el espectromentro toda la energia era concentrada en el amarillo, en vez de ser desperdiciada en ondas ultravioletas o infrarojas).

Buscando un balance efectividad/economia se determino que las Blancas (sodio con impuresas o mercurio) sean peatonales o para lugares donde se requiera una vision mas precisa, y las amarillas (sodio) para uso general.

Actualmente el argumento de uso de luminarias de sodio amarillas (baja y alta presion), es cada vez mas dificil de sostener, debido a que han irrumpido un sin fin de nuevas tecnologias muchas mas economicas, desde lamparas de bajo consumo de gran potencia, hasta reflectores LED capaces de suplantar ampollas de Mercurio y Sodio, con consumos de hasta 1/10, con un color mas apropiado.
 
#158 ·
Yo tengo entendido q el ojo humano capta mejor las luces amarillas que las blancas... En varios partidos del gran buenos aires se usan luces blancas (lámparas de descargas que tienen mercurio) y no se si es una cuestión de potencia pero quedan lejos de iluminar como las de sodio.
Por otro lado tengo entendido que todavía las luces de sodio siguen siendo las más baratas del marcado teniendo en cuenta precio/potencia. Además de ser mejores para cuando hay niebla y esas cosas.
Igual ni hablar que queda mucho mejor las luces blancas que las amarillas de sodio...
 
#144 ·
Están haciendo 20 cuadras (o más) de canteros. Pero por lo que entendí son de hormigón (nada que ver con los de las fotos que saqué).

De todas formas, en el cantero central yo hubiera preferido plantas tipo ligustrina. El cantero no sólo debe separar las manos, sino que también debe obrar de barrera para impedir que los peatones crucen por la mitad de cuadra.
Yo pensé lo mismo! Habría que haber puesto los arboles que están ahora y además una ligustrina. Quedaría más vistoso y más verde que el pasto.
 
#142 ·
De todas formas, en el cantero central yo hubiera preferido plantas tipo ligustrina. El cantero no sólo debe separar las manos, sino que también debe obrar de barrera para impedir que los peatones crucen por la mitad de cuadra.

Además, los extremos deberían ir algo más allá de las sendas peatonales, para poder obrar correctamente como protección en el momento del cruce..
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top