daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old Yesterday, 08:03 AM   #21861
SombraWVW
I'm your Secrets

SombraWVW's Avatar

Likes (Received): 394

Quote:
Originally Posted by elbereth View Post
Avance del 75% en ciclovía

Irapuato, Guanajuato.- Las obras físicas de la ciclovía en el Bulevar Solidaridad, registran un avance del 75 por ciento. Arturo Rocha Lona, titular de la dirección de Obra Pública, dijo que la empresa constructora, pidió una prórroga y se comprometió a terminar la obra el próximo 22 de mayo.

"Del lado de Álvaro Obregón prácticamente ya está terminado el pavimento, los rellenos y vamos a empezar a vestir la pintura, mobiliario urbano y demás, y el otro extremo están en los inicios".

Además de la pavimentación de la vía para los ciclistas, Rocha Lona, explicó que también en breve, se instalarán 20 semáforos para regular el tránsito de ciclistas.
Una de las mejores obras del año. Además de dar un tránsito seguro a las miles de personas que utilizan bici (además de incentivar más el uso de este medio) también significó la permanencia del camellón y de los árboles.
Siempre he dicho que Solidaridad necesita una remodelación en su totalidad, que incluya mejor semaforización, puentes peatonales (como el que está frente al CBTIS) y reemplazar el asfalto con concreto hidráulico para disminuir al máximo las obras por mantenimiento en ésta avenida que no dudo que a mediano plazo se convierta en la principal de la ciudad

Dante Alighieri
SombraWVW no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 08:39 AM   #21862
elbereth
Zorro Blanco

elbereth's Avatar

Likes (Received): 428

Aquí hay algo que me llamó la atención, encontré esta información en el foro de San Francisco del Rincón (en el subforo de León) posteada por el compañero dagemagu, donde se comparan indicadores poblacionales y económicos para obtener un indicador que muestra el potencial de las principales ciudades del país para desarrollar nuevos m2 de superficie rentable (GLA), traduciéndose en nuevos espacios comerciales.

La verdad es que no tiene mucho chiste ni tampoco mucha ciencia, es un sencillo estudio que muestra a qué ciudades les hace falta más área comercial de acuerdo a su población y a sus ingresos familiares. Es poco veraz puesto que no muestra las fuentes de donde se saca la información, pero igual le doy el beneficio de la duda. También algunos datos están raros.

En fin, lo que me llamó la atención fue el promedio de ingreso familiar de Irapuato... ¡¡¡LO MUESTRA COMO UNO DE LOS MÁS ALTOS DEL PAÍS!!! con $14,840, superado sólo por Los Cabos y Querétaro, pero superior al de todas las demás ciudades del estudio incluidas la cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, etc., etc... ¿Lo creemos?

Al final arroja un potencial para nuestro municipio de 2.29, sólo superado por Ensenada y Cajeme, dentro de nuestra categoría de ciudades.

Toma en cuenta 3 centros comerciales, que supongo son Cibeles, Jacarandas y Plaza San Roque o Plaza Fiesta, puesto que dice que "consideramos como Centros Comerciales aquellos anclados por alguna tienda de autoservicio, departamental y/o complejo de cines y que cuenten con 30 locales comerciales o más; o bien que por su tamaño y mezcla comercial cuenten con una zona de influencia Regional como sería el caso de los Power Center, Outlet Center y Entertainment Center", que para el caso creo que deberían ser los 4.

Según yo, las claves de arriba significan:

POB 2015 = Proyección de población al 2015
FAM 2015 = Familias en dicha población
INGRESO/FAM= Promedio de ingreso de las familias ($)
GLA M2 = Superficie de área comercial rentable (m2)
TC GLA 13-14 = Tasa de crecimiento del área comercial rentable entre 2013 y 2014
TC GLA 14-15 PROY = Proyección de la tasa de crecimiento del área comercial rentable entre 2014 y 2015
CC'S = Centros comerciales

Los últimos dos indicadores (ART/HAB, $/ART) no sé qué signifiquen.

Aquí el estudio completo: Centros Comerciales en México: Indicadores

Last edited by elbereth; Yesterday at 08:50 AM.
elbereth no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 09:56 AM   #21863
SombraWVW
I'm your Secrets

SombraWVW's Avatar

Quote:
Originally Posted by elbereth View Post

En fin, lo que me llamó la atención fue el promedio de ingreso familiar de Irapuato... ¡¡¡LO MUESTRA COMO UNO DE LOS MÁS ALTOS DEL PAÍS!!! con $14,840, superado sólo por Los Cabos y Querétaro, pero superior al de todas las demás ciudades del estudio incluidas la cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, etc., etc... ¿Lo creemos?

Al final arroja un potencial para nuestro municipio de 2.29, sólo superado por Ensenada y Cajeme, dentro de nuestra categoría de ciudades.

Toma en cuenta 3 centros comerciales, que supongo son Cibeles, Jacarandas y Plaza San Roque o Plaza Fiesta, puesto que dice que "consideramos como Centros Comerciales aquellos anclados por alguna tienda de autoservicio, departamental y/o complejo de cines y que cuenten con 30 locales comerciales o más; o bien que por su tamaño y mezcla comercial cuenten con una zona de influencia Regional como sería el caso de los Power Center, Outlet Center y Entertainment Center", que para el caso creo que deberían ser los 4.
Yo creo que hay que tomarlo con bastantes reservas, de hecho hay un detalle medio raro, porque según entendí la lista está ordenada de acuerdo a la población, de mayor a menor, sin embargo Irapuato con 566mil (¿ya se hizo el conteo 2015? aunque seguro es una estimación) aparece arriba de la ZM de Pachuca que tiene 570mil

Lo que mencionas de los centros comerciales que se toman en cuenta creo que los 3 a los que se refieren son Cibeles, Jacarandas y Fiesta, pues San Roque a pesar de tener ienda de autoservicio y complejo de cines no tiene más de 30 locales ¿o sí? a mi siempre me pareció muy pequeña

Dante Alighieri
Old Yesterday, 11:09 AM   #21864
elbereth
Zorro Blanco

elbereth's Avatar

Likes (Received): 428

Sí, tiene que ser una proyección de población al 2015, y en cuanto al acomodo por población supongo que fue un error de dedo, porque también hay varios errores del mismo tipo con otras ciudades.

Con respecto a Plaza San Roque pues quiensabe, pero yo digo que sí entra

Otros datos raros que hacen dudar de su veracidad es que mencionan que se toman en cuenta las ampliaciones de las plazas, y en el caso de Irapuato la ampliación de Cibeles comenzó a mediados-finales del año pasado, sin embargo en las dos columnas de las tasas de crecimiento del área comercial rentable aparecen en 0%, igual en Celaya se estaba construyendo Sears y también aparecen en 0%, y no sé si también alcanzaba a entrar la nueva plaza de Salamanca, porque esa creo es más reciente su inicio de construcción, o tal vez esa fue la que tomaron y no Galerías al tener sólo 1 cc participando de esa ciudad e igualmente tener 0% en TC GLA 13-14 y 14-15, no sé.

Varias cosas raras y datos dudosos.
Old Today, 12:45 AM   #21865
Que Rico Irapuato
Registered User

Likes (Received): 3

Hotel Casa Inn

Lo que ya les había comentado hace algunos meses... Casa Inn sobre Blvd. A Villas... Ahora se sabe que será en Plaza Delta

Se extiende Casa Inn en Guanajuato

EL ANUNCIO SE HIZO EL MIÉRCOLES PASADO, CUANDO SE INAUGURÓ EN CELAYA SU SEGUNDO HOTEL, Y EL QUINTO EN TODA LA REPÚBLICA. / FOTOS: ANTONIO GARCÍA

OMAR ISRAEL VILLICAÑAIvonne Mancera
PUBLICADA EL 27/04/2015
La cadena de hoteles Casa Inn tiene la firme intención de expandirse en el estado.

Tras inaugurar su segundo hotel en Celaya el pasado miércoles, el presidente de hoteles Casa Inn, Félix Rómano Rámane dijo que a más tardar en un mes se colocará la primera piedra para la construcción de otro hotel en la ciudad de Irapuato, junto a Plaza Delta, y el año entrante podría crearse uno más en Silao o León.

“Ya adquirimos los terrenos, estamos en los trámites de los permisos y licencias, 12 meses después estaremos abriendo”, dijo.

Añadió tener la intención de seguir creciendo, es por ello que para el 2016 podría edificarse un hotel más en la ciudad de Silao o León y otro en Puebla.

Así lo informó el miércoles pasado, cuando autoridades municipales, estatales y directivos del grupo Casa Inn efectuaron el corte de listón para la formal inauguración del segundo hotel de la cadena en Celaya, que tuvo una inversión de 130 millones de pesos y genera 100 empleos, la mitad de ellos directos.

Este nuevo hotel lleva como nombre Casa Inn Business Hotel Galerías Celaya, es el número cinco de la cadena en toda la República, de los cuales dos se ubican en este municipio, los otros tres en Querétaro, Acapulco y en el Distrito Federal.

Cuenta con 40 habitaciones sencillas, 48 habitaciones dobles y 32 suites, todas con aire acondicionado, internet inalámbrico, mesas de trabajo, pantallas Smart TV, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar, cafetera, secadora de pelo y reloj despertador.

Las suites, además, tienen espacios más amplios, refrigerador, estufa y comodidades para una estancia prolongada.

Su periodo de construcción fue alrededor de 12 meses, tiempo en el que se generaron 220 empleos directos y otros 120 indirectos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo ser una muestra de que Guanajuato crece en el sector hotelero, ya que en su gestión se han creado más de 20 en todo el estado.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Ismael Pérez Ordaz; Félix Rómano Rámane, presidente de hoteles Casa Inn; Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC; Fernando Olivera, secretario de Turismo; Jacobo Rómano Rámane, director general de hoteles Casa Inn y Moisés Rómano Galante, fundador de la empresa.
Que Rico Irapuato no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:07 AM   #21866
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Likes (Received): 450

Quote:
Originally Posted by Que Rico Irapuato View Post
Lo que ya les había comentado hace algunos meses... Casa Inn sobre Blvd. A Villas... Ahora se sabe que será en Plaza Delta

Se extiende Casa Inn en Guanajuato

EL ANUNCIO SE HIZO EL MIÉRCOLES PASADO, CUANDO SE INAUGURÓ EN CELAYA SU SEGUNDO HOTEL, Y EL QUINTO EN TODA LA REPÚBLICA. / FOTOS: ANTONIO GARCÍA

OMAR ISRAEL VILLICAÑAIvonne Mancera
PUBLICADA EL 27/04/2015
La cadena de hoteles Casa Inn tiene la firme intención de expandirse en el estado.

Tras inaugurar su segundo hotel en Celaya el pasado miércoles, el presidente de hoteles Casa Inn, Félix Rómano Rámane dijo que a más tardar en un mes se colocará la primera piedra para la construcción de otro hotel en la ciudad de Irapuato, junto a Plaza Delta, y el año entrante podría crearse uno más en Silao o León.

“Ya adquirimos los terrenos, estamos en los trámites de los permisos y licencias, 12 meses después estaremos abriendo”, dijo.

Añadió tener la intención de seguir creciendo, es por ello que para el 2016 podría edificarse un hotel más en la ciudad de Silao o León y otro en Puebla.

Así lo informó el miércoles pasado, cuando autoridades municipales, estatales y directivos del grupo Casa Inn efectuaron el corte de listón para la formal inauguración del segundo hotel de la cadena en Celaya, que tuvo una inversión de 130 millones de pesos y genera 100 empleos, la mitad de ellos directos.

Este nuevo hotel lleva como nombre Casa Inn Business Hotel Galerías Celaya, es el número cinco de la cadena en toda la República, de los cuales dos se ubican en este municipio, los otros tres en Querétaro, Acapulco y en el Distrito Federal.

Cuenta con 40 habitaciones sencillas, 48 habitaciones dobles y 32 suites, todas con aire acondicionado, internet inalámbrico, mesas de trabajo, pantallas Smart TV, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar, cafetera, secadora de pelo y reloj despertador.

Las suites, además, tienen espacios más amplios, refrigerador, estufa y comodidades para una estancia prolongada.

Su periodo de construcción fue alrededor de 12 meses, tiempo en el que se generaron 220 empleos directos y otros 120 indirectos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo ser una muestra de que Guanajuato crece en el sector hotelero, ya que en su gestión se han creado más de 20 en todo el estado.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Ismael Pérez Ordaz; Félix Rómano Rámane, presidente de hoteles Casa Inn; Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC; Fernando Olivera, secretario de Turismo; Jacobo Rómano Rámane, director general de hoteles Casa Inn y Moisés Rómano Galante, fundador de la empresa.
Yo tengo la duda si será la construcción que hay en plaza delta o si será al lado de plaza delta. Ya que hay justamente al lado un terreno bastante amplio donde podría quedar perfectamente un hotel.
alfonsogtr no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:56 AM   #21867
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Likes (Received): 266

• To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

• To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

mrpfloyd no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:02 AM   #21868
less is more
Registered User

Likes (Received): 868

Lala cerrará dos plantas este año; suma seis desde 2012

La productora de lácteos más grande del país, Grupo Lala, cerrará dos plantas antes de que termine 2015, que se sumarán a otros cuatro cierres que la empresa ha concretado en un periodo de tres años.

En la segunda mitad de 2015, la compañía planea suspender operaciones de una planta ubicada en Torreón y otra en Monterrey, cuyas producciones se trasladarán a sus dos complejos más modernos en Torreón e Irapuato, reveló Gabriel Fernández, director de Finanzas de Grupo Lala en conferencia telefónica con analistas bursátiles a propósito de sus resultados financieros del primer trimestre del año.

Mudar las producciones de fábricas obsoletas a otros centros más grandes y modernos es un plan para ahorrar y mejorar la productividad, distribución y logística, lo que le permitirá a Lala ampliar sus márgenes, explicó Marisol Huerta, analista bursátil de Banorte Ixe.

http://prodigy.msn.com/es-mx/dinero/...012/ar-BBj9ekK
less is more no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:29 AM   #21869
Rikyfresero
Registered User

Rikyfresero's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by SombraWVW View Post
Yo creo que hay que tomarlo con bastantes reservas, de hecho hay un detalle medio raro, porque según entendí la lista está ordenada de acuerdo a la población, de mayor a menor, sin embargo Irapuato con 566mil (¿ya se hizo el conteo 2015? aunque seguro es una estimación) aparece arriba de la ZM de Pachuca que tiene 570mil

Lo que mencionas de los centros comerciales que se toman en cuenta creo que los 3 a los que se refieren son Cibeles, Jacarandas y Fiesta, pues San Roque a pesar de tener ienda de autoservicio y complejo de cines no tiene más de 30 locales ¿o sí? a mi siempre me pareció muy pequeña
EST ALGO TURBIO ESTA TABLITA JA PERO SOLO PARA ACLARAR SI AUNQUE NOS SORPRENDA IRAPUATO TIENE UNA MAYOR POBLACION QUE LA ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA, YA QUE PACHUCA COMO MUNICIPIO SIN ZM NO LLEGA NI ALOS 300,000 HABITANTES, ESO SEGUN EL CENSO 2010, Y APROX LE PONEN LA CIFRA DE ESTA TABLITA AUNQUE NO HAY COMO ESPERARNOS AL CONTEO OFICIAL. YO PENSARIA QUE LA POBLACION DE IRAPUATO YA ES MAYOR A ESA CON TANTA LLEGADA DE EMPRESAS NUEVOS FRACCIONAMIENTOS CREO QUE YA ES MAYOR PERO EN FIN.

CAMBIANDO DE COSAS EL PUENTE DE FLORESTA VA YA CON BUENOS AVANCES Y TODA LA AV ENRIQUE COLUNGA QUEDARA MUY BIEN DE CONCRETO HIDRAULICO BUENO NO TODA JA SOLO EN SU TRAMO DE GLORIETA DE CARMELITAS A PUENTE FLORESTA YA QUE EN SI LA AVENIDA EMPIEZA DESDE LA GLORIETA DE LA SORIANA SAN ROQUE

CIUDAD MODERNA

ESTADIO IRAPUATO-CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARALIMPICO-INFORUM-TRADICIONAL FERIA DE LAS FRESAS-PLAZA CIBELES-PLAZA DELTA-PLAZA JACARANDAS-PLAZA MURANO-PLAZA SAN ROQUE-IRAPUATO F.C.-CAPITAL MUNDIAL DE LAS FRESAS
ZONA METROPOLITANA IRAPUATO-SALAMANCA CENTRO HISTORICO-ZOOIRA
Rikyfresero no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 04:33 AM   #21870
less is more
Registered User

Likes (Received): 868

less is more no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:05 AM   #21871
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Old Today, 05:14 AM   #21872
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Descarta gobernador tren ligero; anuncia nuevo sistema de movilidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que Guanajuato contará con un nuevo sistema de movilidad interurbano y metropolitano, luego de que se viniera abajo proyecto de un tren ligero.

El mandatario dijo que, como parte de su Programa de Gobierno 2012-2018, se tendría un sistema de movilidad de vanguardia, con la nueva dinámica económica de Guanajuato, que sea un referente a nivel nacional.

“Se tenía la esperanza de un tren ligero, ya vimos que no son los tiempos ni los momentos para llevarse a cabo. Además, si no se tiene el respaldo para un proyecto de esta naturaleza de recursos federales, difícilmente lo puede llevar a cabo un estado, aunque me han dicho “gobernador, aviénteselo usted”, pero no porque sé de los alcances y limitaciones que tenemos”, expresó.

Márquez señaló que eso no fue un impedimento para apostarle a un sistema de movilidad que incluya más ciclovías, motocicleta, sistemas articulares, como el sistema de movilidad interurbano y metropolitano, que contempla como primera etapa de León a Irapuato.

Sin embargo, no entró en detalles porque todavía falta que sea avalado por la federación, ya que no es posible sino se tiene respaldo desde la concesión. “El proyecto llegará articulado, no nada más para Guanajuato, sino para la región del corredor industrial”, agregó durante el Foro de Movilidad Sustentable organizado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (Iplaneg).

Señaló que en el centro de este proyecto están las personas, cómo tenemos que hacer para que sea más seguro, que sea más ágil y en menos tiempo; para que las bicicletas, los peatones, las motocicletas, puedan convivir con dicho sistema que permita crear ciudades humanas accesibles y competitivas.

Por otra parte, dio a conocer que en Guanajuato hay un padrón de un millón 412 mil 110 autos, lo que representa un crecimiento de 10% anual, y que hubo 2 mil 254 accidentes en 2014, con mil 146 lesionados y 184 muertes.
Old Today, 08:25 AM   #21873
SombraWVW
I'm your Secrets

SombraWVW's Avatar

Quote:
Originally Posted by alfonsogtr View Post
Descarta gobernador tren ligero; anuncia nuevo sistema de movilidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que Guanajuato contará con un nuevo sistema de movilidad interurbano y metropolitano, luego de que se viniera abajo proyecto de un tren ligero.

El mandatario dijo que, como parte de su Programa de Gobierno 2012-2018, se tendría un sistema de movilidad de vanguardia, con la nueva dinámica económica de Guanajuato, que sea un referente a nivel nacional.

“Se tenía la esperanza de un tren ligero, ya vimos que no son los tiempos ni los momentos para llevarse a cabo. Además, si no se tiene el respaldo para un proyecto de esta naturaleza de recursos federales, difícilmente lo puede llevar a cabo un estado, aunque me han dicho “gobernador, aviénteselo usted”, pero no porque sé de los alcances y limitaciones que tenemos”, expresó.

Márquez señaló que eso no fue un impedimento para apostarle a un sistema de movilidad que incluya más ciclovías, motocicleta, sistemas articulares, como el sistema de movilidad interurbano y metropolitano, que contempla como primera etapa de León a Irapuato.

Sin embargo, no entró en detalles porque todavía falta que sea avalado por la federación, ya que no es posible sino se tiene respaldo desde la concesión. “El proyecto llegará articulado, no nada más para Guanajuato, sino para la región del corredor industrial”, agregó durante el Foro de Movilidad Sustentable organizado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (Iplaneg).

Señaló que en el centro de este proyecto están las personas, cómo tenemos que hacer para que sea más seguro, que sea más ágil y en menos tiempo; para que las bicicletas, los peatones, las motocicletas, puedan convivir con dicho sistema que permita crear ciudades humanas accesibles y competitivas.

Por otra parte, dio a conocer que en Guanajuato hay un padrón de un millón 412 mil 110 autos, lo que representa un crecimiento de 10% anual, y que hubo 2 mil 254 accidentes en 2014, con mil 146 lesionados y 184 muertes.

La misma historia de cada 6 años... ¿neta no puede haber un sistema de trenes económicos? ¿cuánto peso tiene también la flecha amarilla aquí? ¿no se puede hacer un proyecto en conjunto entre gobierno del estado y capitales privados? en fin, yo solo se que la vida en Guanajuato sería más fácil con un tren de pasajeros a lo largo del corredor industrial, pero bueno, a ver si el próximo gobernador es menos mojigato y arriesga un poquito más

Dante Alighieri

Reply

Tags
guanajuato, irapuato, méxico

Thread Tools

Posting Rules