search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Donde situamos el nuevo Estadio?
En la actual Romareda 23 20.35%
Trasladarlo a otro espacio 86 76.11%
Ns/Nc 4 3.54%
Voters: 113. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old October 5th, 2017, 02:15 PM   #2681
Sermón
Registered User

Likes (Received): 42

Ah se me olvidaba, el R. Zaragoza ha vuelto a batir el record de audiencia de los partidos de 2A, con casi 400000 espectadores, en el último encuentro contra el Oviedo, eso que era un lunes y en un horario horrible. Masivo seguimiento que tiene el R. Zaragoza estando en 2A y haciendo otra vez una lamentable temporada, te imaginas si se hicieran las cosas medio normal?....
Sermón no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 5th, 2017, 02:31 PM   #2682
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

El dato "oficial" no lo sé. Lo he leído en varias web mexicanas dado que entre Canadá, EEUU y Mexico pretenden una candidatura conjunta. Incluso Mexico volvió a ponderar la posibilidad de presentarse en solitario. Sin embargo parece que coge peso una candidatura de todo norteamérica donde la mitad estarían en EEUU.

Cosa curiosa... el estadio Azteca (junto al Maracaná, el único que ha acogido dos finales del mundial de fútbol) no podría albergar la final por unos pocos espectadores. El requisito es claro. 40.000 para todos, 60.000 para semifinales y 80.000 para la final.
La clave es clara... salvo para el propio país organizador sí, hay gente que se desplaza pero también muchos viviendo en el propio país que aprovechan la coyuntura y, aún habiendo desplazados, 40.000 parece hasta grande para determinados partidos (recordemos que en Zaragoza dos de los partidos del mundial 82 tuvieron 15.000 espectadores y eso que casi regalaban las entradas pero es que un Honduras-Irlanda del norte no tenía tanto interés)

Y como digo, todo lo baso en información que he cogido de webs mexicanas. Hablan de proximidad de hospitales, tanto al estadio como a los hoteles seleccionados para la organización. Simplemente hablan de proximidad, nada más.

Eso sí, me pongo a mirar los estadios del próximo mundial y, la primera ciudad alfabéticamente (Ekaterimburgo) tiene al ladito del estadio la facultad de medicina. Ignoro qué más instalaciones tendrán

https://www.google.es/maps/place/Est....5735848?hl=es

Del resto de estadios españoles.... hacer falta, realmente solo diez. O sea, pueden decir que se siente pero que prefieren coger el más grande de cada ciudad y punto. O coger los más grandes de España y hay lo que hay.

Ignoro si contemplan recintos privados, pero el nuevo Mestalla tendría el hospital 9 de octubre al ladito que para urgencias puede dar mucho más que un buen servicio (para tratamientos oncológicos es un hospital de referencia pero dudo que sea lo que busquen).

El Wanda, cerca tiene algo privado. Público, ya me pierdo...

San Mamés tiene un hospital grandisimo al ladito, etc...

De todas maneras todo venía, no de poner un hospital al lado sino en los bajos de un estadio. Hubo una propuesta en firme de querer reformar parte del estadio a cambio de poder usar los bajos y al final el plan estratégico de Quirón ha consistido en unas consultas externas y poquito más.

¿Justificaba eso el plan tan ambicioso que publicaron a la prensa (pero nunca a la administración?

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2017, 02:41 PM   #2683
Hartika*
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Visto que Quirón se expande por sus inmediaciones y así libera espacio me pregunto cuánto de farol tenía lo de reformar la Romareda poniendo ahí instalaciones propias, teniendo en cuenta la envergadura de la reforma y lo poquito de espacio que han necesitado para adaptarse a sus necesidades.

PD. Eso, aparte de que si alguien conoce de algún estadio en cuya infraestructura haya un hospital o centro sanitario...

Era una propuesta surrealista.

Lyon, con 500.175 habitantes, tiene un estadio con capacidad para 42.000 espectadores.

Ginebra tiene 475.000 habitantes y el estadio del Servette una capacidad para 33.000 espectadores.

Entre esas cifras tiene que moverse el nuevo campo.
Hartika* no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2017, 10:25 PM   #2684
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Detalle... en Francia los municipios son pequeños y muchas veces conurbados por completo. En el caso de Lyon hay más de 50 municipios que comparten servicios y prácticamente no hay que pasar de acera a acera de uno a otro.

En total suman 1,3 millones si tenemos en cuenta ese detalle. Y el estadio es lo que dices

Old October 6th, 2017, 01:21 PM   #2685
Sermón
Registered User

Bueno pues comprobado, he hecho el recorrido en coche, por Via Hispanidad y si se hiciese el nuevo estadio en el parking de la Expo, se tarda en llegar al Clínico 7 minutos y 11 al Servet, con un megacentro de especialidades pegadico que para una catástrofe se puede usar perfectamente, es el mejor equipado de Aragón.
Si te lo llevas a San José, por el tercer cinturón estarías a 9 minutos del Servet y 13 del Clínico. Y si se eliminarán los semáforos del tercer cinturón, y este fuese un cinturón real, aún serían más bajos los tiempos de recorrido. Desconozco a cuanto del Royo Villanova o de la Maz pero no creo que suba mucho el tiempo de travesía. Osease tiempos más que razonables, así que no habría ningún problema en ese apartado. Son dos emplazamientos idóneos.
Old October 6th, 2017, 05:42 PM   #2686
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

sí... creo que si por competición internacional se refiere, parking sur valdía,

San José no lo tengo tan claro. ¿Cuánto se tarda por el tercer cinturón?

Old October 8th, 2017, 01:31 AM   #2687
mareo14
Registered User

mareo14's Avatar

Likes (Received): 109

No entiendo muy bien qué tiene que ver un centro de especialidades con el mayor hospital de Aragón con su servicio de urgencias a corde.

¿Qué aforo propones Alserrod? no sabemos por donde van a ir los tiros dentro de 2-3 décadas, pero si en los próximos años. Creo que, en el fútbol moderno, los ingresos por taquilla son cada vez menores, por lo que los clubs van a bajar cada vezmás los abonos porque les sale mejor deportivamente tener campos que sean ollas a presión aunque pierdan anualmente unos miles de euros por ingresos.

Así es en Alemania, y creo que también se reforazará el concepto de ir al campo no solo a ver el partido sino a echar todo el día entre compras en algún CC cercano, visitar las instalaciones del club, actividades en los alrededores del estadio, etc, como ocurre en EEUU.

Por lo tanto, sería muy arriesgado en mi opinión que el nuevo estadio naciera (si nace) ya pequeño y por ello creo que los 40k son innegociables y que más de 50k sería excesivo y por lo tanto entre esas cifras se debería mover. Insisto, Zaragoza ya ha tenido un estadio de 42.000 y que yo recuerde no era un escándalo por el hecho de ser un páramo.
mareo14 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2017, 01:35 AM   #2688
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Lo tuvo de 42.000 cuando estaban parcialmente de pie. Por reglamentación se tuvieron que poner todos sentados. De la misma manera que en Maracaná se dice que en 1950 había 220.000 espectadores.

Ahora bien... si por usos se tratase... consideramos el equipo actual, un sistema en el que se puedan organizar conciertos sin jorobar el césped y que salga uno o dos al año y poco más. ¿Qué aforo hace falta para eso?

Old October 8th, 2017, 01:40 AM   #2689
mareo14
Registered User

mareo14's Avatar

Likes (Received): 109

Bueno yo te he respondido, para mi entre 40 y 50 seria ideal, dejemoslo en 42 por aquello de volver a tener el mismo aforo que antes, ¿qué piensas tú?

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
consideramos el equipo actual
Creo que sería un error considerar el equipo actual ya que el RZ vive un periódo de escepcionalidad, es su peor momento en 70 años, que es la vida que puede tener un estadio.

Loís88 liked this post
mareo14 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2017, 02:52 AM   #2690
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Pienso que, dado el periodo de excepcionalidad que se vive, en el que en la última década ha militado más años en segunda que en primera y ha rozado el descenso a segunda B... el día que haya bonanza estaré encantado de tener un proyecto de un estadio donde lo que me preocuparán serán los gastos de mantenimiento y puesta a punto del futuro.

Me importará más que en el futuro ese estadio se pueda mantener de forma sencilla y barata aún a costa de dejarnos una pasta (si se tiene, gastémosla en algo "útil" como es una inversión)

Pero a día de hoy no es una necesidad, en la mayoría de los partidos, con la grada inferior sería suficiente y no hay visos de que se vaya a presentar una candidatura internacional a alguna competición

Old October 9th, 2017, 01:33 PM   #2691
Sermón
Registered User

Pues discrepo de ambos, todo lo que sea rondar los 50000 espectadores y un estadio con multiples servicios, acordes al siglo que vivimos y a las demandas de los seguidores actuales, es una cagada. Así de simple.
Y cuando el campo era casi todo de pie, el aforo era de 45645 personas, y de hecho mirar la hemeroteca en los llenos que hubo entonces, ejemplo el dia de la Roma.
Yo no hago un estadio en función de la situación fluctuante del inquilino, eso es un somero error. Se hace lo que se tiene que hacer, una instalación moderna con multiples servicios y usos y posibilidades de varios tipos de ingresos derivados de esos nuevos servicios que debe tener el estadio.
De todas maneras creo que si no hay un cambio sustancial en el ayuntamiento y DGA, o si se cae el campo, el R. Zaragoza no va a mover un dedo, y esperaran a poder financiarlo ellos donde más les interese, eso si, con el equipo en primera, necesario para poder financiarlo. Así que a medio plazo nada de nada. A seguir elucubrando pero me da que estos politicuchos no van a mover nada. Pues ala, seguiremos dando un imagen patética y tercermundista al mundo cada semana que nos televisen.
Old October 9th, 2017, 04:15 PM   #2692
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1191

Pero entonces tienen que ser más de 50.000 asientos...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, estadio, romareda, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules