daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 18th, 2009, 05:12 AM   #1
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Likes (Received): 0

CD. MÉXICO | Metro | Propuestas

Aquí se van a anexar las propuestas de los foristas para el plan maestro del metro del Distrito Federal.
Se pueden mostrar aquí:
*Trazo de Línea
*Iconografía
*Beneficios en la Ciudad
*Correspondencias con otras Líneas de Metro Existentes

Ejemplo: ivan03

Last edited by siDEmaIN-ALEX; December 18th, 2009 at 05:26 AM.
siDEmaIN-ALEX no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 18th, 2009, 05:23 AM   #2
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

O Aquí la propuesta de skymex20

Old December 18th, 2009, 05:26 AM   #3
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Likes (Received): 2

muchas gracias, anqe modificaré su trazo, de atzacoalco a bondojito dejará de existir, y de guadalupe tepeyec se ira a martín carrera y tendrá correspondencia con la linea 14 de ivan03.

Ya estoy trabajando en corregirla, pronto traeré de nuevola iconografia ya hecha.
skymex20 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 05:32 AM   #4
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Likes (Received): 246

NO se olviden de la propuesta de Ebrard y Bojórquez

Old December 18th, 2009, 05:33 AM   #5
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

La ampliación de línea 4

Y con respecto al plan maiztro... Es excelente, y ya como decían... ESTÁ AL REVÉS
Old December 18th, 2009, 05:37 AM   #6
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Old December 18th, 2009, 06:06 AM   #7
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Ubicación de las estaciones en google earth
Old December 18th, 2009, 06:19 AM   #8
borregomex
aki c v la fuerza del sme

borregomex's Avatar

Quote:
Originally Posted by siDEmaIN-ALEX View Post
que buena propuesta de linea y mas por que me beneficia pero dudo que los "quejosos" perdon Colonos de echegaray y satelite permitan alguna linea del metro y mas la de educadores ,echegaray y parque naucalli ,para muestra un ejemplo iban a hacer un metro de santa monica a bellas artes elevado y para atras gracias a esos colonos y ya ven ahora lo del viauducto tanto elevado como aterrizado yo le voy mas a una linea del rosario a Atizapan y en la estacion que seria mundo E hacerla hacia cuauti y dejar fuera a esos pesados
borregomex no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 06:20 AM   #9
hansel grunge
Enemy of the State

hansel grunge's Avatar

Likes (Received): 18

Amé tu propuesta de linea 11, seria una perfecta solución al tráfico que su servidor se tiene que chutar todos los dias y me dejaria en Reforma jajaja

Ayn Rand
hansel grunge no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 10:20 PM   #10
angel_kaido
Registered User

angel_kaido's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by sofree View Post
NO se olviden de la propuesta de Ebrard y Bojórquez

creo que la linea azul llega a guadalajara y me serviria mucho
angel_kaido no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 12:09 AM   #11
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 65

Wiii ya encontre el thread... y pensar que era el primero en la lista de "Infraestructura para transporte" y yo buscandolo por todas partes y aqui esta. yeei!!.

Bueno, yo empezare subiendo una cromatica con todas las lineas que integran mi plan maestro, el cual se llama "Plan Maestro FeliPito visión 2030"

La información de cada linea la ire subiendo conforme a cada columna de la cromatica, esto es: 1 a 4, 5 a 8, 9 a 12, 13 a 16 y A a D.

If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 04:36 AM   #12
Erzei
Registered User

Lews coloco mi post que escribi en el trhead del Suburbano, debido al fracaso del S3

Aunque no propongo ningun metro, creo que estas lineas suplen las necesidades de la region.

Pues, yo, propongo en vez de este tramo inutil oficial("Chalco"-Metro Neza), un conjunto de rutas mas útiles:

-Trenes Urbanos(Pocas estaciones)
Constitucion - Chalco. Tramo principal(8-10 vagones): Siguiendo el plan original del Tren Ligero de 1985. Siguiendo Ermita hasta llegar a Santa Marta. Luego, dobla siguiendo la autopista a Puebla. Continua y toma la Av. Solidaridad en su cruce con la autopista y al fin termina en el verdadero centro de Chalco.

Santa Marta - Texcoco. Linea secundaria(8-10 vagones): Esta ruta inicia con su correspondencia en Santa Marta, continuando por toda la carretera a Texcoco, correspondiendo con La Paz, y se sigue hasta llegar a Texcoco.

-Trenes Interestatales
Santa Marta - Puebla
Santa Marta - Cuautla

Bueno, en estas dos rutas no hay mucha complicación. La ruta a Cuautla iria por la autopista a Puebla y se desviaria en las vias del tren a Cuautla, despues de La Virgen.

-Trenes Ligeros

La Paz - Chalco(6 vagones): Simplemente continuaria donde termina la LA en La Paz por la federal a Ixtapaluca y se desvia en el libramiento a Cuautla, atravesando la autopista, y desviando en la avenida Cuauhtemoc para finalizar en una probable correspondencia con el primer tren urbano que propongo en el mero centro de Chalco.

Ixtapaluca - Villa de Aragon(6-8 vagones): Aqui, la linea comienza poco despues del acceso a Los Heroes en el centro de Ixtapaluca, continua por la federal, uniendose con la ruta de arriba y llegando a La Paz. Aqui, continuaria su trayecto por el trazo oficial del fallido S3, por el derecho de via existente del antiguo ferrocarril a Cuautla, paralelo al Canal de la Compañia. Despues, se continua por Av. Xochiaca hasta cruzar a Periferico y ahi simplemente se enfilaria al metro Villa de Aragon de la L6 y LB.

Santa Marta - Constitucion(8 vagones): Debido al ancho de la calzada Ermita en este tramo, me parece que hay espacio como para que ambos sistemas puedan convivir en forma subterranea con lineas separadas. Para disminuir costos, este Tren Ligero iria por la superficie. El tren urbano solo tendria estaciones en Santa Marta y Constitucion, mientras que el tren tendra varias para suplir la demanda a lo largo de la avenida. Cabe la posibilidad de expandir la ruta hasta la estacion Periferico Oriente de la L12.

Villa de Aragon- Periferico Oriente(8 vagones): Esta linea cumple con la propuesta de 1985, iniciando en la estacion de los metros 6 y B, continuando por todo Periferico hasta llegar a entroncar con la L12

Con todo este esquema, la zona Oriente de la ciudad tiene cubiertas todas sus necesidades de transporte. Con rutas alimentadoras, estos sistemas cubriran la demanda de los habitantes por un largo plazo.

Vision... alguien valiente con vision en el gobierno? No. Todos son unos mediocres.

Entra y conoce tú ciudad!
Erzei no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 04:44 AM   #13
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

La ootra semana traeré el mapa de mir proyecto y los trazos de ggoel earth. asimismo despues marcaré en goodle earth algunas de las correspondencias, como chapultepec, villa de aragón, la raza e Hidalgo.
Old December 19th, 2009, 05:15 AM   #14
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Quote:
Originally Posted by FeliPito View Post
Wiii ya encontre el thread... y pensar que era el primero en la lista de "Infraestructura para transporte" y yo buscandolo por todas partes y aqui esta. yeei!!.

Bueno, yo empezare subiendo una cromatica con todas las lineas que integran mi plan maestro, el cual se llama "Plan Maestro FeliPito visión 2030"

La información de cada linea la ire subiendo conforme a cada columna de la cromatica, esto es: 1 a 4, 5 a 8, 9 a 12, 13 a 16 y A a D.

Hola!! Muy buena la cromatica de tus líneas, sería bueno que mostraras las líneas en google earth.
Buen trabajo feliciddaes.
PD: Bonito Patito

Last edited by siDEmaIN-ALEX; December 19th, 2009 at 06:21 AM.
Old December 19th, 2009, 06:12 AM   #15
Jose Antonio Torres
BANNED

Quote:
Originally Posted by siDEmaIN-ALEX View Post
Hola!! Muy buena la cromatica de tus líneas, sería bueno que mostraras las líneas en google earth.
Buen trabajo feliciddaes
Muestrala la queremos ver como quedaria

Jose Antonio Torres no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 08:29 AM   #16
roooy
Futuro D.I.

roooy's Avatar

Likes (Received): 7

ya no mas verde por favor!!!
estaría bueno otros colores para las líneas, a lo mejor una línea plateada que se la hermana menor de la 12 o alguna fluorecente es que de por si ya tenemos 4 líneas verdes ahorita
roooy no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 09:03 AM   #17
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by roooy View Post
ya no mas verde por favor!!!
estaría bueno otros colores para las líneas, a lo mejor una línea plateada que se la hermana menor de la 12 o alguna fluorecente es que de por si ya tenemos 4 líneas verdes ahorita
El problema radica en que algunos colores son mas dificiles de diferenciar que otros, mucho mas si añadimos que estos colores se tienen que ver a simple vista en la calle y los carteles se van decolorando con el tiempo.

Actualmente ya se han usado practicamente todos los colores faciles de diferenciar para las lineas del metro: rosa (que le tira a morado), azul rey, verde olivo, turquesa tirandole a verde, amarillo canario, rojo intenso (por no llamarlo rojo dia 28) naranja, verde bandera, cafe, morado (muy distante al rosa de L1) y verde bandera un tono mas oscuro (para LB, el cual aun se puede diferenciar aunque poniendo atencion) y ahora color dorado que si se aclara se vuelve amarillo y si se oscurese llega a un punto entre el naranja y el cafe.

Los colores disponibles que pueden usarse y son faciles de diferenciar son: verde militar, azul fuerte, turquesa oscuro, lila, rojo vino, verde limon mate con amarillo oscuro, y podemos seguir pero se vuelven mas complicados de describir a simples palabras.

Creo que en el metro no se quiere usar negro, gris y blanco para las lineas por que representan algo que viene de la direccion o cosas asi, ademas de que no resaltarían tanto a simple vista como un anuncio de color.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 03:41 AM   #18
siDEmaIN-ALEX
¡YO AMO DF!

siDEmaIN-ALEX's Avatar

Bueno, aquí por fin traigo la iconografía de mi línea 13 San Antonio-Peñon Viejo, (antes Guelatao) con ayuda en la iconografía de ivan03. En unos momentos pongo mas información acerca del trauyecto

Last edited by siDEmaIN-ALEX; December 20th, 2009 at 04:00 AM.
Old December 20th, 2009, 04:55 AM   #19
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

plan maestro

bueno, y aqui mi plan maestro marcado en google earth
solo falta el proyecto de linea 14, que aun esta enr evision y quisiera hablar con su creador antes

Old December 20th, 2009, 06:47 AM   #20
Abbendymion
Get Ready

Abbendymion's Avatar

Likes (Received): 335

Pues yo tampoco me quedo atrás y anuncio que también tengo mi plan 15 veces revisado , pero ahorita lo que quiero recalcar es el hecho de que practicamente las rutas que proponemos son comunes entre algunos foristas y si no es asi, se complementan. Por ejemplo también tengo propuestas casi identicas a las lineas 13 (que también coincidió entre otros foristas) y 14 de siDEmaIN-ALEX o las lineas 10 y 11 de FeliPito (y digo casi porque las mias son mas... digamos.. largas). Lo que quiero decir con esto es que cualquier plan maestro que publique el GDF no estará muy alejado de estas realidades (también por el hecho de que algunas de nuestras propuestas son ecos del mas reciente Plan Maestro publicado como la L11 de FeliPito).
Ojalá a nuestros 'expertos en transporte' se les prenda el foco y la proxima vez que publiquen un Plan Maestro nos deleiten con algo similar a lo que aqui plantearemos, pues vemos que es parte del 'sentido común expansionista del metro' (con las dosis tolerables de elixir)

Proudly, a GrNe production
Abbendymion está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules