daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Obras y Proyectos

Obras y Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old September 30th, 2010, 01:29 PM   #1
Billy J
Para que más!!!

Billy J's Avatar

Likes (Received): 1

Talking Lima | Plaza de la Cultura | Culminado

Presidente y Castañeda supervisan inicio de obras de nueva Plaza de la Cultura

El presidente Alan García junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisan el inicio de las obras de la futura Plaza de la Cultura, que se levantará sobre un terreno sin uso del Banco de la Nación frente al Parque Universitario.

La obra se desarrollará en un terreno, de más de 7 mil metros cuadrados, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida Nicolás de Piérola, frente a la tradicional Casona de San Marcos, en el centro de Lima.

Otra gran obra para Lima
Billy J no está en línea  

Sponsored Links

Old October 1st, 2010, 02:57 AM   #2
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mm dbemos exiguir mas parques
fundicionurbano no está en línea  
Old October 1st, 2010, 02:57 AM   #3
lookinflowers
Registered User

lookinflowers's Avatar

Likes (Received): 323

Ojalá que pongas un millon de arboles
Old October 1st, 2010, 03:05 AM   #4
laser8900
Registered User

Likes (Received): 0

Este proyecto me gusta, porque lo que Lima necesita es más áreas verdes, sobretodo el centro histórico que se ve tan gris y triste por culpa del smog.
laser8900 no está en línea  
Old October 1st, 2010, 03:20 AM   #5
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Likes (Received): 283

Ojala pongan arboles mas atractivos, y que eviten las palmeras y esos arboles tipo Yunza que el mudo ha puesto en muchas avenidas del centro. Por cierto el presidente comento que le gustaria que pusieran el busto de Luis Alberto Sanchez en la plaza, y como su palabra es la ley....

Last edited by kokofett; October 1st, 2010 at 03:34 AM.
kokofett no está en línea  
Old October 1st, 2010, 04:51 AM   #6
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

nicolaselguera77's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by kokofett View Post
Por cierto el presidente comento que le gustaria que pusieran el busto de Luis Alberto Sanchez en la plaza, y como su palabra es la ley....
Y por cierto, que bien merecido lo tiene...el 3 veces Rector de la Universidad de San Marcos no solo ha sido un intelectual importante sino que fue nada menos que el fundador de la Ciudad Universitaria de San Marcos..pero en nombre de la equidad tambien debería eriguirse monumentos a otras figuras preclaras de nuestra intelectualidad que salieron de los claustros sanmarquinos como Basadre y Porras Barrenechea..
Old October 1st, 2010, 05:52 AM   #7
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 1893

Tienes razón. Si se trata de bustos de rectores, que pongan los de esas grandes figuras que has mencionado, y no sólo el de Luis Alberto Sánchez. Te diré que, pese a que siempre admiré a LAS por su inteligencia y conocimientos, nunca me simpatizó, pues siempre me pareció un tipo áspero y poco amigable. Algo así como Martha Hildebrandt, pero más gruñón. Pero de que tiene méritos para figurar allí, no hay la menor duda, pues fue un sanmarquino notable, y un intelectual de altísimo nivel.

Volviendo al asunto del parque, me parece excelente que se haya pensado en eso. No sólo porque Lima los necesita, sino también porque permitirá dar vida a la zona trasera del ex Ministerio de Educación, incluyendo al teatro Felipe Pardo y Aliaga, que muchos ni siquiera sabían que existía, y a la iglesita esa mencionada por el cura del artículo inicial, y a toda la callecita contigua, que, al dejar de estar aislada por la pared lateral hasta ahora existente, podría verse incentivada a mejorar ostensiblemente su aspecto.

Con este, en pocos años la Colmena ha ganado dos parques, teniendo en cuenta que hace algunos años se inauguró uno donde estaba el edificio del Banco de la Nación. Me parece excelente que Lima comience a recuperar espacios de este tipo, hechos para el simple relax, y que realmente elevan la calidad de vida de las personas. Ojalá que cunda el ejemplo, y que el verde haga retroceder un poco al cemento.
pedro1011 está en línea ahora  
Old October 1st, 2010, 01:16 PM   #8
lima~limon
lima~limon

lima~limon's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno ya aplaudo la creación de un parque en el centro de Lima. Nunca habrá suficientes. Pero tal vez debieron hacer una playa de estacionamiento subterránea (cosa que es necesaria para recuperar el centro de Lima). No leo que haya algún concepto paisagístico. Es simplemente un parque. No he leído tampoco que sea parte de un proyecto organizado de recuperación de los alrededores. Si hubiese habido un parking subterráneo los edificios aledaños se hubiesen podido transformar en oficinas para Pymes o profesiones liberales.

Y mas que un busto de cualquier rector, yo prefería que encarguen una escultura a algún joven y talentoso artista peruano.

*

lima~limon no está en línea  
Old October 1st, 2010, 03:47 PM   #9
joaoleon19
Viajero empedernido

joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 2400

De menor tamaño, para que puedan ser apreciados por todos.

Last edited by joaoleon19; October 1st, 2010 at 04:02 PM.
joaoleon19 no está en línea  
Old October 1st, 2010, 06:06 PM   #10
ZandoKan
Registered User

ZandoKan's Avatar

Likes (Received): 19

yo pronostique en el foro de Lima que iban a intentar hacer una continuacion del parque universitario....
nadie me creyo xD
buena iniciativa, esa zona tiene un alto deficit de areas verdes

Iam Architect | Perú https://www.facebook.com/IamArchitectPeru

Iam Architect pages network are created for sharing a lot of Arts like Architecture around the world
Interior - Industrial - Fashion - Photography - Drawings - Fantasia - Sculpture - Folk Art & all arts news and Competitions.
ZandoKan no está en línea  
Old October 1st, 2010, 09:10 PM   #11
denethor1987
Registered User

denethor1987's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZandoKan View Post
yo pronostique en el foro de Lima que iban a intentar hacer una continuacion del parque universitario....
nadie me creyo xD
si , yo creia que iba a ser una galeria XD, me alegro que se haga este parque aunque si bien alguien decia no haber un concepto paisajista, creo que es pulmon para la ciudad. Creo que algo que caracteriza a los parques limeños es su X, sea el distrito que sea siebre el tipo es es X, supongo para ahorrar "lata" cuando la atraviesas.

Además creo que el edificio de la dependencia del poder judicial se podrá apreciar mejor de ese ángulo y mas xevre aún la iglesia de los Huerfanos se podra apreciar mejor, de hecho toda esa callecita va a mejorar. me emocionoooooooooo........

Solo una opinion: me hubiera gustado si va a hacer la Plaza de la Cultura sea entonces una parque tematico que haga justicia al nombre no una X como se ve ahi.
denethor1987 no está en línea  
Old October 1st, 2010, 10:21 PM   #12
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1708

Castañeda parece un hobbit al lado de Alan xD!

Qué bueno por el parque. El centro necesita muchos parques....

JaVPrO está en línea ahora  
Old October 1st, 2010, 10:33 PM   #13
focaAL
Registered User

Likes (Received): 22

...hasta q se animaron a darle un buen uso a ese terreno...y para una buena obra
focaAL no está en línea  
Old October 1st, 2010, 11:59 PM   #14
Riccky
Registered User

Riccky's Avatar

Likes (Received): 54

Espero que en el medio pongan una gran fuente de agua y en las veredas de adoquines coloquen artefactos culturales cada cierto tramo.
Riccky no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 12:11 AM   #15
Lightton
Registered User

Lightton's Avatar

Likes (Received): 616

Que asco el color que tiene ese Edificio rojo, parece un pedazo de sandia, que mal gusto en pintarlo asi, sino me equivoco es o era el Ministerio de educacion.
Lightton no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 03:47 AM   #16
migöl
Registered User

migöl's Avatar

Likes (Received): 259

Quote:
Originally Posted by Lightton View Post
Que asco el color que tiene ese Edificio rojo, parece un pedazo de sandia, que mal gusto en pintarlo asi, sino me equivoco es o era el Ministerio de educacion.
comparando con el color antiguo amarillo esta mejor, asi hace buen conjunto con el reloj como ves en esta foto:

y esta torre es la Corte Superio de Justicia de Lima

Ahora con el parque todo esto quedara bonito:!
migöl no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 04:08 AM   #17
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 16

Que bien por Lima, pero espero se apure Castañeda porque si asume la Ingeniera. Susana Villarán va ser muy dificil que continue las obras del Mudo.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 04:28 AM   #18
Alehx
City

Alehx's Avatar

A veces prefiero que se construyan parques en vez de edificios. Lima esta tan necesitada de verde :/
Alehx no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 04:36 AM   #19
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

+1
fundicionurbano no está en línea  
Old October 2nd, 2010, 05:52 AM   #20
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 205

Quote:
Me too

Quote:
+1
Inkandrew9 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules