daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2015, 08:27 AM   #2081
davilote
Zaragoza-Aragon-España.

davilote's Avatar

Likes (Received): 558

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
En otro hilo de este foro, donde el tema está siendo muy debatido, puse este fotomontaje que hice hace unos días:

Ahora mismo, el campo está así:

Con una extensión ligera, prolongación o avance (como se quiera decir) uniforme de la cubierta, podría quedar así:

Y con una extensión parcial, solo para cubrir la zona sur y parte de los laterales, podría quedar así:

¿Y como afectaria al cesped?

Quedaria muy bien esa cubierta semicerrada, pero el gasto de mantenimiento del cesped subiria como que bastamte.
BCN-PMI-MAD-DME-LEI (IB-S7)

davilote está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 24th, 2015, 11:22 AM   #2082
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 1764

Ahora prácticamente tienen los aparatos de luz para césped puestos durante toda la noche, así que poco creo yo que variará la cosa porque esté un poco más cerrada, aparte de que esa "visera" o prolongación podría ser transparente, para minimizar los efectos.

igaribi no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2015, 05:18 PM   #2083
davilote
Zaragoza-Aragon-España.

davilote's Avatar

Likes (Received): 558

Okis, muchas gracias por la aclaracion.
BCN-PMI-MAD-DME-LEI (IB-S7)

igaribi liked this post
davilote está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 24th, 2015, 06:26 PM   #2084
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

En la publicación "StadiumDB .com" también hablan del tema de la cubierta de San Mamés:

http://stadiumdb.com/news/2015/06/bi...over_san_mames

_

Last edited by igaribi; June 26th, 2015 at 03:53 AM.
Old June 25th, 2015, 01:53 PM   #2085
Zamor95
Registered User

Zamor95's Avatar

Likes (Received): 328

Corrige, porque te falta un corchete

igaribi liked this post
Zamor95 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2015, 02:14 AM   #2086
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Han puesto un andamiaje bajo el gran ventanal de la fachada norte, al que le han quitado cuatro paneles de vidrio. Según me han comentado en varios medios, parece que es para meter materiales de obra con objeto de iniciar trabajos interiores de cierre de la fachada norte, contra el viento y lluvia que azota en esa zona.

Old June 28th, 2015, 02:37 AM   #2087
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

En esta magnífica foto publicada por "unrealer", también se observa el andamiaje bajo el ventanal:

Old July 2nd, 2015, 04:43 PM   #2088
Puyalon
Registered User

Likes (Received): 2

Gracias por las fotos, tengo ganas de ver terminado todo el entorno.
Puyalon no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2015, 02:07 AM   #2089
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Puyalon View Post
Gracias por las fotos, tengo ganas de ver terminado todo el entorno.

De nada.

Y yo, y yo, pero me temo que va para rato. Me refiero a los dos edificios universitarios que van en los solares vacíos, ya que el resto quedará más o menos así, tal como está ahora urbanizado.

Lo de los edificios universitarios, los responsables de la Universidad del País Vasco dijeron que, en principio, su construcción se posponía para 2020 por motivos económicos, aunque hay muchos que piensan que la cosa puede ir para más largo aún. Mientras tanto estarán las parcelas valladas tal como ahora (en barbecho, como se dice "técnicamente", jejeje), porque el Ayuntamiento no quiere urbanizar provisionalmente la zona, ya que temen que si lo hacen, los vecinos luego no quieran que se construya en el lugar y monten la de de dios es cristo.
Old July 14th, 2015, 12:11 AM   #2090
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Si ahora nos parece mal a muchos de cómo está actualmente urbanizado el entorno de San Mamés, con las vallas de los solares o parcelas donde se supone que construirán los edificios universitarios, etc., he realizado un fotomontaje de cómo podría quedar el panorama cuando construyan dichos edificios, a ver que os parecen las "vistas".

El montaje de los mismos lo he hecho utilizando fotos de otros edificios universitarios que hay por ahí y que me venían bien por tamaño, composición de la imagen, etc., porque la verdad es que no tengo ni idea de como va a ser el diseño definitivo de estos edificios (si es que llega a plasmarse algún día), pero para imaginar el impacto visual que causarán, creo que pueden servir.

Ahora:

En el futuro:

Si alguien conoce el diseño auténtico del proyecto de estos edificios, le agradecería me pasase algunas imágenes para poder hacer un montaje más realista, o si lo quiere hacer él, por mi encantado.

Last edited by igaribi; July 14th, 2015 at 10:20 AM.
Old July 14th, 2015, 01:24 PM   #2091
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 539

No existe un "diseño auténtico de los edificios" por ahora solo se manejan las volumetrías del plan de ordenación.

El montaje genial, como siempre, gracias.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
/
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
- -
/

igaribi liked this post
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2015, 02:48 PM   #2092
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

A pesar de lo encajonado que parece que quedaría el estadio cuando se construyan los edificios universitarios, la realidad es que las imágenes engañan bastante, ya que el entorno del campo está bastante más despejado y menos agobiado de lo que parece a simple vista:

Old July 27th, 2015, 06:11 AM   #2093
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

El otro día pasé por San Mamés y observé que habían retirado la lona del escudo en el ventanal que da a la calle Pozas, y tienen vallada la calzada debajo del mismo como medida de seguridad, por lo que parece que van a realizar trabajos, viéndose incluso andamios en el interior y mogollón de cables que no sé si será para instalar la pantalla LED que está prevista ahí ¡por fin!, o para alguna otra clase de trabajos, pero me da que va a ser tema de la pantalla, así que le saqué unas fotos:

Old July 27th, 2015, 03:38 PM   #2094
Bagauda
Registered User

Likes (Received): 67

Buenas noticias, y ya si desistieran de edificar en las dos parcelas de la UPV sería aún mejor. No quiero ni imaginar el estadio con dos moles más rodeándolo.
Bagauda no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:23 AM   #2095
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Esta tarde he pasado por San Mamés y me he fijado que el hueco del ventanal que da a Pozas, sigue exactamente igual que el otro día (cuando saqué las fotos), sin ningún avance en ningún sentido, por lo que aprovechando que andaba por allí cerca un empleado del campo, le he preguntado y me ha confirmado que sí, que la retirada de la lona con el escudo del ventanal, es para poner la pantalla de LED, porque ya la han autorizado oficialmente.

Yo pensaba que ya estaban autorizadas hace tiempo, tal y como se publicó en la prensa hace meses, pero parece ser que estos temas llevan sus trámites, y ahora han tenido que pedir autorización en concreto para esa pantalla, que es la que van a instalar de momento, y las otras ya se verá más adelante lo que decidan.

De todos modos, aunque se ve que por dentro están haciendo algo, ya que el andamio interior estaba en otro posición, de momento no se observa nada de nada, ni materiales, ni instalación de anclajes ni nada, así que parece que lleva su ritmo.

De todos modos, y visto la rapidez con la que instalaron los videomarcadores, en cualquier momento la vemos ya puesta.

La que han instalado en el Palacio Euskalduna, aunque es mucho más pequeña, no tardaron tampoco mucho en colocarla.

Reply

Tags
bilbao, estadio, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules