daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Arquitectura Deportiva

Arquitectura Deportiva Estadios | Arenas | Gimnasios | Complejos y Eventos deportivos

Reply

Thread Tools
Old April 8th, 2014, 05:07 AM   #681
DJ-RoGeRs-BS
Registered User

DJ-RoGeRs-BS's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by Lentini View Post
Se agradecen muchísimo las fotos

Segun veo en las imágenes, la parte que va más avanzada del estadio, es la Galería Laguna ... Oh, wait ...
aajaujajaa... la galeria laguna le hace honor a tu nick! >.<

klaudio liked this post
DJ-RoGeRs-BS no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 8th, 2014, 05:14 AM   #682
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 960

Autocita, para que no se pierda.

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
Una Foto Reciente
Lamentablemente la fachada verde no va, y la que quedará será ultra fome. Bueno, eso pasa cuando se planifican mal las cosas desde el punto de inicio. De todos modos la imagen sirve mucho para dimensionar la escala del estadio con sus nuevas instalaciones.

Fuente
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 03:29 PM   #683
lukakus
lukasmatias

lukakus's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Autocita, para que no se pierda.
seep es una lastima....pero se puedan conseguir los fondos para se pueda hacer la fachada pero de todas fromas deberia qedar muy bien el sausalito
lukakus no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 03:34 PM   #684
lukakus
lukasmatias

lukakus's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Una Foto Reciente
Lamentablemente la fachada verde no va, y la que quedará será ultra fome. Bueno, eso pasa cuando se planifican mal las cosas desde el punto de inicio. De todos modos la imagen sirve mucho para dimensionar la escala del estadio con sus nuevas instalaciones.

Fuente
seep es una lastima....pero se puedan conseguir los fondos para se pueda hacer la fachada pero de todas formas deberia qedar muy bien el sausalito

Last edited by Guz; April 11th, 2014 at 08:22 AM.
lukakus no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 05:06 PM   #685
paranoi_d
YES!

paranoi_d's Avatar

Location: República Independiente de Magallanes y Antártica Chilena
Likes (Received): 128

Por fuera se ve enorme!

Una lastima lo de la fachada

..."Corazón de escarcha, se fue de la estancia. Fría la mirada, frío el corazón"...
paranoi_d no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 06:22 PM   #686
remesagon
Registered User

Likes (Received): 9

Las últimas informaciones y publicaciones me dan la razón cuando les comentaba que en el proyecto original no se contemplaba la demolición de la galería laguna, sino solo el reforzamiento y arreglo de ésta misma, tal como en el estadio de Rancagua. Por eso cuando DJ-ROGERS me corrigió con un artículo de un periódico, no quise responder y el tiempo me ha dado la razón. Solo le recomendaría mirar todo lo publicado recientemente para que vea que recién se está pensando en que "tal vez" fue un error mantener ese codo con la estructura antigua, pero repito, en el boceto original ese sector se mantenía. No es mi intención polemizar, solo entregar datos que sirvan.

Un dato extra: En ninguna construcción se demuele parte de una construcción antigua, mientras a pocos metros ya está construida una nueva. Eso podría causar un daño estructural a lo recientemente levantado.

phettexs, Beto24 liked this post
remesagon no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 09:11 PM   #687
DJ-RoGeRs-BS
Registered User

DJ-RoGeRs-BS's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by remesagon View Post
Las últimas informaciones y publicaciones me dan la razón cuando les comentaba que en el proyecto original no se contemplaba la demolición de la galería laguna, sino solo el reforzamiento y arreglo de ésta misma, tal como en el estadio de Rancagua. Por eso cuando DJ-ROGERS me corrigió con un artículo de un periódico, no quise responder y el tiempo me ha dado la razón. Solo le recomendaría mirar todo lo publicado recientemente para que vea que recién se está pensando en que "tal vez" fue un error mantener ese codo con la estructura antigua, pero repito, en el boceto original ese sector se mantenía. No es mi intención polemizar, solo entregar datos que sirvan.

Un dato extra: En ninguna construcción se demuele parte de una construcción antigua, mientras a pocos metros ya está construida una nueva. Eso podría causar un daño estructural a lo recientemente levantado.
...Eso tampoco quiere decir que la galería laguna no tenga que ser demolida!!!

Ruzzo187 liked this post
DJ-RoGeRs-BS no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2014, 09:48 PM   #688
Ruzzo187
Registered User

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by remesagon View Post

todos sabíamos que en el proyecto no estaba contemplada la demolición de la galería laguna, pero luego de un estudio que decía que luego del terremoto del 2010 había quedado con daños estructurales, se pensó en demoler...
Ruzzo187 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2014, 03:26 AM   #689
Malulin
Registered User

Likes (Received): 118

De hecho el diseño final del estadio fue condicionado porque no estaba contemplado la demolicion de la galeria laguna.
Malulin no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2014, 05:43 AM   #690
abuelodepajaro
Registered User

abuelodepajaro's Avatar

Likes (Received): 19

porque la otra galería en construcción se ve con tanta tierra sobre ella?, no lo entiendo o si explicaron antes no alcancé a leer. si alguien me cuenta. gracias y saludos.
abuelodepajaro no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2014, 06:40 AM   #691
Ruzzo187
Registered User

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by abuelodepajaro View Post
porque la otra galería en construcción se ve con tanta tierra sobre ella?, no lo entiendo o si explicaron antes no alcancé a leer. si alguien me cuenta. gracias y saludos.
porque esa galería se construyó directo en el cerro, y la tierra que se ve es porque todavía no le ponen las estructuras de cemento donde van las butacas (lo siento, no se cual es el nombre técnico de esas piezas jajaja)
Ruzzo187 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2014, 08:12 AM   #692
abuelodepajaro
Registered User

abuelodepajaro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ruzzo187 View Post
porque esa galería se construyó directo en el cerro, y la tierra que se ve es porque todavía no le ponen las estructuras de cemento donde van las butacas (lo siento, no se cual es el nombre técnico de esas piezas jajaja)
jajaja gracias por responder. oye pero que raro, no es peligroso sísmicamente hablando, construir directamente sobre el cerro??
estoy un poco aturdido con lo que me cuentas, no me puedo imaginar bien el resultado final.
Old April 10th, 2014, 04:10 PM   #693
duck88
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by abuelodepajaro View Post
jajaja gracias por responder. oye pero que raro, no es peligroso sísmicamente hablando, construir directamente sobre el cerro??
estoy un poco aturdido con lo que me cuentas, no me puedo imaginar bien el resultado final.
Hola..... no es para nada peligroso sísmicamente hablando.... piensa que de todos los terremotos y sismos fuertes que han afectado a la zona, la estructura de la galería cerro es la menos dañada de todo el estadio. Además el cerro es prácticamente 100% de maicillo, lo cual es muy bueno en lo estructural. Es más, creo que es una ventaja que tengamos el cerro para poder construir de esta forma, además de abaratar costos le da muy buena estabilidad al conjunto de la estructura.

Si bien la construcción va super lenta el estadio va a quedar muy lindo, imponente, y sobre todo elegante.

DJ-RoGeRs-BS, paranoi_d liked this post
duck88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2014, 04:28 AM   #694
EMI_LIO
Registered User

Likes (Received): 0

Adamás para sostener las losas tienen que hacer "fundaciones", que van enterradas en el cerro. Para luego poner las losas de las que compondran las galerias.
Una lastima que la fachada ya no va...
EMI_LIO no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2014, 09:22 AM   #695
abuelodepajaro
Registered User

abuelodepajaro's Avatar

Quote:
Originally Posted by duck88 View Post
Hola..... no es para nada peligroso sísmicamente hablando.... piensa que de todos los terremotos y sismos fuertes que han afectado a la zona, la estructura de la galería cerro es la menos dañada de todo el estadio. Además el cerro es prácticamente 100% de maicillo, lo cual es muy bueno en lo estructural. Es más, creo que es una ventaja que tengamos el cerro para poder construir de esta forma, además de abaratar costos le da muy buena estabilidad al conjunto de la estructura.

Si bien la construcción va super lenta el estadio va a quedar muy lindo, imponente, y sobre todo elegante.
Que buena aclaración, me alegra mucho que sea así entonces. de seguro el Sausalito quedará muy bonito! Gracias nuevamente por responder.
Old Yesterday, 05:49 PM   #696
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 960

Una satelital del Sausalito.
No ha avanzado demasiado desde la fecha (octubre 2013)
Javier no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
estadios de chile

Thread Tools

Posting Rules