daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

View Poll Results: Torres Puerta de Europa (kio) vs Torre Agbar. ¿Te quedas con?
Con las Torres de Puerta Europa (Torres Kio) 62 45.26%
Con la Torre Agbar 52 37.96%
No soy capaz de decidirme. Se queda en tablas! 17 12.41%
Me abstengo de dar una respuesta 6 4.38%
Voters: 137. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools
Old September 11th, 2005, 04:59 PM   #1
Theremin
BANNED

Likes (Received): 0

Torres Puerta de Europa (kio) vs Torre Agbar (con encuesta)

Inspirado por la encuesta de Jetairliner y por la afirmación de Jordi Berlín de que este tipo de encuestas es un "y tu donde vives", me he decidido a enfrentar a estas dos construcciones, emparejables por sus distintas singularidades...

Si en la encuesta de Jet hay clara ventaja de la Picasso, yo en esta ocasión apostaría a que esta vez Barcelona se lleva el premio claramente..

Fotos:

PD1 Bueno, he puesto las peores. Os toca poner vosotros las que querais.. anda, que me he lucido buscando fotos!!

PD2 (las he puesto por orden de antigüedad de los edificios

Torres Kio (Madrid):

Torre Agbar (BCN)

Last edited by Theremin; September 11th, 2005 at 05:11 PM.
Theremin no está en línea  

Sponsored Links

Old September 11th, 2005, 05:09 PM   #2
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 3

Me quedo con la Torre Agbar, las dos torres (tres en este caso) son innovadoras, pero creo que la Agbar va más allá.
Urban Dave no está en línea  
Old September 11th, 2005, 05:32 PM   #3
Ralph007es
Mystery Land

Ralph007es's Avatar

no puedo votar, porque estoy en un dilema:

-La torre agbar es mas "preciosa"
-Las torres kyo son dos torres.
-La torre agbar parece un supositorio y no me mola.
-Las torres kyo son insulsas, y esas "X" no me gustan nada, ademas, son torres algo mas pequeñas de lo que me gustaria.
-La torre agbar tiene un juego de colores mucho mejor que la de las torres kyo.
_Las torres kyo son mas edificio que la agbar, no se si me entendeis, pero es qeu no me gustan nada comparando con la agbar, que hago?, no puedo votar!!! XDD
Ralph007es no está en línea  
Old September 11th, 2005, 05:42 PM   #4
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Pongo de la Agbar, que es de la que tengo:

Old September 11th, 2005, 05:50 PM   #5
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Old September 11th, 2005, 05:57 PM   #6
Rifeny
__/\__/\__

Rifeny's Avatar

Likes (Received): 1

No puedo decidirme por ninguna de las dos, Ambas han marcado la ciudad de donde son, se han convertido en símbolos arquitectónicos de estas ....
Indeciso.
Rifeny no está en línea  
Old September 11th, 2005, 06:02 PM   #7
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 20

La Torre Agbar, ya que me parece que las torres kio se les quedaron un pelin pequenas!!

alguien puede recuperar imagenes de los renders cuandoaunse querianhacer mas grandes???
Manu84 no está en línea  
Old September 11th, 2005, 07:31 PM   #8
Abbil
Panoramik

Abbil's Avatar

Yo me quedo con la Agbar.
Las Quio tambien son geniales, pero la Agbar es para mi... una joya.
@Urban Dave: Gracias por poner las fotos de Emporis sin codificar.
Old September 11th, 2005, 08:04 PM   #9
Rex
.........

Me quedo con las Kio. La Agbar vino después que la de Londres y tiene mucha similitud con ella, así que no me parece una revolución arquitectonica ni una originalidad extrema. Eso si, la iluminación esta muy conseguida. En las Kio, creo que si fué un poco revolucionaría en su tiempo. De hecho he visto proyectos posteriores muy parecidos a las torres Kio.

Otro aspecto a destacar es la ubicación que tienen esas torres. No veo mejor emplazamiento que en la Plaza de Castilla ,paso obligado de muchos conductores que van hacia el centro y encima con esas vistas de la Castellana espectaculares.

Para hacer un poco autocrítica,quizás a las Kio les falte una buena iluminación nocturna y algo de altura,pero vamos, para una torre "inclinada" de 120 metros me parece del todo correcto. En Azca solo pasa de los 120 la torre Picasso y en comparación con la Agbar es de apenas 20 metros.

Así que me quedo con Puerta de Europa.

Rex no está en línea  
Old September 11th, 2005, 08:09 PM   #10
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 978

Sin que la AgBar me maraville tantísimo como a algunos que están que no cagan con ella, y sin que la Puerta de Europa me parezca tan terrible como a algunos adalides del buen gusto, me quedo con la AgBar.
dirdam no está en línea  
Old September 11th, 2005, 08:19 PM   #11
BioHazard
Live from Seville

Likes (Received): 22

Pues yo la verdad q me cuesta decidir, pero en el fondo me kedo con la agbar
BioHazard no está en línea  
Old September 11th, 2005, 08:26 PM   #12
Anboto
Registered User

Anboto's Avatar

Las dos o tres mejor dicho me parecen únicas las Kio por su forma y la Agbar por sus materiales pero la Agbar me gusta un poquito mas.
Saludos
Anboto no está en línea  
Old September 11th, 2005, 08:37 PM   #13
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rex
Me quedo con las Kio. La Agbar vino después que la de Londres y tiene mucha similitud con ella, así que no me parece una revolución arquitectonica ni una originalidad extrema.
La Swiss Re empezó obras a finales de 2000 y la Agbar a principios de 2001. La complejidad del terreno donde se construye la agbar, de peor resistencia y con un nivel freático a pocos metros retrasó enormemente la excavación, así como el diseño. Mientras la Swiss Re tiene una estructura totalmente de acero y una fachada de paneles de vidrio modulados, la agbar tiene una estructura de hormigón, compleja en su forma, debido a las ventanas colocadas arbitrariamente. Así mismo, se encontraron problemas de ejecución al hacer la curbautura superior ya que los encofrados se tenían que modificar. Éstos motivos son los que han retrasado las obras de la Agbar año y medio respecto a la Swiss Re.
Old September 11th, 2005, 08:52 PM   #14
DaDvD
Registered User

Likes (Received): 2

Las Torres Kio, el templo de Satán
DaDvD no está en línea  
Old September 11th, 2005, 09:04 PM   #15
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

pfffffffffff a mi es que no me gustan ninguna de las dos (o tres)
aliena no está en línea  
Old September 11th, 2005, 10:38 PM   #16
Rex
.........

Quote:
Originally Posted by Urban Dave
La Swiss Re empezó obras a finales de 2000 y la Agbar a principios de 2001. La complejidad del terreno donde se construye la agbar, de peor resistencia y con un nivel freático a pocos metros retrasó enormemente la excavación, así como el diseño. Mientras la Swiss Re tiene una estructura totalmente de acero y una fachada de paneles de vidrio modulados, la agbar tiene una estructura de hormigón, compleja en su forma, debido a las ventanas colocadas arbitrariamente. Así mismo, se encontraron problemas de ejecución al hacer la curbautura superior ya que los encofrados se tenían que modificar. Éstos motivos son los que han retrasado las obras de la Agbar año y medio respecto a la Swiss Re.

La primera información del proyecto de la Swiss data de 1997 mientras que la Agbar es de 1999. Por lo tanto estamos hablando de dos años de diferencia.
Rex no está en línea  
Old September 12th, 2005, 12:49 AM   #17
djneroh
Registered User

djneroh's Avatar

Location: Madrid (San Sebastián de los Reyes, independizados de Alcobendas allá por 1492)

Si las torres estuviesen en cualquier otro lado de Madrid elegiría la torre de Agbar por su espectacularidad. Pero creo que hay que sumar a las torres de Europa su excelente ubicación.

En mi caso (vivo en el norte de Madrid) representan la puerta a la calle más emblemática y mas grande de Madrid. Tienen una panorámica desde casi toda la Castellana sencillamente brutal y perfectamente simétrica y representan el colofón perfecto a un calle que nos muestra la historia de Madrid casi cronológicamente de sur a norte.

Además hay que añadirle a su favor su capacidad y rapidez para hacerse como uno de los símbolos mas emblemáticos de la capital.

En este sentido a la torre de Agbar quizás le falta mas tiempo.

¡¡READMISIÓN DE THEREMIN Y LAU YA!!
djneroh no está en línea  
Old September 12th, 2005, 12:58 AM   #18
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 131

Un par de fotos de la Puerta de Europa:

m3c no está en línea  
Old September 12th, 2005, 02:17 AM   #19
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Ay, Theremin, Theremin!! en que lios te metes! :P

Votaré en esta encuesta, aunque no creo que sean edificios muy comparables, pues los separan entre 10 y 15 años... vamos que es como si comparamos la difunta Windsor con la Picasso

Sin embargo... barreré para casa y votaré por la Puerta de Europa, pues para mi tienen un valor sentimental especial, al ser los primeros rascacielos que recuerdo que vi crecer, que estuvieron parados durante años y al final salieron adelante, cambiando para siempre la Plaza de Castilla y el remate de la Castellana, imprimiéndole personalidad. Antes la plaza era sucia, estaba llena de solares vallados llenos de basura y delincuencia, gitanos con la cabra de la escalera y cosas asi. Ahora sin embargo son el icono más moderno de Madrid, y símbolo reconocido.
Si no fuera por ellas nunca habríamos visto turistas en la Plaza de Castilla.

Alabo los colores de la Agbar, y me fascina su iluminación nocturna, pero sus persianas no me terminan de convencer vistas de cerca, aparte de que el entorno, al menos de momento, me parece un poco pobre.

Y ya de paso, recupero unas fotillos de la Puerta de Europa de otro de mis threads

jetairliner no está en línea  
Old September 12th, 2005, 03:50 AM   #20
artistaycreativo
Madridarenófilo

Ya estamos otra vez con Barcelona-Madrid Madrid-Barcelona.
Pues mira me encanta la Agbar y me encantan las KIO cada una tienen cosas buenas y malas, me ahorro tiempo y palabras y es mi sincera opinión. Me abstengo de votar porque me es imposible decidirme
artistaycreativo no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules