daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old January 18th, 2008, 06:49 PM   #1
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Likes (Received): 1

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS | Pueblo Mágico | Información y proyectos

San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Te invito a conocer a fondo San Cristobal de las Casas
Espero sus opiniones y aportaciones al foro de esta hermosa ciudad

San Cristóbal de las Casas se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85 Km. al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, en una zona de clima templado y húmedo con lluvias en verano que le provee de una temperatura media anual de 15° C.

En esta Ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, podrá descubrir imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores y de quienes también podrá observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones de amplia tradición antropológica y filantrópica como el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

En sus alrededores podrá ser testigo del mágico ambiente que envuelve a poblaciones como San Juan Chamula, sede de uno de los carnavales de mayor colorido y tradición de la entidad, desde la cual podrá realizar un recorrido por zonas de gran riqueza natural como la Reserva Ecológica de Huitepec, donde encontrará algunas de las mejores muestras de biodiversidad de la región o El Arcotete, donde podrá descender en rappel por increíbles paredes de más de 30 m de altura.

La cabecera del municipio San Cristóbal de Las Casas fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española. Es denominado pueblo mágico, aunque en realidad posee la cualidad de ciudad.

Fue capital de la provincia de Las Chiapas desde la época colonial hasta principios de la época conocida como el porfiriato. Los poderes pasaron luego a Tuxtla Gutiérrez, originando una guerra interna entre ambas ciudades. Esta pugna sería ganada por Tuxtla. Un conflicto con los mismos motivos se repitiría al iniciar la época revolucionaria estando San Cristóbal alineada del lado porfirista con el futuro perdedor.

Se la ha considerado por mucho tiempo capital cultural del Estado de Chiapas, donde conviven diferentes expresiones culturales tanto chiapanecas como mundiales. No supera los 200.000 habitantes (según censo) y es la tercera en economía y población de la entidad. Es la principal localidad turística de Chiapas y cuenta con todos los servicios.

Sponsored Links

Old January 18th, 2008, 06:55 PM   #2
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Cualquier informacion o duda sobre San Cristobal, estoy para servirles, mi principal intencion es promover a esta hermosa ciudad
Old January 18th, 2008, 06:59 PM   #3
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Santo Domingo

El templo y exconvento de Santo Domingo, ubicado en el antiguo barrio del Cerrillo; la erección del conjunto data de 1547, aunque hasta dos años después se empezó su construcción dirigida por fray Pedro de la Cruz. En el siglo XVII el templo fue reacondicionado, principalmente su fachada que es de estilo barroco en su modalidad salomónica. Su interior es de los más ricos de la ciudad, pues se encuentra ornamentado con retablos de muy buena factura y un bellísimo púlpito tallado sobre madera.

Last edited by Yksmark Kramsky; January 18th, 2008 at 10:59 PM.
Yksmark Kramsky no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 07:15 PM   #4
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Festival Cervantino Barroco
San Cristóbal de las Casas

Finales de Octubre y Principios de Noviembre

Algunos de los espectáculos que se presentan son traídos del Festival Cervantino de Guanajuato. Las diferentes expresiones artísticas se desarrollan en atrios, templos y plazuelas. En estos lugares se presentan obras de teatro, exposiciones, danzas, poesía, entre otras actividades. El Centro Histórico de la ciudad se convierte en un espacio cultural tanto para el talento local como para el internacional, Este año 2007 el pais invitado fue China.

Old January 18th, 2008, 11:08 PM   #5
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

San Francisco

Fue fundado en el último tercio del siglo XVI y su construcción entonces era al parecer de adobe y paja. El edificio actual pertenece muy probablemente al siglo XVIII. Su portada es sencilla, de estilo barroco sobrio y a un costado aún pueden verse los restos del viejo claustro. En su interior el templo conserva seis retablos de estilo barroco en sus modalidades salomónica y estípite, todos con pinturas de caballete de buena calidad con motivos alusivos a la Virgen y a santos franciscanos, además de una colección de 14 lienzos que se encuentran en la parte superior de la nave.

En San Francisco tambien esta el Mercado de Dulces y Artesanias, La Plaza del Mariachi, Y los mejores hot dogs y empanadas de la ciudad! jeje
Old January 18th, 2008, 11:32 PM   #6
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

No tengo el gusto de conocer este pueblito (aunque tenga titulo de ciudad, lo sigo considerando pueblito XD, aunque se me hace muy bonito)
y si de gustos se trata, mi preferido de los templos que he visto de sancris es el de Santo Domingo, no sé si sea solo yo al que le gusta o sea general.
Y ya que dices que nos puedes ayudar a resolver dudas sobre sancris, me gustaria que me mostraras la zona de los comercios, yo que se, chedraui, mcdonalds, recorcholis y todo eso, ya que dicen que al ser una ciudad colonial, los establecimientos que llegan tienen que ser coloniales tambien, entonces quisiera saber como son. Te agradeceria unas fotitos de la zona comercial
Saludos
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 11:57 PM   #7
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
No tengo el gusto de conocer este pueblito (aunque tenga titulo de ciudad, lo sigo considerando pueblito XD, aunque se me hace muy bonito)
y si de gustos se trata, mi preferido de los templos que he visto de sancris es el de Santo Domingo, no sé si sea solo yo al que le gusta o sea general.
Y ya que dices que nos puedes ayudar a resolver dudas sobre sancris, me gustaria que me mostraras la zona de los comercios, yo que se, chedraui, mcdonalds, recorcholis y todo eso, ya que dicen que al ser una ciudad colonial, los establecimientos que llegan tienen que ser coloniales tambien, entonces quisiera saber como son. Te agradeceria unas fotitos de la zona comercial
Saludos
En San Cristobal no hay una zona comercial especifica, hay un centro comercial en el que hay algunos comercios, en ese mismo boulevard estan las agencias de carros, farmacias, oxxo, esas cosas, pero fuera d ahi solo en el centro, donde se encuentran la gran mayoria

Plaza San Cristobal

Chedraui - McDonalds - Cinepolis - Coppel - Radio Shack - Dominos

En el centro historico estan OXXO, Holiday Inn, Burger King, Subway, Pollo Campero, Italian Coffee, Dominos, etc..

Last edited by Yksmark Kramsky; January 19th, 2008 at 01:18 AM.
Yksmark Kramsky no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 01:59 AM   #8
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Feria de la Primavera y de la Paz, siete días a partir del Domingo de Resurrección, con carros alegóricos, llevándose a cabo diferentes eventos sociales, culturales y deportivos.
Es la maxima fiesta de los "coletos"

Esperando el desfile 2007
Old January 19th, 2008, 02:28 AM   #9
Coyatoc
En huelga

Coyatoc's Avatar

Likes (Received): 40

Me permito poner unas fotos que tomé en el 2006:

La Catedral y la zona del atrio

El Palacio Municipal y una plaza que está detrás

Coyatoc está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 02:34 AM   #10
Coyatoc
En huelga

Coyatoc's Avatar

La Iglesia del Carmen y el interior del Centro Cultural del Carmen

Interior de un edificio de la Universidad

El Teatro Daniel Zebadúa

Last edited by Coyatoc; January 19th, 2008 at 02:48 AM.
Old January 19th, 2008, 02:51 AM   #11
Coyatoc
En huelga

Coyatoc's Avatar

Edificios enfrente de la plaza principal

Vistas de los techados del centro

Old January 19th, 2008, 06:21 AM   #12
chiapasdecorazon
Orgullosamente Chiapaneco

chiapasdecorazon's Avatar

Likes (Received): 2

Felicidades por crear un espacio así digno de San Cristóbal. Ojalá que sirva como vehículo para promover la belleza de este mágico lugar. Espero muy pronto estar colaborando con ustedes para que muchas personas conozcan que Chiapas es grande porque San Cristóbal existe. Cualquiera que no haya visitado esta maravillosa ciudad se ha perdido de mucho. Quien visita Chiapas y no va a San Cristóbal, no ha visitado Chiapas.

Saludos
chiapasdecorazon no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 06:27 AM   #13
chiapasdecorazon

En lo personal me gusta mucho el Templo de Santo Domingo, observen qué detalles:

Old January 19th, 2008, 06:28 AM   #14
MindFreak!
Sin City... Baby !

MindFreak!'s Avatar

Likes (Received): 3

Hermoso lugar, no se por que pero cada vez que veo fotos de esta ciudad, se me vine a la mente una cantata de Bach. En verdad es magico !
Old January 19th, 2008, 06:30 AM   #15
chiapasdecorazon

Van de nuez porque no salieron como esperaba:

Old January 19th, 2008, 06:32 AM   #16
chiapasdecorazon

Old January 19th, 2008, 06:33 AM   #17
chiapasdecorazon

Quote:
Originally Posted by MindFreak! View Post
Hermoso lugar, no se por que pero cada vez que veo fotos de esta ciudad, se me vine a la mente una cantata de Bach. En verdad es magico !
Y no es para menos, amigo. San Cristóbal es una inspiración. Más con ese clima tan rico que posee. Un café se disfruta al máximo ahí.

Tienes que visitarlo.
Old January 19th, 2008, 06:36 AM   #18
chiapasdecorazon

Detalle de una de sus calles. Muy concurridas por cierto...

Old January 19th, 2008, 06:37 AM   #19
José.
José

José.'s Avatar

Likes (Received): 0

Se vé muy padre el lugar, me dan ganas de ir algún día.
Por pura curiosidad, por eso de la altura alguna vez ha nevado?
José. no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 06:39 AM   #20
chiapasdecorazon

Me gusta el cuidado de sus jardines públicos

Reply

Tags
san cristóbal

Thread Tools