daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Reply

Thread Tools
Old March 18th, 2012, 02:08 AM   #1
santfu
BANNED

Likes (Received): 5

Gran MENDOZA - Proyecto línea ferroviaria subterránea

SUBTE EN MENDOZA , GENIAL SERIA

http://vids.mdzol.com/mdz/nota/36451...eo-en-mendoza/
Paco Pérez confirmó que hay interés por construir un subterráneo en Mendoza
El gobernador y sus inmediatos escuderos. Descartó la compra de un avión y de una residencia oficial.
El gobernador adelantó que proximamente mantendrá una audiencia por el proyecto de un tren subterráneo que irá de Guaymallén a la Universidad Nacional de Cuyo. La iniciativa pertenece a un grupo inversor chino, confirmó Francisco Pérez.

http://www.enelsubte.com/noticias/me...-un-subte-1833
Mendoza evaluará la creación de un Subte
Los intendentes del Gran Mendoza y el Gobierno nacional acordaron ayer la creación de una comisión que trabajará en el análisis.

Los intendentes del Gran Mendoza y el Gobierno acordaron ayer la creación de una comisión que trabajará en el análisis de propuestas para solucionar los problemas del tránsito y se barajó, entre otras alternativas, la construcción de un subte.

Al menos ésa fue la propuesta del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, para quien el tendido de una línea subterránea sería la solución definitiva al problema.

Last edited by corner63; March 20th, 2012 at 10:44 PM. Reason: consecutivos
santfu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 18th, 2012, 08:23 AM   #2
wornaki
Registered User

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by santfu View Post
http://vids.mdzol.com/mdz/nota/36451...eo-en-mendoza/
El gobernador y sus inmediatos escuderos. Descartó la compra de un avión y de una residencia oficial.
El gobernador adelantó que proximamente mantendrá una audiencia por el proyecto de un tren subterráneo que irá de Guaymallén a la Universidad Nacional de Cuyo. La iniciativa pertenece a un grupo inversor chino, confirmó Francisco Pérez.
Para mí, lo lógico sería soterrar todo aquello que vaya desde la estación en guaymallén a la estación en capital. Así tendría más sentido económico. De una estación a otra. Del "centro" de Villanueva al centro de la capital. Nada muy rebuscado...
wornaki no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 08:58 AM   #3
fedesl
Registered User

Likes (Received): 1

Que grande Mendoza! siempre la prevision ante todo...y no los parches cuando los problemas surgen. Felicitaciones, ojala se de.
fedesl no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 01:27 PM   #4
fergape
Registered User

fergape's Avatar

Likes (Received): 28

alguien de mendoza que haga el recorrido de lo que seria el subte en un mapa con lo del tranvia
fergape no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 06:33 PM   #5
saurdemol
Registered User

saurdemol's Avatar

Likes (Received): 277

De derexha a izquierda un metro puede correr por las vías existentes (rojo con amarillo) hasta la estación de San José, desde ahí hay dos alternativas; N) que iría soterrada desde alguna de las calles que parten de la estación en dirección al centro y luego salir a superficie luego del cruce con la intersección con el MTM y continuar por el centro de una avenida hasta la ciudad universitaria. S) iría hacia el sur desde la estación y luego hacia el centro por av Bandera de los Andes y su proyección en las calles de capital, debería ir soterrada por un tramo mucho más larga porque en capi es una calle común y corriente hasta empalmar con la av que va directo a la Universidad...

sería algo así

Old March 18th, 2012, 07:10 PM   #6
Joral
Registered User

Likes (Received): 1202

Si se construye ojalá que sea asi, que sea con lo ultimo en materia tecnologica con esas estaciones impresionante como hacen en Asia.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 07:19 PM   #7
elnordico
Registered User

elnordico's Avatar

Likes (Received): 453

Ok Saur, entonces cual sería el caudal de transporte de pasajeros calculado por zona de influencia, según el recorrido del proyecto subteM?
elnordico no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 07:21 PM   #8
shaggy879
Registered User

Likes (Received): 2

Muy buena idea, crear este hilo para no desvirtuar tanto el del MTM. a esperar novedades!!!
shaggy879 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 09:23 PM   #9
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 425

Que lindo seria ver a Mendoza con subte, en materia ferroviaria le tengo mas fe que a Cordoba y Rosario.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 09:24 PM   #10
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 585

lo que precisa MDZ no es un subte es que el sistema de metrotranvia tenga otra linea que circule soterrada en el eje este oeste
Old March 19th, 2012, 01:37 AM   #11
saurdemol
Registered User

saurdemol's Avatar

Likes (Received): 277

eso es lo que estoy casi seguro que se piensa hacer, pasa que es más fásil decir subte que MTM con sección subterránea.
Old March 19th, 2012, 04:29 AM   #12
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 887

Claro eso me parecía, en Cuyo parece que en cuanto a términos en lo que respecta a transportes se usan como conviene. Todo bien igual en los últimos 10 años se avanzó mas en transportes que en el resto del país en general, y si se hace esto ni hablar.
Old March 19th, 2012, 06:59 PM   #13
deambulante
Registered User

deambulante's Avatar

Likes (Received): 87

Entonces sí podría esto ir en la sección MTM, bajo linea "este-oeste".

Yo concuerdo que debería ser una linea más del MTM, es decir, tren liviano.

SIN EMBARGO, si esto realmente se hiciera, deberían construir el tunel con las especificaciones para un trocha pesada (o sea, subte genuino con trenes). Así en el futuro si se determinare necesario, se puede reconvertir facílmente y no tener que casi empezar de cero.

La otra línea del MTM al estar sobre tierra ya no sería problema convertirla en subte con tren (y eventualmente si se fuera a hacer esta propuesta, reflotarían seguro el tema del túnel en Belgrano).
deambulante no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2012, 11:25 PM   #14
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 810

estaria genial poder usar el tranvia...como parte elevada y hacer subterraneo todo lo demas
Old March 19th, 2012, 11:28 PM   #15
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 585

se puede hacer como boston, que tiene estaciones de tranvia soterrado, son un poco mas altas que las paradas actuales del MTM pero permiten que los trams de piso bajo onda celeris esten perfectamente alineados con el anden.
Old March 20th, 2012, 12:54 AM   #16
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Likes (Received): 130

Estaba pensando... no sé si existe algo así, pero lo idel sería una línea que hiciera una "u" con trenes de ida y vuelta, por Bandera de Los Andes, Arenales y vuelta por Adolfo Calle y que después se unieran en el centro hacia la UNC.
No sé si se entiende la idea, tampoco sé si estoy delirando mucho, pero me suena como lo más razonable para abarcar las zonas más pobladas San José, Villa Nueva, Unimev, Las Cañas y Dorrego.
Old March 20th, 2012, 01:08 AM   #17
Einfachlacm
Registered User

Likes (Received): 3

La linea este-oeste, sea tram o subte, tiene que pasar obligatoriamente por la Terminal de buses.
Einfachlacm no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 01:30 AM   #18
vertele
Registered User

Likes (Received): 8

Perdon no quiero ser aguafiestas pero no son los mismos chinos del TAP a Mendoza? y dle Subte en Cordoba? ni que hablar de la electrificacion del Roca en AMBA para el 2008? no esto ultimo creo que fue Cristina sola pero lo demas era con inversiones CHINAS hasta el momento 2 subtes que estan por llegar lo demas cuento chino que se yo.
SI es cierto que el metro y los trenes de cercanias anunciados y financiados por China en Venezuela se hicieron, se hacen y se haran y dicen los venezolanos que es una de las mejores cosas del gobierno del General. Porque aca no invierten de verdad? y no me digan que somos menos seguros juridicamente que Venezuela porque no me lo creo.
Subte Mendoza lo veo dificil, pero ojala se de.
Saludos
vertele no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 05:08 AM   #19
extrafatigaz
Registered User

Likes (Received): 5

Creo que hay puntos importantes que debería unir la línea este-oste; sinceramente no se como se haría! Esos lugares serian: terminal y hospital central( eso seria fácil), después centro (tb estaría bueno q abarque las universidades céntricas como congreso y Aconcagua ), lo ideal seria kilometro cero o algo cercano. Parque cívico( poder judicial casa de gobierno, etc...) y después tenes UM y parque general san Martín y por ultimo UNCuyo. Aunque en realidad estaría bueno que llegue hasta los barrios de mas arriba, pasando por el zoológico o que se desvié y llegue hasta el barrio champagnt,en frente del dalvian( perdón no se como se escribe)
Capaz es muy utópico o imposible de realizar pero creo q eso serian los puntos mas importantes!!c
extrafatigaz no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 04:02 PM   #20
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2120

Quote:
Originally Posted by vertele View Post
Perdon no quiero ser aguafiestas pero no son los mismos chinos del TAP a Mendoza? y dle Subte en Cordoba? ni que hablar de la electrificacion del Roca en AMBA para el 2008? no esto ultimo creo que fue Cristina sola pero lo demas era con inversiones CHINAS hasta el momento 2 subtes que estan por llegar lo demas cuento chino que se yo.
SI es cierto que el metro y los trenes de cercanias anunciados y financiados por China en Venezuela se hicieron, se hacen y se haran y dicen los venezolanos que es una de las mejores cosas del gobierno del General. Porque aca no invierten de verdad? y no me digan que somos menos seguros juridicamente que Venezuela porque no me lo creo.
Subte Mendoza lo veo dificil, pero ojala se de.
Saludos
En realidad no hay proyecto. Solo algunas declaraciones de que estarian analizando la posibilidad de un subterraneo. Si bien el proyecto del MTM lo encararon muy bien y en un plazo razonable, yo creo que ven la idea de un subterraneo como algo a largo plazo. Hoy no existe forma de financiarlo, creo que es inevitable que cueste por lo menos 10 veces mas que el MTM. Es el mismo problema que frena el proyecto del subte en Cordoba, que el proyecto esta bastante avanzado pero sin financiamiento no va para ningun lado.

dEmian no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules