daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old January 6th, 2009, 06:41 AM   #1
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Likes (Received): 21

Aeropuertos Venezolanos en Imagenes | II Edición

Edicion anterior:
I Edicion

Este thread esta creado para colocar fotos de todos los aeropuertos de Venezuela (aunque con el tiempo se a dedicado a aquellos aeropuertos poco conocidos)

Last edited by ansvva; January 12th, 2009 at 05:59 AM.
ansvva no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 7th, 2009, 12:55 AM   #2
SVMI95
Without Reason

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 400

Buen inicio!
Old January 7th, 2009, 07:19 PM   #3
citypilot
BANNED

Likes (Received): 0

felicidades por esta nueva apertura ahora.. a colocar fotos...
citypilot no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 01:11 AM   #4
citypilot
BANNED

pista aeropuerto de anaco anzoategui.

Aeropuertos - Pistas: Anaco - SVAN
COORDENADAS: N09 26.0 W064 28.0 ELEVACION: 722’STATUS: Público
PISTAS: 09/27 1200 X 40 mts.
TIPO: AsfaltoCONDICION: BuenasLUCES: No
OPERACIONES: SR-SSOBSTACULOS:
COMBUSTIBLE: AVGASRAMPA: Amplia Asfaltada
Old January 10th, 2009, 01:22 AM   #5
citypilot
BANNED

controversia aeropuerto anaco

en estos momentos este aeropuerto tiene a los habitantes y autoridades de la ciudad de anaco en una controversia por su ubicacion y seguro cierre . y esto se asentuo luego del accidente en el q una aeronave bimotor se estrello aproximando a este. .. segun las nuevas autoridades ya existe un proyecto para otro aeropuerto mas grande y moderno en las afueras de anaco .. por lo cual el terreno del actual aerodromo es llamado " el lomito de anaco" imaginence porq el terreno mas codiciado por todo tipo de empresarios, politicos , ellos tienen su pelea y todo lo q pasa en anaco le hechan la culpa al aeropuerto q si no pueden hacer edificios altos q el progreso de la ciudad esta trancado por el mismo...en fin ojala q se pongan de acuerdo y todo lo q pase sea en beneficio de los habitantes de la ciudad ...
Old January 10th, 2009, 02:34 AM   #6
ansvva
Positivo.

ansvva's Avatar

Likes (Received): 21

Buenas fotos vale nunca habia visto este aeropuerto gracias por subirlas
ahora ya he escuchado mucho sobre el problema de el aerop de anaco sobre los edificios
mi opinion seria que si van a construir otra aerop mas grande y moderno pues que cierren este y usen aquel pero sabiendo como es todo en este pais

saludos
ansvva no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 04:08 AM   #7
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by citypilot View Post
Aeropuertos - Pistas: Anaco - SVAN
COORDENADAS: N09 26.0 W064 28.0 ELEVACION: 722’STATUS: Público
PISTAS: 09/27 1200 X 40 mts.
TIPO: AsfaltoCONDICION: BuenasLUCES: No
OPERACIONES: SR-SSOBSTACULOS:
COMBUSTIBLE: AVGASRAMPA: Amplia Asfaltada
OMG ANACO tiene aeropuerto????????????????????

Carajo!!!! Cuando nací allá era un pueblito dominado por los petroleros... Desde cuando existe ese aeropuerto? Me parece demasiado interesante!!!!

Yo nací allá debido a que mi padre lo enviarón para allá trabajando en Corpoven y actualmente vivimos en Maracaibo, de pana que me voy enterando que hay un AP en Anaco

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd
Polvorin no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:46 AM   #8
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 97

jaja... nose con exactitud, pero yo a los 6 anhos iba mucho para alla y ya tenia tiempo ese aeropuerto. Habian vuelos comerciales, recuerdo un counter de avensa, hablo de principios de los 90, Viasa existia...
Punta de Mata, un pueblito cerca de maturin tambien tiene su pista, ahi llegaban, o llegan, relativamente varios aviones de PDVSA ... saludos voy a ver si encuentro fotos de punta de mata..
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 08:02 AM   #9
citypilot
BANNED

aveces pasa asi , solo ayer me entere q edelca en puerto ordaz supuestamente tiene un aeropuerto privado ni idea q existia trate de verificar por google earth y la resolucion por esa zona es mala pero logre ver algo parecido a una pista, indagare por otros medios.. por falta de publicidad promocion o falta de interes aveces uno cae en desconocer muchas cosas.de ahi lo importante y util de estos foros.
Old January 11th, 2009, 04:03 AM   #10
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Sí, es así, De hecho casi media pista es un terraplén sobre el embalse! Tengo entendido que hay está la residencia del presidente de Edelca y una casa presidencial (de Venezuela pues)

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2009, 07:38 PM   #11
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 906

Recuerdo ver en las carteleras de vuelo el destino de Anaco por parte de Avensa, lo cubría en aviones Convair.

Concuerdo en que ese aeropuerto debiera salir de donde está, no solo para darle espacio al centro poblado sino para darle más flexibilidad al aeropuerto en su nueva ubicación.

Incluso pudiera servir de aeropuerto alterno a Barcelona o San Tomé
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2009, 09:31 PM   #12
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 97

Pues si, pero sera que si lo hacen?? o se quedarian sin el chivo y sin el mecate (como se dice vulgarmente) si hay planes sobre la ejecucion del nuevo proyecto? Yo lo digo porque ultimamente lo que he visto en el pais es la tendencia a cerar a eropuertos pero hace cuanto no se construye una pista en el pais? A mi me parece que para esas poblaciones petroleras tener su pista es muy importante... saludos...
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2009, 03:23 PM   #13
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

No es descartable que ocurra lo de "sin el chivo y sin el mecate", es decir, que cierren el aeropuerto de Anaco y el otro quede en stand-by, más probable a ún con el hecho de que este aeropuerto no recibe vuelos comerciales regulares desde hace varios años. Sin embargo el contar con pistas en los campos petroleros ha sido importante sobre todo porque hay mucha gente que trabaja en rotación y el traslado de ida o regreso a las instalaciones corre por cuenta de la empresa petrolera. Como se maneja mucho la estadística, los traslados por tierra siempre acarrearán un riesgo mayor a padecer accidentes, aparte del hecho que cuando los traslados son por tierra, el servicio de taxi suele ser bien elevado e incluso más caro en conjunto que fletar un avión.

Así que si se construye otro aeropuerto o aeródromo para Anaco, el o los principales interesados (e invitados a poner billeet) serán las petroleras, que en la actualidad se encuentran haciendo importantes ajustes económicos dada la baja del precio del crudo
Old January 12th, 2009, 06:59 PM   #14
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 133

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Recuerdo ver en las carteleras de vuelo el destino de Anaco por parte de Avensa, lo cubría en aviones Convair.
Verciele! Entonces Polvorin es viejo. Si no se acordaba ni siquiera... no joooo!
Old January 13th, 2009, 04:37 AM   #15
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Verciele! Entonces Polvorin es viejo. Si no se acordaba ni siquiera... no joooo!
Tenía 3 años cuando me fuí de Anaco
Asi que dudo mucho que me acuerde a esa edad... De paso si leistes bien... Creo que dije... "de pana que me voy enterando que hay un AP en Anaco"

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd
Polvorin no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 04:01 PM   #16
Alediazb
Registered User

Alediazb's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post

Concuerdo en que ese aeropuerto debiera salir de donde está, no solo para darle espacio al centro poblado sino para darle más flexibilidad al aeropuerto en su nueva ubicación.

Incluso pudiera servir de aeropuerto alterno a Barcelona o San Tomé
Xactamente, iban en el Convair 580 que tenian, el mismo que iba para Guiria y Tucupita
Alediazb no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 07:24 PM   #17
mvtm
The Lurker

mvtm's Avatar

Likes (Received): 539

Una pregunta, ya que en el hilo de maiquetia estan concentrados en otros temas y no quiero obstruirles la conversa.

Que me dicen,que les parece esta pista..
Juzgando por la foto me da la impresion que esta en un considerable mal estado.
mvtm no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 12:24 AM   #18
citypilot
BANNED

pistas en mal estado

si vieras la pista de base sucre en maracay ... el monte creo q aveces llega a 3 metros las rayas amarillas son transparentes y las pintan solo cuando viene un chivo jefe en su avion . la ambulancia es de los años 70 y cuando se daña no dejan hacer toque y despegue a los alumnos pilotos ni militares ni civiles... si les cuento q en varias oportunidades aterrice por la pista 29 y en las intersecciones de la otra pista habian nidos de alcaraban en las separaciones del asfalto donde salia monte y tenia q cambiar el curso porq me daba cosa pisar los nidos q tal...y eso q es una base aerea militar. como no me gusta ser pesimista y hablar por hablar pienso q este comentario estaria mejor en anecdotas de la aviacion venezolana, pero las cosas malas ahi q decirlas a ver si se acomodan.... ahi esperanza aqui les dejo la noticia y parece q ahora si van a arreglar todo eso y porfin maracay tendra un aeropuerto comercial digno.. y arreglaran base sucre.. ojala.
Noticias: Base Libertador será Aeropuerto Internacional.
"Con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico de Venezuela", la ministra para el Turismo (Mintur), Olga Cecilia Azuaje, informó que transformarán la base aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, en un aeropuerto internacional y de carga, informó la estatal ABN, sin mayores detalles.

Azuaje hizo un recorrido ayer por la entidad aragüeña con el gobernador Rafael Isea.

Entre otros proyectos que se iniciarán en la región, Isea mencionó la operatividad del aeropuerto Florencio Gómez, al tiempo que destacó que se reactivarán los vuelos nacionales con la reincorporación de aerolíneas como Avior, Conviasa y Aeropostal.

Además, se espera la recuperación de la infraestructura y operatividad del Hotel Golf Maracay. Azuaje precisó que con la puesta en marcha de estos proyectos se busca incrementar en 50% el turismo en la región.

Fuente: El Universal
Old January 15th, 2009, 08:07 PM   #19
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Quote:
Originally Posted by mvtm View Post
Que me dicen,que les parece esta pista..
Juzgando por la foto me da la impresion que esta en un considerable mal estado.
Lo que puedes apreciar en tu foto es que el margen de la pista, que en un principio tuvo cierta anchura, con el tiempo se decidió no tomarla en cuenta, y simplemente reasfaltaron la pista dejándola más angosta. Ese pedazo malo puede que sea el asfalto original de la pista. Nuevamente, mis Creo que lo mismo acaba de ocurrir con la pista 09/27, no cubrieron todo lo ancho en la última reparación.

Quote:
Originally Posted by citypilot View Post
... si les cuento q en varias oportunidades aterrice por la pista 29 y en las intersecciones de la otra pista habian nidos de alcaraban en las separaciones del asfalto donde salia monte y tenia q cambiar el curso porq me daba cosa pisar los nidos q tal...y eso q es una base aerea militar. como no me gusta ser pesimista y hablar por hablar pienso q este comentario estaria mejor en anecdotas de la aviacion venezolana, pero las cosas malas ahi q decirlas a ver si se acomodan....
Pero son curiosidades de nuestros aeropuertos. No es que haya nada de malo que unas pistas queden inutilizadas pero mal no sería que le marcan unas cuantas y visibles X para que no aterricen allí por error.
Old January 15th, 2009, 08:53 PM   #20
citypilot
BANNED

si es asi como tu dices, por eso no me gusta criticar sin propiedad solo cuando yo mismo compruebo las cosas ..es el comun denominador de nuestros aeropuertos sin negar q a algunos se le a metido la mano faltan muchos pero bueno poco a poco..

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules