SkyscraperCity Forum banner
332K views 1K replies 87 participants last post by  kris...! 
#1 ·
Chicos AL FIN puedo hacer un thread del viaje que hice con mi vieja en Febrero pasado. Ella jubiló, recibió un poco de plata y yo el año que no estuve en la U me dediqué a shrabajar de lo lindo. Fue una experiencia inolvidable y quiero compartirla con vosotros.


A lo mejor encuentran muy nada las fotos, pero quiero que vean lo mismo que yo ví ;)



En SCL


Mi Madre y YO


En SCL con mi Madre por mariosantiaguino_, en Flickr


Esperando el embarque


En SCL por mariosantiaguino_, en Flickr


Ya en el avión


Avianca por mariosantiaguino_, en Flickr



Un American


American por mariosantiaguino_, en Flickr



Lan everywhere


LAN por mariosantiaguino_, en Flickr



El cartel flaite de Lomas de Lo Aguirre


Lomas de lo Aguirre por mariosantiaguino_, en Flickr


Aconcagua



Aconcagua por mariosantiaguino_, en Flickr



Aconcagua por mariosantiaguino_, en Flickr


COMIDAAAA


Almuerzo por mariosantiaguino_, en Flickr



Bogotá - Aeropuerto Internacional El Dorado


Como tomamos un vuelo de Avianca, la escala obviamente tenía que ser el Bogotá. Bien bonito el aeropuerto, comparado con lo que había antes :lol:



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr


El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr


El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr



El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr


Embarcando


Embarcando hacia Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr


Aeropuerto de Madrid - Barajas


Es el mejor aeropuerto en el que estado hasta el minuto (yo po, el que más viaja xD). Es amplio, cómodo y es muy fácil seguir sus intrucciones. Y todo eso combinado con el excelente diseño de la T4



Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr


Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr



Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr



Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr


La Terminal 4 de Barajas se divide en 2, la T4S que posee solo llegadas/salidas y la T4 con llegadas/salidas pero más los servicios de cualquier terminal (patio de comidas, comercio, etc) además de tener la conexión con las demás terminales de Barajas y la L8 del Metro de Madrid.


Como llegamos a la 4S, para irnos a la 4 tomamos el monoriel que las conecta :)


Aeropuerto de Madrid - Barajas Monoriel por mariosantiaguino_, en Flickr



Aeropuerto de Madrid - Barajas Monoriel por mariosantiaguino_, en Flickr



Aeropuerto de Madrid - Barajas Monoriel por mariosantiaguino_, en Flickr



Retiro de Maletas


Aeropuerto de Madrid - Barajas Retiro de maletas por mariosantiaguino_, en Flickr


Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr




Metro de Madrid

Mi primera reacción fue "oh la wea" :lol: Nunca antes había estado en una red de Metro tan extensa, y la de Madrid es una de las más grandes del mundo. Nuestra pequeña hostal se ubicaba a una cuadra de la estación Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, en una peatonal llamada Fuencarral.


Plano Metro de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr



Metro de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr


En todas las ciudades donde anduvimos, me preocupé con antelación de comprar los ABONO que ofrecen los sistemas integrados. En Madrid estuvimos 4 días, y compré uno de 3 para andar cuanto quisiera en Metro, Tranvías, Cercanías y Buses.


Abono por mariosantiaguino_, en Flickr


Línea 8 (Aeropuerto T4 - Nuevos Ministerios)


Línea 8 por mariosantiaguino_, en Flickr



Línea 8 por mariosantiaguino_, en Flickr


Precioso el tren (Serie 8000 CAF - ALSTOM)


Línea 8 por mariosantiaguino_, en Flickr



Nuevos Ministerios - Correspondencia Línea 10


Lo primero que me impresionó fue que en cada estación había una pantalla que avisaba en cuánto tiempo pasaría el próximo tren. En Santiago sería muy útil, saber cuánto pasará x medio de transporte quita la ansiedad y mejora la experiencia de servicio.


Línea 10 - Nuevos Ministerios por mariosantiaguino_, en Flickr


Serie 7000


Línea 10 por mariosantiaguino_, en Flickr



Línea 10 por mariosantiaguino_, en Flickr




Combinando en Tribunal hacia la Línea 1, que nos lleva hacia estación Gran vía.
Si bien el Metro de Madrid es re antiguo, sentí muy poco el típico olor a humedad de estos metros y en general, estaba todo impecable. A la altura del Metro de Santiago.


Línea 2 por mariosantiaguino_, en Flickr


Línea 1


Los impecables Serie 2000 (CAF)



Línea 2 por mariosantiaguino_, en Flickr



Línea 2 Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr



La palanquita para abrir las puertas es muy común en Madrid, hasta los
trenes más modernos las tienen. En Chile había "experimentado" esto sólo en el Merval y en el Metrotren, pero nunca en un sistema de Metro.


Línea 2 Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr



Línea 2 Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr



Estación Gran Vía


Línea 2 Metro Madrid - Gran Vía por mariosantiaguino_, en Flickr


Fuencarral con Gran vía


Gran Vía por mariosantiaguino_, en Flickr



Eso por ahora. Espero que les gusten


Saludos







MI FLICKR
 
See less See more
44
#159 ·
ES cierto que Francia se cuidan muchísimo las formas.Tienen siempre a mano el pardon.merci,sil vou plait pero en muchos casos al mismo tiempo te dan un empujon.Y hasta la mujer con empleos mas modestos si no le pones delante al dirigirte a ella el apelativo de señora protestara enérgicamente.

En España en los últimos años se han perdido muchas formas,pero se es mucho mas amable en el fondo que en Francia en cuanto a la tendencia de ayuda a los demás.

Al amigo donostiarra si es un poco veterano como yo quizá coincida en una experiencia que conoci de cerca..Unos años vivi en el País vasco y pasaba amenudo a Biarritz y Bayona y san Juan de Luz.En la posguerra la diferencia económica era notoria y los franceses trataban con cierta aptitud de superioridad a los españoles .Tras la explosión económica de España fui notando un cambio evidente.Y en los últimos años desde que la gente de España mas potentes económicamente de Bilbao y san Sebastian que son zonas mas industrializadas que el País vasco francés que están al lado y van allí a gastar la cosa había cambiado radicalmente el trato hoy es muy considerado. ja ja.-

La conclusión es que desgraciadamente es muy humano que se trate con mas consideracion a los que tienen porte de ricos que a los que parecen mas pobres.Pero en Francia según mi experiencia ese fenómeno es mucho mas acentuado que en España.
 
#161 ·
Al amigo donostiarra si es un poco veterano como yo quizá coincida en una experiencia que conoci de cerca..Unos años vivi en el País vasco y pasaba amenudo a Biarritz y Bayona y san Juan de Luz.En la posguerra la diferencia económica era notoria y los franceses trataban con cierta aptitud de superioridad a los españoles .Tras la explosión económica de España fui notando un cambio evidente.Y en los últimos años desde que la gente de España mas potentes económicamente de Bilbao y san Sebastian que son zonas mas industrializadas que el País vasco francés que están al lado y van allí a gastar la cosa había cambiado radicalmente el trato hoy es muy considerado. ja ja.
Pues no te puedo ayudar, ya que soy un poco joven jeje, eso sí, en Francia a los vascos nos tratan muy bien. (ellos también son vascos, son del País Vasco Francés, aunque la lengua vasca y la cultura están en retroceso en aquella zona desgraciadamente.) España cuida mucho más el euskera y la cultura vasca que Francia. Y eso es un hecho. Aquí más del 80% de los niños vascos estudian en euskera. Creo que en Francia no llega al 20%. Será porque España es un país descentralizado y Francia en cambio es un país centralista.

Y respecto a una cosa que comentó Mario de que se esperaba de que los españoles iban a ser hiper racistas y tal: lo pregunto con toda la educación del mundo, que nadie se ofenda por favor :cheers:, pero ¿es esa la opinión que tienen de nosotros? ¿que somos racistas?
Es que los europeos, sobre todo los ingleses también lo piensan, y me da rabia. España no es un país racista. No lo es. En los últimos 15 años han llegado casi 6 millones de inmigrantes a España y no ha pasado nada. Yo no soy racista por ejemplo, y creo que la mayoría de la sociedad tampoco lo es.

Pido perdón de antemano por si alguien se siente ofendido por mis palabras. No es mi intención herir a nadie.
 
#163 ·
Pierol en algunas cosa estoy de acuerdo contigo pero hasta cierto punto.Es cierto que Paris fue capital del mundo occidental ,después lo fue Londres y ahora es Nueva York y no se si mañana será Pekin.A todas ellas les queda esa solera esa vitola que se aprecia al llegar allí.

Pero te olvidas que otras ciudades que no son megapolis en numero de habitantes también tienen esa solera por haber sido imperios aunque mas lejanos como es Roma.y Madrid .

Algunos ningunean a Madrid porque no paran mientes en su historia y solo conocen turísticamente el centro de Madrid.

Solo hace 114 años que desaparecio el Imperio español que duro 400 años y dejo sembrado de países que hablan nuestro idioma en medio mundo.

En Madrid vive un millón de sudamericanos de esos países de nuestro idioma. Como en Londres viven millones de personas de sus antiguas colonias y en Paris de sus colonias africanas.

No despaches a Madrid como una capital intrascendente porque confundas el numero de habitantes con la importancia,porque entonces Sangay o Bombay
serian las principales ciudades del mundo .

Y no creas que Madrid se limita al Centro turístico .Madrid tiene una corona de lugares donde están esos edificios que manifiestan esa
solera imperial de Madrid como son Toledo.Segovia.Aranjuez etc y el Escorial desde el que se gobernó medio mundo varios siglos.y que están a media hora del Centro mucho mas cerca que los barrios extremos de Paris y Londres a su centro.
 
#168 · (Edited)
Ante todo, Mariosantiaguino: Enhorabuena por este hilo, por tus fotos, por tus estudios, por tu viaje y sobre todo por tu mami que te ha acompañada en esa experiencia que tanto valoras. Gracias.
No es un city vs city. Son datos(seguramente conocidos por muchos aquí), que demuestran que una vez llegado a cierto tamaño y energía vital, las ciudades son equiparables entre sí:
Municipio de Madrid:
605, 77 km2
3.233.000 h.
Espacio verde por habitante: 14 m2
Area metropolitana: 7.100.000 h.
Municipio de París:
105,40 km2
2.257.000 h.
Espacio verde por habitante: 12 m2
Area metropolitana:
12.100.000 h.

Y, sorpresa sorpresa:
En el 2011(ya en plena crisis económica):
Madrid destaca como la quinta ciudad con mayor influencia económica del mundo
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N8522_F11052011.html
Madrid segunda ciudad europea preferida para ir de compras (junto con Barcelona, por cierto)
http://www.larazon.es/detalle_hemer...as-preferidas-para-ir-de-compras#.Udh0IazNJ8U
http://www.hostelerosplazamayor.com/?p=458
París es París(oh,lá,lá), pero yo creo que en la vida diaria no hay mucha diferencia.
Madrid es, sin dudas, una de las grandes del mundo en bastantes aspectos, aunque pase algo más desapercibida.
 
#173 ·
Estupendas las fotos...todo lo otro lo podremos discutir en torno a un cafe en un lugar simpatico de santiago :D

En lo que concierne al Louvre, coincido que se hace tedioso la cantidad de turistas que pretenden devorar cada cm del museo. Yo no culparia eso si, ni a la administracion ni a la seguridad porque resulta super dificil manejar todos estos aspectos... El año 2012 el Louvre rompio su record atrayendo a mas de 10 millones de visitantes, seguido muy por de lejos por el Museo Metropolitano de NY con algo mas de 6 millones de visitantes y el British Museum con un poco menos de 6 millones de visitantes.
En ese sentido es mucho mas agradable visitar el Musée d'Orsay o el Pompidou...mismo si el Louvre es un imperdible por su coleccion tan unica...
 
#175 ·
^^ Ridículo :lol:



Yo derechamente los culpo, porque no porque el museo tenga a millones de visitantes van a dejar que todo sea un libertinaje, hay un límite sino se transforma en un parque temático. Dentro del museo por ejemplo no está permitido tomar fotos con flash, esa info está en todos lados y aún así la gente lo hacía a diestra y siniestra con todo lo que pillaba, y los encargados del museo al ver esto incluso al lado de ellos no hacían nada. A eso me refiero. El museo tiene por lejos una de las mejores colecciones del mundo y que se tiene que conocer sí o sí en la vida, pero es también por lejos también la peor experiencia "museística" que he tenido.
 
#176 ·
Sobre la agitación que se aprecia en las distintas ciudades creo que debemos tener en cuenta que en Madrid esta muy diferenciado la zona central por donde circula el turismo que va plácidamente y las zonas de trabajo ordinarias de las fabricas y oficinas que es un mundo aparte cuyos participantes se pasan años sin frecuentar esas zonas turísticas.

En cuanto a la visión de Paris mis felicitaciones .Efectivamente la gente en este museo se
apelotona delante de Mona lisa como si no hubiera otras obras extraordinarias.El edificio
del Louvre fue Palacio real antes que Museo y conserva ese aspecto impresionante de su
antiguo oficio.Las fotos están muy bien alternadas entre Panoramicas y sitios concretos.
Sigo felicitando a Mario su Hilo no decae y sus comentarios son de lo mejor y mas oportuno.
 
#178 ·
Sobre la agitación que se aprecia en las distintas ciudades creo que debemos tener en cuenta que en Madrid esta muy diferenciado la zona central por donde circula el turismo que va plácidamente y las zonas de trabajo ordinarias de las fabricas y oficinas que es un mundo aparte cuyos participantes se pasan años sin frecuentar esas zonas turísticas.
La zona centro... ¿plácidamente? yo creo que cualquier madrileño coincidirá conmigo con que es la parte más estresante de la ciudad por la cantidad de gente que hay...

Eso si, hay algo que me hizo ver una amiga estadounidense... y es que a los madrileños nos encanta correr detrás de los trenes... aunque el siguiente pase en 1 minuto jajaja. Pero una cosa que yo no he vivido en otro sitio es que por ejemplo, el metro/cercanías de Madrid te da la opción de ir con calma, o ir estresado... si quieres tomarte tu tiempo símplemente te echas a la derecha y dejas que los estresados te pasen volando por la izquierda. En los otros transportes masivos que he visitado, o todo el mundo iba estresado (lo que me estresaba a mi) o todo el mundo iba supercalmado (lo que me estresaba más aún cuando tenía prisa).
 
#177 ·
Mario, maravilloso thread! Gracias por recordarme cuando estuve por estas ciudades en 2009. Fue como volver, cada detalle, en orden.

Comparto la experiencia en Madrid, como brasileño hablando español fui muy bien tratado por los madrileños, son muy educados y la ciudad me encantó, muy linda.

Barcelona ya la encontré algo caótica y las personas no tan educadas.

En Paris, también comparto tu experiencia.
 
#179 ·
Orik efectivamente hay épocas y horas que la zona del Centro de. Madrid parece congestionada.Pero esa gente turistas en su mayor parte no podrían ir a mucho ritmo aunque quisieran por el apelotonamiento de gente aunque quisieran circular rápido que es a lo que me refería.

Ñ
 
#181 ·
¿Y dejan sacar fotos a los cuadros del Louvre? Pues no lo sabía la verdad, pensaba que estaría prohibido.

La foto de la Gioconda preciosa, cuando la he visto me he emocionado. La verdad es que te lo has currado Mario. Muy buenas las fotos. Sigue así :).

¿Cual es tu siguiente destino? Si se puede preguntar claro, igual soy muy indiscreto :D
 
#185 ·
París es una ciudad sencillamente única y por muchos estereotipos que tenga de ser una ciudad poco amable... va a seguir siendo una de las capitales mundiales más visitadas turísticamente.
En mi caso, aún no la conozco pero casi como la conociera, hoy en día se puede llegar a saber mucho de sitios sin haber estado físicamente y ya si crean hilos tan buenos como este... mejor que mejor.
Aun así, sigo prefiriendo ciudades de estilo y vida un poco más "caótico" como Roma por ejemplo, más auténtico a mi parecer y no tan lineal y "perfecto" como París.

Impecables tus fotos y comentarios Mario.
 
#187 ·
París es una ciudad sencillamente única y por muchos estereotipos que tenga de ser una ciudad poco amable... va a seguir siendo una de las capitales mundiales más visitadas turísticamente.
En mi caso, aún no la conozco pero casi como la conociera, hoy en día se puede llegar a saber mucho de sitios sin haber estado físicamente y ya si crean hilos tan buenos como este... mejor que mejor.
Aun así, sigo prefiriendo ciudades de estilo y vida un poco más "caótico" como Roma por ejemplo, más auténtico a mi parecer y no tan lineal y "perfecto" como París.

Impecables tus fotos y comentarios Mario.
Roma :wallbash:. Que manera de sufrir en esa ciudad, demasiado caos y com mi mamá nos estresamos :lol:, menos mal la dejamos para el final.

Gracias por el comentario del hilo, creo que he logrado plasmar bastante bien mis experiencias personales en los relatos.


No puedo esperar a que este lista la cannopée! creo que la obra va a beneficiar al barrio como en su momento el Pompidou lo hizo con Beaubourg! es una de las obras emblematica de estos momentos junto a la Fundacion para el Arte de LVMH por Frank Gehry, el Palacio de Justicia de Renzo Piano, la nueva Filarmonica de Paris por Jean Nouvel, la torres Hermitage por Norman Foster y Balardgone, el Pentagono Frances.:banana:

tus fotos de Nôtre-Dame de Paris :drool:
Se me olvidó ir a la Fundación LVMH, me encanta esa construcción, igual que la filarmónica. Para otra vez será (sí, seguro voy a ir de nuevo xD)
 
#188 ·
La verdad es que Paris es...Paris. Para mí la ciudad mejor urbanizada del mundo. una pasada de urbanismo. Y eso que no he ido. :D Todo lo que se de París lo se gracias a fotos como las que ha posteado Mario aquí.

- Me alegro mucho de que lo pasases bien en París Mario: ¿Te sorprendió alguna cosa que no esperabas? ¿Que es lo que más te gustó de la ciudad?
Es para aprender para cuando vaya yo. :)

Una cosa negativa es que cuando fueron mis amigos (yo no pude ir por falta de dinero :bash:) dijeron que había mucha gente pidiendo y molestando a los turistas, en especial norteafricanos. ¿Es eso cierto? ¿Tu te has encontrado con esos problemas?
 
#190 ·
Me sorprendió lo perfecta que es, con eso te digo todo. A cualquier ciudad del mundo le gustaría tener ese nivel de pulcritud y perfección urbana, aunque esté hedionda a orina, el metro no sea muy limpio y todos huelan a axila :lol:


Increible las fotos y excelente el viaje, algo que no dije fue que que lindo que hayas ido con tu mamá de viaje y sé nota que la pasaron muy bien aunque a veces no sonreís y estás medio ameba. Puedo preguntar, ¿qué los llevó a emprender este gran viaje? Tus fotos son para hacer un portaretrato el relato acompaña. Slds.
Es que soy muy serio para mis cosas, soy perfeccionista, hasta me molesta la gente que por ejemplo en el metro se va riendo con sus amigos. Con eso no quiero decir que odie a la gente :lol:, pero no me gusta molestar ni que me molesten, si me piden ayuda soy el primero en darla y me preocupo por las personas (por algo estudio arquitectura, para ser un aporte), pero me gusta conservar mi metro cuadrado. En las fotos del viaje salgo así porque de verdad que estaba cansado :D

Emprendimos este viaje porque mi mamá jubiló, y quería hacer algo distinto. Nosotros nunca habíamos viajado fuera de Chile, de hecho en noviembre del año pasado tomamos nuestro primer avión para visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Ahí ella me dijo "oye, y si vamos a Europa", yo le dije "nah, cuando, es demasiado caro" y ahí quedó la idea. Pero no sé porqué un día me puse a ver pasajes y hoteles, y me di cuenta que podíamos, además mi mamá siempre había querido conocer el Vaticano. Así que un día le dije que podíamos y empezamos con todo :D





Siguiendo en el 2° día :D

Después de la Saint Chapelle disfrutamos caminar por París, y fuimos a distintos hitos de la ciudad.

Panteón



París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


Bastante imponente


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


La Tour Eiffel


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr



París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


El péndulo. Increíblemente esa era la hora, las 15 treinta.


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


Bello


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


Convention Nationale


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr



París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr



París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr



Las imponentes columas


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr


París - Panteón por mariosantiaguino_, en Flickr



Eso chicos :D
 
#189 ·
Increible las fotos y excelente el viaje, algo que no dije fue que que lindo que hayas ido con tu mamá de viaje y sé nota que la pasaron muy bien aunque a veces no sonreís y estás medio ameba. Puedo preguntar, ¿qué los llevó a emprender este gran viaje? Tus fotos son para hacer un portaretrato el relato acompaña. Slds.
 
#192 ·
Amigo Pierolo me encanta ver tu entusiasmo por la historia de Francia y por la gran ciudad de Paris pero no estaría de mas que vieses las conquistas de Napoleón desde el el punto de vista de sus victimas para equilibrar tu entusiasmo.

Sabras que entro en España como amigo consumo su traicion y robo y destruyo durante 6 años todo lo que pudo.No hay Castillo e Iglesia española donde los guias no te digan lo que robaron alli.Eramos 11 millones(Francia tenia 30 en esa época) y mato a un millón de españoles.la mayoría civiles ,claro que aquí y en Rusia acabaron sus hazañas porque se les dio para el pelo..

Me encanta Francia pero su visión de la historia que te han contagiado es demasiado patriótica(Chauvenismo). Por ejemplo sabras que en el Arco de triunfo tiene relacionadas su batallas ganadas pero incluye como ganada entre otras la de Bailen en España que fue una catástrofe y la primera que perdió un ejercito entero.

En Portugal y a los italianos también les robo obras artisiticas a gogo.
Como ves mentar a Napoleón en España e Italia como defensor de las artes y glorias latinas es nuestros países es como mentar la "bicha" ja ja .-
 
#195 ·
Oye sin ánimo de entrar en polémica, pero concuerdo con Vidio. Yo sin saber (y lo vamos a ver después) ni menos mi mamá, cuando entramos a la cúpula de les invalides nos impresionó el tributo que le rinden a Napoléon. Es cierto que fue un genio militar, pero sorprende que lo amen tanto cuando fue un dictador y absolutista, por todo lo que se peleó en la Revolución :crazy:


Mario, gracias por el hilo y las fotos estupendas.
Me ha encantado ver cosas de Madrid (la ciudad donde suelo vivir aunque ahora esté pasando una temporada fuera) que a veces no se detallan tanto en el foro (los transportes públicos, etc.).
Me alegra mucho que os gustara, es una ciudad fantástica, pero desde luego a cierta distancia de las "grandes" como París (hablo exclusivamente de patrimonio artístico, histórico, etc.).

Por cierto, yo estuve en Santiago en Noviembre y me encantó. Tengo una experiencia muy parecida a la tuya. Los chilenos son encantadores y me sentí muy bien allá. Y creo que en muchas cosas, Santiago y Madrid son ciudades muy cercanas.

Si al final regresas a estudiar a España, esperamos reportajes tan buenos como este de todos tus viajes! :)
Y saluda a tu madre, tras ver este hilo completo, ya es como una más de la familia :)
Con mi mamá también nos sentimos en una ciudad hermana, tanto así que me apoya 100% en mis estudios fuera del país siempre y cuando sean en Madrid :lol:.

Así que estuviste en Stgo! Me alegro que hayas tenido una buena experiencia y te haya gustado la ciudad, porque comparada con Madrid o casi cualquier ciudad desarrollada nos falta demasiado aún en terminos totales, pero tenemos varias cosas interesantes :D
 
#193 ·
Mario, gracias por el hilo y las fotos estupendas.
Me ha encantado ver cosas de Madrid (la ciudad donde suelo vivir aunque ahora esté pasando una temporada fuera) que a veces no se detallan tanto en el foro (los transportes públicos, etc.).
Me alegra mucho que os gustara, es una ciudad fantástica, pero desde luego a cierta distancia de las "grandes" como París (hablo exclusivamente de patrimonio artístico, histórico, etc.).

Por cierto, yo estuve en Santiago en Noviembre y me encantó. Tengo una experiencia muy parecida a la tuya. Los chilenos son encantadores y me sentí muy bien allá. Y creo que en muchas cosas, Santiago y Madrid son ciudades muy cercanas.

Si al final regresas a estudiar a España, esperamos reportajes tan buenos como este de todos tus viajes! :)
Y saluda a tu madre, tras ver este hilo completo, ya es como una más de la familia :)
 
#194 ·
Y solo apuntar que a mi en Francia siempre me han tratado muy bien. La visito mucho, tengo amigos allí, estudié allí algo más de un año... ;)
De Alemania, donde vivo ahora mismo, no puedo decir lo mismo :lol: :lol: pero aún así, son buena gente en general.
 
#196 ·
"...aunque esté hedionda a orina, el metro no sea muy limpio y todos huelan a axila..."
Una de las cosas malas de París son las cacas de los perros en las aceras, ¿ por qué no las recogen la mayoría de sus dueños ?
Pero, lo del olorcín de los sobaquillos ¿ todos-as ?
 
#199 ·
Pierolol efectivamente todos los países si se analiza su historia tienen puntos negros aunque cuando se habla de genocidios(exterminio deliberado de una raza o grupo humano) no se porque se cita en America en primer lugar a España que en su zona quedo llena de indígenas y mestizos en vez de a USA que no dejo mas que 4 en reservas de muestra.Y no olvidemos que fue 2 siglos después cuando ya se habían dictado los Ds del hombre no recién salidos dela edad Media cuando ese tipo de abusos era lo usual en toda Europa.A cada uno lo suyo.

Volviendo a Napoleón pienso que fue un genio y al mismo tiempo un matarife terrible en otros países y en la misma Francia con sus levas de soldados(solo en España murieron 300000 franceses) y tiene razón Mario coincido con el porque esas conquistas fueron una terrible sangría para Francia del todo inútil solo valida para su egolatría.

Es cierto que lego a Francia la enseñanza obligatoria ,el código Civil, y hizo de Paris la maravilla de urbanismo actual.Todo cosas que otros países copiaron después.
Pero solo un ejemplo de su nefasta personalidad. Se permitio amenazar al Zar Alejandro de Rusia diciendole que "ya sabia que a el no le importaba nada la muerte de un millón de hombres en una guerra"y era cierto.Esto no te suena a los terribles dictadores de la segunda guerra mundial.

De joven fui muy admirador del genio militar de Napoleón y lei todo lo que encontré de el .De mayor cuando uno analiza el sufrimiento en la vida del hombre común .Cambie radicalmente mi opinión sobre el.
Repito digo como Mario que no me explico que los franceses se olviden de esta realidad miserable sangrienta recordando solo la espuma de las batallas y sus éxitos de organización adva.

Y en cuanto la defensa de las civilizaciones latinas que fue la razón de estos comentarios .Solo un ejemplo de que forma hacia esa defensa `para no hacer esto mas largo.Cuando vayas a esa maravilla que es la Alhambra leeras una placa dedicada a un hombre que se jugo la vida apagando una mecha dejada por los franceses al huir de allí con la que se pretendia volar toda aquella maravilla.Como ves las civilizaciones de los países latinos las defendia de una manera muy rara.

No obstante como dices la historia de Francia aporto mucho mas que Napoleón a la humanidad y su cultura es admirable por lo que comprendo que seas un gran admirador de ella .Yo también.

Espero que no te hayan molestado estas objeciones a la gloria de Napoleón que le sugerio Mario al ver el Panteón y que yo comparto.
Recibe un saludo muy cordial..
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top