SkyscraperCity Forum banner

AUSTRALIA

29K views 141 replies 22 participants last post by  rsepsot 
#1 · (Edited)
Hola foristas de SSC! Este verano viajé a "the land down under", comparto fotos del viaje. Visité las principales ciudades de este espectacular país, además de varios parques nacionales.

Las imágenes fueron capturadas utilizando mi DSLR y mi teléfono móvil por lo que verán distintas calidades, colores y proporciones (4:3, 16:9).

Los dejo cordialmente invitados a disfrutar del registro visual y a participar del hilo con comentarios y/o preguntas.

Roo.

CCP > SCL > AKL > SYD

El viaje comienza en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción abordo de un vuelo LAN, luego una espera de un par de horas en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para la conexión con la misma aerolínea. Lamentablemente, a la hora de comprar los tickets, Qantas ya tenía todos sus vuelos vendidos por lo que debí conformarme con LAN. :(


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Ya sentado en el antiquísimo A340 de LAN. Por mi ventana observo un hermoso B787. :drool:

Luego de 12 horas de viaje desde SCL, el vuelo contempla una escala de 2 horas en Auckland, Nueva Zelanda.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
El famoso muro que da la bienvenida a Nueva Zelanda. Yo no pasé por él ya que los pasajeros en tránsito son revisados por seguridad para luego acceder a la terminal internacional, reabordar el avión de LAN y continuar a Sydney.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Muy temprano.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Este es el hall que te recibe al pasar seguridad. Las tiendas y stands comienzan a abrir.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Vista del hall desde el 2do nivel.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Justo en ese momento se encendió la "membrana contiene medusas". :lol:


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Retail en el nivel superior.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Kiwi birds, ave nacional de NZ.
 
See less See more
10
#2 · (Edited)
CCP > SCL > AKL > SYD (continuación y final)


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Un Kiwi bird con una camiseta de All Blacks, equipo de rugby que es motivo de orgullo nacional.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Food court.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Una esfera con dinero y un buzón de correo.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Esta esfera es parte de una campaña impulsada por el aeropuerto para que cualquier pasajero pueda donar su dinero para ir en ayuda de los "locales". Se admiten todas las monedas del mundo.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Muchas tiendas promocionando productos nacionales, por ejemplo la ultraconocida lana Merino.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr



Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Todo tipo de revistas, sobre todo deportes.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Esperando para reembarcar el avión.


Auckland International Airport, Auckland, New Zealand por rsepsot, en Flickr
Estoy seguro de que en Chile tuvimos el sistema de compra de refrescos por celular AÑOS atrás.
 
#4 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Este era el panorama al llegar al aeropuerto de Sydney. Las casetas se dividen en dos grupos: personas con pasaportes de Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda; y el resto del mundo. ¡Qué ganas de haber tenido uno de esos pasaportes! la fila del "resto" era interminable.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Un amigo australiano me esperaba en el aeropuerto. La parada de taxis está regulada por un hombre, la fila es muy ordenada y expedita. Llegan taxis cada 30 segundos, incluso menos.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
En la M5, M por motorway. Yo ya iba con colapso mental por la dirección de tránsito invertida. :lol:
La autopista es de peaje, y es celosamente controlada por cámaras de velocidad.
Nunca vi al conductor ya que el no desciende del auto, cada uno sube sus maletas. Le pregunté a mi amigo si el conductor era australiano, él rió y me dijo: "Nunca encontrarás un conductor australiano, todos son inmigrandes".


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Estas fotos son de mi primer recorrido por Sydney CBD (Central Business District) luego de dejar mis maletas. El primer día osé en llamar "downtown" a CBD y casi me pegaron. :lol:
También aceptan que le digas "the city" pero CBD les encanta.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Se observa la Sydney Tower. Los taxis no eran muy llamativos ni bonitos, de hecho son modelos fabricados en y para Australia por Ford .


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
El día en que llegué a Australia era feriado. Este día se denomina Boxing Day y es cuando las tiendas ofrecen increíbles descuentos para deshacerse de los productos que no vendieron pre Navidad.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Hordas de personas tratando de cruzar Market St desde el paseo peatonal Pitt St.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Sydney Tower. Con 305m de altura, inaugurada en 1981, ahora forma parte del nuevo mall Westfield Sydney, en pleno centro de la ciudad.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Artistas en Pitt St.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Mucha, mucha gente.
 
#7 ·
Hola feelipillo. Mira, la verdad no se si soy un caso excepcional pero mi sueño es muy profundo y puedo dormir casi en cualquier parte. De las 12 horas del primer tramo, 9 las pasé durmiendo. De hecho, el pasajero que iba junto a mi (nos hicimos bien "amigos" durante y luego del viaje) me dijo que le impresionó que durmiera tanto durante un vuelo. :lol: Durante el tiempo que estuve despierto, todo muy tranquilo, nada de turbulencia.
 
#8 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista de la congestión y masa humana en Pitt St desde el puente vidriado de dos niveles que une los dos edificios de Westfield Sydney.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Sydney Tower.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Circular Quay, punto de llegada de los distintos ferries. Se observa el Sydney Harbour Bridge, abierto en 1932, un icono de la ciudad.


Circular Quay, Sydney, Australia. por rsepsot, en Flickr
Yo.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Es una hermosura. :drool:


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
La zona que une Circular Quay y la Opera House está llena de cafés y restaurantes, esto genera una vida peatonal muy rica y agradable.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Disfrutando del atardecer con un temperatura ya más agradable. Se ven algunos edificios en CBD.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Luego se nubló un poco, yo estaba realmente agradecido, mucho calor durante la tarde.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Uno de los trenes que recorren el área metropolitana de Sydney.
 
#11 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Olympic Park Station, estación terminal de la linea ferroviaria suburbana construida para los Juego Olímpicos de Sydney en el 2000.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Un tren llega a la estación. Este es el modelo más nuevo, se denomina Waratah por la flor emblema del estado en que se ubica Sydney, New South Wales. Todas las unidades que utiliza el sistema son de dos niveles.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista hacia el exterior desde el nivel inferior.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Probando "Yum Cha" en un restaurant en CBD.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Yum Cha, desayuno típico chino.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr

 
#14 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Bienvenidos a Bondi Beach, una de las playas icono de Sydney.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Es un constante desfile de diminutos trajes de baño y cuerpos esculturales. Australia es famoso por el culto al físico, gimnasios por montones, hombres musculosos y mujeres fitness a la orden del día. Es tanto el afán por tener el cuerpo perfecto que el uso de esteroides es masivo, son muy fáciles de adquirir.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Me preguntaban si en Chile vimos la serie de televisión "Bondi Rescue", la versión australiana de Guardianes de la Bahía, claramente yo no tenía idea de lo que me hablaban. :lol:


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
El ambiente es muy agradable.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Todo tipo de familias y parejas.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Gimnasio al aire libre en Bondi. Muy rico para ejercitar los músculos al atardecer. Un muy buen lugar para conocer aussies amantes del fitness. :drool:
Me impresionó lo abierta que es la ciudad a la comunidad homosexual, esto hace que el joteo/coqueteo/flirteo entre hombres sea muy natural en lugares como este, algo a lo que yo claramente no estaba acostumbrado.
Amé este lugar, de hecho casi todos los días que estuve en Sydney fui a entrenar a este gimnasio al aire libre junto a la playa.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Una panorámica de Bondi Beach.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista hacia el suroeste desde el departamento de mi amigo ubicado en Darlinghurst, al este de CBD.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Tiene un acuario con Dori y Nemo!


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vistas nocturnas.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
 
#19 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Una de las 25 plataformas de Central Station, estación ubicada en el límite sur de CBD. Esta es la mayor estación del sistema de trenes metropolitanos de Sydney, por ella pasa casi la totalidad de lineas del sistema, casi 100mil pasajeros por día. Las plataformas exteriores no tienen mayor interés arquitectónico, más adelante mostraré el edificio principal.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Me llamó la atención la existencia de estos contenedores en cada cubículo de un baño público, muy limpios por lo demás. En Australia hay gran consumo de drogas ilícitas, no se si tenga relación con estos depósitos "Biohazard".


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Circular Quay.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Sydney Harbour Bridge.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Se observa la estructura que permite el acceso de los trenes a Circular Quay, además de la autopista Cahill Expressway en la parte más alta.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Edificios en CBD.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Muchos turistas en la Opera House.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Impresionante la cantidad de asiáticas selfiemaníacas.
 
#24 ·
Gracias Napi.

Buenísimas fotos, como siempre. Sydney luce increíble, se nota la calidad de vida en todas partes, que gran país es Australia.
Es espectacular, no esperaba ver tan buen nivel de vida al llegar.

No se cómo verán ustedes las fotos. En los computadores de la U los colores se ven poco vivos, a diferencia del mio en que se ven exquisitos.

Increíble...en unos años mas me gustaría irme a vivir a California o a Australia (aun no lo tengo decidido), tengo buenos amigos en Brisbane y Melbourne, no en Sydney lamentablemente.
Me pasa algo curioso con los Australianos (no se si compartiras esta opinion), si bien me encanta que sean tan "easy going", aveces como que se me hace mucho, y las relaciones se tornan un poco superficiales, que opinas?

Lo del fisico de los australianos tambien es envidiable, aca en los paises del mediterraneo hay una cultura parecida (España, Francia e Italia). Es en chile donde lamentablemente la cultura sedentaria esta muy arraigada, en mis vacaciones en Chile este verano, estaba con un amigo Brasileño y casi toda la gente en la playa era gorda, me dio un poquito de vergüenza ajena. :eek:hno:
Conociendo ambos lugares, me quedó con Australia -específicamente Sydney- en lugar de California, sin pensarlo dos veces.

Sí, concuerdo en gran medida. La verdad es que encontré que la sociedad australiana en general -o al menos el círculo en que me moví yo- es bastante superficial, sobre todo en cómo luces. Mis amigos me contaban que es por eso que la mayoría de las personas va al gimnasio y se preocupan mucho de su aspecto, rayando en la metrosexualidad. Las entrevistas de trabajo son casi un concurso de belleza, debes generar una increíble primera impresión cumpliendo con los parámetros australianos. Si no eres guapo, no existes.

De hecho yo sentía que los amigos de mis amigos no eran verdaderos amigos, los veía más como "amigos de carrete", algo falsos. No me quejo, lo pasé excelente con ellos pero jamás podría llegar a hablar temas profundos como lo hago con mis amigos chilenos.
Actualmente en Concepción, tengo un amigo australiano que hace un par de días me hizo un comentario similar "Yo nunca podría hablar de estas cosas con mis amigos en Australia, no me lo imagino".

Otra cosa que me impresionó es la gran cantidad de parejas que mantiene una relación de tipo "abierta", algo muy común en Australia y Nueva Zelanda. En mis 23 años de vida, solo he conocido una pareja con ese tipo de relación en Chile.

Se ve muy movido el centro de Sydney, me encantó. :)

No me imaginaba así Australia, pensaba que era todo mas "plástico".

:cheers:
El centro es filete. Todo pasa en CBD, incluso en días domingo, mucha vida peatonal.
 
#22 ·
Increíble...en unos años mas me gustaría irme a vivir a California o a Australia (aun no lo tengo decidido), tengo buenos amigos en Brisbane y Melbourne, no en Sydney lamentablemente.
Me pasa algo curioso con los Australianos (no se si compartiras esta opinion), si bien me encanta que sean tan "easy going", aveces como que se me hace mucho, y las relaciones se tornan un poco superficiales, que opinas?

Lo del fisico de los australianos tambien es envidiable, aca en los paises del mediterraneo hay una cultura parecida (España, Francia e Italia). Es en chile donde lamentablemente la cultura sedentaria esta muy arraigada, en mis vacaciones en Chile este verano, estaba con un amigo Brasileño y casi toda la gente en la playa era gorda, me dio un poquito de vergüenza ajena. :eek:hno:
 
#25 · (Edited)
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista hacia CBD desde las escaleras de acceso de Sydney Opera House.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Sydney Opera House, sin duda el mayor icono de Sydney y tal vez Australia. Diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon, abrió sus puertas en 1973.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr

 
#27 ·
Me gusta leer cuando comentan sus impresiones sobre la cultura o las relaciones entre personas en otros paises, y me hace mucho sentido, un amiga de Estados Unidos que estudia en mi universidad me cuenta que es MUY extraño que cuando recien conoces a una persona, esta te invite a su casa, como que en los paises anglos todo va "step by step", hasta poder lograr una verdadera amistad y me imagino que tienen tan arraigado eso que separan muy bien entre "amigos de carrete", y amigos de la vida, aunque ojo que los Chilenos a nivel Latino somos igual de desconfiados y cuidamos mucho nuestras emociones a diferencia de Argentinos o Venezolanos.
 
#30 ·
Gracias. Las metalúrgicas están algo complicadas tratando de hacer frente a sus símiles chinas ya que no es fácil ser competitivo cuando los costos de producir en Australia son exorbitantes. De hecho, la familia del pololo de una amiga tiene que regresar a Chile después de haber vivido años en Newcastle por reducción de personal en la compañía metalúrgica en que trabajaba el padre. Saludos.
 
#31 ·
Sydney, NSW, Australia


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Royal Botanic Garden. Es un enorme jardín/parque botánico de 30 hectáreas justo en el corazón de Sydney, junto a Sydney Opera House y Sydney Harbour. Abierto en 1816, posee flora de diversas partes del mundo.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Farm Cove, una pequeña bahía en Sydney Harbour. Es en este lugar donde se ubicó la primera granja de Australia en 1788.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista hacia Sydney Opera House.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Skyline de Sydney visto desde Royal Botanic Garden.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Panorámica de Farm Cove, la pequeña bahía.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Muchos turistas y locales en el paseo.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Panorámica de Sydney Harbor. Este lugar es el extremo de Royal Botanic Garden, lugar popular para tomar sol.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Astillero militar en la bahía de Woolloomooloo, impronunciable para mi. :lol:


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Finger Wharf. El muelle con pilotes de madera más largo del mundo con 410m. Fue construido en 1911 con la función de recibir a nuevos inmigrantes y el embarque de exportaciones. Luego de una renovación el muelle fue convertido en un proyecto de uso mixto con un hotel de lujo, lofts, departamentos servidos, restaurantes, club de yates, etc. Russell Crowe tiene su residencia personal en Australia en este lugar.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Royal Botanic Garden.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
La pirámide vidriada en Sydney Tropical Center
 
#32 ·
Es sabido que Australia posee una nutrida fauna y que los australianos conviven con una diversidad de animales que a muchos les parece un poco aterrador, pero en Sydney es tan así?. Digo, es común que en las casas, uno pueda toparse con arañas enormes, serpientes u otros bichos?.
 
#33 ·
Una noche regresaba a casa de un amigo luego de una fiesta en Oxford St, eran las 6am y yo moría de sueño, estaba todo oscuro y al llegar a la puerta principal vislumbro algo colgando a 10cm de mi cara que luego sube rápidamente, mi amigo enciende la luz del pórtico y veo una enorme araña del tamaño de un plato de taza, quedé impactado. :lol:

En Sydney no es tanto pero en el norte de New South Wales y en Queensland es peor. Los habitantes de pueblos pequeños y zonas rurales cavan zanjas alrededor de sus casas que luego rocían con veneno para evitar que las venenosas serpientes entren a sus casas. Existe un servicio semanal que pasa retirando los aninales muertos. Y bueno, revisar el interior del calzado antes de ponérselo es necesario.
 
#36 ·
Yo estaría dispuesto a hacer el sacrificio de revisar mi calzado. :lol:

Australia :drool:

Un país ejemplo para mí en muchos aspectos. Con solo ver las fotos se nota el nivel de vida, y que estamos a años luz de lograrlo. Sindey se ve preciosa, me encantan las ciudades que en su conjunto y por sí mismas logran una belleza envidiable, sin recurrir tanto al monumento o al ícono. Debe ser una delicia pasear por la bahía.

Oye, por lo que leí en tu relato los australianos son más liberales de lo que se muestra al exterior o no, comparándolo con la vecina New Zealand (como con el matrimonio gay)? Lo otro que me llamó la atención fue lo que describiste de las amistades, por lo menos en mi círculo cercano uno es amigo del otro cuando ya compartes muchas cosas, puedes discutir diversos temas y se conocen bien, no me veo diciéndole "amigo" a alguien que sirve solamente para hacerte compañía en el carrete...

Saludos!


PD: Terminaste el hilo de USA? xD
La ciudad es hermosa, el puerto es un gran plus, nada que decir, me encantó.

La ciudad y sus habitantes son bastante abiertos a los temas homosexuales, es la clase política la que es bastante conservadora y burócrata.
Según mi amigo australiano, en Nueva Zelanda fue más fácil legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo porque "son menos habitantes", y la clase política es más abierta.

Cabe mencionar que Sydney no tiene igual dentro de Australia, quizás Melbourne es también algo abierta al mundo homosexual pero jamás al nivel de Sydney. En ciudades como Brisbane y Gold Coast es totalmente diferente, todo es "dentro del closet", y es por esto que la mayoría se muda a Sydney donde pueden vivir en plenitud.

En cuanto a las amistades, creo que no llegan a una amistad tan profunda como la que -al menos mis amigos y yo- tenemos en Chile. Mi amigo australiano me dijo que quizás es porque somos "latinos" y ellos son más fríos, sumado a lo superficial y competitivo del ambiente gay. :lol:

Saludos.

PS: No, esa hueá es eterna, me tiene verde. Jaja
 
#35 ·
Australia :drool:

Un país ejemplo para mí en muchos aspectos. Con solo ver las fotos se nota el nivel de vida, y que estamos a años luz de lograrlo. Sindey se ve preciosa, me encantan las ciudades que en su conjunto y por sí mismas logran una belleza envidiable, sin recurrir tanto al monumento o al ícono. Debe ser una delicia pasear por la bahía.

Oye, por lo que leí en tu relato los australianos son más liberales de lo que se muestra al exterior o no, comparándolo con la vecina New Zealand (como con el matrimonio gay)? Lo otro que me llamó la atención fue lo que describiste de las amistades, por lo menos en mi círculo cercano uno es amigo del otro cuando ya compartes muchas cosas, puedes discutir diversos temas y se conocen bien, no me veo diciéndole "amigo" a alguien que sirve solamente para hacerte compañía en el carrete...

Saludos!


PD: Terminaste el hilo de USA? xD
 
#37 ·
Sydney, NSW, Australia

La noche de año nuevo fui a cenar al departamento del amigo de un amigo en el piso 35 de una torre en CBD.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Sydney Harbour Bridge desde Circular Quay.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Vista desde el balcón. Se observa Hyde Park con el ANZAC Memorial, Royal Botanic Garden y Sydney Harbour hacia el este. Noten la gran cantidad de embarcaciones menores esperando por los fuegos artificiales.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Existen tres show, uno a las 9pm dirigido a las familias, otro a las 10:30pm y el de medianoche.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Estas son imágenes del show de las 9pm.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
En esta ocasión más de 1.6millones de personas se reunieron alrededor de Sydney Harbour -que es enorme, el puerto natural más grande del mundo- para ver el espectáculo en vivo.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
2.3millones de personas dentro de Australia siguieron el show en directo por televisión.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Más de 1000millones de televidentes en el mundo.


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
No es el único show pirotécnico en el área metropolitana de Sydney, desde el departamento también eran apreciables los de suburbios como Manly y Bondi. Algo que me recordó a Chile fue ver vengalas rojas lanzadas por personas "x". :lol:


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Tres suecas, un noruego, un francés, un australiano y yo sacando la cara por Suruega. :troll:


Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr



Sydney, New South Wales, Australia por rsepsot, en Flickr
Una de las suecas ve las opciones de su DSLR luego de que yo le abriera la mente al mostrarle el maravilloso mundo que hay más allá del modo "AUTO". :lol:
Otra de las chicas suecas trataba de "flirtear" conmigo, la pobre nunca se percató de que yo no "jugaba para su equipo." Jaja.

Para el show de medianoche subimos a la azotea que tiene vista hacia Sydney Harbour Bridge y Circular Quay, decidí no tomar fotografías y simplemente disfrutar del espectáculo. Es INCREÍBLE, no por nada se ha ganado el título de "Mejor show pirotécnico del mundo".

Esta versión dio de qué hablar por la temática elegida que incluyó el "ojo que todo lo ve" en Harbour Bridge que mucha gente tomó como un símbolo Illuminati. Además vi varios rayados en la ciudad que criticaban el alto gasto en el evento, cerca de AUD$7millones.

Dejo un video con el espectáculo en HD.


 
#39 ·
:applause:

Weno weno el espectáculo, de primerísimo nivel, y esa SÍ que es cascada :lol:. El final me dejó boquiabierto, pero si hablamos de shows, me quedo con el de Londres y su excelente sincronía con la música (me matan las campanadas del Big Ben, las tomas aéreas y el buen mix de temas).


PD: El del Gran Valpo podría durar menos, ordenarse un poquito más y sale algo de buen nivel, no lo que hace habitualmente lanzando proyectiles de una manera poco sincronizada y que no se nota que están dentro de un show, menos si son 3 comunas.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top