daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 26th, 2011, 09:52 PM   #21
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Nomadali View Post
Yo creo que el problema es al revés; no es que no sea parte de nuestra realidad, sino que si preguntás a la gente fuera y dentro del país generalmente relacionan Cali con salsa, inseguridad y narcotráfico. El problema no es que muestren "la realidad que no queremos ver", el problema es que es, generalmente, lo único que muestran de esta ciudad...
Y aparte de la Salsa que mas hay para mostrar? Centro historico no tenemos, un circuito de museos..tampoco!! parque de atracciones ..menos...Somos solo salsa y rumba....y el resto de cosas negativas, y rumba hay por todo el mundo..honestamente el atractivo turistico para un turista internacional es minimo...por lo menos se ha empezado a explotar San Antonio y Granada como barrios tradicionales pero falta mucho para que sean considerados atractivo turistico ya que shopping y restaurantes hay en todas partes del mundo.

Ademas yo pienso que el problema mas grande de Cali es la cultura ciudadana, todo mundo es ajeno en Cali, nadie cuida y nadie respeta...Cali ya no es de los calenos, son los de afuera los que la controlan y la tienen como esta...mientras los que somos calenos nos hacemos los de la vista gorda.

Canada-USA-Japan-China-Hong Kong-Macao-Thailand-Brazil-Argentina-Uruguay-Peru-Ecuador-Colombia-Panama-Puerto Rico-Mexico-Cuba-United Kingdom-France-Portugal, Greece, Spain-Egypt-Israel-Switzerland-Netherlands-Belgium-Italy-Hawaii-Turkey-Dominican Republic- Bahamas.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 27th, 2011, 12:35 AM   #22
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 306

Tenes razon.. a cali le hace mucho atactivo truistico.. pero yo pienso que si hay mucho por explotar, no en turismo recreacional, si no en promocionar las muchas ( y son muchas!!) ventajas competitivas a niver industrial y comercial que tiene Cali y el Valle. Y la verdad es que Cali se quedo en esto, y solo ahora se han visto algunas iniciativas como la de la camara y comercio, pero con una desventaja de por lo menos 10 años con respecto a otras ciudades..
Dejemosle la parte tuirstica a Cartagena San andres y ciudades de la costa.. aca lo que hay que traer son empresas, inversionistar, turismo corporativo..
Y pues chevre que se fomente la industria de la salsa, eso genera algunos empleos, pero no querer hacer de la salsa la gran maravilla que piensan que puede ser.
Para mi ya es hora de dejar de invertir tanto en la feria de la salsa e invertir mas en ferias industriales, simposios internacionales etc.. Llegfo la hora de dejar de ser tan pueblo
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 12:50 AM   #23
Nomadali
Meanwhile, in Nomaland...

Nomadali's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
Y aparte de la Salsa que mas hay para mostrar? Centro historico no tenemos, un circuito de museos..tampoco!! parque de atracciones ..menos...Somos solo salsa y rumba....y el resto de cosas negativas, y rumba hay por todo el mundo..honestamente el atractivo turistico para un turista internacional es minimo...por lo menos se ha empezado a explotar San Antonio y Granada como barrios tradicionales pero falta mucho para que sean considerados atractivo turistico ya que shopping y restaurantes hay en todas partes del mundo.

Ademas yo pienso que el problema mas grande de Cali es la cultura ciudadana, todo mundo es ajeno en Cali, nadie cuida y nadie respeta...Cali ya no es de los calenos, son los de afuera los que la controlan y la tienen como esta...mientras los que somos calenos nos hacemos los de la vista gorda.
Ya en otro hilo se formó una discusión por eso (de que "no hay nada que mostrar")... centro histórico como tal no hay, pero pues en el centro encontrás la merced y en San Antonio encontrás varias construcciones con estilo colonial ... Museos? Para eso hay proyectos como el de la manzana del saber o el mismo Olímpico Pascual Guerrero ... ahora, el plan depende del turista (por ejemplo si va en búsqueda de naturaleza pues aquí hay mucho qué explotar)...

Yo creo que mas bien es hora de dejar el pensamiento absurdo ese de que "aquí no hay nada" y explotar cosas distintas a la rumba, así mismo, dejar de echarnos culpas y empezar a trabajar por cambiar la imagen de la ciudad ... ojo, que no es esconder lo malo, sino hacer lo que hacen otras ciudades de este país, privilegiar lo bueno ... pero eso sí, sin dejar de lado los problemas existentes, a los cuales hay que irles buscando solución poco a poco

Smithers, la Liga de la Maldad!
Nomadali no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 12:53 AM   #24
Nomadali
Meanwhile, in Nomaland...

Nomadali's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
Tenes razon.. a cali le hace mucho atactivo truistico.. pero yo pienso que si hay mucho por explotar, no en turismo recreacional, si no en promocionar las muchas ( y son muchas!!) ventajas competitivas a niver industrial y comercial que tiene Cali y el Valle. Y la verdad es que Cali se quedo en esto, y solo ahora se han visto algunas iniciativas como la de la camara y comercio, pero con una desventaja de por lo menos 10 años con respecto a otras ciudades..
Dejemosle la parte tuirstica a Cartagena San andres y ciudades de la costa.. aca lo que hay que traer son empresas, inversionistar, turismo corporativo..
Y pues chevre que se fomente la industria de la salsa, eso genera algunos empleos, pero no querer hacer de la salsa la gran maravilla que piensan que puede ser.
Para mi ya es hora de dejar de invertir tanto en la feria de la salsa e invertir mas en ferias industriales, simposios internacionales etc.. Llegfo la hora de dejar de ser tan pueblo
Opinión personal también, pero creo que el "turismo empresarial" puede ser una gran salida cuando se logre una integración óptima con las ciudades vecinas y el puerto de Buenaventura, cosa de convertir a la ciudad en el principal centro de negocios del pacífico colombiano... pero pues, me parece que para eso hace falta mucho tiempo aún...

Smithers, la Liga de la Maldad!
Nomadali no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 02:10 AM   #25
xoolx
Registered User

xoolx's Avatar

Likes (Received): 196

+1 con el tema del turismo empresarial. Pero creo que aunque Cali tiene empresas importantes en la región, son muy pocas a la hora de pensar que son suficientes para el "turismo empresarial". Así que el camino a recorrer es largo en ese tema pues aparte de integración debe hacerse un esfuerzo muy importante por identificar, formar y fortalecer los sectores en los que se deben desarrollar más empresas que atraigan y garanticen ese flujo de "turistas corporativos", e incluso definir si la mira es nacional o internacional.

Me parece que hay dos sectores en los que Cali ya tiene un camino recorrido y cuyo fortalecimiento requieren un esfuerzo de no tan largo aliento para organizarlos y fortalecerlos: uno el "turismo de estética" y otro el deportivo, ambos de carácter internacional.

Saludos.
xoolx no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 02:55 AM   #26
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Likes (Received): 977

Quote:
Creo que se pueden hacer las dos cosas sin descuidar niguna de las dos, Cali tiene muchos potenciales, tenemos un clima envidiable a estandar mundial, no todas las ciudades tienen sol la mayor parte del año, el calor se soluciona con aire acondicionado el cual los turistas pueden "financiar" en los hoteles. Por otro lado creo que la salsa si puede ser una gran maravilla, a su propio nivel, como lo es el Tango en Argentina y el Flamenco en España.

El turismo coorporativo tiene nombres propios, Chipichape, y Yumbo, estas dos zonas de la ciudad son el mayor atractivo en cuanto a este tema y se pueden desarrollar mucho más, Yumbo como la sede de empresas y chipichape como la zona para ofrecer servicios coorporativos a los ejecutivos.

El Sur se debe seguir desarrolando como zona residencial, PERO no le vendria nada mal crear un pequeño centro financiero y comercial, para asi despolarizar un poco las areas de trabajo... En el sur de la ciudad, sobretoda la cañasgordas quedaria perfecta una zona de oficinas tipo avenida el Dorado.
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 02:59 AM   #27
carlosgarci
Bah!

carlosgarci's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Jamas en mi vida habia estado tan deacuerdo, eso de dedicarle tiempo a atraer extranjero por turismo es algo dificil (asi tengamos centro historico o uno que otro edificio o bailaderos, no es algo que no pudiera tener cualquier ciudad X), pero mostrar la competitividad de la región si me enorgulleceria, pienselo a la larga que deja más $$$ a la región? unos turistas que vienen dos veces al año y dejan solo $$$ en alojamiento, restaurantes, transportes y guias (sin decir que no son importantes), o una empresa construyendo una planta industrial o un edificio de oficinas en el centro o norte, invirtiendo a lo largo del año, producción, exportación, importación, servicios, comercio, realización de eventos empresariales, etc. (el ejecutivo paga buen hotel, el turista no se da tanta libertad, aún asi no se debe descuidar ninguno).

Humberto alcalde 2012-2016!!!
carlosgarci no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 06:09 AM   #28
CLO1973
Registered User

Likes (Received): 444

A nivel empresarial vienen:

- Cementos San Marcos. Planta en construcciòn entre Yumbo y Vijes
- Ingenio de Occidente. Planta en construcciòn en Villarica (Cauca)
- Planta Ensamble Buses Daewoo. Se harà en Parquesur (Villarica, Cauca).

Lo ultimo me lo informo la Directora de la Agencia de Atracciòn de Inversiòn Valle del Pacifico.
CLO1973 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 06:18 AM   #29
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlosgarci View Post
Jamas en mi vida habia estado tan deacuerdo, eso de dedicarle tiempo a atraer extranjero por turismo es algo dificil (asi tengamos centro historico o uno que otro edificio o bailaderos, no es algo que no pudiera tener cualquier ciudad X), pero mostrar la competitividad de la región si me enorgulleceria, pienselo a la larga que deja más $$$ a la región? unos turistas que vienen dos veces al año y dejan solo $$$ en alojamiento, restaurantes, transportes y guias (sin decir que no son importantes), o una empresa construyendo una planta industrial o un edificio de oficinas en el centro o norte, invirtiendo a lo largo del año, producción, exportación, importación, servicios, comercio, realización de eventos empresariales, etc. (el ejecutivo paga buen hotel, el turista no se da tanta libertad, aún asi no se debe descuidar ninguno).

Humberto alcalde 2012-2016!!!
Una economia solo basada en un circulo especifico no trae buenos resultados, no todos los caleños tienen doctorados o siquiera han pasado el bachillerato como para pretender que podemos tener una economia basada solo en negocios... Cali es una ciudad pobre y el turismo abre la oportunidad a muchos caleños, sobretodo jovenes a explotar sus habilidades como bailarines por ejemplo y ganar dinero.

No digo que no sea posible o inportante crecer el area empresarial, es importantisimo para poder traer riqueza a la ciudad, pero no podemos pretender traer empresarios a una ciudad que nisiquiera tiene una economia solida porque la mayoria de sus habitantes no tienen donde o en que trabajar. Pensalo, es como llenar una ciudad como Palmira de Calvin Klein, Carolina Herrera, Lacoste, Polo etc... cuando no hay quien lo compre, y mucho menos quien se pegue el viaje a una ciudad que no es muy atractiva para comprar esos productos.
Old January 27th, 2011, 07:34 AM   #30
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

No aleko y es q nadie esta en contra de seguir promocionando la salsa, genial que se consolide y se formalice, pero por Dios, ya es hora de quitarnos de la cabeza q aca solo hay salsa. Ya es tiempo de que nos dejen de conocer como los bailadores de salsa. Ya es hora de que vean a Cali como el polo de desarrollo de una region con unas ventajas competitvas enormes, por el talento humano de su gente, por la pujanza, por el emprendimiento. Asi es que se atraen inversionistas, nuevas multinacionales, y creame se crean mas empleos fijos y formales en una fabrica que se instale aca, que en una semana de feria, y no solo los ejecutivos con PhD consiguen trabajo, son muchos mas los obreros y operarios con bachillerato y tecnicos los q se emplean.

Ps: Carlos gracias por la oferta, pero yo con la politica si a metros (ademas en el 2012 apenas tendre 27 y creo q hay q ser mayor de 30)... Mas bien lancese ud y me da un puestico por ahi jeje.. ahh no verdad que ud va es porla direccion de la Avrocivil.
ps2" CLO, lo de Daewoo no era en la zona franca?? Si se lo dejaron llevar para Villarica me parece el colmo de la gestion de la agencia de inversion q creo la CCC y de las fuerzas politicas del Valle

Last edited by hugose76; January 27th, 2011 at 07:43 AM.
Old January 27th, 2011, 04:10 PM   #31
XOCE
Registered User

XOCE's Avatar

Likes (Received): 418

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Una economia solo basada en un circulo especifico no trae buenos resultados, no todos los caleños tienen doctorados o siquiera han pasado el bachillerato como para pretender que podemos tener una economia basada solo en negocios... Cali es una ciudad pobre y el turismo abre la oportunidad a muchos caleños, sobretodo jovenes a explotar sus habilidades como bailarines por ejemplo y ganar dinero.

No digo que no sea posible o inportante crecer el area empresarial, es importantisimo para poder traer riqueza a la ciudad, pero no podemos pretender traer empresarios a una ciudad que nisiquiera tiene una economia solida porque la mayoria de sus habitantes no tienen donde o en que trabajar. Pensalo, es como llenar una ciudad como Palmira de Calvin Klein, Carolina Herrera, Lacoste, Polo etc... cuando no hay quien lo compre, y mucho menos quien se pegue el viaje a una ciudad que no es muy atractiva para comprar esos productos.
Bueno, primero que todo quitemonos ese rótulo de POBRE...... eso hace mas daño y es el escudo de mucha gente en la ciudad para justificar mucha de las cosas que pasan en Cali.
Una ciudad que ha sido sede del evento deportivo mas importante que se haya realizado en Colombia como son los panamericanos y ademas de eso sede de otros eventos de gran envergadura como el mundial de patinaje, los juegos del pacifico, las distintas paradas mundiales de ciclismo y proximamente sede de los world games, no creo para nada que sea una ciudad pobre.
Lo otro es que una cosa jalona la otra, me explico, si la economía de la ciudad se enfoca mas a posicionar a la ciudad como una urbe con una excepcional oferta en cuanto a servicios empresariales y profesionales (salud, educación, manufactura, convenciones, exposiciones, congresos, investigación, consultoría, cinematografía - en la cual Cali es pionera) asi como servicios culturales (El BID escogió a Cali como ciudad para desarrollar el piloto del proyecto "Empresas culturales" y es un proyecto que se viene desarrollando desde hace aproximadamente una año) que puedan servir no solo a la ciudad sino tambien a la región (hablando de turismo empresarial) obliga a que los programas educativos de los colegios publicos y privados, asi como los programas de las universidades públicas y privadas sean de gran calidad, de excelencia académica. Tiene que existir algo que obligue a que la educacion de la ciudad mejore y apuntar a la cualificación del empleo en la ciudad es una de esas cosas. Ademas, esto obliga a tener un proyecto educativo muy serio desde la alcaldía.

La salsa y el entretenimiento es un segmento de la economía importante para la ciudad tambien, pero asi como en Cali no todo el mundo tienen un PHD, pues tampoco todos somos bailarines o músicos.

Otro tema importante es el emprendimiento empresarial local, empresas que puedan prestar servicios de apoyo a las grandes empresas que se localicen en la región. El gran objetivo sería también ofrecer servicios tecnológicos, actividad de gran generación de empleo de alto nivel, de alta calidad. Yo prefiero que la ciudad tenga mas este tipo de sedes empresariales y directivas mas que industria contaminante, sencillamente porque es menos contaminante y puede convivir con el uso residencial de nuestra ciudad.
Para citar un ejemplo, en Medellin se esta construyendo la sede de HP para latinoamerica. Le ganó a ciudad de Panamá y Santiago de Chile en la carrera por obtener la sede. Claro para eso se debió hacer una gestión importante y enfatizar las posibilidades de la ciudad, no solo las actuales sino adquirir compromisos para que esa oferta de posibilidades se amplie y se consolide.

Un renglon bien importante para Cali puede ser (y la historia respalda la ciudad) es la masiva oferta de eventos deportivos nacionales e internacionales...es una actividad que demanda una gran infraestructura de escenarios deportivos, organizacional, logística, hotelería, comercio, transporte, viajes, acompañamiento local, publicidad... asi como el mejoramiento en el entrenamiento de los deportistas locales, además de ser una oportunidad de oro para mostrar una ciudad pujante y amable a propios y extraños y posicionar la ciudad como referente deportivo de la región....consolidar aquel slogan de CAPITAL DEPORTIVA DE AMERICA. Esto genera una fuerte identidad no solo para los nacidos en Cali sino los que habitan en ella.
La falta de cultura ciudadana no es culpa solamente de los que no nacieron en Cali, es de todos... Londres, Nueva York son ciudades con una altísima poblacion foranea y son ciudades espectaculares...Cali debe prepararse para ese reto global.... y hacer sentir a paisas, costeños, pastusos, bogotanos, ecuatorianos ect como si estuvieran en casa...si bien es cierto que nada sustituye el amor por la tierra en que se nació, si al menos tratar de que se sientan a gusto y respeten la ciudad.

Yo creo que es hora de tener una visión mas "de avanzada", lo tenemos todo, es cuestión que cada uno ponga de su parte y que la dirigencia municipal sea visionaria y un modelo de eficiencia, transparencia y de alta capacidad ejecutiva.

Saludos... y aprovecho para decir que este hilo cada vez se va tornando mas interesante....

Last edited by XOCE; January 27th, 2011 at 04:19 PM.
XOCE no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 07:59 PM   #32
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 24

no tiene nada de malo promocionar la ciudad con la salsa... pues como dicen algunos foristas lamentablemente, nos falta mucho.. y con mucho esfuerzo estamos sacando la ciudad adelante!!... tenemos que aprobechar nuestros recursos naturales para hacer ecoturismo!! eso esta dando mucho dinero a paises como costa rica!!!.... tambien tener una ruta de buenos museos etc.... en Cali no tenemos un monumento icono que la gente quiera venir a ver (torre eiffel, sagrada familia, etc...) no tenemos un parque de atracciones, en fin.. falta mucho....
por ahora la salsa es lo que mas le atrae al turista de Cali y hay que aprobechar eso, pues el baile caleño sobresale en todo el mundo y la gente ya sabe que los campeones mundiales de la salsa son caleños!!! esto no es cualquier cosa!!! pero como digo hay que aprovecharlo, (museo de la salsa), mejorar 200% el sector de juanchito que es deprimente... (pero sale en todas las canciones) etc... en fin.
Old January 28th, 2011, 01:29 AM   #33
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by XOCE View Post
Bueno, primero que todo quitemonos ese rótulo de POBRE...... eso hace mas daño y es el escudo de mucha gente en la ciudad para justificar mucha de las cosas que pasan en Cali.
Una ciudad que ha sido sede del evento deportivo mas importante que se haya realizado en Colombia como son los panamericanos y ademas de eso sede de otros eventos de gran envergadura como el mundial de patinaje, los juegos del pacifico, las distintas paradas mundiales de ciclismo y proximamente sede de los world games, no creo para nada que sea una ciudad pobre.
Lo otro es que una cosa jalona la otra, me explico, si la economía de la ciudad se enfoca mas a posicionar a la ciudad como una urbe con una excepcional oferta en cuanto a servicios empresariales y profesionales (salud, educación, manufactura, convenciones, exposiciones, congresos, investigación, consultoría, cinematografía - en la cual Cali es pionera) asi como servicios culturales (El BID escogió a Cali como ciudad para desarrollar el piloto del proyecto "Empresas culturales" y es un proyecto que se viene desarrollando desde hace aproximadamente una año) que puedan servir no solo a la ciudad sino tambien a la región (hablando de turismo empresarial) obliga a que los programas educativos de los colegios publicos y privados, asi como los programas de las universidades públicas y privadas sean de gran calidad, de excelencia académica. Tiene que existir algo que obligue a que la educacion de la ciudad mejore y apuntar a la cualificación del empleo en la ciudad es una de esas cosas. Ademas, esto obliga a tener un proyecto educativo muy serio desde la alcaldía.

La salsa y el entretenimiento es un segmento de la economía importante para la ciudad tambien, pero asi como en Cali no todo el mundo tienen un PHD, pues tampoco todos somos bailarines o músicos.

Otro tema importante es el emprendimiento empresarial local, empresas que puedan prestar servicios de apoyo a las grandes empresas que se localicen en la región. El gran objetivo sería también ofrecer servicios tecnológicos, actividad de gran generación de empleo de alto nivel, de alta calidad. Yo prefiero que la ciudad tenga mas este tipo de sedes empresariales y directivas mas que industria contaminante, sencillamente porque es menos contaminante y puede convivir con el uso residencial de nuestra ciudad.
Para citar un ejemplo, en Medellin se esta construyendo la sede de HP para latinoamerica. Le ganó a ciudad de Panamá y Santiago de Chile en la carrera por obtener la sede. Claro para eso se debió hacer una gestión importante y enfatizar las posibilidades de la ciudad, no solo las actuales sino adquirir compromisos para que esa oferta de posibilidades se amplie y se consolide.

Un renglon bien importante para Cali puede ser (y la historia respalda la ciudad) es la masiva oferta de eventos deportivos nacionales e internacionales...es una actividad que demanda una gran infraestructura de escenarios deportivos, organizacional, logística, hotelería, comercio, transporte, viajes, acompañamiento local, publicidad... asi como el mejoramiento en el entrenamiento de los deportistas locales, además de ser una oportunidad de oro para mostrar una ciudad pujante y amable a propios y extraños y posicionar la ciudad como referente deportivo de la región....consolidar aquel slogan de CAPITAL DEPORTIVA DE AMERICA. Esto genera una fuerte identidad no solo para los nacidos en Cali sino los que habitan en ella.
La falta de cultura ciudadana no es culpa solamente de los que no nacieron en Cali, es de todos... Londres, Nueva York son ciudades con una altísima poblacion foranea y son ciudades espectaculares...Cali debe prepararse para ese reto global.... y hacer sentir a paisas, costeños, pastusos, bogotanos, ecuatorianos ect como si estuvieran en casa...si bien es cierto que nada sustituye el amor por la tierra en que se nació, si al menos tratar de que se sientan a gusto y respeten la ciudad.

Yo creo que es hora de tener una visión mas "de avanzada", lo tenemos todo, es cuestión que cada uno ponga de su parte y que la dirigencia municipal sea visionaria y un modelo de eficiencia, transparencia y de alta capacidad ejecutiva.

Saludos... y aprovecho para decir que este hilo cada vez se va tornando mas interesante....
Estoy muy deacuerdo con tu punto de vista Xoce, pero creo que definitivamente tenemos que tener MUY en cuenta esta condición:

El 85% del los Caleños vive en la Pobreza.

Si esto no nos convierte en una ciudad pobre, ¿Que lo hace?, Cali tiene un saldo en rojo con la población desplazada, afrodecendiente, de Ladera, el Jarillon y gran parte de Aguablanca. ¿Porque le debe Cali a ellos?, porque es responsabilidad no solo de la alcaldia si no de nuestra sociedad ayudar estas personas a superar su falta de recursos, asi es que debe funcionar una comunidad, un sistema, donde todo este integrado en orden para que nadie le tenga que quitar a alguien lo que le hace falta.

Simplemente creo que la industria salsera, ofrece la oportunidad a Caleños y foraneos viviendo en Cali de tener una alternativa de negocio diferente a salir a vender dulces a la calle, drogas o robar. Las grandes empresas que puedan llegar a Cali NO le van significar a estas personas grandes cambios y mucho menos numeros altos de empleo. Al contrario, las multinacionales, muchas veces terminan siendo entidades exclavizantes que pagan una miseria por trabajo manual y de malas condiciones.

Creo que lo que debemos fortalecer es la industria propia, no esperar que vengan otros a invertir, si no crear empresa, generar empleo de Calidad y ser parte del sistema que proyecta a Cali como una ciudad turistica, que además de traer los beneficios de empleo ayuda a la recuperación de sitios importantes de Cali. Ahi esta por ejemplo la razón del Hundimiento de la avenida Colombia, el parque de la Caleñidad.

...
Old January 28th, 2011, 04:30 AM   #34
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 264

Hablando de inversión extranjera...

Cali despierta el interés de inversionistas extranjeros

Con la presentación de los avances en la Ciudadela Un Nuevo Latir, y el proyecto de lo que será Ciudad Paraíso, la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina mostró a consultores extranjeros el nuevo latir de la capital vallecaucana.

“En diciembre estuvimos aquí y nos hablaron de las 21 Megaobras, y nos pareció muy interesante ya que la falencia que yo le veía a la ciudad era la parte de infraestructura”, manifestó Liliana Torres Valencia, de la Consultoría Colombo Americana.

Según explicó Torres Valencia, el trabajo de ellos es abrir puertas y caminos para que los inversionistas tengan un puente directo con Santiago de Cali.

Por su parte Carlos Colombo, abogado de esta Consultoría, expresó que “Muchos clientes están interesados en ser inversionistas y crecer en la ciudad. Me encanta la energía, la visión que tiene la Alcaldía para crecer, lo de Ciudadela es algo muy importante para la comunidad, pero también para el inversionista internacional, para el sector privado, algo como ciudad paraíso es muy interesante”.

Entre tanto Yecid Genaro Cruz, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, indicó que “Aquí vemos la consolidación que viene haciendo la Administración, que cada día Cali se vuelve más competitiva y eso lo podemos ver en el interés de venir a hacer inversiones, generar y fomentar la industria, la empresa, los servicios y todo el tema constructivo, entonces vemos que el trabajo se está haciendo bien”.
/ Katherine Becerra Cárdenas
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2011, 06:59 AM   #35
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Quote:
Estoy muy deacuerdo con tu punto de vista Xoce, pero creo que definitivamente tenemos que tener MUY en cuenta esta condición:

Si esto no nos convierte en una ciudad pobre, ¿Que lo hace?, Cali tiene un saldo en rojo con la población desplazada, afrodecendiente, de Ladera, el Jarillon y gran parte de Aguablanca. ¿Porque le debe Cali a ellos?, porque es responsabilidad no solo de la alcaldia si no de nuestra sociedad ayudar estas personas a superar su falta de recursos, asi es que debe funcionar una comunidad, un sistema, donde todo este integrado en orden para que nadie le tenga que quitar a alguien lo que le hace falta.

Simplemente creo que la industria salsera, ofrece la oportunidad a Caleños y foraneos viviendo en Cali de tener una alternativa de negocio diferente a salir a vender dulces a la calle, drogas o robar. Las grandes empresas que puedan llegar a Cali NO le van significar a estas personas grandes cambios y mucho menos numeros altos de empleo. Al contrario, las multinacionales, muchas veces terminan siendo entidades exclavizantes que pagan una miseria por trabajo manual y de malas condiciones.

Creo que lo que debemos fortalecer es la industria propia, no esperar que vengan otros a invertir, si no crear empresa, generar empleo de Calidad y ser parte del sistema que proyecta a Cali como una ciudad turistica, que además de traer los beneficios de empleo ayuda a la recuperación de sitios importantes de Cali. Ahi esta por ejemplo la razón del Hundimiento de la avenida Colombia, el parque de la Caleñidad.

...

Por favor veanlo todo.
Bien lo dice el Japones: "Colombia no es un pais pobre, tenemos mentalidad pobre"

Cali no es una ciudad pobre, tenemos mentalidad pobre, nos acostumbramos a vivir en ella.

Old January 28th, 2011, 08:06 AM   #36
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Buen video!!! buena reflexión.
Old January 28th, 2011, 03:29 PM   #37
XOCE
Registered User

XOCE's Avatar

Quote:

...
Aleko, yo la verdad considero que el titular del periodico es bastante amarillista!!!!...el 85% vive en la pobreza??? De hecho cuando lee la nota lo que se ve es que en 85% incluyen el 43% perteneciente al estrato 3. El estrato 3 si bien no es una población que le sobren los recursos...es un estrato que tiene las necesidades basicas atendidas... me explico, la gran mayoría viven en barrios legales, con los servicios publicos básicos (agua, gas, alcantarillado, energía, acceso a educación, pueden adquirir alimentos, pagar por eps)...o sea no es el estado ideal...pero por lo menos tienen forma de adquirir algunos bienes...caso contrario al restante 43%... sin embargo un porcentaje de ese 43% vive en proyectos de vivienda liderados por la alcaldía y el gobierno central (Potrero grande, altos de santa helena... barrios legalizados con servicios publicos basicos...)
...Y de acuerdo con lo que dice Hugose...mentalidad de pobre...porque es normal ver la casa de zinc con unas columnotas no de concreto... de sonido!!!!!.... o sea, muchas le dan prioridad a otras cosas que no le aportan nada para su desarrollo y crecimiento personal....preferiene tener el equipo de sonido de 100000 watts que vale un infierno de plata...a invertir en alimentos, o en educación... por eso me atrevo a decir que a veces es la mentalidad la que nos mata. Es por eso que la educación es tan importante, cambia la mentalidad, abre el panorama y las posibilidades...no solo tecnológicas sinó tambien culturales.... asi que yo te sugeriría que no te dejaras llevar por los titulares alarmistas del periodico "el país" para catalogar la ciudad......

De acuerdo estoy contigo cuando dices que a veces la inversion extranjera se presta para que haya explotación, es lo que sucede con las "maquilas"...un fenómeno de explotación laboral en crecimiento bajo el sofisma de "generación de empleo" y que se puede ver mucho sobretodo en algunos paises de centroamerica.. pero para eso tenemos que capacitar a nuestra gente, para que cuando vengan a invertir en el país, el perfil laboral no sea solamente de operarios y obreros sinó que en su gran mayoría sea un perfil mas profesional, desde asesores y consultores hasta ejecutivo y gerencial...lo que demanda una educación de excelencia, lo que genera empleo de calidad.
Es importante llevar las dos cosas de la mano : El emprendimiento empresarial local y la inversión extranjera.
Saludos!

Last edited by XOCE; January 29th, 2011 at 12:45 AM.
XOCE no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2011, 04:15 PM   #38
XOCE
Registered User

XOCE's Avatar

Quote:
Por favor veanlo todo.
Bien lo dice el Japones: "Colombia no es un pais pobre, tenemos mentalidad pobre"

Cali no es una ciudad pobre, tenemos mentalidad pobre, nos acostumbramos a vivir en ella.

Excelente video Hugose!.....

A veces creo que tiene que venir un extranjero a decir las cosas buenas del país para que lo podamos creer.... muy buen video.
Old January 28th, 2011, 07:45 PM   #39
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 24

CASI LLORO CON EL VIDEO!!
Old January 28th, 2011, 09:09 PM   #40
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Un poco tarde ya pero, en los dias del famoso documental del canal 4 sobre Cali, envíe un correo a la gobernación del Valle, hoy recibí su respuesta:

Registro de mensajes
Atención - 28/01/2011 11:51 am

Cali, 28 de enero de 2011

Buenos dias,

Señor Pablo, deseamos informarle que la Secretarìa de Turismo del Departamento en cabeza del doctor Ray Charrupì, y en nombre de la Gobernación del Valle se pronunciò por diferentes medios de comunicación Departamental y Nacional el dia 19 de enero de 2011 rechazando la divulgaciòn de este video tergiversando la imagen de Cali y el Valle del Cauca, tambièn se realizó un pronunciamiento por la emisora "Desayuno" de Valencia - España y proximamente se realizarà la solicitud de rectificaciòn ante la cancillerìa de Colombia en España y una rueda de prensa donde se pronunciará el Gobernador del Valle y el Secretario de Turismo del Departamento.

enviaremos a su correo la informaciòn cuando se realice esta rueda de prensa.

Gracias por su atención.

Responsable: XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXX

Reply

Thread Tools

Posting Rules