daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 2nd, 2008, 06:53 AM   #1
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Likes (Received): 977

Cali | Modelos google earth

Modelos Google earth Santiago de Cali

Modelos de Santiago de Cali en google earth:
  • Aqui podes encontrar varios de los modelos de la ciudad.
  • Aqui un grupo especial de la ciudad.

Aqui podran compartir sus modelos e intercambiar ideas sobre el tema. Estan invitados para exponer fotos de edificios que crean tiene el material suficiente para ser modelado por algun forista. Esperemos esto ayude a propagar la idea de modelar a Santiago de Cali en Google Earth.

Last edited by aleko; May 3rd, 2009 at 09:08 PM.
aleko no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 2nd, 2008, 08:28 AM   #2
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6765

Te recomiendo que leas los tutoriales y que veas lo videos (estan en ingles), lo mas importante en los modelos para google earth es la eficiencia puesto que la idea es ir construyendo a la ciudad por lo que lo mejor es hacer que los modelos sean lo menos pesados (kbts) posibles, en la misma pagina hay guias para ayudarte en esto.

Por otra parte lo mejor del sketchup es poder hacer la edificaciones de menra realista, esto no signifca en muchos caso que se requiera que los modelos sean arquitectonicamente iguales, sino usar las fotografias para hacerlo paracer real (en el foro de Medellin hay unos ejemplos).

El mejor consejo que te puedo dar es que practiques el usar la aplicacion, que mires los tutoriales y los apliques en los trabajos, lo bueno es que un modelo construido puede ser mejorado cuando tengas mas experiencia, ademas el programa tiene una curva de aprendizaje muy buena lo que te permite hacer modelo sin saber mucho, por lo que uno no se frustra.

Como lo mencione antes, practica bastante y divertite, es la mejor forma de aprender.

P.D. Seria bueno que tambien visitaras algunas ciudades a traves de google earth que van muy avanzadas en la construccion, las que mas tienen que he visto son NY, LA, Washington DC (aunque en menos cantidad), Las Vegas y les recomendaria unos modelos imponentes en Hong Kong (un buda muy bacano) y Dubai
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 06:41 PM   #3
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 306

buena inicitiva aleko, a la gobernacion le falta pero es un buen comienzo
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 08:02 PM   #4
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Te recomiendo que leas los tutoriales y que veas lo videos (estan en ingles), lo mas importante en los modelos para google earth es la eficiencia puesto que la idea es ir construyendo a la ciudad por lo que lo mejor es hacer que los modelos sean lo menos pesados (kbts) posibles, en la misma pagina hay guias para ayudarte en esto.

Por otra parte lo mejor del sketchup es poder hacer la edificaciones de menra realista, esto no signifca en muchos caso que se requiera que los modelos sean arquitectonicamente iguales, sino usar las fotografias para hacerlo paracer real (en el foro de Medellin hay unos ejemplos).

El mejor consejo que te puedo dar es que practiques el usar la aplicacion, que mires los tutoriales y los apliques en los trabajos, lo bueno es que un modelo construido puede ser mejorado cuando tengas mas experiencia, ademas el programa tiene una curva de aprendizaje muy buena lo que te permite hacer modelo sin saber mucho, por lo que uno no se frustra.

Como lo mencione antes, practica bastante y divertite, es la mejor forma de aprender.

P.D. Seria bueno que tambien visitaras algunas ciudades a traves de google earth que van muy avanzadas en la construccion, las que mas tienen que he visto son NY, LA, Washington DC (aunque en menos cantidad), Las Vegas y les recomendaria unos modelos imponentes en Hong Kong (un buda muy bacano) y Dubai

Listo gracias parce lo voy a tener muy en cuenta, yo creo que la proxima semana empiezo a trabajar en eso mas en forma, esta semana la tengo muy pesada jejeje.... voy a ver los tutoriales y todo

Hugo pues si le falta voy a ver que mas le meto, lo mas duro es la textura jeje creo qye voy a trabajar en eso, pero que pensas pongo ese por ahora???
Old February 2nd, 2008, 08:05 PM   #5
DoNaLd LoNdoN
Rock & Roll

DoNaLd LoNdoN's Avatar

Likes (Received): 2

va quedando bien aleko, animo y espero que lo sigas trabajando para que te quede un trabajo excelente.
DoNaLd LoNdoN no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 10:40 PM   #6
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Bueno jdapenao vos sabes como se sube el modelo para que todos lo vean en google earth?? no se como!
Old February 4th, 2008, 12:14 AM   #7
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6765

Aqui podes encontrar mas informacion de todo el proceso

http://sketchup.google.es/3dbuildvideos.html

estos son los tutoriales para aprender a hacer modelos en sketchup para ponerlos en GE, tambien hay una version PDF de ayuda para que la leas, alli lo explican mucho mejor de lo que podria hacerlo yo en palabras.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 01:11 AM   #8
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Gracias!
Old February 4th, 2008, 02:15 AM   #9
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 4

pero me parece que sigue quedando muy bien, siga con el trabajo, yo lo apoyo pero no lo ayudo ya que no entiendo nada de eso

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 10:01 PM   #10
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 70

yo se lo q cuesta hacer el primer modelo, lo felicito le qdo bn, ojala y no le pase como a mi q me da uuna mamera hacer mas
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2008, 10:41 PM   #11
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

jojo casi casi, pero se que me falta trabajar mucho por Cali!!
Old April 12th, 2009, 12:07 AM   #12
Andres2009
Registered User

Likes (Received): 0

Hay algunos edificios 3d en Cali que no existen. No sé si se trata de proyectos aún por construir o de simples errores de ubicación. Entre los edificios que no existen realmente sobresale un tal Edificio El Tiempo que luce más alto que la torre de Cali y un supuesto hotel de lujo en las cercanías al rio Cali.
Andres2009 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 05:33 AM   #13
dato´s
CALI ADELANTE ¡¡¡

dato´s's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Modelos Google earth

Me puse a jugar con el programa para hacer edificios en Google earth, pues me salio el de la gobernacion del Valle, aunque quiero primero sus opiniones antes de publicarlo, espero que mas personas se animen a ver si llenamos a cali de estos modelos, igual seguiré trabajando en lo que pueda!

Aquí les dejo la foto: (la parte de atrás no la conozco asi que no es muy bonita jejeje)

jejjeej esta muy bueno tu diseño . pero la parte superior de la edificasion es como triangular .
dato´s no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2009, 12:37 AM   #14
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andres2009 View Post
Hay algunos edificios 3d en Cali que no existen. No sé si se trata de proyectos aún por construir o de simples errores de ubicación. Entre los edificios que no existen realmente sobresale un tal Edificio El Tiempo que luce más alto que la torre de Cali y un supuesto hotel de lujo en las cercanías al rio Cali.
Es cierto, yo me comunique con el arquitecto que diseño esos edificios... y el como que no entiendio el tema.. de todos modos ya lo reporte a google earth... ellos pronto bajaran los edificios, o por lo menos el del tiempo.
Old April 15th, 2009, 04:42 AM   #15
Limonysal
Cali

Limonysal's Avatar

Likes (Received): 5

Hola... yo manejo el SketchUp, tambien hago mis trabajos de arquitectura en él por que me parece muy facil de usar y de buena calidad. estuve haciendo el edificio del C.A.M pero no lo termine por que no tenia fotos , lo estaba haciendo con texturas del mismo programa pero quedaba muy pesado y no muy atractivo, aleko si quieres luego podemos reunirnos para trabajar en este proyecto que me parece muy bueno... ademas vos tomas muchas fotos que podrian servir

Saludos!
Limonysal no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 05:41 AM   #16
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Que bueno que tambien trabajes el sketchup.. seria bueno lograr modelar zonas especiales de Cali.. como el centro. Yo estoy en esas, pero estoy igual que vos.. hace flatan texturas, sin ellas los edificos quedan muy surealistas... voy a subir unas fotos de dos modelos que termine hace poco y estoy esperando sean aceptados...
Old April 15th, 2009, 05:49 AM   #17
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Alameda del Lili

Edificio de la Corficolombiana

Old April 15th, 2009, 04:53 PM   #18
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 306

que es eso?? hay un poco de edificios que no existen? quien hace eso?
esta el supuesto club de ejecutivos, el edificio Cañaveral, el edificio el tiempo.. ? que eso que sean serio y no pongan cosas que no exisiten
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 10:37 PM   #19
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
que es eso?? hay un poco de edificios que no existen? quien hace eso?
esta el supuesto club de ejecutivos, el edificio Cañaveral, el edificio el tiempo.. ? que eso que sean serio y no pongan cosas que no exisiten
Arriba explique la situación viejo hugo... quien hizo eso no tenia idea de lo que hacia...
Old April 16th, 2009, 07:25 AM   #20
SANTIS1129
Colombia! Una sola pasión

SANTIS1129's Avatar

Likes (Received): 183

Bueno para cali solo he hecho dos modelos que ya los pueden ver en GE!!! y son sus dos estadios, el Pascual y el del Deportivo Cali!!!

Ojala les guste!!!
World Games Cali 2013
Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Cali 2014
Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015
Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Una década deportiva para Colombia!!
SANTIS1129 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules