daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 10th, 2011, 09:42 PM   #61
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 24

aqui les dejo la noticia que les comente!!!!!!!!
cali!! delirio!!

Telediario de Television Española Internacional.

Sponsored Links
Old February 23rd, 2011, 11:42 PM   #62
xTeVe
I'm from Cali ve!!

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 315

Talento de la agrupación Delirio llega a la BBC de Londres

Cali sigue dando de qué hablar en el mundo, sobre todo por la salsa, el baile que caracteriza a sus habitantes. En este ocasión, la BBC de Londres le dedica un espacio en su portal web para publicar el artículo 'Colombian dance group Delirio spreads Cali-style salsa' (El grupo Delirio expande la salsa caleña), en el que muestra las bondades de esta agrupación, que refleja la pasión de Cali por este género musical.

En la publicación, el diario británico destaca que Delirio, fundada en 2006 por Andrea Buenaventura, Eleonora Barberena, Liliana Ocampo y Ángela Gallo, es una agrupación que "combina la salsa al estilo caleño - conocida por el movimiento rápido de los pies - y el circo, al ejecutar una presentación similar a la del Cirque du Soleil (Circo del Sol) en 'Strictly Come Dancing'", el programa más popular de baile en el Reino Unido.

Asimismo, la BBC asegura que las artistas de Delirio siempre buscan en sus presentaciones mostrar el lado positivo de Cali, que a menudo es asociada con asesinatos y drogas. Así lo reitera a ese diario el coreógrafo y bailarín de Delirio, José Fernando Uruena, cuando dice que el grupo "está cambiando la imagen de Cali como una ciudad violenta".

El diario londinense también resalta la diversidad de los integrantes de Delirio al mencionar que las edades de sus 150 bailarines oscilan entre los 7 y 50 años, y que además provienen de escuelas de salsa como Rucafé, Constelación Latina, Nueva Dimensión, La Fundación Escuela de Baile Stilo y Sabor, la orquesta Cali Latino, y la Fundación Circo para Todos.

El grupo Delirio ha recorrido varias partes del mundo, como China y Europa, para cautivar con su espectáculo de baile, cuya complejidad refleja el carácter multicultural de Cali, donde, como asegura Andrea Buenaventura, "la salsa está en la sangre".

Cabe recordar que, en enero pasado, el New York Times publicó un artículo en el que destaca a Cali como uno de los 41 lugares para visitar en el 2011 y además, recomienda que los turistas asistan al espectáculo de Delirio.

http://www.elpais.com.co/elpais/cali...en-bbc-londres
Old February 23rd, 2011, 11:51 PM   #63
xTeVe
I'm from Cali ve!!

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 315

Colombian dance group Delirio spreads Cali-style salsa

By Amy Stillman
Cali

Santiago Ayala is only 10 years old, but from the moment he struts on stage before an enthralled 1,000-strong audience, his salsa dancing skills are evident.

"At first I was shy, but now it's easier," says Santiago, squinting under the glare of Cali's midday sun, the city known as Colombia's salsa capital.

"My father likes salsa too, but he can't keep up with me."

Santiago is one of the youngest recruits in Delirio - a non-profit organisation whose salsa show has been a hit in Colombia and also with overseas audiences.

In 2007, Delirio toured Beijing, and a year later it came to London, Paris, Madrid and The Hague.

"We were received very well in China and Europe,'' says the show's co-founder and director, Andrea Buenaventura.

"Cali is known around the world for salsa, and people expected something big - so we tried to give them that."

Delirio combines Cali's own salsa style - known for its fast-paced foot work - and circus, bringing a performance akin to Cirque du Soleil meets Strictly Come Dancing.

Created in 2006 by four women from Cali - Ms Buenaventura, Eleonora Barberena, Liliana Ocampo and Angela Gallo - the idea was to bring the city's home-grown salsa talent from the streets to the stage.

Chance to shine

Delirio's talent pool is Cali's 80-plus salsa schools - some of which are found in the city's poorer areas.

"Delirio gives them an opportunity to get ahead, and build a career."

In Cali, crime among youths is a major problem. Last year, the mayor's office identified at least 85 gangs, with members between the ages of nine to 25.
Continue reading the main story
“Start Quote

When the public dances with us it is very intense, very emotional ”

End Quote Jose Fernando Uruena Delirio dancer

In the first few months of 2010, 47 murders were attributed to gangs, of which 16 were committed by under-17s. Overall, Cali had 1,813 murders last year.

Delirio's performers hope their shows can present another side to a city long associated with drugs and murder.

"Delirio is helping change the image of Cali as a violent city," says salsa dancer and choreographer Jose Fernando Uruena, 28.

Delirio's 150 dancers, who range between seven to 50 years old, are recruited from salsa schools Compania Artistica Rucafe, Constelacion Latina, Nueva Dimension, La Fundacion Escuela de Baile Stilo y Sabor, and orchestra Cali Latino.

Young performers are also chosen from Fundacion Circo para Todos, a non-profit organisation in Cali that teaches street children circus acts.

"The children from Cali's poor communities have a very high level of development," says Fabian Hoyos, a director of Circo para Todos and a circus performer in Delirio. "Our mission is to offer them a chance, and see if they want to take it."

From an early partnership with Circo para Todos, Delirio has come into its own with three productions, each lasting five hours.

One of Delirio's shows, Orula, follows the history of salsa in Cali from its roots in Cuba, Puerto Rico, Mexico and New York.

"We wanted to show people how Cali took to salsa," says Ms Buenaventura.

"In Cali salsa has a different flavour - people from Cali move their legs very fast. It is different from the Cubans, they move from the middle of their bodies to the top."

Cali-style salsa emerged in the late 1960s with the birth of Colombia's first salsa group Fruko y sus Tesos, which modelled itself on salsa pioneers Fania All-Stars in New York.

The dance that developed, influence by the rhythms of cumbia and boogaloo, is reflected today in Delirio's monthly performances.

Come dancing

Held in a circus tent that fits 1,000 people, audience members sit at cabaret-style tables and dance between acts until the early hours of the morning to an intoxicating blend that incorporates cumbia, bomba and mambo.

But according to Mr Uruena, the final element of the show - when the public is invited to dance with the performers - is the highlight.

"When the public dances with us it is very intense, very emotional," he says. "Many people come back to the show just for this."

And it is this aspect that has been a winning formula for Delirio's international performances.

"During our London show there was huge participation, even more than here, because many of the people came from Latin communities," says Mr Uruena. "Some people even cried."

Delirio's international performances are supported by Colombia's ministry of foreign affairs. In Cali, half of the funding comes from private donors, while the rest is made up through food, drink and ticket sales - which go for $45 (£35) each.

The troupe's next big performance will be in May when it celebrates its five-year anniversary.

But according to Ms Buenaventura, even as the show grows to incorporate more acts, more dancers, and an international presence, it is Delirio's slogan "Made in Cali" that is at the heart of its performance, and the heart of its dancers.

"Cali is a multicultural city with high levels of marginality," she explains. "This is reflected in the complexity of the dance."

Or put more simply, as Mr Uruena says, "in Cali, salsa is in the blood".

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-12485506
Old February 24th, 2011, 04:46 AM   #64
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 264

La bbc hizo este reportaje?????????????? Definitivamente la salsa caleña está imparable.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 04:43 AM   #65
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Likes (Received): 9

Ojala este tipo de Representaciones culturales de Cali llegaran hasta Canadá, seria algo muy bueno jejejeje no me perderia una presentacion representativa de Cali acá
94rocket no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 09:14 PM   #66
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 450

Pues soy una persona que visito muchisimo a Letcia Amazonas ya que es el lugar donde mis abuelos se fueron a vivir para descansar ya del todo.. alla me encuentro a muchos, demasiados turistas tanto brasileros, como sudamericanos, europeos etc... siempre les recomiendo venir a cali, algunos aceptan y con pocos mees vienen a Cali y se enamoran de ella.... me encanta ser guia turistico jajaj, lo hago en mis ratos libres

Quote:
Originally Posted by ?
... Pero quien es Depeche mode? o.O
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 03:29 AM   #67
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
Pues soy una persona que visito muchisimo a Letcia Amazonas ya que es el lugar donde mis abuelos se fueron a vivir para descansar ya del todo.. alla me encuentro a muchos, demasiados turistas tanto brasileros, como sudamericanos, europeos etc... siempre les recomiendo venir a cali, algunos aceptan y con pocos mees vienen a Cali y se enamoran de ella.... me encanta ser guia turistico jajaj, lo hago en mis ratos libres

que bueno!!
Old February 26th, 2011, 10:57 PM   #68
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 450

y por q la risaaa =(

Quote:
Originally Posted by ?
... Pero quien es Depeche mode? o.O
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 12:45 AM   #69
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Quote:
y por q la risaaa =(

No viejo es que simplemente es una expresion de alegria y de felicidad
no te lo tomes personal, no lo hize con mala intencion.
Old February 27th, 2011, 02:09 AM   #70
sunnyisles
verde

sunnyisles's Avatar

Likes (Received): 196

Quote:
Yo hago lo mismo, cada Noviembre llevo gente que no conoce Cali (amigos) y muchos han vuelto... ya tengo un plan que hago con ellos con rutas y mapas definidos jeje
sunnyisles no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 08:48 AM   #71
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 264

Hago exactamente lo mismo, llevo mas que todo turistas de Bogotá al mismo paseo de siempre y ninguno se queja...
Granada, Fátima, Plaza da Cicedo, Cam....y me preguntan por Juanchito,,pero eso es terreno desconocido para mi jajajja
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 08:01 PM   #72
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Hago exactamente lo mismo, llevo mas que todo turistas de Bogotá al mismo paseo de siempre y ninguno se queja...
Granada, Fátima, Plaza da Cicedo, Cam....y me preguntan por Juanchito,,pero eso es terreno desconocido para mi jajajja

Deveria yo hacer lo mismo en Canadá hay mucho extranjero y yo podria invitarlos a Cali, creo que estarian contentos de ir
Old February 28th, 2011, 05:24 AM   #73
dato´s
CALI ADELANTE ¡¡¡

dato´s's Avatar

Likes (Received): 0

que buena labor , muchachos igual hago yo cuanod vienen amigos de medallo , y la ultima visite que saque a pasear fue un argentino , laverdad quedo muy contento , le gusto mucho la ciudad .
Old February 28th, 2011, 09:47 PM   #74
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
^

Ocean beat desde que le conozco como forista siempre ha manifestado su odio por esta ciudad, nunca he leido un post a favor de Cali, de hecho la comparó con su Montreal...

Por eso no me sorprendió su respuesta anticaleña, por el fuera, ponía ese video como FW a todos sus amigos canadienses...

No se como un caleño puede tenerle tanto rencor a su propia ciudad, menos mal vive bien lejos de acá.

Que tanto hace por esta ciudad? porque hablar en los términos despectivos no ha servido de nada. Apatria.
Si odiara a Cali, ni me tomaria la molestia de comentar u opinar..lo hago porque Cali hace parte de lo que soy como ser humano y por el contrario me duele verla como si fuera una persona con una enfermedad terminal y me duele mas que los Calenos, no abran los ojos, no se apropien de la ciudad, y sigan viviendo atolondrados alimentados de un orgullo falso; mientiendose a si mismos de que todo esta bien, que todo es hermoso, que todo funciona perfectamente y que los que critican son porque "ODIAN" a Cali y a su sociedad.

Con respecto al documental, sigo en mi posicion de lo patetico que es para un gobierno emitir una nota de protesta, claro a los politicos no les combiene que les laven la ropa sucia fuera de casa. Como en paises como Estados Unidos?, donde Michael Moore hace documentales mostrandole al mundo la miseria de la sociedad norteamericana, la pobreza de ciertas poblaciones y la corrupcion moral de la misma, pasa completamente lo contrario...se le da pantalla, se distribuye y aparte de le premia con Oscars y otros premios. Asi el resto del mundo e incluso millones de gringos se dan cuenta que el sueno americano no es tan bonito como lo han pintado y que tienen graves problemas como el resto del mundo y esa es la unica manera de arreglarlos.

Ese es el mas grande problema de Cali y de toda Colombia...nos han lavado el cereblo con patriotismo exagerado donde todo lo colombiano no tiene comparacion y es lo mejor, y generacion tras generacion seguimos creyendo lo mismo, asi los que nos gobiernan en vez de hacer y mejorar, nos mantienen en el limbo de la mediocridad...pero igual seguimos creyendo que tenemos lo mejor del mundo y que no hay nada que mejorar.

Y si estoy deacuerdo contigo gracias a Dios vivo bien lejos, porque seria muy triste levantarme cada manana y ver como los "CALENOS' destruyen lo poco que queda, tiran basura y danan los espacios publicos. De tener que esconder mi Iphone y no poder responder a una llamada en la calle porque corro el riesgo que me apunalen, o de tener que pasarme un semaforo en rojo en la noche porque si paro me roban el carro...ahh pero que digo?? verdad que todo marcha como un relojito suizo, verdad que todo es impecable como en los anuncios de promocion turistica y verdad que soy el unico emigrante en la historia de la ciudad. Y ni que decir de lo atrevido que soy al reclamar el derecho de que los gobernantes nos garanticen una ciuadad organizada, limpia y segura.

Canada-USA-Japan-China-Hong Kong-Macao-Thailand-Brazil-Argentina-Uruguay-Peru-Ecuador-Colombia-Panama-Puerto Rico-Mexico-Cuba-United Kingdom-France-Portugal, Greece, Spain-Egypt-Israel-Switzerland-Netherlands-Belgium-Italy-Hawaii-Turkey-Dominican Republic- Bahamas.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 11:44 PM   #75
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 306

De acuerdo... en vez de estar elaborando demandas interancionales por un documental que muestra una de las tristes realidades de la ciudad, deberian preocuparse por hacer algo para resolver la problematica.
Ps: Michael Moore es un genio que ha mostrado la otra cara que el mundo no conoce de USA, y que muestra que las cosas alla no son tan perfectas como la gente se imagina, y lo mejor es que ha generado grandes reflexiones acerca del modelo y estilo de vida americano.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 03:08 AM   #76
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Muchachos en algo estoy de acuerdo y es que se debe trabajar por la ciudad
y lograr que mejore también me duele por que en Toronto hay mucho desarrollo, mucha buena calidad de vida, gente con cultura ciudadana, mucha seguridad, y etcéteras de Cosas buenas siendo una ciudad con una población casi similar a la de Cali unos dos millones ochocientos mal contados, y eso se ha logrado por el interés que han puesto sus ciudadanos y el gobierno local y pues si no podemos comparar la economía de Canadá con la de Colombia, pero reconozco que si Cali no ha tenido un desarrollo genuino es por que muchos politicos se han encargado de robarse la platica de la ciudad y su patrimonio economico y tras de eso ahi algunos Caleños que no tienen consideración con su ciudad, y todos estos problemas no lo tiene Cali si no todas las ciudades del Pais, pero Deseeo que la Ciudad mejore como lo hace poco a poco, y Obviemente me siento orgulloso de ser caleño aquí en Canada y en cualquier otro lugar por que soy de los que cree que Cali puede mejorar.
Old March 1st, 2011, 07:37 AM   #77
Nomadali
Meanwhile, in Nomaland...

Nomadali's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
Si odiara a Cali, ni me tomaria la molestia de comentar u opinar..lo hago porque Cali hace parte de lo que soy como ser humano y por el contrario me duele verla como si fuera una persona con una enfermedad terminal y me duele mas que los Calenos, no abran los ojos, no se apropien de la ciudad, y sigan viviendo atolondrados alimentados de un orgullo falso; mientiendose a si mismos de que todo esta bien, que todo es hermoso, que todo funciona perfectamente y que los que critican son porque "ODIAN" a Cali y a su sociedad.

(...)

Ese es el mas grande problema de Cali y de toda Colombia...nos han lavado el cereblo con patriotismo exagerado donde todo lo colombiano no tiene comparacion y es lo mejor, y generacion tras generacion seguimos creyendo lo mismo, asi los que nos gobiernan en vez de hacer y mejorar, nos mantienen en el limbo de la mediocridad...pero igual seguimos creyendo que tenemos lo mejor del mundo y que no hay nada que mejorar.
Egh? No conozco a la primera persona que diga que "tenemos lo mejor del mundo y que no hay nada que mejorar." ... Por el contrario, el común denominador es que mucha gente se queja, critica, madrea... pero no actúa... Nada más mirá el documental, más allá de lo de "la salsa y la gente", los entrevistados saben de la problemática social de la ciudad...

El problema precisamente es ese, que acá se prima lo malo y el "valehuevismo" ... muchos critican, hablan mal de la ciudad pero no trabajan por hacer de ella un lugar mejor

Otra cosa, no meto las manos al fuego por ningún político... pero ellos no son los únicos culpables... cómo es posible que la gente del jarillón alegue porque el gobierno "no les presta atención"... pero cuando las reubican, como pasó en Potrerogrande y mostraron en una entrevista de El País -de lo poco rescatable de ese diario amarillista-, protestan porque les toca pagar algo de servicios públicos y salen con frases como "es que yo no pedí que me sacaran de mi ranchito"...

Smithers, la Liga de la Maldad!
Nomadali no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 07:41 AM   #78
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

+1
Old March 1st, 2011, 08:29 PM   #79
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Yo tambien hago lo mismo, los llevo a la avenida sexta a tomarnos unas cervecitas, otro dia los llevo a menga a alguna distoteca y nos tomamos unos waritos, despues los llevo a juancho a ver mujeres y a beber algo de ron, o lo que les guste, posteriormente los invito a un sitio muy chevere que se llama el escoces, si hay mas $$$ los llevo a las flores fresh, y salen contentisimos,, uno se da cuenta de quien le gusta la yerba ,, y los lleva un rato a la loma o a pance a que le pegen,, al final quedan super amañados,, y siempre quieren volver, dicen que aqui hay de todo y muy pero muy barato,,,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 09:03 PM   #80
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 44

No nos creemos lo mejor del mundo pero casi...yo por ejemplo creci creyendo que el tinto que me tomaba era el mejor del mundo...opps conoci el cafe italiano, y cambie de idea incluso hay un libro que habla como la campana del cafe de colombia es la mejor estrategia de marketing de la historia...tan buena que todo el mundo cree que de verdad es el mejor cafe del mundo. Cuando sali del pais me jactaba de que teniamos dos oceanos..sorpresa hay un centenar de paises con dos o con tres, que teniamos frutas tropicales que solo se daban en Colombia...sorpresa vi carambolos, mameys, borojos, chirimoyas en vietnam y thailandia...claro con otro nombre pero no son unicas del territorio chibchombiano..que tenemos la mayor biodiversidad...la mayor de pronto no, pero de que nos sirve si se esta perdiendo a la velocidad de la luz...y asi por el estilo, que el futbol, que las flores, que las mujeres (hermosas y todo pero prefabricadas)...

Encontre un articulo en la revista Soho que ilustra mi punto a cabalidad, y me alegra que no soy el unico que piensa asi. Aqui se los dejo:

Mi gente
por Bloguero Oficial Adolfo Zableh el 12-09-2010 09:38 AM

Hace poco me acordé de la campaña publicitaria de un banco que rezaba que lo mejor que tenía Colombia era su gente. Y yo creo que es precisamente lo contrario, lo peor que tiene Colombia es su gente, comenzando por la de los bancos. Solo a un cabrón se le ocurre prestar plata al 30% de interés anual, pero pagar solo el 5% si es a él a quien se la prestan.

No quiero seguir sin aclarar que soy colombiano, siempre he vivido acá y nunca ha sido mi deseo vivir en otro lugar del planeta. Soy feliz con lo que hago, lo que tengo y lo que soy. Uno no se puede sentir el mejor porque tiene dos mares, ni el peor porque el sistema judicial no marcha. Hay que ver todo en su justa medida.

Muchas veces siento que vivo en Finlandia y no en Colombia. Camino a diario de la casa a la oficina por una ruta llena de zonas verdes, al tiempo que oigo música en un iPod que cuesta dos sueldos mínimos. No soy millonario, pero mal no me ha ido. Nunca me han atracado, por ejemplo. Mi realidad es la del 10% del país. A la mitad de ese 90% restante se la está follando un negro y a nadie parece importarle. (O un blanco muy bien dotado, para que no me acusen de racista, además de apátrida).

Colombia es grande, tiene tesoros tangibles; café, carbón, oro, flores, esmeraldas, petróleo (más del que pensamos), todos los pisos térmicos. También son de acá - si así queremos creerlo-, las mujeres más bonitas y el segundo mejor himno. Pero dichas riquezas –salvo el himno- venían con el país, no existen por virtud nuestra.

Se puede decir que el colombiano es hospitalario, buen amigo, fiestero, pero también todo lo contrario, según la circunstancia. Los colombianos somos también flojos, mediocres, regionalistas, violentos, sumisos, corruptos, maleducados. Pero no en el sentido de ser descorteses –que también lo somos a veces- sino que no tuvimos una buena educación porque nunca ha habido plata para invertirle. Me duele decirlo, pero somos brutos, porque es que no se encuentra otra explicación.

Si lo mejor de Colombia fuera su gente, produciríamos carros, iríamos al espacio, seríamos potencia deportiva, tendríamos inventores, filósofos, calles sin huecos y ciudades con metro. Si fuéramos lo mejor de lo mejor, no habría guerrilla, ni paramilitares desalmados, ni los narcotraficantes más duros del planeta; los políticos servirían a la gente de a pie en vez de aliarse con los tres gremios antes mencionados.

Si fuéramos lo mejor, el cliente tendría la razón, así fuera de vez en cuando, los ancianos no tendrían que madrugar para cobrar la pensión, las empresas le pagarían prestaciones a sus empleados, no nos pasaríamos los semáforos en rojo ni aceleraríamos cuando vemos que alguien pone la direccional para cambiarse de carril. Nuestro principal periódico no sería insufrible de leer y la gente en Transmilenio dejaría salir a los que se bajan para después subirse ellos. Los restaurantes también pondrían de su parte y no dispondrían de apenas una sola servilleta partida en dos para cada comensal.

Podríamos buscar un consuelo, encogernos de hombros y decir que la vida es así. De la forma en que yo lo veo, la vida es lo que uno hace de ella. Es virtud nuestra si las cosas funcionan, y falla nuestra si no. Y como acá son más la cosas que no andan que las que sí, ya sabemos cómo está el balance. En Colombia la mayoría se despierta cuando aun está oscuro para empezar a trabajar a las siete, pero inexplicablemente el país no avanza. En Estados Unidos la gente entra después de las nueve, y en España, una reunión de primera hora es a las diez.

Propuestas para salir de la olla han dado muchas, acá va mi humilde aporte: abandonemos esto, disgreguémonos por el mundo, como los israelíes. Dejemos está buena tierra en manos de japoneses, suizos, alemanes, ellos sí que le sacarían provecho.

Como eso no va a pasar, así el Plan Patriota cada día avance más y nuestras grandes empresas estén en manos de españoles, pues aquí me quedo feliz. Me críe descalzo pese a los regaños de mi mamá, entrando a la casa de los vecinos, que me trataban como si fuera su hijo. Aquí están mis amigos, no me veo en otro lado. Eso nos da más valor: quiero a los colombianos así no seamos un dechado de virtudes. Debe ser muy fácil apreciar a un primermundista, a un tipo serio, puntual, íntegro, inteligente; eso no tiene ninguna gracia. Querer a un colombiano con todos sus defectos, en cambio, es un acto de patriotismo.

El hecho es que este fin de semana recordé el eslogan del banco y entré en pánico. Lo primero que hice hoy por la mañana fue cerrar la cuenta de ahorros que tenía con ellos. ¿Cómo así que lo mejor que tiene Colombia es su gente? Esos tipos estaban tramando algo.

http://comunidad.soho.com.co/t5/LA-C...-gente/ba-p/33

Canada-USA-Japan-China-Hong Kong-Macao-Thailand-Brazil-Argentina-Uruguay-Peru-Ecuador-Colombia-Panama-Puerto Rico-Mexico-Cuba-United Kingdom-France-Portugal, Greece, Spain-Egypt-Israel-Switzerland-Netherlands-Belgium-Italy-Hawaii-Turkey-Dominican Republic- Bahamas.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules