SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ | Torre Girasoles | 150m | 38p

393K views 2K replies 174 participants last post by  issolyu 
#1 · (Edited by Moderator)
Todos conocemos el famosos terreno de la Av 6 de Agosto,





Foto: JCPR85

del cual venimos hablando ya hac e unos tres o cuatro meses. Sabiamos que ya estaba en construcción, sabiamos quien lo iba a construir, sabiamos incluso la inversión y los precios de los departamentos, sabiamos que iba a contar con un centro comercial, todo esto lo sabiamos gracias al esfuerzo por conseguir algo de información de foristas como JCPR85, juaquitto911, davidaguilar o chairito. Lo unico que nos faltaba para abrirle el thread correspondiente eran los renders.

Pues aqui se los traigo








Personalmente me encanta el render y no desentona para nada con sus vecino. Una belleza

Uno de los arquitectos me comento que tendria 35 pisos de deaprtamentos, además de los 3 pisos destinados al comercio, sin contar algun piso extra en la terreza o las cajas de los ascensores, al parecer esta rondando entre los 145m y 150m de altura lo que lo confirmaria como el edificio más alto de Bolivia. Planean concluirlo en 2 años ya la construcción, va viento en popa.

Solamente queda decir salud por el nuevo rey de las alturas :cheers:

Aca la maqueta publicada en Pagina 7



credito: betocomics
 
See less See more
5
#5 ·
^^ Lo que le entendi al arquitecto es que eran 35 pisos destinados a departamentos, sin contar los mezzanines que supuestamente seran los locales comerciales y oficinas
 
#24 ·
Es así Pablo, si te comento esto el Sr. Mitru, a mi me dijo lo mismo, 35 pisos de departamentos y 3 de de mezzanines, además que iba a tener aparte unos pisos para parqueo y algunos subterráneos.

:cheers::banana::cheers::banana::lol:
 
#9 ·
Excelente Pablo! todos estábamos a la caza de la primicia, es decir los primeros renders, nos ganaste!!

El diseño me gusta, y como dices no desentona para nada con sus vecinos, veremos los otros rendes/videos/reportajes que saldrán a propósito de este edificio... tenemos pega para 2 años entonces!

Salud!(os)
 
#12 · (Edited)
Después de tanta espera, al fin salió el render de este edificio, lo que me dejo muy feliz, pues pude ver que aparte de ser alto, tiene una arquitectura preciosa.

Comenzaré a hacer su dibujo para SSP, pero para subirlo a la página debo hacer con que lo registren primero. Si alguien consiguió la información de la altura, postéela por favor, me sería de gran ayuda. De lo contrario, no se preocupen, haré una estimación. Si todo sale como planeo, a más tardar de aquí para el lunes, ya habré subido el dibujo a SSP.

¡Felicidades La Paz!
 
#19 ·
Esperamos con ansias tu dibujo. En la oficina pude ver de reojo el plano de las alturas de los pisos, y me parece haber visto que la altura entre piso y piso era de 3,6 o 3,8 (aunque no estoy seguro, soy medio ciego), además de que las primera 3 plantas eran un tanto más altas y que en el tope sobresalia algo (supongo que las cajas de los ascensores). Creo que con estos datos puedes calcularle la altura, tu eres el experto :)
 
#13 ·
Pablo sin lugar a dudas el mejor aporte de los varios que hiciste. Inmediatamente voy a cambiar mi firma y con el dolor de mi corazón quitare al MultiCine. Felicidades a todos, seremos testigos de un viejo anhelo, el nuevo edificio más alto de La Paz, muchas gracias Pablo y gracias a todos que dieron su grano de arena aportando información.

Se agradece a todos los que haran realidad este proyecto, desde los inversionistas hasta los albañiles. juntos haran historia y nos daran nuestro nuevo soberano. Ya era hora.

Pd. Pablo si puedes abri el hilo en latinscrapers
 
#18 ·
Creo que ya la espera por el render desesperaba a muchos de nosotros. Por lo menos ya tenemos la tranquilidad de que sera un diseño hermosos a la altura del lugar, como dice Chairito, tenemos bastante que mostrar los proximos 2 años.

Lo que más me impresiona, y también impresionaba al arquitecto con el que hable, es lo rapido que se estaban vendiendo los departamentos, el edificio tiene 7 tipos de departamentos, de los cuales 2 ya estan totalmente vendidos, el resto lleva más del 50% de ventas, bastante bien para un edificio que nisiquiera se ha anunciado por ningun medio.
 
#22 ·
Finalmente ya salieron los renders, desesperaba ya mucho la espera. Jejeje, muy weno el trabajo que te diste pablojt, pero el merito tambien se lo lleva juaquitto911 quuien fue el que mas aporto con informacion acerca de este edificio de sueños hecho realidad.

No pude haber esperado mejor cosa, esto es lo mejor que hay, hermoso diseño, me encanta. Se suma a la lista de edificios bolivianos con mejores diseños. Ah, y el ranking de mayor altura de edificios cambia con Bolivia en un nuevo grupo de edificios altos. Felicidades Bolivia.
 
#23 ·
^^ Sin duda que esta noticia fue aporte de muchos De Juan Carlos quien nos dio la primicia de que en ese terreno se construia una torre de 40 pisos, de Joaquin, que fue el primero en que se aventuro a ir a la oficina a conseguir información, de David quien nos conto que la torre tendria un centro comercial o de Chairito que conocio que la inversión iba a ser de $40 millones. Con tanto interes en las previas, no dudo que este sera un hilo lleno de información.
 
#27 · (Edited)
Como dicen nuestras monedas la unión es la fuerza. Cabe recalcar que la noticia del edificio fue la primicia de dcrhisv.

Este edificio es para que se alegre no solo La Paz sino toda Bolivia, no solo porque se rompe el record de altura sino porque así como paso con los multicines, las plazas de comida y los malls habrán “replicas”, quiero decir que seguramente al ver este edificio las ciudades bolivianas en general, especialmente el eje troncal y ahora Sucre que están con un boom de altura, pensaremos en edificios más altos y con buen diseño como este, en hora buena y festejen sin excesos jaja.
 
#26 ·
Porque parece que la alcaldía no les aprobo los planos de los 40 pisos, además en otros post leí que ahora en la construcción de edificios altos hay que tener cierto espacio, "mientras mas alto, mas alejado del otro edificio", por la sombra que ocasiona su altura. Talvez no autorizaron los 3 pisos restantes, porque a su lado esta el SSU, atrás la Torre Azul, al frente esta Cofadena y otro edificio más que no recuerdo el nombre, el Cskapek, el Cadeco, etc,etc., incluso el Bunker de la Embajada Norteamericana.
Y puede que sea por el centro comercial y también por la construcción de parqueos, que es adicional.
 
#28 · (Edited)
Si, un aplauso a dcrhisv, y el también fue el que me comento el edificio de obrajes que también fue apoyado por Marquitecto, creo que voy a festejar bastante mañana en la feria del libro, y saquenme de dudas, este edificio se constituye en el más alto entre algunos países de sudamérica?
 
#29 ·
Tienes razon Juan Carlos, el de la primicia fue dcrhisv, como también el rumor de la torre de 35 pisos que espero que también se haga realidad
 
#30 ·
Haber que yo sepa Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, y Colombia tienen edificios más altos. Sé que sería más alto que el más alto de Perú, Ecuador y Paraguay. Esto recién se aclarara cuando sepamos la altura exacta del Girasoles, por ejemplo la Torre de Antel, el más alto de Uruguay, tiene 160 metros y puede ser que el Girasoles alcance ese tamaño.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top