search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old August 7th, 2013, 04:07 PM   #41
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 4133

Pregunto, los porteros reciben algún tipo de preparación ó simplemente son personas que saben hacer un poquito de todo?
esnot_x no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 7th, 2013, 04:32 PM   #42
gergas08
Modereitor

gergas08's Avatar

Likes (Received): 4238

Algunas fotos me recuerdan a la AMIA. Qué terrible, espero paguen los culpables.
¿Algunos foristas viven cerca de ahí? Sólo sé de dos que están próximos a esa zona.

.
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 05:01 PM   #43
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post
Pregunto, los porteros reciben algún tipo de preparación ó simplemente son personas que saben hacer un poquito de todo?
Supuestamente, el portero no tiene nada que ver. Hasta el momento, el principal culpable es el gasista matriculado, que lo contrató la administración, para cambiar el regulador de gas...

Supuestamente, un día antes del siniestro, una cuadrilla de Litoral Gas, recomendó cambiar este regulador...
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 05:15 PM   #44
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 5291

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Supuestamente, el portero no tiene nada que ver. Hasta el momento, el principal culpable es el gasista matriculado, que lo contrató la administración, para cambiar el regulador de gas...

Supuestamente, un día antes del siniestro, una cuadrilla de Litoral Gas, recomendó cambiar este regulador...
Al gasista lo inculpan los medios, por ahora se lo busco para que declare que fue lo que pasó.

La responsabilidad directa segun lo que den testimonios y pericias podria compartirse entre el gasista, Litoral Gas S.A. y el consorcio. Y las responsabilidades politicas creo que se veran mas adelante, la actual gestion provincial se va a llevar la peor parte aunque la empresa de gas haya sido privatizada en el 92. Afortunadamente la semana pasada se dio media sancion a una empesa de gas provincial.

El portero es una victima mas, un simple empleado, pero la pregunta de esnot_x creo que no viene por las responsabilidades del hecho. Creo que los porteros no tienen preparacion de ningun tipo pero la verdad no se.

Otra cosa, segun mi viejo hace aprox 25 años que los reguladores de gas tienen que estar afuera de las edificaciones, toda construcion que sea mas antigua puede tenerlo adentro como el edificio que estallo.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 05:25 PM   #45
[Denise]
Registered User

[Denise]'s Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
¿Desde que año se volvio obligatorio que el regulador del gas este afuera del edificio? Esta construccion era del 76
El actual reglamento de gas vigente data del año 1982, anterior a ése la verdad no tengo conocimiento sobre la reglamentación.

En el que se encuentra en vigencia, los reguladores deben estar sobre la línea municipal y en una cabina preparada para tal fin. Lo que se puede colocar dentro del edificio son los medidores.

Otro punto interesante es que, en edificios en altura, se colocan al menos 2 reguladores, pudiendo anular uno para mantenimiento y dejando en funcionamiento el otro.

Y me estaba olvidando, también, toda conexión tiene una llave de paso general, que al cerrarla se corta el suministro desde la red hacia la vivienda/edificio. Así que lo de la pérdida es todo un tema... porque lo primero que tendría que haber hecho el gasista es cerrar la llave... quizás fue eso lo que no funcionó.

SSCA en Facebook - Si no podes ver mis fotos... click acá

dEmian, Freyr, Jaguar, zazianza, FedeRos liked this post

Last edited by [Denise]; August 7th, 2013 at 05:31 PM.
[Denise] no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 05:38 PM   #46
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Gracias Nadia! Mi viejo me decia a mediados de los 80s pero no estaba seguro el año, dice que antes de esa ley muchas instalaciones estaban dentro e incluso en subsuelos!

Old August 7th, 2013, 06:00 PM   #47
[Denise]
Registered User

[Denise]'s Avatar

Eso es porque antes de contar con gas natural provisto por una empresa, se instalaban baterías de gas envasado, y en ese caso los reguladores iban por lo general donde se ubicaba la misma.

SSCA en Facebook - Si no podes ver mis fotos... click acá
[Denise] no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 09:04 PM   #48
la_parca
Registered User

la_parca's Avatar

Likes (Received): 1033

che siempre me dio curiosidad este edificio que aparece en las imagenes satelitales viejas de puerto madero

el edificio en su ubicacion
la_parca no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2013, 10:19 PM   #49
Jaguar
215 con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 11465

Jamás lo había notado!!

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Los están buscando entre los escombros, con perros que vinieron supuestamente de Paraná.
Que bueno saberlo, es que nadie decía nada. Igual hoy sí estuvieron los noticieros como describí antes, nada que ver a la tranquilidad que mostraban ayer.
Old August 8th, 2013, 01:11 AM   #50
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Quote:
Al gasista lo inculpan los medios, por ahora se lo busco para que declare que fue lo que pasó.La responsabilidad directa segun lo que den testimonios y pericias podria compartirse entre el gasista, Litoral Gas S.A. y el consorcio.
Si, son todos supuestos. Como el caso de Ángeles, que la prensa tiró merda a diestra y siniestra contra la familia y resultó ser el portero. Por eso mismo utilizo ese término.

Quote:
Y las responsabilidades politicas creo que se veran mas adelante, la actual gestion provincial se va a llevar la peor parte aunque la empresa de gas haya sido privatizada en el 92. Afortunadamente la semana pasada se dio media sancion a una empesa de gas provincial.
Yo pienso que las responsabilidades políticas serían éstas, de mayor a menor:

ENARGAS

Litoral Gas

Unos escalones por debajo:

Obras Particulares (algún MMO puede llegar a tener una matrícula de 2° o 3° categoría)

Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPvyU)

El que habilita y soluciona inconvenientes en la conexión, es ENARGAS, por medio de Litoral Gas (Santa Fe). Tendrían que haber reglamentado una ley que obligue a los edificios anteriores a 1982, como comenta Denise, a que se actualicen a la nueva normativa.

Quote:
El portero es una victima mas, un simple empleado, pero la pregunta de esnot_x creo que no viene por las responsabilidades del hecho. Creo que los porteros no tienen preparacion de ningun tipo pero la verdad no se.
Eso se verá cuando se sepan las pericias, mientras tanto todos "son inocentes". Ustedes dicen que el portero, tal vez haya metido mano en la instalación de gas, previamente a que llegara el gasista?

Puede que hayan culpas compartidas, entre varias personas y también Litoral Gas.
Old August 8th, 2013, 02:48 AM   #51
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 13444

Hoy:

Quote:
Derrumbe en una construcción en Quilmes

No hay víctimas ni heridos. Hubo que rescatar a 12 obreros. Evalúan las estructuras de las casas linderas.

Poco después de las 18.30 horas cedió el piso de un edificio destinado a cocheras, que se estaba construyendo en el centro de Quilmes, en Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Olavarría. La estructura tenía 4 pisos y 4 subsuelos.

Aparentemente, el derrumbe se produjo luego de que una máquina excavadora rompiera un caño.

http://www.infobae.com/notas/723797-Derrumbe-en-una-construccion-en-Quilmes.html
Justamente pasé el otro día y saqué fotos. La casa de al lado es una joyita, espero que no le pase nada. Según los planos, tiene 3 subsuelos, no 4 (en total son 7 niveles).

Last edited by Quilmeño89; August 8th, 2013 at 02:53 AM.
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 02:58 AM   #52
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Tenes razon Fede, mejor no especular nada ahora. A medida que pase el tiempo se sabran mas cosas.

En mi facultad se hizo una movida solidaria re grande por 3 compañeros que fueron afectadas(perdieron sus departamentos). Mas tarde me entere que una de estas personas es alguien que conozco. Y mi novia conocia a la chica de Bellas Artes que encontraron fallecida esta mañana.

Por la zona y el tipo de departamentos que eran esos edificios, hay muchos damnificados del ambiente universitario

FedeRos liked this post
Old August 8th, 2013, 03:44 AM   #53
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Un par de infografías:

http://www.lanacion.com.ar/1608218-d...plosion-de-gas

https://www.google.com.ar/url?sa=t&r...nJiLW4PBrrVvbg

Ambito.com

http://www.diariosobrediarios.com.ar...p#.UgLoQJI993M
Old August 8th, 2013, 03:53 AM   #54
pave_12
Registered User

pave_12's Avatar

Likes (Received): 247

fede igual una actualizacion, que no esta en la infrografia pero que esta muy buena.

la cifra, por suerte si es que puede decirse, no es de 12 muertos y 15 desaparecidos sino 10 muertos y 11 desaparecidos.

FedeRos liked this post
pave_12 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 04:05 AM   #55
FedeRos
Registered User

FedeRos's Avatar

Hoy a las 16:30 hs:

Camión llevándose escombros:

Jutkin, homeracion liked this post
Old August 8th, 2013, 05:44 AM   #56
Robertango
Chamuyo de peso

Robertango's Avatar

Likes (Received): 14845

OT: Puede ser que SOCMER este a punto de desaparecer?
Old August 8th, 2013, 06:00 AM   #57
Nacho_91
Porteño de ley

Nacho_91's Avatar

Likes (Received): 14251

Impresionante, no estamos seguros ni en nuestro propio departamento.

Lo que no entiendo es cómo se derrumbó todo el edificio central del complejo, ¿fue por mala calidad de la construcción o realmente por la potencia de la explosión?
Nacho_91 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 06:05 AM   #58
Lucas_1984
Registered User

Lucas_1984's Avatar

Likes (Received): 407

El jefe de bomberos de Quilmes confirmó a Infobae que no hay víctimas ni heridos. Hubo que rescatar a 12 obreros. Evalúan las estructuras de las casas linderas. Evacuaron a los vecinos

http://www.infobae.com/notas/723797-...n-Quilmes.html
Lucas_1984 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 06:50 AM   #59
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nacho_91 View Post
Impresionante, no estamos seguros ni en nuestro propio departamento.

Lo que no entiendo es cómo se derrumbó todo el edificio central del complejo, ¿fue por mala calidad de la construcción o realmente por la potencia de la explosión?
Dicen(todavia no se sabe) que el cuerpo central del edificio se lleno completo de gas, tene en cuenta que fue una perdida de media presion. Y no explotó en la parte baja sino en toda la altura. Por eso los daños en los otros cuerpos llegan hasta arriba tambien, asi como en los edificios de enfrente

Old August 9th, 2013, 01:08 AM   #60
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 13444

Quote:
Originally Posted by Lucas_1984 View Post

El jefe de bomberos de Quilmes confirmó a Infobae que no hay víctimas ni heridos. Hubo que rescatar a 12 obreros. Evalúan las estructuras de las casas linderas. Evacuaron a los vecinos

http://www.infobae.com/notas/723797-...n-Quilmes.html

Puse exactamente la misma nota varios posts más arriba...

Quote:
Originally Posted by Quilmeño89 View Post
Hoy:

Quote:

No hay víctimas ni heridos. Hubo que rescatar a 12 obreros. Evalúan las estructuras de las casas linderas.

Poco después de las 18.30 horas cedió el piso de un edificio destinado a cocheras, que se estaba construyendo en el centro de Quilmes, en Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Olavarría. La estructura tenía 4 pisos y 4 subsuelos.

Aparentemente, el derrumbe se produjo luego de que una máquina excavadora rompiera un caño.

http://www.infobae.com/notas/723797-Derrumbe-en-una-construccion-en-Quilmes.html
Justamente pasé el otro día y saqué fotos. La casa de al lado es una joyita, espero que no le pase nada. Según los planos, tiene 3 subsuelos, no 4 (en total son 7 niveles).
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules