daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Proyectos

Proyectos Edificios y obras en diferentes fases de construcción | Infraestructura deportiva | Archivo

Reply

Thread Tools
Old October 11th, 2008, 02:05 PM   #1
Rok
fana del foro

Rok's Avatar

Likes (Received): 1

ROSARIO l Puerto de la Música - Proyecto de Oscar Niemeyer

La obra emblemática del siglo XXI

Binner y Lifschitz presentaron el proyecto del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que se levantará en Pellegrini y el río. Un diseño impactante para un concepto novedoso e integrador: los espectáculos se podrán ver, al mismo tiempo, desde el interior de un teatro y desde una plaza pública. Más probable que esté para 2016 que para 2010

Será en 2010 o en 2016, eso dependerá del dinero, tema que genera incertidumbre en estos momentos de crack financiero internacional. Pero Rosario festejará el bicentenario –el de la Revolución de Mayo o el de la Independencia– con una obra que, sin dudas, se convertirá en emblema de la ciudad del siglo XXI: el Puerto de la Música.

Varias exclamaciones de admiración generó en el auditorio que se congregó en el auditorio del Parque de España las imágenes que proyectó, con el diseño de la obra, Jair Valera, el enviado del estudio del mítico arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el padre de la criatura.

Sí, el Palacio de la Música, que se ubicará en terrenos portuarios ubicados sobre el río desde Pellegrini a Cerrito, será la primera obra en la Argentina de Niemeyer, uno de los grandes maestros de la historia de la arquitectura mundial, diseñador de la ciudad de Brasilia, que hoy, a los 101 años, sigue proyectando y disfrutando con su arte.

Niemeyer no vino, pero estuvo. A través de un video, explicó los detalles del proyecto, que, como todos los suyos, se caracteriza por las curvas. Pero no es eso, lo novedoso, lo impactante de su diseño, lo más importante. Es el concepto.

“Al proyectar este teatro para Rosario mi preocupación fue garantizar que el espectáculo no se limite sólo a los que están en la platea, sino que también alcance a los de afuera, veinte a treinta mil, pudiendo participar del mismo. Solución que me espanta no haber adoptado hace más tiempo”, escribió Neimeyer, autor de varios teatros en diferentes parte del mundo, en sus explicaciones.

Esa solución de la que habla Niemeyer es que el escenario, mediante la apertura de una de las paredes, será visible tanto desde el interior del teatro como desde una plaza central que se ubicará entre éste y un segundo edificio que contará con un restaurante y sala de exposiciones. En el predio de seis hectáreas habrá también un pequeño edificio, en el ingreso, con oficinas administrativas.

Así, el interior del teatro tendrá capacidad para 2.500 personas en dos plateas, una baja y otra alta, pero además cerca de 25 mil podrán ver los espectáculos desde la plaza. Debajo de la platea se construirá también una escuela de música, que contará también con auditorios para las muestras de los alumnos.

La idea del estudio Niemeyer, que llegó como sugerencia a la Municipalidad y al gobierno de la provincia, es que el Puerto de la Música se integre con toda una zona parquizada a su alrededor, que llegue incluso hasta la estación Fluvial.

Sin plazo, ni costos; pero con un objetivo

El entusiasmo de los asistentes a la presentación era directamente proporcional al impacto que producían las imágenes que se sucedían en el Power Point de Valera. El intendente Miguel Lifschitz también se mostró eufórico y ni hablar el gobernador Hermes Binner, quien gestionó en febrero con Niemeyer que el brasileño se hiciera cargo del proyecto.

“La cultura también es una urgencia”, dijo en su discurso para justificar la enorme inversión que demandará la obra –en realidad, no hay aún una cifra ya que “todavía se están haciendo estudios”, pero extraoficialmente se llegó a hablar de más de 40 millones de pesos–, aunque luego marcó límites. Dijo que la idea es que sea una obra emblemática del bicentenario, pero que entonces cabe que se termine tanto en 2010 como en 2016, sobre todo teniendo en cuenta los efectos que puede tener la crisis financiera mundial.

En realidad, 2010 ya es bastante improbable. El plazo mínimo de ejecución del proyecto –que incluye en un predio de seis hectáreas 20 mil metros cuadrados– es de dos años, y todavía no hay no fecha para el llamado a licitación. Como sea, aclaró Binner, se va a hacer, y puso como ejemplo el Nuevo Heca, por el que hubo que esperar bastante más de lo previsto pero hoy funciona.

http://www.rosario3.com/noticias/not...px?idNot=38613
Rok no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 11th, 2008, 09:05 PM   #2
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 72

Para como se expresan en la nota, es que es un proyectazo, pero necesito ver mas renders, no me convensco con este, que es lo que tiene tan especial?
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2008, 09:08 PM   #3
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 4485

El unico render se ve interessante, que bien

no hay mas renders del exterior e interior del proyecto?
Old October 11th, 2008, 09:32 PM   #4
Rodrigo21
Ich liebe autos

Rodrigo21's Avatar

Likes (Received): 127

Se ve bien. Aunque los proyectos de Oscar Niemeyer la verdad nunca me han llamado mucho la atención, cosa de gustos...
Old October 11th, 2008, 09:44 PM   #5
candado8
Registered User

Likes (Received): 291

ojala no quede en la nada y se haga....
candado8 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2008, 10:33 AM   #6
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 238

Entonces hay que esperar 8 años para ver concretado este proyecto, es todo una eternidad, espero obtengan fondos y para que el proceso sea más rápido !!!

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2008, 03:33 AM   #7
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 222

todos los edificios de niemeyer son iguales, hay uno igual en Brasilia, hay un proyecto igual en España y aca en Valparaíso, Chile también, ni una gracia.

Last edited by Sebax; October 14th, 2008 at 12:34 AM.
Sebax no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2008, 04:11 AM   #8
IMPÉRIO-BR
BANNED

Likes (Received): 17

me gusta más la parte interna de los projetos de niemeyer
IMPÉRIO-BR no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2008, 02:01 PM   #9
espectro
So what?

espectro's Avatar

que proyecto interesante que bueno que se sume al crecimiento que tiene rosario
edifcios de este tipo
Old October 14th, 2008, 06:41 PM   #10
romanyo
Registered User

romanyo's Avatar

Likes (Received): 5

A mi me encanta!! Ojala se haga, va a estar muy bueno....

Creo que se haria cerca del Monumento a la Bandera

Encontre otra fotitoooo

romanyo no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 01:40 AM   #11
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 26

Y eso qué dimensiones tiene? no me parece atractivo.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 10:03 PM   #12
firefox2
En Directo

firefox2's Avatar

Likes (Received): 111

Rosario merece algo mejor , me parece que no aporta nada a la Ciudad, tal vez un arquitecto rosarino le de un mayor significado a una obra como esta.
firefox2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 06:47 AM   #13
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by romanyo View Post
A mi me encanta!! Ojala se haga, va a estar muy bueno....

Creo que se haria cerca del Monumento a la Bandera

Encontre otra fotitoooo

Parece una optica del viejo peugeot 404 con vicerita de cromo k ladri este niemeyer
Kamuss no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2008, 07:03 PM   #14
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1106

este... demasiado simple y nada vistoso
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 05:20 PM   #15
giovaz7
Registered User

Likes (Received): 12

museo

la obra de niemeyer me parece la mejor de todos sus últimos proyectos. que opinan parece un huevo duro al cual le han arrancado una parte solo falta pintar de amarillo la esfera del centro, de todas maneras es espectacular
giovaz7 no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2008, 07:18 AM   #16
Gerardogt
Registered User

Likes (Received): 111

Qué privilegio para Rosario el poder contar con un proyecto de Niemeyer.
Gerardogt no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules