search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 9th, 2016, 03:49 AM   #81
JC -12-
Registered User

JC -12-'s Avatar

Likes (Received): 359

Quote:
Originally Posted by vicraya2 View Post

Esperare noticias al respecto.

Saludos.

Disculpen mi ignorancia pero: Que es lo que esta de lado izquierdo de El Rey del Cabrito? (de fachada roja con piedra) .. o si se ve de enfrente (como en la foto), de lado derecho? Una fabrica? Una escuela?

Saludos
JC -12- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 9th, 2016, 04:39 AM   #82
santos95
Registered User

Likes (Received): 301

en la fachada dice prepa

JC -12- liked this post
santos95 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 04:53 AM   #83
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 771

Muy bonito edificio, muy buena altura, mala ubicación. Creo que debería quedar en un terreno más céntrico, para que sume y consolide el skyline del centro. Tener edificios desparramados por todos lados a pesar de su gran altura, me parece equivocado.

En fin, no podía ser perfecto.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 07:11 AM   #84
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Likes (Received): 3775

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post

Nice! Entonces a esperar que si sea!

Saludos!
Quote:
Originally Posted by samurairegio View Post
Creo que esa prepa se va a cambiar de lugar porque la UDEM ya compró otro edificio en el obispado.
Quote:
Originally Posted by arq kenny west View Post
Pase por ahi en la tarde por hidalgo llevan muy avanzada la.demolición y de rato pase por continuación y estaban checando la estuctura y estaba una grúa y un camión de carga
Quote:
Originally Posted by Silverhawk View Post
Muy bonito edificio, muy buena altura, mala ubicación. Creo que debería quedar en un terreno más céntrico, para que sume y consolide el skyline del centro. Tener edificios desparramados por todos lados a pesar de su gran altura, me parece equivocado.

Cierto, parece que la UDEM ya se va a otro lado.

Ojalá sea la Torre Obispado, que algunos prefieren llamarle tttit (más sugestivo).

Espero que sea esa torre y que nada tenga que ver con la Constitución Plate, aunque se me haría demasiada fortuna que tuviéramos dos proyectotes construyéndose el mismo año.

Y no son desparramados, porque esa zona del obispado está super-poblándose de altas edificaciones, ahí tenemos AVE, Altreca, Murano, todos los menores como Albia, el nuevo hotel y todo lo que se sigue acumulando en San Jerónimo.

Así que formará cluster con toda el área.

SkyFanTemoMty no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 08:56 AM   #85
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Likes (Received): 32232

Quote:

Desparramados seria así.

Cosa que no ocurre.

El poder adquisitivo de los San Petrinos, la Sierra Madre y el futuro potencial del municipio hacen que actualmente San Pedro sea el epicentro del desarrollo inmobiliario vertical en toda la ciudad.

No hay vuelta de hoja zonas como Santa María, San Jerónimo, Obispado, La Torres, Valle Poniente, etc. están desarrollándose verticalmente por su cercanía y fácil conectividad con San Pedro.

Pasaran 5, 10, 15 años y veremos salir torres y torres en estas mismas zonas ya mencionadas que formaran un cluster muy grande he impresionante.

San Pedro va a consolidar su skyline muy pronto a diferencia del centro que su única esperanza creo yo es que se construya el segundo túnel de la loma larga y se conecte con Valle Oriente, eso atraería a los inversionistas inmobiliarios a construir rascacielos en el mero centro con la famosa propaganda en sus ventas "A 5 minutos de San Pedro" hasta entonces seguiremos a cuenta gotas.

Saludos.

Insignia 330m | Reforma Colon 310m | Koi 280m | Mitikah 267.3m | T.OP 266.9m

Vicraya2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 11:36 AM   #86
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 771

Ojalá no sea así, los skylines deben tener estética, orden, dialogo urbano, no estar regados aquí y allá creando monstruosidades a diestra y siniestra.

El que haya poder adquisitivo o no definitivamente no debe ser motivo para que surjan edificios porque si en distintas zonas sin un diálogo paisajistico.

Cuestión de gustos y estilos, yo prefiero dos o tres clusters bien definidos y establecidos que tener un reguero de edificios. Y primero prefiero un Valle Oriente completo y maduro o un downtown bien establecido, que montones de edificios por todas partes.

Salut!

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...

INDIO liked this post
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 02:40 PM   #87
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 791

Quote:
Desparramados seria así.

Cosa que no ocurre.

El poder adquisitivo de los San Petrinos, la Sierra Madre y el futuro potencial del municipio hacen que actualmente San Pedro sea el epicentro del desarrollo inmobiliario vertical en toda la ciudad.

No hay vuelta de hoja zonas como Santa María, San Jerónimo, Obispado, La Torres, Valle Poniente, etc. están desarrollándose verticalmente por su cercanía y fácil conectividad con San Pedro.

Pasaran 5, 10, 15 años y veremos salir torres y torres en estas mismas zonas ya mencionadas que formaran un cluster muy grande he impresionante.

San Pedro va a consolidar su skyline muy pronto a diferencia del centro que su única esperanza creo yo es que se construya el segundo túnel de la loma larga y se conecte con Valle Oriente, eso atraería a los inversionistas inmobiliarios a construir rascacielos en el mero centro con la famosa propaganda en sus ventas "A 5 minutos de San Pedro" hasta entonces seguiremos a cuenta gotas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo,
Creo faltó mencionar dentrp de las zonas futuras toda la zona de Valle Oriente extendido (mty) que queda a solo 2 minutos de San Pedro por Fundadores y tiene terrenos extremadamente grandes y sin uso.... Esos los están engordando y no dudo se nos deje venir un megs desarrollo en donde estan los terrenos de Autocinema las torres y aledaños en los prox 3 a 4 años con alguna buena posibilidad de una torre 200+ Por ahí

Vicraya2 liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 02:44 PM   #88
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 791

Quote:
Ojalá no sea así, los skylines deben tener estética, orden, dialogo urbano, no estar regados aquí y allá creando monstruosidades a diestra y siniestra.

El que haya poder adquisitivo o no definitivamente no debe ser motivo para que surjan edificios porque si en distintas zonas sin un diálogo paisajistico.

Cuestión de gustos y estilos, yo prefiero dos o tres clusters bien definidos y establecidos que tener un reguero de edificios. Y primero prefiero un Valle Oriente completo y maduro o un downtown bien establecido, que montones de edificios por todas partes.

Salut!
Eso si, lo que pasa con VO es que los terrenos en gran parte son de los Garza Mercado y la verdad hasta con lo de DFK , no había movimiento por ahí, lo ideal sería que los vendieran o que aceptaran inversion externa en sus desarrollos para acelerar la construcción en este sector, de que se hara un VO maduro y muchísimo mejor que Santa Fe o cualquier otra zona yo no tengo la menor duda, pero creo le restan unos 10 años para eso, que definitivamente valdra la pena observar todo el crecimiento
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 05:01 PM   #89
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Quote:
Originally Posted by RokerTower View Post
Hay q hacer un poco de investigacion antes de postear una nota.... No lo hago con la intencion de ofender sino que despues tido mundo se te hecha encima....

¿Y porque se te van a echar encima?

Esto es un foro de aficionados a la construcción y admiración por los edificios de altura y no un sitio oficial de noticias.

Aquí todos podemos aportar datos, rumores, chismes, etc. lo que salga por ahí y compartirlo para hacer investigación entre todos.

Yo comparto lo que encuentro, sea lo que sea, algunas veces se hacen y otras no pero así es esto.

Aquí la investigación la hacemos todos o en ese caso que habrán un hilo de chismes, rumores, posibles proyectos. etc. y veras que saldrían muchos proyectos de ahí que a la larga se harían realidad que ya no tendría chiste alguno ponerlo en este hilo de noticias.

Como ejemplo en mi caso he compartido algunos proyectos de edificios mucho antes que otros medios en este hilo y nadie comenta nada ni dan crédito de nada por que como salio de aquí solo es un rumor o chisme de un forista y ya cuando se hace el anuncio oficial en los medios nadie comenta nada ni dan crédito de nada por que ya se había puesto aquí pero así es esto.

Saludos.

Old January 9th, 2016, 05:01 PM   #90
garay_1
Registered User

Likes (Received): 251

Ojala consideraran la av. Juarez (del norte, libre acceso)

Planean andadores regios

http://www.elnorte.com/aplicacionesl...c16cb9ad1b2efe

Alejandrosky liked this post
garay_1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 05:22 PM   #91
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1516

Estoy de acuerdo con Vic!

A mi me gusta mucho la ubicación de esta torre porque ¿que mejor lugar que Avenida Constitución para la construcción de edificios altos? Confío en que poco a poco se irán llenando los espacios y se formará una linea de rascacielos impresionante, desde la Macroplaza hasta el Puente Atirantado...

Btw... De tratarse de T.T.T.I.T. en cuestión, estaríamos hablando muy probablemente del segundo edificio más alto de México solo detrás de Koi, con una altura aproximada de 64 pisos y unos 250-270 metros... Incluso en una de esas y hasta podría superar la altura de Koi (Lo cual le daría más sentido al nombre)...

Ojalá y pronto salga información más concreta al respecto para poder abrir su respectivo thread y darle el seguimiento que merece...

SkyFanTemoMty liked this post
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 05:29 PM   #92
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1516

Quote:
Originally Posted by garay_1 View Post
Ojala consideraran la av. Juarez (del norte, libre acceso)

Planean andadores regios

http://www.elnorte.com/aplicacionesl...c16cb9ad1b2efe

Monterrey, México (09 enero 2016).

El municipio de Monterrey alista un plan para desarrollar andadores peatonales en el Centro de la Ciudad, que aspiran a detonar una regeneración de la zona para hacerla atractiva a los ciudadanos e inversionistas.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Todd, informó que el proyecto busca la ampliación de banquetas en el Primer Cuadro, ya sea con obras físicas permanentes o con la instalación de barreras movibles contra vehículos.

Todd dijo que el plan toma como ejemplo la remodelación de la calle Morelos, en el Barrio Antiguo.

"La visión es recuperar el Centro de Monterrey", señaló, "pero desde la óptica de la movilidad urbana y que, como consecuencia, active el mercado inmobiliario.

"Me refiero a estar 'humanizando' las calles ampliando las banquetas, ya sea de manera permanente o de manera efímera, que sería simplemente colocar, por ejemplo, macetones bastante elegantes que te cubran un carril para que pueda ser usado como banqueta".

El funcionario, que como director del Implan en la pasada Administración municipal impulsó la peatonalización de Morelos y la ampliación de banquetas en Ocampo, detalló que la primera meta es completar 2.5 kilómetros de andadores.

El plan contempla las calles Abasolo, Hidalgo, 15 de Mayo y Modesto Arreola, donde no se cancelará la circulación de vehículos, pero sí estará prohibido que se estacionen de manera permanente.

En lugar de autos estacionados, detalló, la idea es que el espacio se utilice como una banqueta ampliada donde se puedan plantar árboles, instalar bancas y hasta delimitar áreas para ciclistas.

Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacionesl...#ixzz3wlUZBWAY
Follow us: @elnortecom on Twitter

Old January 9th, 2016, 06:17 PM   #93
xavi_mty
MTY

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 1176

Quote:

A mi me gusta mucho la ubicación de esta torre porque ¿que mejor lugar que Avenida Constitución para la construcción de edificios altos? Confío en que poco a poco se irán llenando los espacios y se formará una linea de rascacielos impresionante, desde la Macroplaza hasta el Puente Atirantado...

Btw... De tratarse de T.T.T.I.T. en cuestión, estaríamos hablando muy probablemente del segundo edificio más alto de México solo detrás de Koi, con una altura aproximada de 64 pisos y unos 250-270 metros... Incluso en una de esas y hasta podría superar la altura de Koi (Lo cual le daría más sentido al nombre)...

:
pienso igual es una buena ubicacion

y sobre la altura.. mejor ni hablar, ya ven como que se ponen histericas cietas personas

saludos

Vicraya2 liked this post

Last edited by xavi_mty; January 10th, 2016 at 12:55 AM.
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 06:19 PM   #94
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Quote:

Salut!

Ni es mi gusto y ni es mi estilo, es lo que hay, pero ni hablar sigue le soñando.

Saludos.

Old January 9th, 2016, 06:58 PM   #95
antgar
Registered User

Likes (Received): 4528

Creo que a lo que se refiere silver es a que no se trata sólo de poner un edificio y ya. Se deberían crear distritos en lo que además de edificios se incluya todo lo necesario para que detone el área en cuestión. Un buen ejemplo es lo que está pasando en Valle del Campestre.

Me pongo a pensar sobre la inversión que requiere hacer el edificio más alto en la ciudad y tal vez sería mejor que no fuera el más alto pero que estuviera en uno de tantos terrenos desperdiciados cerca de Pabellón donde se le daría continuidad a las mejoras de Ocampo.

Pero por otro lado la zona del Obispado es una apuesta segura para cualquier torre pues la demanda por consultorios médicos y oficinas debe ser alta.

INDIO liked this post

Last edited by antgar; January 9th, 2016 at 07:03 PM.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 07:04 PM   #96
Sierrja
Registered User

Sierrja's Avatar

Likes (Received): 1321

Creo que de hacerse ese edificio alto en esa parte de Av.Constitución (Rey del Cabrito-Obispado) le dará un poco de seguimiento-unión a la zona Centro-San Jerónimo, ya que si vas por Av.Constitución de oriente a poniente ves Pabellón M y después no ves otro edificio de altura importante hasta ver el edificio llamado Altreca ya llegando a Av.Gonzalitos en San Jerónimo y al realizarse este edificio y dos tres más en esta misma avenida Constitución digamos a la altura de Pino Suárez-Venustiano Carranza, ya se vería un poco más como un corredor de edificios de altura importante ....Creo que poco a poco se puede hacer esto en Constitución.

SkyFanTemoMty liked this post
Sierrja no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 07:49 PM   #97
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Likes (Received): 500

Quote:
Ni es mi gusto y ni es mi estilo, es lo que hay, pero ni hablar sigue le soñando.

Saludos.
No es que esté soñando (sentí mordaz tu respuesta), simplemente él prefiere un orden inmobiliario. Yo estoy de acuerdo con su comentario, y si discrepamos entre todos, no es malo, es una buena retroalimentacion.
Saludos

INDIO liked this post
SlowMagic no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 08:00 PM   #98
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Quote:
Originally Posted by SlowMagic View Post
No es que esté soñando (sentí mordaz tu respuesta), simplemente él prefiere un orden inmobiliario. Yo estoy de acuerdo con su comentario, y si discrepamos entre todos, no es malo, es una buena retroalimentacion.
Saludos

Por eso digo que ni es mi gusto y ni es mi estilo el querer que estén saliendo torres en las zonas mencionadas, yo también quisiera un orden como todos pero desafortunadamente es lo que hay y así se esta definiendo.

Y esto no depende de los desarrolladores, ni de los vecinos y ni del gobierno por si solos, sino de la sinergia de todos y eso si esta bien cañon.

Saludos.

Old January 9th, 2016, 08:02 PM   #99
javosp
Registered User

Likes (Received): 432

Excelente el proyecto de la calle Abasolo!
javosp no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2016, 08:17 PM   #100
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Quote:

Ojalá y pronto salga información más concreta al respecto para poder abrir su respectivo thread y darle el seguimiento que merece...

Yo veo muy difícil que inicie un proyecto de semejante envergadura sin antes haber tenido noticias al respecto.

Vasta con ver los años que se llevaron las torres de mas de 200 metros que se desarrollan en la ciudad desde que se anunciaron públicamente hasta hoy que se materializaron.

De todas maneras hay que estar al pendiente de lo que se va a desarrollar en ese sitio ya que la demolición de un edificio de ese tamaño no creo que sea para levantar un colosal o monumental OXXO.

Saludos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules