search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2016, 05:43 AM   #121
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1465

Quote:
Originally Posted by Jonn View Post
de acuerdo a esta nota la opción del estadio en el Rio es la propuesta que realizo HOK Sport hace unos años.

-----------

Tigres podría estrenar nueva 'casa' antes del 2020

MONTERREY, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL podrían ver cristalizado en un periodo de cuatro años su sueño de tener un nuevo estadio, según publicó este domingo el periódico El Norte.

De acuerdo con la publicación, la directiva felina y el gobierno estatal analizan dos proyectos que en su momento también fueron considerados por Rayados, cuando el equipo albiazul buscaba construir su nuevo inmueble, hasta que FEMSA decidió edificarlo en el Parque La Pastora.

El primero de los proyectos sería en avenida Manuel L. Barragán, muy cerca de donde se encuentra el “Volcán”, y donde se localizan los patios de Ferrocarriles que actualmente ocupa la empresa Kansas City y que estaría conectado por un puente con el Parque Niños Héroes, donde además del estadio felino también habría un centro comercial, un complejo habitacional y hasta un autódromo.

El segundo, es el que se ha manejado desde 2008 y que se ha planeado sobre el Río Santa Catarina, que fue iniciativa de la empresa HOK Sport Venue, ahora conocida con el nombre de Populous, la cual se especializa precisamente en la construcción de estadios y arenas deportivas a nivel mundial.

Algunas de las obras de la firma británica son la Arena American Airlines del Miami Heat de la NBA; Yankee Stadium; el Wembley Stadium; el United Center Arena de Chicago; Emirates Stadium del Arsenal; el Estadio da Luz del Benfica, entre varios proyectos más.

Ambas posibilidades fueron planteadas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien en su última visita a Los Pinos solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto, que la Federación ceda los terrenos de los patios de Ferrocarriles de avenida Barragán.

Se estima que para antes del 2020 Tigres estrené casa, con capacidad para 70 mil aficionados, y con una inversión cercano a los 500 millones de dólares.

------------

espero y la primer opción no sea aquel render que sacarón hace unos meses de un estadio con la fachada tipo piel de Tigre

No creo, ambas opciones que se mencionan implicarían la construcción de un estadio completamente nuevo!

Btw...

El EIM sería alucinante, aunque no me parece que sería buena idea retar a la naturaleza de esa manera... Sería terrible que una vez construido llegara un huracán como el Alex o más fuerte y dañara seriamente su estructura o peor aún, se lo llevara completo! Si lo van a hacer, que a la par construyan las otras 2 presas rompe picos que hacen falta...

Además, tampoco me convence mucho la idea de concentrar tantas cosas en una misma zona... Mejor que solo hagan el puente que conecte Fundidora con Parque España jaja...

En este caso, pienso que lo mejor y más conveniente para la ciudad sería en los patios del Ferrocarril...

Sería una grandísima oportunidad para regenerar toda esa zona de la ciudad!, además estaría mejor ubicado, con buenas víalidades de acceso alrededor al igual que muchas opciones de transporte público. Quedaría cercano a la UANL, y se formaría un cluster de espacios deportivos de muy buena calidad junto con el Estadio de Béisbol Monterrey (que también ya requiere su buena remodelada) y el Parque Niños Héroes...

El actual Estadio Universitario, antes que tirarlo, estaría mejor que lo adaptaran permanentemente para los Auténticos Tigres, modernizándolo para hacerlo más cómodo y reduciendo su capacidad (para competirle también al Tec y la nueva casa de los Borregos que va a estar de lujo!), así también, eliminar las áreas de estacionamiento y el actual Gaspar Mass para la construcción de nuevos edificios, centros de investigación y facultades...

En fin... Ya veremos que pasa con todo esto, pero si me parece un hecho que Tigres estrena casa en los próximos años! Simplemente no se podían quedar atrás ante la maravilla que acaba de construir su acérrimo rival!

gabo84, blue_man100, Memo liked this post
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 11th, 2016, 06:01 AM   #122
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Likes (Received): 524

¿Y porque no mejor se traen el de EIM que tanto se la han pasado jodiendo que quieren en el rio, a Barragán a lado de la UNI?

Ponganse de acuerdo entre los dos.

Sierrja liked this post
Avenger_Regio no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 06:45 AM   #123
SkyFanTemoMty
XX

SkyFanTemoMty's Avatar

Likes (Received): 3672

si ya fue el Bronco Rdz con el presidiario todo indica que es más factible en los terrenos de los patios ferroviarios, además de que esta opción detona grandemente un corredor que está por surgir, pues todo derecho desemboca en los lugares donde se proyectan desarrollos como "Titán" y luego se extiende hasta la Purísima donde está ya Semillero y estará próximamente Midtown

y todo indica

todo indica que

si hemos visto una transformación inédita en nuestra área metro, está por verse una mucho mayor, con todas las grandes que han anunciado y con las regeneraciones al centro

así que ora sí, ora sí, podremos esperar el comienzo de una transformación hacia una ciudad CIUDAD

como siempre lo hemos querido

blue_man100, vito-corleone liked this post
SkyFanTemoMty no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 06:49 AM   #124
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4069

Las antiguas naves donde se pretende construir el museo de la batalla de monterrey.

subir foto

sube imagenes
Old January 11th, 2016, 03:50 PM   #125
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 26508

No creo que sea buena idea querer construir el nuevo estadio de Tigres en el rio Santa Catarina....
Si en La Pastora los ecologistas retrasaron la obra 5 años, supongo que en el rio los ecologistas retrasaran el proyecto 10 o 15 años...

Creo que la mejor opcion es en los patios del FFCC y regenerar toda esa zona

Sierrja, Memo, SkyFanTemoMty liked this post
blue_man100 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 03:53 PM   #126
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 4242

¿Por qué se oponen los vecinos de La Finca? ¿Prefieren tener 2 bodegas abandonadas a un Museo?

Memo liked this post
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 03:54 PM   #127
jesus_zunigag93
Registered User

Likes (Received): 15

Como dice SkyFanTemoMty creo que se vienen buenas cosas para la ciudad. Espero que no se quede en planes y se concrete la mayoria. EN especial los planes de regeneración a nivel de calle.

Sobre el estadio, me parece que comentaban en los medios que en Barragan es la opción mas viable. Yo también lo creo así porque ademas ayudaria a regenerar la zona, pero el diseño del estadio en el Rio Santa Catarina, me parece simplemente magnífico. Me hubiera gustado que hubiera algo así en la ciudad pero bueno me conformo con que el de tigres este a la altura del de rayados o incluso lo supere.
jesus_zunigag93 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 03:56 PM   #128
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Aunque creo que la mejor opción es construir un estadio nuevo para los Tigres en los patios de FFCC me preocupa que lo quieran concesionar a una empresa extranjera.

Me extraña que ni CEMEX ni la UANL (que se supone es autónoma) no han dicho nada sobre la noticia.

Antes de emocionarse opino que se debe esperar a que los directamente involucrados hagan una declaración porque ya ven que el gobierno un día dice una cosa y al siguiente otra.

SkyFanTemoMty liked this post
Old January 11th, 2016, 06:11 PM   #129
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 16884

A mi personalmente lo que mas me llama la atención por encima del estadio, es el hecho ya mencionado de que sera una obra realizada con capital Ingles, algo inedito a nivel latam y pocas veces visto a nivel mundial..

Esto te da muchos mensajes, por un lado la GRAN forma en que femsa y la directiva de tigres a sabido proyectar al equipo a nivel internacional con ENORMES contrataciones como la de Gignac ( entro muchos otros ) .

Por otro lado, podemos esperar por mucho el mejor estadio de todo el continente específicamente diseñado para futbol considerando la TREMENDA inversión de 500 mdd, recordemos que tanto el BBVA como el Omnilife costaron aproximadamente 200 MDD pero al tipo de cambio de aquellos tiempos ( 12 pesos por dolar ) . Este proyecto contempla una inversión casi 4 veces superior..

Me encanta ver el desarrollo de monterrey en todos sentidos, y creo que lo mejor esta apenas por llegar ( con la apertura energética y el desarrollo de la cuenca petrolera tan desaprovechada y tan grande que tiene el norte del país ).

al igual que varios foristas a mi también me gustaría que el estadio se construyera en una zona con mas potencial como los ex-terrenos del ferrocarril ya que puede ser un catalizador de dicha zona y transformarla por completo..
Old January 11th, 2016, 07:23 PM   #130
arq kenny west
Registered User

Likes (Received): 147

El centro de san pedro también ya esta cambiando
www.cuve.mx
arq kenny west no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 08:14 PM   #131
RegiON4
Desde la Sultana

RegiON4's Avatar

Likes (Received): 2610

Seguramente en el estadio gastaran unos 300 mdd y en estacionamientos, hotel y centro comercial otros 200. Ese terreno es enorme, caben 3 estadios pero seguramente regeneraran toda la zona, sería horrible que este el estadio nuevo y a unos 50 metros aun vias del tren abandonadas.
Old January 11th, 2016, 08:18 PM   #132
FSR
Registered User

FSR's Avatar

Likes (Received): 617

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
A mi personalmente lo que mas me llama la atención por encima del estadio, es el hecho ya mencionado de que sera una obra realizada con capital Ingles, algo inedito a nivel latam y pocas veces visto a nivel mundial..

Esto te da muchos mensajes, por un lado la GRAN forma en que femsa y la directiva de tigres a sabido proyectar al equipo a nivel internacional con ENORMES contrataciones como la de Gignac ( entro muchos otros ) .

Por otro lado, podemos esperar por mucho el mejor estadio de todo el continente específicamente diseñado para futbol considerando la TREMENDA inversión de 500 mdd, recordemos que tanto el BBVA como el Omnilife costaron aproximadamente 200 MDD pero al tipo de cambio de aquellos tiempos ( 12 pesos por dolar ) . Este proyecto contempla una inversión casi 4 veces superior..

Me encanta ver el desarrollo de monterrey en todos sentidos, y creo que lo mejor esta apenas por llegar ( con la apertura energética y el desarrollo de la cuenca petrolera tan desaprovechada y tan grande que tiene el norte del país ).

al igual que varios foristas a mi también me gustaría que el estadio se construyera en una zona con mas potencial como los ex-terrenos del ferrocarril ya que puede ser un catalizador de dicha zona y transformarla por completo..
FEMSA es la empresa de los Rayados, la de los Tigres es CEMEX.

En cuanto a la cantidad que se maneja de 500 MDD hay que recordar que, según la nota, no va todo para el estadio, también va para un centro comercial y hasta un autódromo.

Lo que si me sorprende es que será a base de capital inglés.

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
Aristóteles
FSR no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 08:56 PM   #133
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 16884

Perdon, quise decir Cemex, venia de estar debatiendo sobre las recientes contrataciones de rayados ( que tambien estan apostando en grande ) en el thread de la plaza
Old January 11th, 2016, 11:28 PM   #134
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 1479

Invertirán $50 millones para regeneración del río Santa Catarina

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya cuentan con un proyecto y una bolsa de $50 millones para regenerar el río Santa Catarina

El gobierno del estado contempla en los próximos días sostener reuniones con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para plantear el proyecto de regeneración del río Santa Catarina.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León informó que ya cuentan con el proyecto y una bolsa de $50 millones de pesos.

De igual forma el mandatario estatal convocó a la iniciativa privada a sumarse a este plan de regeneración, la cual contempla establecer espacios deportivos y culturales en el lecho del afluente.

"Lo que estamos buscado es el permiso con la Conagua para poder iniciar nosotros con algunas unas canchas en algunas áreas.
"Esta es una posibilidad de que estamos negociando con la Comisión Nacional del Agua... Las acciones que tenemos que hacer en el Santa Catarina ya tenemos con un presupuesto, $50 millones de pesos que tenemos destinado para eso, pero necesitamos de la aprobación de la Conagua, esto de puede potenciar porque hay varios empresarios que quieren ayudar en incrementar estas acciones en el área del deporte", puntualizó Rodríguez Calderón.
El Horizonte documentó que la recuperación de espacios deportivos y de esparcimiento sobre el lecho del río Santa Catarina ha quedado estancado.

Desde 2013 las administraciones municipales y la estatal se comprometieron a realizar un gran parque sobre dicho afluente, en el que existan espacios deportivos de primer nivel. Sin embargo, a pesar de estos buenos deseos, el proyecto es frenado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual no ha liberado las concesiones para que los gobiernos puedan arrancar los trabajos de los citados espacios.

El 19 de abril de 2013, el gobierno del estado, encabezado por Rodrigo Medina, dio a conocer durante la VII Reunión de Planeación del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León un proyecto para la sustentabilidad del río, denominado Plan Maestro de Reconstrucción del Río Santa Catarina, que abarcaba espacios recreativos naturales, culturales y 24 canchas deportivas, además de un proyecto de movilidad urbana (Ecovía).

Las autoridades estatales indicaron que son 29 estrategias en diferentes parte del tiempo, y la gestión de recursos con la federación será un factor constante.

El entonces secretario de Desarrollo Sustentable Fernando Gutiérrez precisó en esa fecha que la primer inversión de rescate de espacios públicos en el río Santa Catarina será alrededor de $200 millones de pesos.

Cabe precisar que en 2010, el huracán Alex despojó a los regiomontanos de una de sus mejores alternativas para el esparcimiento y el deporte: el Parque Río, proyecto que fue desarrollado por la Iniciativa Privada, en colaboración con el municipio de Monterrey, durante la gestión de Felipe de Jesús Cantú.

http://elhorizonte.mx/monterrey/area...santa-catarina
Old January 11th, 2016, 11:29 PM   #135
Orlando Avila Valdez
Registered User

Orlando Avila Valdez's Avatar

Likes (Received): 87

Para esos terrenos también deberían hacer un centro comunitario como el se hizo en San Bernabé e Independencia. Algunas colonias como Garza Nieto, Niño Artillero, Estrella, Bella Vista, Hidalgo, Topo Chico y Tierra y Libertad se verían beneficiados si algo de esas proporciones se construye.

Espero que a su vez, prolonguen Av. Venustiano Carranza y Av. Los Ángeles y meter ya sea dos líneas del metro: una desde Edison y otra que conecte las estaciones Penitenciaria-Niños Héroes-Los Ángeles, o una línea de Ecovía norte-sur.
Orlando Avila Valdez no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2016, 11:53 PM   #136
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Quote:
Originally Posted by AbnerGzz View Post
Invertirán $50 millones para regeneración del río Santa Catarina

Desde 2013 las administraciones municipales y la estatal se comprometieron a realizar un gran parque sobre dicho afluente, en el que existan espacios deportivos de primer nivel. Sin embargo, a pesar de estos buenos deseos, el proyecto es frenado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual no ha liberado las concesiones para que los gobiernos puedan arrancar los trabajos de los citados espacios.
Espero que no les den autorización, otra vez canchas en el río cuando sólo generan polvo y barreras al cauce en caso de huracanes, si quieren hacer instalaciones deportivas hay cientos de terrenos baldíos para ese fin...
Old January 12th, 2016, 12:05 AM   #137
santos95
Registered User

Likes (Received): 301

50 millones tirados a la basura

SkyFanTemoMty, Danieljacoboal liked this post
santos95 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2016, 12:39 AM   #138
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 7441

Hay inversionistas interesados.- 'Inge'

JUAN CARLOS JIMÉNEZ México, Monterrey (11 enero 2016)

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, reconoció que hay inversionistas interesados en construir un nuevo estadio para los Tigres.

"Estamos siendo invitados a parte de lo que a ellos les interesa como inversionistas que suceda en esa gran inversión, porque estamos hablando de un estadio que va a poner a Tigres y a la Universidad en el mapamundi. No es una cosa pequeña", dijo.

CANCHA publicó que existen dos proyectos sobre un nuevo estadio de los Tigres: uno sobre el Río Santa Catarina y otro en los patios de Ferrocarriles en la Avenida Manuel L. Barragán, casi frente a la UANL.

Rodríguez aclaró que actualmente ellos no están involucrados directamente en los proyectos alrededor de un nuevo inmueble o la remodelación del actual.

"A lo mejor está avanzando, no es nuevo. Esto viene de antes y se empezaron pláticas, si está el proyecto desde el 2008, pues imagínate todo lo que está analizado y estamos tranquilos para si las condiciones de que el equipo vaya a jugar al nuevo estadio y la aprobación de la universidad se da, ya les informaremos con mucho gusto", expresó.

Incluso agregó que desde el 2008, ha habido proyectos al respecto, pero nada se ha concretado porque además requieren del visto bueno de la UANL.

"Ustedes saben que tenemos un contrato con la Universidad y uno de los requisitos para que ese contrato se mantenga vigente es que el equipo no puede salir de terrenos universitarios; si sale, necesitamos la venia de la Universidad y eso va hasta el consejo universitario", señaló.

Leer más: http://www.cancha.com/aplicaciones/a...#ixzz3wywy2cZ8
Follow us: @elnortecom on Twitter

Soy Tigre cabrón, necesitamos estadio: 'Bronco'

¿Apoyará el proyecto del nuevo estadio de Tigres?-

“Claro, pues soy Tigre cabrón, necesitamos un estadio nuevo. Eso obviamente si hay alguien que le quiera invertir, el gobierno no le va a invertir un peso a eso, no vamos a gastar dinero, ni terrenos, vamos a buscar cómo nos presenten los proyectos para eso”, puntualizó el mandatario.

Debido a que lo considera un negocio de particulares, Rodríguez Calderón dejó en claro que los inversionistas que se apunten para realizar el proyecto, deben de aportar todos los recursos y aunque ya ha tenido contacto y reuniones con algunos de ellos, no se ha definido ninguna de las alternativas.

“El estadio es un negocio y quien lo quiera hacer tiene que invertirle obviamente”, declaró, “sí tenemos varios (proyectos), hay inversionistas interesantes, pero hasta el no tener una opción les podría decir porque luego llega la especulación de que se va a hacer acá, aquí o allá, no hay todavía una precisión”, mencionó el gobernador de Nuevo León.

Una de las posibilidades era que los antiguos patios de Ferrocarriles pudieran ser una opción, pero el "Bronco" declaró que por el momento la idea era realizar un parque en ese sitio.

“No tengo nada, la idea en los patios (de Ferrocarriles) es precisamente hacer un parque pero que no nos cueste al estado, sino que sean los propios terrenos, que hagan un ejercicio inmobiliario que permita que las cosas se den mejor y que no tengamos que estar gastando a costa del pueblo haciendo las cosas, cuando podemos aprovechar los terrenos para eso”, dijo.

Video------------------------------>>>>>http://www.mediotiempo.com/futbol/me...estadio-bronco

Last edited by Mefistófeles mty; January 12th, 2016 at 12:46 AM.
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2016, 12:59 AM   #139
Karlox
Registered User

Karlox's Avatar

Likes (Received): 131

A Favor! que se haga! , pero no Sobre el RIO! sobre dos avenidas de las pocas amplias que hay en méxico que se le puede sacar mas provecho a ese par vial y sobre todo RECORDAR los fenómenos Naturales que han devastado el lecho del rio...

En cambio si se hace en los terrenos de Ferrocarriles sería algo muy bueno, desconozco si es un predio Federal, pero vendría a regenerar la zona y aprovechar el estadio de la UANL para hacer mas aulas y oficinas de investigación + áreas verdes.

y para terminar, lo del Bronco es proselitismo, espero que de mis impuestos no salga ni un peso para construir un estadio para una empresa privada "sea el equipo que sea! si quiere apoyar que vaya y ponga lana ... pero no del erario!

saludos FELIZ 2016
Old January 12th, 2016, 01:35 AM   #140
norapatty
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by SkyFanTemoMty View Post
si ya fue el Bronco Rdz con el presidiario todo indica que es más factible en los terrenos de los patios ferroviarios, además de que esta opción detona grandemente un corredor que está por surgir, pues todo derecho desemboca en los lugares donde se proyectan desarrollos como "Titán" y luego se extiende hasta la Purísima donde está ya Semillero y estará próximamente Midtown

y todo indica

todo indica que

si hemos visto una transformación inédita en nuestra área metro, está por verse una mucho mayor, con todas las grandes que han anunciado y con las regeneraciones al centro

así que ora sí, ora sí, podremos esperar el comienzo de una transformación hacia una ciudad CIUDAD

como siempre lo hemos querido

Es verdad estará cerca de los nuevos desarrollos inmobiliarios en el centro de la ciudad, solo esperaría que mejoren además de la zona en general, las vialidades tanto regular la circulación de trailers por la zona, como mejorar las condiciones físicas del asfalto que practicamente estan desehechas.

También si van a hacer el estadio y va a tener tanta inversión, convendría considerar un estacionamiento subterráneo y dejar áreas verdes (realmente verdes) y no solo una plancha de concreto que no le beneficia a nadie.

SkyFanTemoMty liked this post
norapatty no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules