search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 25th, 2008, 03:13 AM   #81
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 769

Genial que vaya a haber un Liverpool en Cumbres, la verdad es que esa plaza necesitaba una ancla asi.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 25th, 2008, 06:21 AM   #82
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 1488

Quote:
Originally Posted by Regio_de_MTY View Post
Justo lo que necesita la zona!

Haber si también le ponen un Diversia o algo por el estilo, yo creo que también pegaría chido
Tengo rato de no ir a Plaza Cumbres y no recuerdo si tiene un centro de diversion asi tipo Diversia o Recorcholis, pero le vendria bien, ya que por alla hay muchos matrimonios jovenes y por ende muchos chiquillos
Old July 25th, 2008, 06:37 AM   #83
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Likes (Received): 1001

Me pregunto dónde puede caber un Liverpool en Plaza Cumbres, el único lugar que se me viene a la mente es el estacionamiento frente a Costco, es mucho espacio y son entradas adaptables a la plaza, no me lo puedo imaginar del lado del HEB...
Old July 25th, 2008, 06:37 AM   #84
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1500

Pues ahora que lo mencionas, se me hace que si hay algo parecido, pero la verdad no me acuerdo, yo también tengo mucho tiempo sin ir jaja...
Old July 25th, 2008, 07:41 AM   #85
jluisb
::::::

jluisb's Avatar

Likes (Received): 0

Está un Piper Piper Pizza y ya para los más grandecitos un Yak jaja
jluisb no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 08:27 AM   #86
Erick-V
Registered User

Erick-V's Avatar

Likes (Received): 0

-------
Un poco atrasado mi comentario, pero no me gusta la idea que le cambien el nombre de Plaza la Fe a Sendero La Fe ¬¬!

Como que le quita algo...

En fin, que bien por el nuevo Liverpool... =)
Old July 25th, 2008, 04:13 PM   #87
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

En Plaza Cumbres me imagino seria un liverpool mas chico, ya ven que estan haciendo tiendas mas chicas para ciudades pequeñas, tal vez por la cercania con el otro, pero bueno, es pura especulacion, hasta que no lo digan oficialmente...

saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 06:57 PM   #88
urbanfanatic
ESTAMOS LOS QUE SOMOS

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 1923

Quote:
Originally Posted by mario_ninho View Post
Algo un poco extraño:

Vuelve El Surtidor del Hogar a Plaza Comercial La Fé... ahora estará ubicado en la zona del estacionamiento entre Bancomer y Santander, no retomará el lugar que tenía dentro de la plaza.

Siguen los cambios en La Fé...
No creo que lo vallan a ponerlo ahi ese espacio lo esta utilizando la contructora para armar las estructuras de la remodelacion, si hay una manta pero para mi que seguira en el mismo lugar que antes ya que no han quitado la lona con el nombre de la tienda en la entrada principal. saludos

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 01:22 AM   #89
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 366

Valla que los regios no escatiman con sus Malls tienen de todo y para todo, chico mediano alto bajo chaparro gordo flaco guapo feo, mis respetos por ser la zona mas industrializada y moderna del pais. Aqui en Poza Rica apenas tenemos dos . Pero obvio que me gustan mas los de monterrey.

Twitter Facebook Flickr

Last edited by Usanmart; August 4th, 2008 at 03:07 AM.
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 02:50 AM   #90
MTY73
Registered User

MTY73's Avatar

Likes (Received): 311

Quote:
Originally Posted by dvluna View Post
En firme / Lo que el ventus se llevó

Armando K'sas

(3 agosto 2008).- O más bien lo que el viento trajo. Se trata de un proyecto que acaba de arrancar a orillas de la Presa La Boca.

Torre Ventus (que en la imagen pueden ver cómo quedará) es como ya denominan a este desarrollo de 20 departamentos y 2 penthouse que hacen los de Dihasa.

Para que se ubiquen, el inmueble quedará pasando Bahía Escondida (cerquita de la cortina de la presa) y contará, además, con su marina, casa club, albercas, miradores hacia Santiago y terrazas apergoladas.

Hasta donde sé, este proyecto (que realizó Rodrigo de la Peña) en total comprende unos 12 niveles.

Tengo entendido que seis de ellos serán para los depas y el resto para estacionamiento.

Si se dan la vuelta por ahí, podrán ver cómo ya trabajan en la cimentación de la obra, pues están a punto de salir a la venta.

· En el mero Centro de Monterrey acaba de iniciar la edificación de lo que serán las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

Es en la esquina de Emilio Carranza y Washington donde ya empezaron a levantar el inmueble que finalmente tendrá 7 niveles.

Aquí se harán poco más de 4 mil metros cuadrados de construcción en el predio de 861.

· Y como no hay fecha que no se llegue, será el martes cuando se abra al público el que será (hasta el momento) el "mall" más grande del Estado.

Con sus más de 77 mil 300 metros cuadrados de construcción, 300 locales y un terreno de 21.25 hectáreas, el Sun Mall VIP arranca operaciones en Juárez.

· Hablando de aperturas (y de centros comerciales, para seguir con el tema), ya les había contado del pique que se traían (o traen) los de El Mol Apodaca, por un lado, y los de Sendero Apodaca, por el otro, para ver quién terminaba más pronto su obra (que construyen una frente a la otra, por la Avenida Concordia).

Bueno, pues cual final de hipódromo o galgódromo, todo parece indicar que serán los de El Mol de Apodaca (que hacen los de U-Calli) quienes ganarán por una nariz (o por una tienda, en este caso).

Lo que pasa es que planean dar un madruguete el próximo miércoles al abrir, por lo pronto, el ancla del desarrollo: el HEB.

Hasta donde sé, sólo será esta tienda la que se abrirá, pues el resto del "mall" estará listo en unos 50 días.

Los de Sendero Apodaca, por su parte, pusieron en su agenda una crucita sobre el 13 de agosto para aperturar, a menos que se adelanten abriendo Soriana al leer esto (o por lo menos un puesto de nachos para decir que ganaron).

· Mañana estarán muy platicadores los de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, pues su sesión será de "Diálogos Urbanos", con Alberto Vidal como expositor.

La cita es a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

¡Agur!

[email protected]
Que tal... pense que primero abriria Soriana jajajjaa
se pasaron los de ELMOL jajajaja..... Toma tu premio!!!!! jajajaaja
MTY73 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 05:03 PM   #91
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Exportarán 'malls' a Centroamérica

Inauguran mañana, en Juárez, el que será el centro comercial más grande del Estado

Rogelio de La Rosa

Monterrey, México (3/8/2008).- De Juárez, Nuevo León, a Costa Rica, pasando por Aguascalientes, es parte de la ruta de crecimiento que se ha marcado el Grupo Sun Mall para hacer sus nuevos centros comerciales.

Algunos países de Centroamérica, además de unas cuantas ciudades del País, han sido seleccionados por los desarrolladores regiomontanos para hacer sus próximos "malls".

"Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador son los puntos que tenemos estudiados fuera de México para construir", señaló Jorge Sada Solano.

El director de Grupo Sun Mall añadió que su plan de expansión contempla también la edificación de desarrollos comerciales en por lo menos seis ciudades del País.

Aguascalientes, Tampico, Altamira, León, Tonalá y Saltillo son las plazas que hasta el momento tienen elegidas para seguir creciendo.

"Posiblemente también hagamos un desarrollo en Tabasco, pero ahí aún no es un hecho", precisó Sada Solano.

Actualmente, Grupo Sun Mall cuenta ya con un par de proyectos de este tipo, ambos en Nuevo León: Sun Mall Guadalupe y Sun Mall VIP, en Juárez, que se inaugura este martes.

De hecho, el centro comercial que recién arrancarán será el más grande del Estado y uno de los de mayores dimensiones del País.

Con más de 77 mil 300 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de 21.25 hectáreas, el Sun Mall VIP superará a desarrollos similares de la entidad.

En número de locales, las 300 unidades del nuevo centro comercial rebasan, y por mucho, a proyectos como Sendero Lincoln y Galerías Monterrey, que rondan los 200 locales; Galerías Valle Oriente, con 192; Sendero Centro Comercial, con 165; Las Plazas Outlet, con 140, y al mismo Sun Mall Guadalupe, con 138 locales.

En superficie de terreno, los competidores más cercanos son Plaza Cumbres y Sendero Lincoln, con 15 hectáreas, y Sendero Centro Comercial y Las Plazas Outlet con 14.

A nivel nacional se acaba de iniciar el que se considera será el "mall" más grande del País, en Cuautitlán Izcalli, desarrollado con una inversión que supera los 140 millones de dólares por las firmas Terramar Retail Centers y Corporate Properties of Americas.

Aunque con menos locales comerciales, 180, Plaza Cuautitlán tendrá 190 mil metros cuadrados de área rentable, todo sobre un terreno de 22 hectáreas.

Sun Mall VIP, que requirió una inversión de 100 millones de dólares, arrancará con una ocupación del 80 por ciento, según informó Jorge Sada Solano.

Las tiendas anclas del desarrollo son Wal-Mart, MMCinemas, Del sol, Famsa, Coppel y El Surtidor del Hogar, entre otros.

La inauguración de este centro comercial se da días previos a que arranquen proyectos similares en otros puntos del Estado, como El Mol Apodaca y Sendero Apodaca.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/442/882285/
Old August 4th, 2008, 09:17 PM   #92
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Es impresionante que sólo en este mes de Agosto se inaguraren 3 centros comerciales en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.
Old August 4th, 2008, 09:57 PM   #93
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by mario_ninho View Post
Es impresionante que sólo en este mes de Agosto se inaguraren 3 centros comerciales en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.
Si y los que vienen, el Mol Villa Juarez (casi vecino de Sun Mall VIP) para octubre,
Adana Lincoln para finales de año
Adana Lindavista, para primavera 2009

y ya para el otoño del 2009 Plaza Fiesta Anahuac para rematar

y que otro falta?
Hector89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2008, 10:01 PM   #94
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Pues creo que ya son todos..... al menos de los confirmados y me parece que ya estamos bien.

La oferta de Plazas Comerciales es muy buena en la ciudad.

ah! Viene la ampliacion de Plaza Cumbres con el nuevo Liverrpool tambien...

Si acaso faltaría algo interesante en el rumbo de la Carretera Nacional, al sur y en el extremo poniente en Garcia o en el futuro Valle Poniente.
Old August 4th, 2008, 10:03 PM   #95
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Pues sí son varios los que faltan por abrir y que están en construcción, además se menciona al centro comercial de La Rioja en Carretera Nacional (¿o Avenida Nacional?) con Walmart y MMCinemas, ¿no?

También el Fashion Mall de Santa Lucía y el otro centro comercial que se espera esté al lado del Centro Comercial Sendero...
Old August 4th, 2008, 10:14 PM   #96
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Los centros comerciales en fase de proyecto que fueron anunciados, y se estudia su mercado:

La Rioja ( Walmart, MMCinemas) en el sector la Rioja pasando la Estanzuela
Fashion Mall en Sendero (a lado de Sendero Escobedo)
Ampliacion de Plaza Cumbres con Liverpool
Fashion Mall en Santa Lucia (cerca de los Puentes gemelos de Felix U. Gomez)
Peninsula (desarrollo de usos mixtos en la Avenida Revolucion frente a la torre Banorte)

Zonas que faltan de explotar:

Valle Poniente en Santa Catarina
Entrando a Garcia (con la ampliacion, vendria bien algo no?)
En la Carretera Nacional (cerca de la Villa de Santiago, por San Francisco)
En Cadereyta
Old August 4th, 2008, 10:14 PM   #97
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1500

Quote:
Originally Posted by AbnerGzz View Post
Pues creo que ya son todos..... al menos de los confirmados y me parece que ya estamos bien.

La oferta de Plazas Comerciales es muy buena en la ciudad.

ah! Viene la ampliacion de Plaza Cumbres con el nuevo Liverrpool tambien...

Si acaso faltaría algo interesante en el rumbo de la Carretera Nacional, al sur y en el extremo poniente en Garcia o en el futuro Valle Poniente.
Al sur lo que se necesita es algo tipo GVO, sobretodo por la gran cantidad de colonias de clase Media, Media-Alta y Alta que hay

Y pues Santa Catarina... Seguramente es el municipio con menos CC`s del àrea metropolitana... No se me viene ni uno solo a la mente , pero cuando se empieze a desarrollar tipo VO, quizà podrìa haber un Galerìas Valle Poniente o algo por el estilo jaja...
Old August 4th, 2008, 10:17 PM   #98
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Quote:
Originally Posted by Regio_de_MTY View Post
Al sur lo que se necesita es algo tipo GVO, sobretodo por la gran cantidad de colonias de clase Media, Media-Alta y Alta que hay

Y pues Santa Catarina... Seguramente es el municipio con menos CC`s del àrea metropolitana... No se me viene ni uno solo a la mente , pero cuando se empieze a desarrollar tipo VO, quizà podrìa haber un Galerìas Valle Poniente o algo por el estilo jaja...
Lo que pasa con el sector contry/ sur es la falta de terrenos, no hay lugar adecuado para un centro comercial tipo GVO, demas que ahi tienen TODO pero no en un solo lugar sino en terrenos separados, por eso no se animan a hacerlo.

PD:En Santa Catarina hay un centro comercial al aire libre, El Paseo Santa Catarina http://elpaseosantacatarina.com/ pero es cierto se necesita uno cerrado o de otro estilo
Old August 4th, 2008, 10:24 PM   #99
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Santa Catarina es un municipio muy grande en tamaño, pero habitacionalmente no es equiparable al fuerte de la población que radica en la zona de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, eso explica el porqué tienen tan "pocas" zonas comerciales.
Old August 4th, 2008, 10:32 PM   #100
antgar
Registered User

Likes (Received): 4526

Tal vez cuando este mas consolidado Valle Poniente y ya este Valle de Reyes, ejem, cof cof, pueda instalarse un fashion mall en santa...
antgar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules