daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones

Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación

View Poll Results: ¿Qué opinan de la restricción vehicular en el casco central?
De acuerdo 35 89.74%
En desacuerdo 3 7.69%
No opino / No respondo 1 2.56%
Voters: 39. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old June 26th, 2008, 03:11 PM   #1
ronnyfv
Soy el Señor de la Sandía

ronnyfv's Avatar

Likes (Received): 0

Restricción vehicular en el casco central de San José

¿Qué opinan de la restricción vehicular en el casco central? ¿En acuerdo, desacuerdo, o no opinan al respecto?

Anímense y dejen sus comentarios.

Generalidades
Vehículos particulares:
no podrán ingresar a la Circunvalación, ni a las vías dentro de ese anillo entre las 6 y las 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7 p. m. Este horario se aplicará los lunes para las placas terminadas en 1 ó 2; martes para placas 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Excepciones:
la medida no se aplicará para las motos, vehículos para emergencias y con placa para transporte de personas con discapacidad. También podrán transitar libremente los buses de transporte público, de empleados, escolares y de turismo autorizados por el Consejo de Transporte Público.

Carga pesada:
no podrán ingresar en la hora pico de la mañana hacia San José, ni salir de la ciudad en la hora pico de la tarde. Solo pasarán aquellos con productos perecederos.

"Hace 40 años cuando yo comencé con don Pepe, yo creía que los males de la democracia se corrigen con más democracia, ya no lo creo, se nos fue la mano y esta dispersión de poder es lo que nos tiene como nos tiene, ya yo no lo creo."
Oscar Arias Sánchez
::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Last edited by ronnyfv; June 26th, 2008 at 06:59 PM. Reason: Actualización de la imagen
ronnyfv no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2008, 03:40 PM   #2
SEGARES
Guest

Likes (Received):

yo por dicha no tengo que entrar ni pasar por chepe. Pero se debe mejorar aun mas el transporte publico para que esta iniciativa funcione. (TREM...TREM!!!) y esa multa me parece ridicula deberia ser mas de 10mil.
  Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 04:09 PM   #3
neo_cr
Registered User

neo_cr's Avatar

me parece bien, la verdad hay que ser concientes de que los precios de los combustibles estan por las nubes y esa restriccion es una manera de contribuir a que todos ahorren un poquito de combustible.

además, es un dia a la semana... nadie se va a morir por tomar el bus o taxi un dia a la semana
neo_cr no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 05:26 PM   #4
ticacr
Registered User

ticacr's Avatar

Me parece muy bien, x cierto esta mañana estaba viendo las noticias en teletica y la Ministra tomó los dos buses para llegar hasta el MOPT..

Para que ellos vea la rutina que todos los costarricense toman el bus y siempre hay atrazos x ciertas quejas..

Me parece buena idea lo que estan haciendo..
ticacr no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 06:04 PM   #5
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 1880

Voté que estoy de acuerdo aunque es un arma de doble filo. Con esto se pretende reducir embotellamientos y reducir la contaminación dentro del centro de la ciudad. Pero el uso vehicular es en cierta forma un factor muy inelástico. Recordemos lo que nos han venido diciendo las noticias, que pese al aumento en el precio de los combustibles, los costarricenses seguimos utilizando los vehículos por igual.
Mucha gente tiene forsosamente que desplazarse en vehículo a trabajar lo que provocará que tenga que bordear el centro de la ciudad, supongo que por las rotondas que por lo general tiende a ser un camino mucho más largo, implicando mayor gasto de combustible. Tiene sus altos y bajos, prefiero inclinarme por la reducción de la contaminación en el casco metropolitano, pero me imagino que hay una gran cantidad de personas perjudicadas por esta restricción.
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 06:42 PM   #6
neo_cr
Registered User

neo_cr's Avatar

bueno, hoy todos los compañeros que viven en Heredia que siempre llegan despues de las 8 por las presas... llegaron tempranisisisismo, todos estaban extrañados, dicen que casi no habia carros....

esperemos que siga asi..
Old June 26th, 2008, 07:04 PM   #7
ronnyfv

ronnyfv's Avatar

Yo voy a tener problemas los lunes.

Mi plan es salir a las 5:50 am de la casa. Así me da tiempo de llegar antes de las 6:00 am al trabajo. Hasta ahí no hay problema.

El asunto es a la salida, salgo después de las 4:30 :s y no planeo quedarme un lunes hasta las 7:00 en el trabajo.

Y un avance interesante: 440 multados ahora en la mañana

Quote:
440 conductores multados por violar restricciones en capital

San José (Redacción). Unos 440 conductores han sido multados con partes de ¢5.000 por violar las restricciones de ingreso a la ciudad capital que entraron a regir esta mañana.

Todos estos choferes manejaban vehículos con placas terminadas en 7 u 8 dentro del nuevo anillo de restricción fijado por el Gobierno, como parte de sus medidas para reducir el consumo de combustibles. Dicho anillo comprende toda la carretera de Circunvalación así como todas las calles aledañas que conducen desde esa vía hasta el centro de San José.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, estimó que la cifra de multas podría aumentar finalizar el período de regulación de la mañana (de 6 a. m. a 8:30 a. m.) y que llegará a 800 al concluir el de la tarde (de 4:30 p. m. a 7 p. m).

Marín consideró que muchos choferes pensaron que hoy no se aplicarían multas por ser el primer día del operativo. El funcionario indicó que el Tránsito mantendrá una fuerte presencia de oficiales y grúas dentro de la zona restringida durante los días que sean necesarios hasta que disminuya la cantidad de infractores.

Uno de los conductores multados esta mañana fue Minor Bolivar, conductor de carga pesada, quien fue interceptado en la antigua rotonda de Desamparados. Bolivar comentó que prefería pagar el parte de ¢5.000 en vez de alquilar otro camión con un número de placa diferente, pues esto último le resultaba más caro.

[...]

Por su parte, Viviana Martín, viceministra de Transportes, realizó un recorrido en bus para verificar la fluidez del servicio de transporte público y escuchar las inquietudes de los usuarios. Martín abordó un bus de la ruta Aserrí-Desamparados-San José y se bajó en la esquina noreste del edificio central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en Plaza Víquez.
Tomado de La Nación
"Hace 40 años cuando yo comencé con don Pepe, yo creía que los males de la democracia se corrigen con más democracia, ya no lo creo, se nos fue la mano y esta dispersión de poder es lo que nos tiene como nos tiene, ya yo no lo creo."
Oscar Arias Sánchez
Old June 26th, 2008, 09:05 PM   #8
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 54

Si y no

Bueno es que haya medidas, de alguna especie, pero tambien debemos reorientar el desarrollo local. Por ejemplo yo debo cruzar la ciudad "a huevo" todos los dias para ir al brete. Si tuviera posibilidades trabajaria cerca de donde vivo o bien, me buscaria una casa por aqui. La clave esta en el uso racional de la energia, si hay gente que no entiende, pues deben tomarse estas medidas. En mi caso, estoy esperando las intersectoriales para dejar guardado mi pichirilito unos tres dias a la semana al menos, porque hay dias que es absolutamente necesario, logico que el miercoles no lo usarè porque ese dia me toca restriccion. No es que sale muy alla la ganancia porque para mi no es directo por la ruta que llevo, pero si ayudo bastante al pais. Actualmente estoy en unos 6000, (porque ando en colectivo) sino serian 17000. De ahi ademas podria contribuir un poco mas y gastaria poco mas de 5000 pero ayudando al ambiente y al rebajo de la factura petrolera. Debido a que el gobierno no tuvo mejor idea que clavar a un sector nada màs, la idea es bajar la compra de gasolina de mi parte y es preferible contribuir al diesel del bus que al final es colectivo y baja la factura del costo de todos los articulos de consumo diario.

Para mi lo ideal seria trabajar en Coronado, asi andaria a pie, pero por ahora no tengo esa ventaja. Ya veremos, por ahora, debo acomodarme

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 10:16 PM   #9
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 8

Yo tambien vi lo de la Viceministra tomando buses para llegar a su despacho y tardo 1 hora con 20 minutos y eso que dijo que no habia congestionamiento!!!!! Dios libre hubiera hecho esa ruta hace unas semanas!
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 11:02 PM   #10
ronnyfv

ronnyfv's Avatar

Y el recorrido fue de mentiras, por que andaba con guardaespaldas y camarógrafos.

Un verdadero recorrido en bus, uno debe andar ojo al cristo con la billetera, y en el bus, fijo una repellada. Además, como estaban filmando me imagino que el chofer fue más eficiente, atendiendo bien, y no se detuvo a hablar con el otro chofer o a comprarse algo en la soda de la esquina.

Suena feo, pero en horas pico es la puritica verdad.
Oscar Arias Sánchez
Old June 26th, 2008, 11:15 PM   #11
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

1:20 es un tiempo pesimo. Deberia durarse la mitad. Eso si, lo unico rescatable es que por lo menos por hoy se subio al bus la señora, quien sabe mañana, pero para la postal esta apenas bueno.

Conforme pase el tiempo veremos si se logra bajar eso a la mitad, con una priorizacion en transporte publico a mediano plazo, no està pegado del cielo. Apoyo la medida, pero tampoco nos podemos quedar solo en eso, esto apenas es paliativo.

Old June 26th, 2008, 11:26 PM   #12
ronnyfv

ronnyfv's Avatar

Para que se haga una idea, vive en Sabanilla de Montes de Oca, y tenía que viajar a las oficinas del MOPT en Plaza Víquez, y en eso se duro una hora y veinte minutos...

y saliendo a las 6 de la mañana
Oscar Arias Sánchez
Old June 26th, 2008, 11:30 PM   #13
Verny
CR

Verny's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by ronnyfv View Post
Y el recorrido fue de mentiras, por que andaba con guardaespaldas y camarógrafos.

Un verdadero recorrido en bus, uno debe andar ojo al cristo con la billetera, y en el bus, fijo una repellada.
Pa que le digo que no si si.... jajajaja
Que barbaridad esos buses!
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2008, 12:25 AM   #14
joseph5
Registered User

joseph5's Avatar

¿A nadie le pareció demasiada coincidencia que el bus de Sabanilla que le tocó a la viceministra era uno de los nuevos? En general la mayoría de los autobuses de esa ruta son unas "latas".

Quizás sería también útil implementar algo como el HOV (High Occupancy Vehicles) de los gringos, donde hay carriles exclusivos para automóviles con varios pasajeros, y multas "de verdad" para los demás vehículos que ingresan a esos carriles.
joseph5 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2008, 12:39 AM   #15
Viciouster
EIC.FING.UCR

Viciouster's Avatar

Likes (Received): 5

Estoy de acuerdo, pero creo que es insuficiente...
Deberia ser todo el dia y en varias ciudades (Heredia, Desampa, Cartago, Alajuela)

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Viciouster no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2008, 02:09 AM   #16
SEGARES
Guest

Likes (Received):

[QUOTE=joseph5;22077303]¿A nadie le pareció demasiada coincidencia que el bus de Sabanilla que le tocó a la viceministra era uno de los nuevos? En general la mayoría de los autobuses de esa ruta son unas "latas".

Reply With Quote
Old June 27th, 2008, 05:29 AM   #17
Viciouster
EIC.FING.UCR

Viciouster's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by ronnyfv View Post

Un verdadero recorrido en bus, uno debe andar ojo al cristo con la billetera, y en el bus, fijo una repellada. Además, como estaban filmando me imagino que el chofer fue más eficiente, atendiendo bien, y no se detuvo a hablar con el otro chofer o a comprarse algo en la soda de la esquina.

Suena feo, pero en horas pico es la puritica verdad.
Obviamente era como un viajes simbolico, pero es cierto que mucha gente de verdad "popof" va a tener que tomar buses a webo... jajaja
Aca por mi casa viven varias personas con platilla que trabajan en San José, y me dio risa verlos en la esquina ahora en la mañana esperando el bus (y eso que siempre jalan en su BMW o Mercedes)
Creo que es bueno y funciona

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Viciouster no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2008, 07:31 AM   #18
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Yo si noté flojas las vias hoy. El miercoles me toca al trole!

Old June 30th, 2008, 09:54 PM   #19
neo_cr
Registered User

neo_cr's Avatar

Quote:
Originally Posted by Verny View Post
Yo tambien vi lo de la Viceministra tomando buses para llegar a su despacho y tardo 1 hora con 20 minutos y eso que dijo que no habia congestionamiento!!!!! Dios libre hubiera hecho esa ruta hace unas semanas!
eso duro yo de mi casa a la oficina
Old June 30th, 2008, 10:08 PM   #20
ronnyfv

ronnyfv's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rigo View Post
Yo si noté flojas las vias hoy. El miercoles me toca al trole!
A mi me toca hoy.

Pero no pude con la tentación de manejar, así que me vine antes de las 6:00 am al trabajo. Es decir, esde antes de las 6:00 am estoy en la oficina.

Todo bien :P

Ahora nada más tengo que resolver el asunto del regreso. hmmm... la restricción es de 4:00 pm a 7:00 pm,.... eso no me deja muchas posibilidades...

O jugarmela como todo un vikingo, o venir a recoger el carro después de las 7:00 pm

Oscar Arias Sánchez

Reply

Tags
san josé

Thread Tools

Posting Rules