daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 56 votes, 4.45 average.
Old July 24th, 2014, 06:29 PM   #8081
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by schizoboy84 View Post
Sigue subiendo frecuencias para tratar de competirle a Avianca con 18. La veo dificil para LAN.
LAN no pretende desbancar a Avianca eso prácticamente nunca lo hará y digo practicamente porque puede que ocurra, pero por ahora y por mucho tiempo no lo veremos. Avianca tiene una ventaja que niguna otra aerolínea tiene en el país, la única que la tuvo recientemente fue la misma Aires pero ya no es así, y es la gran cobertura regional que posee, sumado a las múltiples frecuencias y el mayor número de destinos internacionales del país. LAN no podrá sostener una operación similar, y sencillamente porque no es viable, no sería rentable, pero sí podría a tener la mitad de su capacidad. En el caso de BAQ donde AV opera 18 fx, LAN podría operar 8-9 frecuencias diarias.

Quote:
Originally Posted by betocreativo View Post
Las veces que he estado en el BAQ para spottear he visto que esos vuelos van prácticamente al tope así que no creo que a LAN le vaya mal en Barranquilla
Sí es que no la tienen fácil por el gran poder que posee AV, pero ahora gracias a la competencia y las mejorar que ha tenido la aerolínea podrían competir mucho más. Aun así les falta P5 llegó a tener 5 vuelos diarios, LAN a pesas irá por el 4to, a esto hay que sumarle que el tráfico ha subido y AV ya opera más frecuencias, así que hoy en día LAN debería operar un ideal de 8 fx al día.

Quote:
Originally Posted by edonicoga View Post
Es que LAN ha estado haciendo unos esfuerzos bastante grandes sobre todo el ultimo año para quitarle algo a avianca y creo que lo ha logrado combinando cumplimiento ( ya son los mejores) calidad y un buen balance precio de tiquetes-ganancias netas, que bueno por BAQ , pues si la aerolinea de la casa esta dormida alla , las otras no desaprovechan nada
De acuerdo, pero su crecimiento dependerá en parte de lo que pueda lograr en BOG con las posibles conexiones. Para el tráfico punto-punto Viva realiza una mejor oferta, pero LAN al ofrecer mejor servicio y más frecuencias podría captar gran parte de ese tráfico siempre y cuando sean competitivos en precios.

Como ya dije aun les falta, ahora AV es más grande que antes, así que el trabajo no lo tienen fácil, el primer hito será superar la oferta que tuvo P5 en 2010, luego de eso subir proporcionalmente de acorde al crecimiento de toda la ruta y poseer un mayor porcentaje de mercado del que alcanzó P5 en 2010. Aunque creo que antes de 2010 hubo un mayor porcentaje de mercado de la competencia, pero ahora no recuerdo el año en concreto.

Trataré de buscar, si mal no estoy fue en 2006. Lo ideal es que la competencia alcance niveles similares de participación e incluso, de ser posible, superarlos. De manera conjunta lo veo posible, es decir LAN + Viva, de manera individual no tanto. En ese sentido el propósito de LAN sería superar el mejor resultado que tuvo P5 e incrimentarlo hasta niveles actuales.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2014, 10:20 PM   #8082
tuky
Registered User

tuky's Avatar

Likes (Received): 105

Una pregunta por acá, de pronto alguien sabe y me puede orientar. Si no es en este thread me disculpan.

Hace unos días LAN me dejó en otro país durante 4 días literalmente con la misma ropa que tenia puesta porque mi equipaje lo habían extraviado. ¿Saben si tengo derecho a alguna compensación por parte de la aerolínea?

Next Flights
tuky no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2014, 10:28 PM   #8083
sebas9558
Ingeniero Aeroespacial

sebas9558's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by tuky View Post
Una pregunta por acá, de pronto alguien sabe y me puede orientar. Si no es en este thread me disculpan.

Hace unos días LAN me dejó en otro país durante 4 días literalmente con la misma ropa que tenia puesta porque mi equipaje lo habían extraviado. ¿Saben si tengo derecho a alguna compensación por parte de la aerolínea?
Depende de la legislación del país de la filial donde compraste el vuelo, pero si era con 4C, si tienes derecho a una compensación monetaria.
sebas9558 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2014, 11:28 PM   #8084
tuky
Registered User

tuky's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by sebas9558 View Post
Depende de la legislación del país de la filial donde compraste el vuelo, pero si era con 4C, si tienes derecho a una compensación monetaria.
Si, fue vendido y operado por LAN Colombia. Sabes como debo solicitar la compensación?

Next Flights
tuky no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2014, 11:36 PM   #8085
sebas9558
Ingeniero Aeroespacial

sebas9558's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Si, fue vendido y operado por LAN Colombia. Sabes como debo solicitar la compensación?
Toca hacer la reclamación a ellos con el formulario que ellos te deben proveer, ya con eso tienen 10 días hábiles para responder y si no te resuelven ya tocaría amenazarlos y demandarlos ante la SIC Argumentando incumplimiento del RAC y del código de comercio
sebas9558 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:15 AM   #8086
erj190vzla
Registered User

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 2093

LAN Colombia saliendo hoy a Miami desde Eldorado.

Facebook: www.facebook.com/CCSSPOTTER
erj190vzla no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:15 AM   #8087
erj190vzla
Registered User

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 2093

LAN Colombia saliendo hoy a Miami desde Eldorado.

Facebook: www.facebook.com/CCSSPOTTER
erj190vzla no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:29 AM   #8088
bacorrea
Registered User

bacorrea's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Puedes también comunicarte a la línea de servicio al cliente y pedir ser transferido a Relaciones con el Pasajero. 4C es especialmente difícil en el manejo de reclamos. Un derecho de petición mío dio vueltas por las oficinas en Bogotá por más de 20 días hábiles. Terminé llamando, y hablando con alguien de la matriz en Chile, y obtuve compensación straight away, sin complicaciones. Aquí son muy colombianos en el manejo de situaciones.

Reply

Tags
airline, colombia, colombie, regional

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules