SkyscraperCity Forum banner

GUÍA DE CONSTRUCCIÓN | Lista Maestra de Proyectos

2M views 11K replies 411 participants last post by  el.arquitecto 
#1 · (Edited by Moderator)
Tijuanenses, llego la hora de poner todas las contrucciones en nuestra ciudad. Recuerden, desde la mas pequena hasta las mas grandes.

Por lo que me he enterado hay varias, espero que me ayuden con datos, fotos, etc.




Torres Cima del Parque
Torre Hospital Exel
Torres Hospital Angeles
Torre Hotel Fiesta Inn
Torre Vista Hermosa
Museo de el trompo
 
See less See more
1
#41 ·
seguramente se tendra que recurrir a demoler los edificios, inmuebles pequeños porque si hay uno que otro de muy mal aspecto y viejos, la ultima ves que fui solo vi como 6 o 7 lotes libres junto a Paseo de los Heroes Zona Rio la mayoria de estos no muy amplios pero se puede hacer algo interesante en ellos espero que sigan con el concepto vertical
 
#42 ·
Afecta remodelación de Puerta México a puente peatonal



Debido a que existe una dinámica diferente en la remodelación de la Puerta México, el puente peatonal que construye el gobierno del Estado tendrá que esperar para ser utilizado hasta que federación finalice sus obras.

De acuerdo al proyecto de reestructuración, el gobierno Federal remodelará el edificio del Puente México, así cómo zonas aledañas de las entradas a México en automóvil y peatonal.

Por su parte el gobierno de Baja California es el responsable de construir el puente peatonal que conduce a la puerta de entrada de Estados Unidos.

El coordinador ejecutivo de zona costa del Comité Administración de Infraestructura Pública y Educativa del Estado (Caipe), José Cervantes, informó que las obras que realizan tienen un avance del 85%.

Detalló que actualmente está en evaluación si el puente peatonal requiere algunos terminados y los recursos que serán destinados para ellos.

Si las autoridades estatales financieras determinan que la construcción no necesita de terminados, podríamos decir que la obra está concluida y lista para utilizarse, explicó.

Debido a que nosotros somos ejecutores y no determinamos sobre el destino de los recursos, continuó, no podemos proyectar cuando estará concluida la obra.

Respecto de si existe la posibilidad que el puente peatonal del gobierno estatal esté concluido, pero que no sea utilizado por la federación enfrenta un rezago en sus obras, manifestó que sí.

Sin embargo, prosiguió, también puede ocurrir que las autoridades federales concluyan las obras que conecta con el puente peatonal que conduce a la entrada de Estados Unidos y continúan con sus trabajos de remodelación en otras zonas del Puerto México.

El funcionario estatal informó que hasta el momento han invertido alrededor de 6 millones de pesos para la construcción del acceso peatonal.

Indicó que las obras las han realizado a través de tres licitaciones, por lo que ha causado un poco de demora.

La ventaja que tendrá el puente es que darán mayor seguridad a las personas que busquen cruzar a pie a la Unión Americana, manifestó, ya que no tendrán que cruzar por carriles de autos.

“Este es un logro del gobierno del Estado, porque por años se había proyecto para evitar el peligro a los transeúntes, pero debido a lo complicado de la obra, no lo habían realizado”, indicó el funcionario.
 
#43 ·
Haber cuanto tiempo tarda el gob federal en terminar sus obras... Que buena foto de el puente peatonal. Yo nunca camino asi que nunca lo vere con mis propios ojos.

:(
 
#44 ·
Platoncillo,

Tu siendo el unico que esta en TJ Ojala y nos traigas avances de la torre exel y de el otro hospital tambien.... Falta tener avances en esta lista....

Gracias.... Si no es mucho pedir........ ;)
 
#47 ·
Quien va a ir a la expo construccion, yo voy a estat por ahi, de hecho estuve desde hoy martes a ver unos detalles de una obra,
manana miercoles 18 de mayo a las 11 de la manana sera la inauguracion.
 
#49 ·
Si vivayo, hace falta tu ayuda en nuestra lista, ojala y nos traigas algunas noticias y fotos tambien...... Por favor....

Saludos.
 
#50 ·
Hoy estare en la tarde, por lo pronto salio una gaceta de la Expo y el presidente de la camara mexicana de la industria de la construcción, dijo que habia varios proyectos grandes en construcción o por iniciarse y menciono la ampliación y remodelación del Centro Cultural Tijuana ( CECUT), si se realiza este proyecto como lo muestra la info aqui publicada, pues colocaria al CECUT en la vanguardia de la cultura del país, de por si es un centro bastante completo.
 
#51 ·
vivayo said:
Hoy estare en la tarde, por lo pronto salio una gaceta de la Expo y el presidente de la camara mexicana de la industria de la construcción, dijo que habia varios proyectos grandes en construcción o por iniciarse y menciono la ampliación y remodelación del Centro Cultural Tijuana ( CECUT), si se realiza este proyecto como lo muestra la info aqui publicada, pues colocaria al CECUT en la vanguardia de la cultura del país, de por si es un centro bastante completo.
espero asi sea, esperemos haya mas proyectos interesantes para Tijuana
 
#52 ·
Wow que interesantes proyectos se estan dando en Tijuana, muy bien, como siempre he mencionado cualquier inversión y del tamaño que sea es muy buena y siembre bienvenida, bien por Tijuana :).
 
#53 ·
Gracias Mitlax, me gusta mucho leer tu comentarios siempre tan positivos...

@Rodrigo....

Gracias....

:)
 
#56 ·
Excelentes proyectos, estamos dando la batalla por conservar el lugar que nos corresponde, Tijuana va mas rapido que cualquiera de las que rondan el millon de habitantes, pocas ciudades del interior del pais han tenido la fortuna de contar con una estructura de empleos en expansion. Entre ellas, Tijuana y Mexicali han sobresalido debido a sus caracteristicas y ubicacion. Sólo basto alrededor de un siglo para que ambas ciudades duplicaran y triplicaran en recursos humanos y captacion de ingreso a ciudades con mas de cuatro siglos de fundacion y estaran de acuerdo Platoncillo y SDTJ conmigo, que eso les duele a algunos foristas de aquellas regiones y no niego que en especial el crecimeinto de Tijuana se debe a la gran catidad de personas del sur que vienen en busca de un mejor nivel expandiendose estos entre cerros y cañones, en fin Tijuana es una ciudad que puede presumir al resto del pais sus logros en materia de crecimiento economico.

PD. y recuerden una cosa, Tijuana no son solo televisores y radios como algunos se refieren de esta manera despectiva hacia nuestra ciudad, Tijuana es la Frontera de Oportunidades de la que muchos se alimentan.

Saludos
 
#57 ·
brajam said:
Excelentes proyectos, estamos dando la batalla por conservar el lugar que nos corresponde, Tijuana va mas rapido que cualquiera de las que rondan el millon de habitantes, pocas ciudades del interior del pais han tenido la fortuna de contar con una estructura de empleos en expansion. Entre ellas, Tijuana y Mexicali han sobresalido debido a sus caracteristicas y ubicacion. Sólo basto alrededor de un siglo para que ambas ciudades duplicaran y triplicaran en recursos humanos y captacion de ingreso a ciudades con mas de cuatro siglos de fundacion y estaran de acuerdo Platoncillo y SDTJ conmigo, que eso les duele a algunos foristas de aquellas regiones y no niego que en especial el crecimeinto de Tijuana se debe a la gran catidad de personas del sur que vienen en busca de un mejor nivel expandiendose estos entre cerros y cañones, en fin Tijuana es una ciudad que puede presumir al resto del pais sus logros en materia de crecimiento economico.

PD. y recuerden una cosa, Tijuana no son solo televisores y radios como algunos se refieren de esta manera despectiva hacia nuestra ciudad, Tijuana es la Frontera de Oportunidades de la que muchos se alimentan.

Saludos
:yes:
 
#58 ·
brajam said:
Excelentes proyectos, estamos dando la batalla por conservar el lugar que nos corresponde, Tijuana va mas rapido que cualquiera de las que rondan el millon de habitantes, pocas ciudades del interior del pais han tenido la fortuna de contar con una estructura de empleos en expansion. Entre ellas, Tijuana y Mexicali han sobresalido debido a sus caracteristicas y ubicacion. Sólo basto alrededor de un siglo para que ambas ciudades duplicaran y triplicaran en recursos humanos y captacion de ingreso a ciudades con mas de cuatro siglos de fundacion y estaran de acuerdo Platoncillo y SDTJ conmigo, que eso les duele a algunos foristas de aquellas regiones y no niego que en especial el crecimeinto de Tijuana se debe a la gran catidad de personas del sur que vienen en busca de un mejor nivel expandiendose estos entre cerros y cañones, en fin Tijuana es una ciudad que puede presumir al resto del pais sus logros en materia de crecimiento economico.

PD. y recuerden una cosa, Tijuana no son solo televisores y radios como algunos se refieren de esta manera despectiva hacia nuestra ciudad, Tijuana es la Frontera de Oportunidades de la que muchos se alimentan.

Saludos
:yes: :yes:
 
#60 ·
QUE CREEN!!OTRO PROYECTO MAS.. CONESTE SUMAN YA COMO 10 EDIFICIOS QUE PASSAN LOS 40 MTS EN CONSTRUCCION EN TIJUANA....
2 HOSPITALES.16 Y 11 PISOS
4 TORRES EN PLAYAS 15 PISOS
EL DE VISTAHERMOSA II 15 PISOS CREO..
EL QUE DIJO DRAKKO QUE SERA DE 15 CREO... UNO DE IOFICINAS... BUENO
NO SE... CUALES MAS POR EL MOMENTO ESTA ESTE:






CLARAMENTE CUENTO 15 PISOS CONTANDO LOS ESTACIONAMIENTOS!

ESTARA POR LA CHAPULTEPEC.
ESTARA LISTO PARA EL 2006
 
Top