daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Aceptas la inclusión de Asunción a este hilo?
55 34.81%
NO 103 65.19%
Voters: 158. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 20th, 2011, 08:18 AM   #24581
Joze SA
Registered User

Joze SA's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by il bambino View Post
SANTIAGO
este video es de mi canal y muestra 1 de los 3 centros de sky de santiago disfrutenlo !!
NOOOOOOOOOOOOOOOO! Pitbull klo sale hasta en la sopa de letraaas!!!! y aca tambieen me tiene chato ese pelao klo
jajajajajajajaaja
Joze SA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 20th, 2011, 08:38 AM   #24582
Francisco_L.a
:)

Francisco_L.a's Avatar

Likes (Received): 157

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
le da el toque de chauvinismo y mal gusto tan chileno, se suma a nuestros pintorescos records como el completo mas grande del mundo, el mote con huesillo mas grande del mundo el charquican mas grande del mundo etc. en un pais donde grande y contundente es sinonimo de bueno y mejor no me extraña que la mayoria este deacuerdo.
Por poner una bandera se es chauvinista??, a mi me gusta mucho la bandera.
Old December 20th, 2011, 08:52 AM   #24583
SkyCA
Registered User

SkyCA's Avatar

Likes (Received): 2531

Se ve muy bien esa zona del Gran Buenos Aires.
SkyCA no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 03:53 PM   #24584
loncopue
The Great Gig In The Sky

loncopue's Avatar

Likes (Received): 111

Santiago

image hosted on flickr

Créditos

image hosted on flickr

Créditos

image hosted on flickr

Créditos

image hosted on flickr

Créditos

image hosted on flickr

Créditos

image hosted on flickr

Créditos
loncopue no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 04:52 PM   #24585
romanito
BANNED

Likes (Received): 113

Excelentes esas fotos aereas del GBA, a que parte geografica corresponde Republikaner?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 05:22 PM   #24586
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11351

que fabulosa esa zona de Buenos Aires.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 06:32 PM   #24587
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 7065

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
que fabulosa esa zona de Buenos Aires.
Bue... de la Provincia de Bs.As. ; esos "countries" están a unos cuantos kilómetros de la ciudad.
Old December 20th, 2011, 06:52 PM   #24588
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 722

Aun asi es el Gran Buenos Aires
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 06:53 PM   #24589
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Pero no la ciudad.
Old December 20th, 2011, 07:17 PM   #24590
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11351

ufff, que enredo tienen ustedes con los limites de la ciudad.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 07:25 PM   #24591
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
ufff, que enredo tienen ustedes con los limites de la ciudad.
En realidad es muy simple, pasa que a algunos acá buscan confundir a la gente.
La ciudad de Bs.As es lo que está en blanco... las imágenes residenciales recientes deben estár cerca de las ciudades de Escobar o Campana, a 50 km al menos de la capital.

Old December 20th, 2011, 07:29 PM   #24592
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 561

Quote:
Originally Posted by Republikaner View Post
Gran Buenos Aires

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Se ve como Tigre ya esta completamente consolidado en esa zona y se esta densificando mucho...
Old December 20th, 2011, 07:32 PM   #24593
meaburroperomerio
Registered User

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Excelentes esas fotos aereas del GBA, a que parte geografica corresponde Republikaner?
Hay de Tigre( las que se ven los edificios y el Rio) el resto supongo es Pilar supongo...

Quote:
Originally Posted by Nacho_7 View Post
Bue... de la Provincia de Bs.As. ; esos "countries" están a unos cuantos kilómetros de la ciudad.
Quote:
En realidad es muy simple, pasa que a algunos acá buscan confundir a la gente.
La ciudad de Bs.As es lo que está en blanco... las imágenes residenciales recientes deben estár cerca de las ciudades de Escobar o Campana, a 50 km al menos de la capital.

En las fotos se ve "La Bahia"( EN TIGRE no es ni Escobar ni Campana, que ya son el tercer cordón del conurbano, sino que pertenecen al segundo), te cuento que si bien esa zona se desarrollo bajo Nordelta es abierta no es cerrada y esta a 32 km del Obelisco, pertenece al área metropolitana.

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Si, es el área metropolitana.
Old December 20th, 2011, 07:34 PM   #24594
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Está en el AMBA (agomeración urbana de varias ciudades) no tiene nada que ver con la Ciudad de Buenos Aires, eso es lo que confunde a muchos, cuando dicen "Bs.As." cuando en realidad hablamos de otra ciudad.
Old December 20th, 2011, 07:40 PM   #24595
meaburroperomerio
Registered User

No, Buenos Aires es una ciudad metropolitana, por ende esta ordenada en un área central urbana y una zona metropolitana compuesta por ciudades/municipios satélites que pertenecen asi mismo a la metrópolis en si, en este hilo eso esta claro desde el inicio( pasa así en muchas ciudades del mundo, La Defense es Paris y no esta dentro de "la cité" sino que en Hauts-de-Seine... asi ocurre en muchos lugares como Nueva York, etc, etc, solo que el Argentino es duro de entender..), en el caso de Santiago también pasa por ejemplo... vos hablas de terminos administrativos, la ciudad en si va mas alla de ellos, es la realidad, mas en una ciudad como Buenos Aires donde la mancha urbana es continua y sin huecos en el primer y segundo cordon, se puede discutir si el tercero es o no zona metropolitana, pero los primeros dos lo son SIN DUDAS... Aca hay posteadas fotos del área que no corresponde a "Santiago" centro en si, sino que a su área metro... es muy simple y esta claro hace rato, a parte no es Escobar eso... estas equivocado.

Por otro lado NO CREO que nadie haya querido "Confundir" a nadie como decís en tu post, si lees el titulo que puso el forista en sus fotos esta claro... dice "Gran Buenos Aires" y es lo que es... el que se confundió fuiste vos.

Last edited by meaburroperomerio; December 20th, 2011 at 08:05 PM.
meaburroperomerio no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 08:20 PM   #24596
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Quote:
Originally Posted by meaburroperomerio View Post
No, Buenos Aires es una ciudad metropolitana, por ende esta ordenada en un área central urbana y una zona metropolitana compuesta por ciudades/municipios satélites que pertenecen asi mismo a la metrópolis en si, en este hilo eso esta claro desde el inicio( pasa así en muchas ciudades del mundo, La Defense es Paris y no esta dentro de "la cité" sino que en Hauts-de-Seine... asi ocurre en muchos lugares como Nueva York, etc, etc, solo que el Argentino es duro de entender..), en el caso de Santiago también pasa por ejemplo... vos hablas de terminos administrativos, la ciudad en si va mas alla de ellos, es la realidad, mas en una ciudad como Buenos Aires donde la mancha urbana es continua y sin huecos en el primer y segundo cordon, se puede discutir si el tercero es o no zona metropolitana, pero los primeros dos lo son SIN DUDAS... Aca hay posteadas fotos del área que no corresponde a "Santiago" centro en si, sino que a su área metro... es muy simple y esta claro hace rato, a parte no es Escobar eso... estas equivocado.

Por otro lado NO CREO que nadie haya querido "Confundir" a nadie como decís en tu post, si lees el titulo que puso el forista en sus fotos esta claro... dice "Gran Buenos Aires" y es lo que es... el que se confundió fuiste vos.
Cuanta fruta mandaste en un sólo post, la ciudad de Bs.As. no está formada por un área metropolitana de "ciudades" sino barrios cuyos orígenes remotos provienen de los primeros conventos de la ciudad (con algunas excepciones).
¿podrías señalar en qué barrio de la Ciudad de Bs.As se encuentran esas tomas areas? en ninguno, esos barrios fotografiados forman parte de otras ciudades que están a kilómetros de Bs.As. En Santiago y Nueva York es distinto, porque sus áreas metrolitanas abarcan municipios pero no otras ciudades, esto claramente es evidente cuando uno busca población de la Ciudad de Bs.As. y encuentra 2.800.000 y no 13 millones.... si repetimos el mismo ejercicio con las otras ciudades que citaste el resultado es distinto.

P.D: Mi mensaje no fue por el post de Republikaner, sino para el otro forista. (comprensión de textos a Marzo).

P.D.2: Foristas como vos son los que confunden a los extranjeros que no conocen sobre los límites reales de la capital argentina.
Old December 20th, 2011, 08:36 PM   #24597
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5760

Ahora del tema de la Bandera pasamos a ver si Avellaneda es o no de Baires
Old December 20th, 2011, 08:53 PM   #24598
Vasthrash
Registered User

Vasthrash's Avatar

Likes (Received): 7090

Yo quiero saber si Chicureo es considerado parte del Gran Santiago? ya e visto varias fotos de ese sector en el hilo.

Santiago

image hosted on flickr

Sin título por Nicolas Rupcich, en Flickr

image hosted on flickr

Macul, Santiago, Chile, 2011 por Andrew Graeme Gould, en Flickr

image hosted on flickr

Santiago, Chile, 2011 por Andrew Graeme Gould, en Flickr

image hosted on flickr

Plaza de Armas, Santiago, Chile, 2011 por Andrew Graeme Gould, en Flickr

image hosted on flickr

Santiago, Chile, 2011 por Andrew Graeme Gould, en Flickr

image hosted on flickr

Churches of Gothic influence in Santiago, Chile por CSQ, en Flickr
Vasthrash no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 09:05 PM   #24599
meaburroperomerio
Registered User

Quote:
Cuanta fruta mandaste en un sólo post, la ciudad de Bs.As. no está formada por un área metropolitana de "ciudades" sino barrios cuyos orígenes remotos provienen de los primeros conventos de la ciudad (con algunas excepciones).
¿podrías señalar en qué barrio de la Ciudad de Bs.As se encuentran esas tomas areas? en ninguno, esos barrios fotografiados forman parte de otras ciudades que están a kilómetros de Bs.As. En Santiago y Nueva York es distinto, porque sus áreas metrolitanas abarcan municipios pero no otras ciudades, esto claramente es evidente cuando uno busca población de la Ciudad de Bs.As. y encuentra 2.800.000 y no 13 millones.... si repetimos el mismo ejercicio con las otras ciudades que citaste el resultado es distinto.

P.D: Mi mensaje no fue por el post de Republikaner, sino para el otro forista. (comprensión de textos a Marzo).

P.D.2: Foristas como vos son los que confunden a los extranjeros que no conocen sobre los límites reales de la capital argentina.
Estoy por recibirme de urbanista y en todos los planteos urbano los municipios del Amba son considerados Buenos Aires, se ve que ahora tenes mas razon vos que urbanistas como Gracia Espil que tienen 30 años de trayectoria... estas molesto porque ves que el que se equivoco sos vos, no el resto, el forista a parte aclaro "Gran Buenos Aires" y el que salto con todo este tema sos vos, incluso dijiste que pertenecían a un partido que no pertenecen sin conocer el lugar y le mandaste unos 20 km mas de lejanía que lo que tienen( Geografía a Marzo)... Lo que yo dije esta perfectamente aclarado como se explica en todas las metrópolis del mundo, mal que te pese la división administrativa no es la física en una metropolis...
En Europa ocurre lo mismo con las zonas metro de las ciudades SON la ciudad metropolitana aun cuando se formaron como satélites independientes, la misma las convirtió partes de ella en su expansión territorial.
En cualquier lugar del mundo Buenos Aires tiene 13 millones de habitantes... esta dentro de las ciudades mas pobladas y es así desde hace mucho, el que confunde sos vos.

Last edited by meaburroperomerio; December 20th, 2011 at 09:13 PM.
meaburroperomerio no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 09:32 PM   #24600
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by Vasthrash View Post
Yo quiero saber si Chicureo es considerado parte del Gran Santiago? ya e visto varias fotos de ese sector en el hilo.
esta fuera del gran Santiago pero esta dentro de la región metropolitana.
en relación de distancia es como la distancia entre tigre y Buenos aires
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, buenos aires, chile, cono sur, santiago, santiago de chile, uruguay

Thread Tools

Posting Rules