daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Aceptas la inclusión de Asunción a este hilo?
55 34.81%
NO 103 65.19%
Voters: 158. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 31st, 2011, 01:23 AM   #24801
il bambino
toda la magia del sur

il bambino's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by tiojuli View Post
BUENOS AIRES
la torre mas linda que he visto de buenos aires es la "hija del costanera " no me se el nombre

PD: no entiendo el gusto de los empresarios de baires y santiago en construir edificios y rodearlos con palmeras ,para mi no va con el entorno de ninguna de las 2 ciudades

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

Last edited by il bambino; December 31st, 2011 at 01:30 AM.
il bambino no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 31st, 2011, 01:35 AM   #24802
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5759

Sería mejor plantar abetos alpinos, cosas mas autoctonas...

Igual para que estamos con cosas, las palmeras es lo mas economico de mantener después de las antenas.
Old December 31st, 2011, 01:42 AM   #24803
santiagoskycraper
Registered User

Likes (Received): 22

El modelo neoliberal chileno impuesto por Pinochet y continuado por la Concertacion llevo a Chile a tener una de las peores distribuciones del ingreso del mundo solo comparado con los paises del Africa subsahariana segun datos del FMI, CEPAL Y ONU. Y no es casualidad que el modelo urbanistico de sus ciudades sea equiparable al de Sudafrica, zonas muy ricas, muy prosperas e inmensas zonas deprimidas, con barrios pobrisimos y la caracteristica que los habitantes de una y otra zona nunca se cruzan. El modelo de desarrollo industrial con inclusion social que argentina viene aplicando desde 2002 con todos sus pros y sus contras llevo al pais a ser el de mas crecimiento de LA, al mayor PBI per capita (PPA) y...lo que es el dato fundamental: a ser el pais mas igualitario de la region segun el ultimo GINI de la ONU. Y otro dato no menor es que en la Argentina viven 5 millones de inmigrantes extranjeros.
santiagoskycraper no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 01:43 AM   #24804
il bambino
toda la magia del sur

il bambino's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post

Sería mejor plantar abetos alpinos, cosas mas autoctonas...

Igual para que estamos con cosas, las palmeras es lo mas economico de mantener después de las antenas.
son mas economicas pero a mi modo de ver no encajan ,es cosa de gustos y dan imagen de pais bananero

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"
Old December 31st, 2011, 01:47 AM   #24805
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5759

Quote:
Originally Posted by il bambino View Post
son mas economicas pero a mi modo de ver no encajan ,es cosa de gustos y dan imagen de pais bananero
Por eso, mi pregunta es que cosas pondrías para que no se vea bananero?

Plantar un pino que saldría un ojo de la cara en agua y que nos de aire escandinavos?

Yo no pondria nada, sinceramente.
Old December 31st, 2011, 01:54 AM   #24806
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 2283

Quote:
Originally Posted by santiagoskycraper View Post
El modelo neoliberal chileno impuesto por Pinochet y continuado por la Concertacion llevo a Chile a tener una de las peores distribuciones del ingreso del mundo solo comparado con los paises del Africa subsahariana segun datos del FMI, CEPAL Y ONU. Y no es casualidad que el modelo urbanistico de sus ciudades sea equiparable al de Sudafrica, zonas muy ricas, muy prosperas e inmensas zonas deprimidas, con barrios pobrisimos y la caracteristica que los habitantes de una y otra zona nunca se cruzan. El modelo de desarrollo industrial con inclusion social que argentina viene aplicando desde 2002 con todos sus pros y sus contras llevo al pais a ser el de mas crecimiento de LA, al mayor PBI per capita (PPA) y...lo que es el dato fundamental: a ser el pais mas igualitario de la region segun el ultimo GINI de la ONU. Y otro dato no menor es que en la Argentina viven 5 millones de inmigrantes extranjeros.
Qué horror, que alguien me saque de este paisucho!
Old December 31st, 2011, 01:59 AM   #24807
santiagoskycraper
Registered User

Lo interesante de las comparaciones economicas es que los datos son del FMI, CEPAL, ONU. A mi siempre me impacto mucho en mis viajes a Santiago ese contraste entre Beverly Hills y Africa-
Old December 31st, 2011, 02:04 AM   #24808
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 2283

Y de donde eres?
Old December 31st, 2011, 02:16 AM   #24809
dondraper
Registered User

dondraper's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
La distribución del ingreso en Chile fue siempre desigual y la verdad es que las políticas que se implementaron desde Pinochet, si bien no han revertido mayormente esa situación, tampoco la han agravado. Incluso, se podría argumentar que la desigualdad previa a los años de la dictadura era muchísimo mayor, ya que no se traducía solamente en desigualdad de ingresos, sino también en una brecha educacional, sanitaria y cultural que es inmensamente superior a la que existe hoy (eso no lo mide el coeficiente GINI). El escenario de la pobreza era completamente distinto 50 años atras, cuando todavía existían problemas graves de analfabetismo, mortalidad infantil y desnutrición en los sectores mas pobres. La erradicación de esos problemas no se pueden atribuir ni exclusiva ni principalmente al modelo de Pinochet, pero si a políticas sociales que ya llevaban un buen historial. Me atrevería a decir que, a pesar de los importantes rezagos que en la distribución del ingreso y un sesgo importante que prevalece en la concentración de la riqueza, nunca fue Chile un país tan igualitario como lo es hoy (en términos de universalidad de la cobertura del sistema educativo, acceso a vivienda digna, acceso a una buena nutrición, acceso a la salud), producto de eficacia en la implementación masiva de políticas sociales que han universalizado el acceso (obviamente, con un importante grado de segregación, como se da en el sistema educativo todavía).

Y el paralelo que haces con Sudáfrica es un bastante exagerado. Obviamente que existe un grado importante de segregación social, pero yo veo una ciudad crecientemente integrada, que invierte en espacios públicos, con una buena infraestructura, con una vida cultural que integra a distintos segmentos de la sociedad.
Por otra parte, Chile es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en los inmigración durante la última década dentro de América Latina.
dondraper no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 02:29 AM   #24810
dondraper
Registered User

dondraper's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by il bambino View Post
la torre mas linda que he visto de buenos aires es la "hija del costanera " no me se el nombre

PD: no entiendo el gusto de los empresarios de baires y santiago en construir edificios y rodearlos con palmeras ,para mi no va con el entorno de ninguna de las 2 ciudades
¿Y que árboles corresponden a la ciudad?

Para que sepas, la gran mayoría de las especies arboreas en Santiago son introducidas. Lo son los platanos orientales, pinos radiata, eucaliptos, sauces llorones, ceibos, jacarandas, liquidambar, acer negundo, alamos, fresnos, cedro del libano, robinia pseudoacacia, alcornoques, olmos, gingko biloba, etc.

(si quieres revisa el libro de Adriana Hoffman "El Arbol Urbano en Chile")

Y en general las palmeras que se plantan en Santiago son apropiadas para el clima. Las Phoenix Canariensis, una de las palmeras mas típicas en Chile y que se cultiva desde tiempos de la colonia, son de las islas Canareas y se dan muy bien en ciudades de clima mediterraneo. Las Washingtonia, que son otra especie que se planta en Chile, tienen muy buena resistencia al frío (hasta 10 grados bajo cero). Por otra parte, tenemos una palmera nativa, la jubaea chilensis, la palmera mas austral del mundo.
dondraper no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 02:36 AM   #24811
Olvan
Very High HDI User

Olvan's Avatar

Likes (Received): 7586

Quote:
Lo interesante de las comparaciones economicas es que los datos son del FMI, CEPAL, ONU. A mi siempre me impacto mucho en mis viajes a Santiago ese contraste entre Beverly Hills y Africa-
Los mismos que dicen que en Chile hay menos pobreza que en Argentina, curioso no?
Olvan no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 02:48 AM   #24812
taringa
Punto Obelisco

taringa's Avatar

Likes (Received): 45

Creo que no tiene sentido comparar paises sabiendo la gran diferencia en población..
Old December 31st, 2011, 02:53 AM   #24813
Olvan
Very High HDI User

Olvan's Avatar

Likes (Received): 7586

Concuerdo.
Olvan no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 04:27 AM   #24814
il bambino
toda la magia del sur

il bambino's Avatar

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Por eso, mi pregunta es que cosas pondrías para que no se vea bananero?

Plantar un pino que saldría un ojo de la cara en agua y que nos de aire escandinavos?

Yo no pondria nada, sinceramente.
yo pienso lo mismo , mejor no poner nada que poner una palmera bananera

Old December 31st, 2011, 04:41 AM   #24815
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11346

Quote:
Originally Posted by dondraper View Post
La distribución del ingreso en Chile fue siempre desigual y la verdad es que las políticas que se implementaron desde Pinochet, si bien no han revertido mayormente esa situación, tampoco la han agravado. Incluso, se podría argumentar que la desigualdad previa a los años de la dictadura era muchísimo mayor, ya que no se traducía solamente en desigualdad de ingresos, sino también en una brecha educacional, sanitaria y cultural que es inmensamente superior a la que existe hoy (eso no lo mide el coeficiente GINI). El escenario de la pobreza era completamente distinto 50 años atras, cuando todavía existían problemas graves de analfabetismo, mortalidad infantil y desnutrición en los sectores mas pobres. La erradicación de esos problemas no se pueden atribuir ni exclusiva ni principalmente al modelo de Pinochet, pero si a políticas sociales que ya llevaban un buen historial. Me atrevería a decir que, a pesar de los importantes rezagos que en la distribución del ingreso y un sesgo importante que prevalece en la concentración de la riqueza, nunca fue Chile un país tan igualitario como lo es hoy (en términos de universalidad de la cobertura del sistema educativo, acceso a vivienda digna, acceso a una buena nutrición, acceso a la salud), producto de eficacia en la implementación masiva de políticas sociales que han universalizado el acceso (obviamente, con un importante grado de segregación, como se da en el sistema educativo todavía).

Y el paralelo que haces con Sudáfrica es un bastante exagerado. Obviamente que existe un grado importante de segregación social, pero yo veo una ciudad crecientemente integrada, que invierte en espacios públicos, con una buena infraestructura, con una vida cultural que integra a distintos segmentos de la sociedad.
Por otra parte, Chile es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en los inmigración durante la última década dentro de América Latina.
no hay que ni siquiera molestarse en contestarle.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 04:43 AM   #24816
Karlin
Registered User

Karlin's Avatar

Likes (Received): 930

Quote:
Originally Posted by tiojuli View Post
[B]Justo el otro día pensaba lo mismo. La torre de costanera center y las de Madero Harbour son casi iguales en diseño solo varia el tamaño. Habrà que ver si alguien se copio de alguien, o si es mera casualidad.
Es la hermanita menor de la Torre HSBC de Lima
Karlin no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 04:46 AM   #24817
il bambino
toda la magia del sur

il bambino's Avatar

santi XD

Old December 31st, 2011, 04:55 AM   #24818
santiagoskycraper
Registered User

No se que les molesta tanto que haya hablado de distribucion del ingreso en Chile. Si justamente se esta mostrando una ciudad - Santiago - que se estudia en las materias de urbanismo como ejemplo de segregacion social. Eso. Y respecto a la pobreza en Chile y Argentina no es tan distinta. Esto es del informe 2011 del FMI:

"En tanto, para el FMI la tasa de pobreza más baja de la región corresponde a Uruguay, Chile y la Argentina. El FMI, que mide la pobreza como “la proporción de la población que gana menos de U$S 2,50 diarios”, consideró que la Argentina tiene una tasa del 6,6%, mientras que del otro lado de la cordillera es del 4,3 por ciento" y eso teniendo en cuenta que en Argentina hay 5 millones de extranjeros.

En fin, nadie pondria a Montevideo como ejemplo de segregacion social urbanistica, pero Santiago solo es comparable con Johanesburgo, Ciudad del Cabo, etc.
Old December 31st, 2011, 04:57 AM   #24819
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16367

Muy buenas fotos muchachos, las de la pagina anterior

Montevideo.

image hosted on flickr

Silueta montevideana (III) por Picardo2009, en Flickr
image hosted on flickr

Teatro Solis por Gabriel Bell Alzugaray, en Flickr
image hosted on flickr

Cabildo de Montevideo (1804) por Jfm_31, en Flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2011, 05:07 AM   #24820
tiojuli
Poeta Intergaláctico

tiojuli's Avatar

Likes (Received): 5443

Jajajaj buenísimas las imágenes photoshopeadas de Santiago!! La de la torre de telecomunicaciones es la mejor!!

Reply

Tags
argentina, buenos aires, chile, cono sur, santiago, santiago de chile, uruguay

Thread Tools

Posting Rules