daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

View Poll Results: ¿Caballito o cannavalito?
Cádiz 50 50.00%
Jerez de la Frontera 50 50.00%
Voters: 100. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools
Old September 14th, 2004, 02:38 PM   #1
El Ánhe
Registered User

Likes (Received): 0

Cádiz vs Jerez de la Frontera

Cádiz VS Jerez de la Frontera

Poll privado pa que no haya bocaos a la tráquea. Ruego por favor ESPEREN a que al menos se enseñen ambas ciudades un poquito, que si una foto por aquí, otra por allá... mientras podemos hablar de... población... importancia... Ejem... Esas cosillas

Te kiero Pako xDDDDDDD

[Ara si me sale, ya verá]
El Ánhe no está en línea  

Sponsored Links

Old September 14th, 2004, 02:49 PM   #2
I got Style
Sembrando el pánico

I got Style's Avatar

ira el anhe metiendo cizaña ya te valeeeeeeeeeeee jajajaaj

po yo no voto pk lo mismo me da una k otra.

cai es mas recogia, es mas ciuda en verda, pero claro es to shica. de tos modo tiene las cozas importante y conocía... o ezo´s lo k me paje a mi, tiene er falla, la catedrá, y lo más importante, LA PLAYA!! jajajaj

jeré´s como mas pueblecillo pero es mas grande y tiene mas potenciá urbanistico, y tiene er zoologico, l´aeropuerto, er circuito de velocidá.

VIVAN LAS DO!!

PD: pero como LA ISLA no hay ninguna
Old September 14th, 2004, 02:52 PM   #3
Nolke
Gente chunga

Likes (Received): 880

Pero si gente de Jeré no hay coño, quién quiere q se pelee
Nolke no está en línea  
Old September 14th, 2004, 03:05 PM   #4
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 13

Cái
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea  
Old September 14th, 2004, 03:08 PM   #5
El Ánhe
Registered User

Yo lo digo mas que na por eso de que una le saca unos cuantos habitantes a la otra y tiene un pedaaasso de municipio pa crecé... Y la otra está saturada y encima pierde población a favor del área, ejem
El Ánhe no está en línea  
Old September 14th, 2004, 04:10 PM   #6
I got Style
Sembrando el pánico

I got Style's Avatar

ji, ezo´s verda, pero no quita pa que siga teniendo to la importancia de la capitá, porque allí sta er centro de to, stan to las empresa y hay un monton de mas trabajo, allí trabaja casi to er mundo del área (No incluyo a Jeré). De tos modo, lo que paza con Jeré es que no es normá er municipio tan grande k tienen; en er municipio entero viven 190.000 perzona pero en la ciudá namasque 160.000. FRAGMENTACIÓN YA
Old September 14th, 2004, 04:12 PM   #7
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 45

Viva Cadiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
Old September 14th, 2004, 04:31 PM   #8
Skylandman
BANNED

Skylandman's Avatar

Cadiz sin duda, y no es que Jerez no tenga encanto o sea bonita, pero es que Cadiz juega en otra liga.
Skylandman no está en línea  
Old September 14th, 2004, 06:15 PM   #9
El Ánhe
Registered User

Ke asco de gente, podriais mentir un poco y apoyar a Jerez ¬¬ Encima que pongo esto pa animar el foro... al final tendré ke abrir un "Sevilla vs Málaga: La capi contra la urbe" pa que nos matemos entre todos U_U xDDDDDDDDDDD
El Ánhe no está en línea  
Old September 14th, 2004, 09:01 PM   #10
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by El Ánhe
Ke asco de gente, podriais mentir un poco y apoyar a Jerez ¬¬ Encima que pongo esto pa animar el foro... al final tendré ke abrir un "Sevilla vs Málaga: La capi contra la urbe" pa que nos matemos entre todos U_U xDDDDDDDDDDD

aquí follones no!!, aquí follones no!!!, ten enteras Júan??
Old September 14th, 2004, 10:40 PM   #11
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 16

Cádiz... ese paseo al borde del Atlántico, esa playa de La Caleta, ese casco histórico

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea  
Old September 14th, 2004, 11:30 PM   #12
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Likes (Received): 2

Ke kede claro ke yo no tengo nada ke ver con este poll
Por supuesto, Cádiz

Hercules Fundator Gadium Dominatorque
Andalusian no está en línea  
Old September 15th, 2004, 12:21 AM   #13
I got Style
Sembrando el pánico

I got Style's Avatar

ustede me skerei toca la fibra sensible como Libra ke soy y acabare votando a Jere pa equilibrá las cosa.

k vote arguien por jeré coño ¬¬ jajaj
Old September 15th, 2004, 11:55 AM   #14
El Ánhe
Registered User

Vale, ha sido un fracaso ¬¬ Próximo City vs City?? ¬¬
El Ánhe no está en línea  
Old September 15th, 2004, 12:23 PM   #15
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Curiosamente me di cuenta de la belleza de Cádiz al otro lado del charco, dembulando por las calles de La Habana ("La Habana es Cádiz con más negritos, Cadiz es La Habana con más salero", Carlos Cano, Habanera) y es que cuando se vive un lugar no se aprecia tanto lo que se tiene como cuando se viene de fuera.

Creo que Cádiz tiene "hechuras" y está muy bien compuesta y si no mirad esta foto:

Jerez no tiene posibilidad de que se la fotografíe así de guapa.
Canyailla no está en línea  
Old September 15th, 2004, 12:27 PM   #16
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

O esta otra:

Old September 15th, 2004, 02:14 PM   #17
Andalusian
El retorno

Andalusian's Avatar

Anhe es ke creo ke no hay comparacion posible
Como ya le dije a Salva ayer, el proximo poll podia ser Málaga vs Tolox pa seguir con el ekilibrio.

Hercules Fundator Gadium Dominatorque
Andalusian no está en línea  
Old September 15th, 2004, 04:05 PM   #18
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

He buscado alguna foto aérea de Jerez para ponerla aquí y comparar y no he encontrado ninguna. Pensándolo bien, no sabría cual es el mejor ángulo o... el menos malo.

Jerez es un pueblo grande que se ha ido desparramando por las colinas de alrededor y pillando las pedanías que había por todos lados. Eso le da una apariencia como de ciudad inacabada que limita por ningín sitio.

Tal vez cuando esté terminada la circunvalación Oeste la ciudad tenga claro adonde está su límite urbano.

La ventaja de Cádiz es que tiene todos sus lados bonitos. Hay un buen montón de fotos áreas y en todas ellas hay una composición interesante. El (la) mar ayuda mucho a alegrar el paisaje.
Old September 15th, 2004, 04:27 PM   #19
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

jejejejeje, en esas fotos parece hasta que se ha edificado Cádiz con cirto ordén, no como otras ciudades que yo me se.
Old September 15th, 2004, 08:58 PM   #20
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

En efecto, Cádiz tiene dos partes netamente diferentes: la ciudad antigua, encerrada en la muralla, en la que sólo ha habido la transformación de ganarle unos metros al mar por la zona del puerto para ampliarlo, derribando la muralla que la ceñía por ahí, y la zona de Extramuros.

Esta otra parte -de las murallas hasta el fuerte de la Cortadura- estaba edificada antes con casas muy bajas y viviendas unifamiliares. La explosión de agosto de 1947 la dejó totalmente destruida y al reedificarla ha cambiado su fisonomía hasta parecerse a cualquier ciudad mediterránea. Además se ha ganado una amplia zona marítima en la Bahía.

Ese delgado istmo tiene una gracia considerable al avistarse el mar por ambos lados. La fractura que ocasionaba la vía férrea al recorrer el istmo longitudinalmente ha desaparecido con el soterramiento.

En Jerez en cambio han optado por otra solución que, en mi opinión, constituye un gran acierto: brindar al turista que llega en tren un breve e interesante recorrido por encima de una zona de la ciudad.

El que llegue a Cádiz en tren con la Plaza de Sevilla acabada se encontrará de golpe con una postal espectacular. En cambio en Jerez lo único bello de la llegada es la estación porque al salir de ella se encuentra en un entorno desangelado y totalmente descompuesto, sin saber a dónde dirigir la mirada (bueno, al suelo para no tropezar en un bache)

Si llega por vía área tampoco le brinda la ciudad una entrada de interés y el acceso en coche tampoco mejora desde ninguno de los ángulos.

A Cádiz, se venga desde donde se venga, la entrada no puede ser más espectacular: Puente Carranza, entrada por la autovía de San Fernando, llegada en tren y en barco también merece la pena hacerlo. Te topas en todos los casos de golpe con la ciudad, con su entorno, con el sabor y olor de la mar y la luz de la "claridad salada", que dijo un escritor.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules