SkyscraperCity Forum banner

PUNTO FIJO | Aeropuerto Intl Josefa Camejo | SVJC / LSP

444K views 2K replies 183 participants last post by  calt2001 
#1 · (Edited)
Aeropuerto Internacional Josefa Camejo
Las Piedras - Punto Fijo, Edo. Falcon


El Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo es el principal terminal aereo del Estado Falcon. Moviliza aproximadamente 45.000 pasajeros al año principalmente en vuelos internacionales.​

Aerolineas y Destinos


Conviasa (Caracas)
Insel Air (Curacao)
SBA Airlines (Aruba*, Caracas)
RAVSA - Venezolana (Maracaibo**)
Tiara Air (Aruba)

* Suspendido
** Anunciado

COORDENADAS: N11 46.7 W070 08.9
ELEVACION: 75’
STATUS: Público
PISTAS: 09/27 2800 x 45 mts. WDI
TIPO: Asfalto
CONDICION: Buena
LUCES: ABN, MIRL, VASIS RWY 09
OPERACIONES: SR-0200Z
COMBUSTIBLE: Jet A1
RAMPA: Amplia Asfaltada
ADUANA: SR-0200Z

IMPORTANTE: Precaución animales en los alrededores del aeródromo. Aproximación para la pista 09 solo pierna Izquierda, prohibido sobrevuelo de refinerías al sur-oeste del campo, vientos rafagados.




UBICACION
Se ubica en la zona occidental de la Pensinsula de Paraguana en el estado nor-occidental de Falcón, Venezuela.


Pistas



Plano del Aeropuerto

 
See less See more
9
#1,936 ·
Falta de QUE? Por favor... :eek:hno:

No es posible que por X o Y razon este pueblo no tenga ni un vuelo nocturno.

Con decirte que no se puede ir a hacer una diligencia a Caracas (ida/vuelta el mismo dia) porque no hay manera de regresar en la tarde/noche.

Hay que depender del peligro que conlleva de viajar en bus. Ahi te la dejo...

Para mi esto es INAUDITO :nuts:
 
#1,944 ·
No se si es mi conexion o el formato de las fotos pero se cargan a medias.
 
#1,945 ·
Debe ser tu conexión, por acá todo ok.
 
#1,948 ·
SPOTTING EN SVJC

Buenas tardes amigos:

Bueno, quería colocar estas fotos en el thread de Spotting pero viendo que ya en el thread de SVJC tengo bastante rato sin escribir, pues les dejo por acá estas fotos de aviones que he fotografiado en los últimos meses.

MD-83 de Aserca Airlines con livery de SBA






Embraer E120 Brasilia de Albatros Airlines


El "Famoso" avión experimental Vans RV-6A


Beechcraft King Air F90


Cessna 172


Beechcraft 36 Bonanza




Cessna Citation II


Piper Lance II


MD-83 de Aserca Airlines






Boeing B767-200F de Amerijet






Saludos
 
#1,950 ·
Buenas tardes amigos:

Bueno, quería colocar estas fotos en el thread de Spotting pero viendo que ya en el thread de SVJC tengo bastante rato sin escribir, pues les dejo por acá estas fotos de aviones que he fotografiado en los últimos meses.

MD-83 de Aserca Airlines con livery de SBA


Embraer E120 Brasilia de Albatros Airlines


Boeing B767-200F de Amerijet
Saludos Beto, tiempo sin apreciar tus aportes al foro. Impresiona la cantidad de maleza alrededor de la pista de rodaje y de aterrizaje del SVJC, creo que mas de un aeropuerto de ubicacion selvatica no tienen tanta vegetacion alrededor de su pista. Es mas, creo que hasta puede ser eso problematico para las aeronaves por incentivar la presencia de aves, xfa corrijanme si me equivoco!!!

Hace muchos años, cuando SBA tenia la ruta LSP-AUA-LSP recuerdo que existía una clase de "lounge" me imagino que para vuelos internacionales de esta linea aerea en SVJC ¿Alguno sabe que es/fue de este espacio en este aeropuerto?
El salon hasta con varios años de que la aerolinea dejara esa ruta, la puerta de entrada aun la tenia decorada con letras propias del nombre de SBA, solo que paso a ser el area de revision de pasajeros con destinos internacionales por parte de la simpatica GNB mientras no se contaba todavia con la maquina de rayos X. Hoy por hoy de verdad desconozco su utilidad.
 
#1,952 ·
El detalle de la maleza es que el Instituto de Aeropuertos de Falcon solo tiene 1 tractor y en este momento se encuentra desmalezando en el aeropuerto de Coro. Cuando termina en uno, ya la maleza a crecido en el otro.
 
#1,953 ·
Que contraten a varios burros y chivos que abundan por la zona... Una solución endógena, económica y con una relación ganar/ganar... :lol:
 
#1,956 ·
Lamentable la situación de este aeropuerto en cuanto a la disponibilidad de vuelos nacionales, luego de las disminuciones de Aserca y Conviasa. Ahora solo hay vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo. Y probablemente habrá que acostumbrarse a viajar en carrito o buses porque si continúan así en pocos meses solamente habrán vuelos hacia Aruba y Curacao solamente.
 
#1,961 ·
Gracias por su respuesta, estoy en Salt Lake City y el Skype no me ha permitido hasta ahora comunicarme con ellos.
Amigo Javier380,

Intenta escribiendo a su correo electronico (reservas@albatrosair.com.ve). Por lo general responden en cuestión de un par de horas. Eso sí, te adelanto que sólo dan cotización para boletos con fechas de viaje dentro del mes en curso.

Saludos
 
#1,966 ·
Ese es un Citation que ahora es YV... Hay error en las siglas.

Saludos.-
 
#1,967 ·
Epa, que mas... :D

Les debia estas fotos de diciembre del año pasado, me las envio un familiar.





No me quiero imaginar cuanto costara un Sandwich de 30cm en estos tiempos... :picard:

Saludos!

EDIT: Sino me equivoco tardaron mas de 2 años en abrir ese Subway.
 
#1,968 ·
Aerocaribe planea iniciar vuelos desde Las Piedras a Barranquilla y Riohacha, en aproximadamente en 1 mes, ellos están en los preparativos de la instalación del Counter en el aeropuerto, si alguien está cerca del aeropuerto paraguanero que pueda confirmar esta información que me suministro la línea aérea.
 
Top