daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old February 28th, 2007, 08:58 PM   #1
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 6

MRD: Mérida III Milenio (MIIIM)

Comienza por fin la construcción de las nuevas consejerias y su entorno, después de años de retraso y varias presentaciones. Esta parcela tb acogerá el nuevo Palacio de Justicia, la nueva comisaría de Policía, la sede de la Agencia de la Vivienda Extremeña y la sede del 112. Podéis ver en el plano el edificio del Palacio de Justicia, en forma de "L" y q hasta ahora no habíamos visto ;-)
Sirva este thread para un seguimiento específico de este macro proyecto.

La Junta presenta la nueva maqueta para el proyecto "Mérida III Milenio"

El director de Arquitectura y Planes Especiales de la Agencia Extremeña de la Vivienda, José Timón Tiemblo, presentó esta mañana la nueva maqueta e infografías sobre el proyecto "Mérida III Milenio" e informó del estado actual del mismo.
Según explicó Timón Tiemblo, este proyecto interregional que ya se presentó en el año 2002, pretende convertirse en un nuevo centro urbano al lado de una barriada desfavorecida como es "San Lázaro" para mejorar la incomunicación y facilitar la integración de la barriada en la ciudad.
+INFO: http://www.extremaduraaldia.com/meri...io-/33581.html

Sponsored Links

Old February 28th, 2007, 09:03 PM   #2
Fran05
BANNED

Likes (Received): 0

Muy chulo, si señor.

La barridada de San Lázaro es el Peri, verdad.?

Esa comisaría que supone a la de la C/ Almendralejo?

Donde cae la barriada de San Juan?
Fran05 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 09:08 PM   #3
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fran05 View Post
Muy chulo, si señor.

La barridada de San Lázaro es el Peri, verdad.?

Esa comisaría que supone a la de la C/ Almendralejo?

Donde cae la barriada de San Juan?
San Lázaro es la barriada q hay junto a el Peri, por donde está Big Mat pero vamos q se le puede consideran lo mismo. San Juan es el barrio este que parece un pueblo, q se observa nada mas entrar a Merida desde Madrid a la altura del hotel Las Lomas.
La comisaria es la que está en la C/ Almendralejo si. salu2
Old February 28th, 2007, 09:16 PM   #4
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Muy chula la maqueta, me gusta mucho , por fin esa zona de Mérida va a dar un vuelco increíble..
a ve si pronto se ve ya meneo en la zona.

PD: una cosilla, espero que no te cabrees, pero es uno de los acuerdos a los que llegamos...
Précisamente ya hay 2 hilos sobre Mérida III Milenio, creo que deberías mandar un privado a alguno de los moderadores para que unifiquen todos los hilos en uno.

Los otros hilos son éstos:

- http://www.skyscrapercity.com/showth...da+III+milenio

- http://www.skyscrapercity.com/showth...da+III+milenio
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 09:20 PM   #5
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

No te preocupes q no me enfado. Tenia pensado pedir por privado el cierre de esos dos hilos, q por otra parte ya no aparecen en las 3 primeras páginas del foro.
Asiq si ya de paso los moderadores leen este thread, q cierren esos dos hilos, porque aparte alguno de ellos llevan imagenes que no se corresponden con el actual proyecto. salu2
Old February 28th, 2007, 09:24 PM   #6
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Ok...solo te lo decía por que pensé que no te acordabas de los otros hilos...pero sí, si este hilo va a ser ya el definitivo, pues que se quede este nuevo, pero también estaría guapo poner las imágenes de los otros proyectos aquí, no???, más que nada por curiosidad y hablas en este hilo.

saludos
Old February 28th, 2007, 09:25 PM   #7
mangudai
Registered User

mangudai's Avatar

ostias pues yo acabo de postear lo mismo en obras de merida

bueno ahi como es un post aislado no estorba mucho
Old February 28th, 2007, 09:29 PM   #8
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Ok badajocense, podemos meter aki esas imagenes, la odisea va a ser el seguimiento de las obras, no esq tenga pánico a entrar en el Peri, pero mira ya se de donde tirar fotos, desde el parque de san luis al otro lao del Albarregas

Mangudai lo q comentas en el hilo de obras es cierto, va a haber presencia policial por toda la zona y veremos a ver como se las apañan ahora los traficantes y toxicómanos, les doy una idea: q se hagan un poblao a 5 ó 10 km de la ciudad.
Old February 28th, 2007, 10:21 PM   #9
Fran05
BANNED

Quote:
Originally Posted by nuevaciudad View Post
San Lázaro es la barriada q hay junto a el Peri, por donde está Big Mat pero vamos q se le puede consideran lo mismo. San Juan es el barrio este que parece un pueblo, q se observa nada mas entrar a Merida desde Madrid a la altura del hotel Las Lomas.
La comisaria es la que está en la C/ Almendralejo si. salu2
Sí ya lo se, pero no me cuadra la maqueta.¿Dónde estaría San Juan?frente al Peri, y a la derecha de esteen diagonal, estaria Santa Isabel, no?
Fran05 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 11:44 PM   #10
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Comienza por fin la construcción de las nuevas consejerias y su entorno, después de años de retraso y varias presentaciones. Esta parcela tb acogerá el nuevo Palacio de Justicia, la nueva comisaría de Policía, la sede de la Agencia de la Vivienda Extremeña y la sede del 112. Podéis ver en el plano el edificio del Palacio de Justicia, en forma de "L" y q hasta ahora no habíamos visto ;-)
Sirva este thread para un seguimiento específico de este macro proyecto.

La Junta presenta la nueva maqueta para el proyecto "Mérida III Milenio"

El director de Arquitectura y Planes Especiales de la Agencia Extremeña de la Vivienda, José Timón Tiemblo, presentó esta mañana la nueva maqueta e infografías sobre el proyecto "Mérida III Milenio" e informó del estado actual del mismo.
Según explicó Timón Tiemblo, este proyecto interregional que ya se presentó en el año 2002, pretende convertirse en un nuevo centro urbano al lado de una barriada desfavorecida como es "San Lázaro" para mejorar la incomunicación y facilitar la integración de la barriada en la ciudad.
+INFO: http://www.extremaduraaldia.com/meri...io-/33581.html

Qué wapo!! a ver si apruebo las oposiciones y me voy pa Mérida, trabajaré por ahí jaja.

Saludos.
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 01:48 AM   #11
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 602

La maqueta es muy chula, aunque podrain haberle puesto algo de color no?

En fin, esperamos que este hilo se llene de fotos de las obras y tal

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 02:20 AM   #12
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fran05 View Post
Sí ya lo se, pero no me cuadra la maqueta.¿Dónde estaría San Juan?frente al Peri, y a la derecha de esteen diagonal, estaria Santa Isabel, no?
Segun la posicion de la maketa San Juan estaría a la izquierda (donde se ve un trozo de mesa y como un movil cargándose) y a la derecha Santa Isabel exacto, pasando el acueducto de San Lázaro.
Q por cierto, en la maketa parece una zona mas amplia de lo q verdaderamente es, q no es tan grande.

Muypa en la presentacion han puesto imagenes a color de como kedará la zona, aver si pillamos alguna de esas imagenes ;-)
Old March 1st, 2007, 02:24 AM   #13
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Vente pacá SERON
Yo este año no he echado pa las oposiciones.
Old March 1st, 2007, 02:34 AM   #14
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Vente pacá SERON
Yo este año no he echado pa las oposiciones.
Pos yo sí, a ver si hay suerte. Las he echado para técnico en Administración General que hay 15 plazas. Para lo mío había sólo 2, y las posibilidades eran mínimas. Así que voy más bien para meterme dentro y una vez dentro con tranquilidad tiro pa' lo mío (turismo).

Lo más probable es que me vaya a Mérida si pillo plaza, porque el puesto que ocuparé creo que es para las Consejerías que hay en Mérida en su mayoría. Eso sí, yo no seré de los que venga y vaya, yo me voy a vivir a Mérida jaja.

Saludos!!
Serón no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 02:37 AM   #15
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Quote:
Originally Posted by SERON View Post
Pos yo sí, a ver si hay suerte. Las he echado para técnico en Administración General que hay 15 plazas. Para lo mío había sólo 2, y las posibilidades eran mínimas. Así que voy más bien para meterme dentro y una vez dentro con tranquilidad tiro pa' lo mío (turismo).

Lo más probable es que me vaya a Mérida si pillo plaza, porque el puesto que ocuparé creo que es para las Consejerías que hay en Mérida en su mayoría. Eso sí, yo no seré de los que venga y vaya, yo me voy a vivir a Mérida jaja.

Saludos!!
I LOVE YOU
Old March 1st, 2007, 02:47 AM   #16
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 602

Quote:
Muypa en la presentacion han puesto imagenes a color de como kedará la zona, aver si pillamos alguna de esas imagenes ;-)
Pues las esperamos, para hacernos una idea mejor del proyecto.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 07:23 AM   #17
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

El Tercer Milenio albergará seis instituciones y seis consejerías

Hoy viene otra noticia...a ver si en el HOY vienen más fotos dentro de unas horas:

Quote:
El Tercer Milenio albergará seis instituciones y seis consejerías

Se ha reservado una parcela para que los autónomos abran sus locales

El día 22 de marzo se conocerá la empresa que hará el edificio de oficinas
01/03/2007 CESAR PEGUERO

Maqueta con los edificios que irán en el proyecto Mérida Tercer Milenio.
Foto:JERO MORALES

Seis instituciones más el edificio que albergará las consejerías de Cultura, Fomento, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Sanidad y Consumo y Educación irán en el proyecto Mérida Tercer Milenio, en la antigua barriada de La Paz.

Las instituciones son el Palacio de Justicia, la comisaría de la Policía Nacional, la Agencia Tributaria, el 112, la Agencia Extremeña de la Vivienda el Urbanismo y el Territorio y una guardería de la consejería de Bienestar Social. Todos los proyectos están en fase de redacción, adjudicación o de inicio del proyecto.

Además, se ha previsto dejar una parcela de 5.000 metros cuadrados donde irán locales para despachos de abogados o arquitectos "que ser verán atraídos por la cercanía de todas estas instituciones", según afirmó ayer el director de Arquitectura y Planes Especiales de la Agencia Extremeña de la Vivienda, José Timón, quien presentó la maqueta del proyecto Mérida Tercer Milenio. También anunció que el día 22 de marzo se conocerá la empresa que se hará cargo de construir el edificio de las seis consejerías. A este concurso se han presentado 12 Uniones Temporales de Empresas (UTE).

PLAZOS Y PRESUPUESTOS
Los trabajos podrán comenzar en mayo. El plazo de ejecución de la obra es de 30 meses, por lo que las consejerías podrían estar acabadas a finales del 2009. El presupuesto de la obra es de 73 millones de euros.

El edificio administrativo tendrá sótano, planta baja y cuatro pisos de altura. También dispondrá de un párking subterráneo de dos plantas con 666 plazas.

Timón afirmó que el proyecto Mérida Tercer Milenio supondrá "tener un nuevo centro de la ciudad de Mérida, que influirá positivamente en la barriada de San Lázaro y en todo su entorno, que se verá beneficiado tanto de los trabajadores como de los nuevos vecinos".

Finalmente, en cuanto a la iglesia de San Francisco de Sales, la idea es trasladarla a una esquina de la parcela.
Old March 1st, 2007, 11:18 AM   #18
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

La maqueta publicada por el HOY. Ahi se aprecian mejor las edificaciones.

Old March 1st, 2007, 12:05 PM   #19
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Por cierto, en todas las noticias aparece la Consejeria de Desarrollo Rural como una de las 6 q ocuparan los edificios administrativos.
Me extraña, pues la consejeria de desarrollo rural tiene sede en Nueva Ciudad ade+ en un edifico nuevo construído para albergarla. Que la van a trasladar? quien ocupará ese edificio entonces?

Actual Consejería de Desarrollo Rural.
Old March 1st, 2007, 01:13 PM   #20
DÁMASO
Registered User

DÁMASO's Avatar

Tiene muy buen pinta todo el proyecto pero con el diseño de las consejerias podian haber echo algo mejor, me parece muy simple, pero seguro que queda bien en conjunto.

Reply

Thread Tools

Posting Rules